Connect with us

Deportes

Boca dejó claras las diferencias ante un Alvarado que sufrió el poco rodaje

Published

on

Que la historia hubiera sido distinta en otro contexto, con un Alvarado con más trabajo desde lo físico y lo futbolístico, entra en el terreno de lo hipotético e incomprobable. Sí es cierto, que el entrenador Mauricio Giganti y sus jugadores se hubieran ido con otras sensaciones de la cancha de Lanús luego de la clara y, sobre todo, contundente goleada de Boca por 6 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina. De principio a fin se impuso el bicampeón del fútbol nacional que mostró una supremacía que se tornó indetenible para el “torito” que se queda con un sabor amargo, pero con una evaluación importante y aristas positivas de cara a su objetivo, el Torneo Federal A que comenzará el 9 de septiembre. 
Si una de las ideas principales era que no hubiera un gol tempranero, se desmoronó rápidamente. Apenas habían pasado 4′ cuando Boca se encontró con un tiro libre a 20 metros del arco, Mauro Zárate ejecutó de manera precisa por encima de la barrera, Quinteros no llegó a sacarla, la pelota pegó en el travesaño y volvió al medio del área donde Lisandro Magallán sólo tuvo que poner la cabeza para sellar la apertura del marcador. Tomar aire, respirar y seguir de la misma manera, achicando espacios, no dejando desnivelar a los talentosos jugadores del equipo de Guillermo Barros Schellotto que, sin pensarlo, tuvieron efectividad casi perfecta.
Después del 1 a 0, más allá de que Alvarado no tuvo argumentos futbolísticos para inquietar a Agustín Rossi, el “xeneize” tampoco fue un cúmulo de situaciones de gol. Boca tenía la posesión de la pelota pero no lastimaba y el “torito” buscaba jugar lejos de su arquero y sorprender con alguna corrida de Visser y Molina o la claridad y pegada de Cristian Canuhé. Pero lo de los capitalinos era pura contundencia. En la segunda aproximación a fondo, cantó el segundo: Zárate volvió a aparecer en su dimensión, filtró un pase para Pavón entrando por izquierda y el mundialista tocó al medio para que Ramón Ábila sólo empujara sin resistencia al fondo del arco. Encima, cuando no se había recuperado del segundo golpe, recibió el tercero. Pablo Pérez conquistó la pelota fuera de la medialuna del arco y probó un remate que no parecía tener demasiado riesgo pero sorprendió a Quinteros que no la pudo sacar.
En ataque, casi nulo lo del conjunto de Giganti, mientras que atrás se la ingenió para no sufrir todavía más, con un buen trabajo de los centrales, la marca de Urquiza y el equilibrio que trataron de aportar Stefanatto y, principalmente, Caro. Pero era el día de Boca, que pudo estirar la cuenta con un tiro libre de Cardona que le sacó pintura al travesaño y un remate de Pavón entrando por derecha que despejó Quinteros. Pero la tercera fue la vencida, la derecha fue otra vez el lugar elegido para atacar y el capitán “xeneize” dijo otra vez presente con un remate que se desvió e ingresó suavemente contra el caño izquierdo.
Era duro, pero Alvarado lo soportó con hidalguía y siguió con su juego, no se apartó del libreto y buscó en un resultado y desarrollo adverso, aristas positivas de cara al futuro. Boca no era una real medida y lo peor que le podía pasar era desesperarse. Aunque a veces se hace difícil cuando a los 9′ del complemento, tras un córner desde la izquierda, peinó Goltz en el primer palo, la pelota se estrelló en el segundo pero volvió derechito al central exLanús que superó la resistencia del “uno”.
Guillermo Barros Schellotto lo usó como banco de pruebas y sacó a tres hombres importantes como Barrios, Ábila y Pavón, que se llevó la ovación de la noche no sólo por todo lo hecho en ofensiva sino por el sacrificio a la hora de recuperar la pelota. El mundialista se quedó con la máxima ovación en Boca, porque los aplausos más grandes se los llevó Ezequiel Ceballos ingresó en los 7′ finales para decretar su retiro. Antes había ingresado Nicolás Mollo, que tuvo la más clara pero no la pudo aprovechar, no se animó a definir de derecha, quiso controlar y le quedó larga en las manos de Rossi, y Gaspar Gentile que poco pudo hacer en ese contexto.
“Trapito” tuvo su última función ingresando por Visser y rápidamente Emanuel Urquiza se le acercó para ofrecerle la cinta de capitán. Y el último “10”, en este caso con la “17”, se fue con la camiseta que mejor le quedó en su carrera. Ni el penal que inventó Pablo Echavarría, que tuvo que reemplazar al lesionado Darío Herrera, y que Carlos Tevez canjeó por por gol, opacó el momento ni acalló a los más de siete mil hinchas de Alvarado que le pusieron un marco fantástico a la popular visitante del estadio “Ciudad de Lanús”, que sorprendieron a propios y extraños y le mostraron al país lo que es el “torito”, su arraigo popular. Y se fueron aplaudiendo, saltando, cantando, dolidos por la derrota pero orgullosos de ver a su equipo jugando ante Boca, sabiendo que la verdad, para los de Mauricio Giganti, empieza el 9 de septiembre.
Síntesis
Boca Juniors (6): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cambios: ST 23′ Nahitán Nández por Barrios y 25′ Carlos Tevez y Sebastián Villa por Ábila y Pavón.
Alvarado (0): Matìas Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles y Tomás Mantia; Matías Caro y Darío Stefanatto; Brian Visser, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 25′ Nicolás Mollo por Trecco, 34′ Gaspar Gentile por Stefanatto y 38′ Ezequiel Ceballos por Visser.
Goles: PT 4′ Magallán (BJ), 24′ Abila (BJ), 28′ y 38 Pérez (BJ); ST 9′ Goltz (BJ) y 42′ Tevez, de penal (BJ).
Árbitro: Darío Herrera.
Incidencias: ST 33′ se lesionó Herrera y lo reemplazó el cuarto árbitro Pablo Echavarría.
Estadio: Ciudad de Lanús.

Continue Reading

Deportes

Argentina eliminada del Sub20

Published

on

El equipo de Javier Mascherano pecó de falta de contundencia y dos errores defensivos lo dejaron con las manos vacías y una muy temprana eliminación en los octavos del mundial que organiza. Matías Soulé, titular hasta acá, no jugó.

 

Argentina lo intentó de mil maneras. Buscó y tuvo muchas ocasiones de gol, pero ninguna pudo concretarse. Lo contrario le sucedió a Nigeria, que en las dos chances claras que tuvo la mandó a guardar y se quedó con el partido.

Inexplicable por donde se lo mire. Después de una primera rueda impecable, la Selección Argentina tuvo altibajos en el primer cruce eliminatorio, chocó con un físico Nigeria, erró una gran cantidad de situaciones y cometió dos groseros errores defensivos que le permitieron a los africanos quedarse con el triunfo por 2 a 0 y la clasificación a los cuartos de final, dando un duro golpe al conjunto nacional que no había clasificado por méritos propios y terminó fracasando en el Mundial al que entró por la ventana al quedarse con la organización. El marplatense Matías Soulé, increíblemente, no tuvo minutos.

El conjunto africano se impuso por 2 a 0 con goles de Muhammad y Sarki, ambos en el segundo tiempo, y dejó eliminado al equipo anfitrión en los octavos de final.
El equipo dirigido por Javier Mascherano lo intentó durante todo el partido. Sin embargo, pagó caro dos errores defensivos que derivaron en los goles de Nigeria, ambos generados a partir de un saque largo de su arquero.Con el resultado 1-0 en favor de Nigeria, las chances para Argentina fueron en aumento. Centros y cabezazos, remates de larga distancia, disparos desde dentro del área que nunca encontraron resultado de red. Siempre se interpuso un jugador, el arquero o hasta el palo, si es que no se iban desviados.

Para este partido, el entrenador decidió dejar en el banco de suplente al delantero marplatense Matías Soulé, que no sumó minutos.

Continue Reading

Deportes

Se confirmó el cuadro de octavos de final del Mundial Sub 20: el rival de Argentina y las 16 selecciones que se clasificaron

Published

on

El Mundial Sub 20 continúa su curso a la espera de la última jornada de fase de grupos que se desarrolla a lo largo del domingo. Luego de una intensa jornada de fútbol, ya se definieron los 16 países que participarán en los octavos de final del certamen. ArgentinaUzbekistánEstados UnidosEcuadorBrasilItaliaColombiaIsraelInglaterraGambiaNigeriaNueva ZelandaUruguay, Corea del SurEslovaquia y Túnez disputarán la etapa de playoff.

Se confirmó que la Albiceleste saltará al campo de juego el próximo miércoles 31 de mayo nuevamente en la sede de San Juan. El duelo de octavos de final se iniciará a las 18 y ya se conoce su contrincante: Nigeria, que finalizó tercero en el Grupo D compartido con Brasil e Italia. La particularidad de esta zona es que los tres sumaron seis puntos, pero el elenco africano terminó tercero por peor diferencia respecto a los otros dos: +1 contra +7 y +2 de brasileños e italianos, respectivamente. República Dominicana terminó última y sin unidades.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de Francia en primera ronda. Más allá de derrotar 3-1 a Honduras, por diferencia de gol no le alcanzó para superar a Túnez en la tabla de los mejores terceros. El combinado africano se unió a Nueva Zelanda, Eslovaquia y Nigeria. Japón, tercero del grupo C, dependía de un resultado favorable, no tuvo suerte y también quedó fuera.

Todo se encaminó para que Argentina juegue contra Nigeria (Grupo D), que ya se aseguró ser uno de los terceros más destacados tras obtener seis puntos en la fase de grupos. Si bien estaba la variante de toparse con el tercero del Grupo E (Túnez), esa posibilidad ya no se podrá llevar a cabo porque las tres combinaciones propuestas por FIFA que emparejaban a la Albiceleste con esa zona no se pudieron cumplir.

El cuadro completamente definidoEl cuadro completamente definido

¿Cómo se ordenaron los cruces con los terceros? Los seis países que se ubiquen en esa zona en sus grupos serán unificados en una tabla general. Los cuatro mejores serán los que accedan a la siguiente instancia. Las combinaciones que presenta la FIFA en su reglamento para este apartado son 15: en la mayoría de ellas Argentina ya tenía como rival al tercero del Grupo C.

El cierre del Grupo F significó la confirmación de todos los cruces de octavos de final. Estados Unidos y Nueva Zelanda abrirán la fase definitoria el martes 30 de mayo a las 14.30 en Mendoza y lo seguirán Uzbekistán-Israel desde las 18 en Mendoza.

El miércoles 31, Colombia inaugurará el día contra Eslovaquia a las 14.30 en San Juan junto con Brasil que se medirá con Túnez. En el segundo turno, Argentina enfrentará a Nigeria Inglaterra irá contra Italia a las 18 horas.

El jueves 1 de junio se cerrará la primera ronda eliminatoria con la sorpresa Gambia enfrentando a Uruguay a las 14.30 y Ecuador ante Corea del Sur a las 18.

EL CAMINO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Independientemente del partido con Nigeria, la Selección ya conoce cuál será el camino a seguir si avanza en el certamen: el ganador de la llave que protagonizará disputará los cuartos de final el domingo 4 de junio en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero desde las 14:30.

El rival en esa instancia será el ganador del duelo entre Ecuador (2° del Grupo B) y Corea del Sur (2° del Grupo F). Si da un paso más, la semifinal será el jueves 8 de junio en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata desde las 18hs. En ese mismo recinto se disputarán los dos últimos encuentros de este Mundial el domingo 11 de junio: el tercer puesto (14:30) y la final (18).

Es la 23ª edición de este certamen juvenil que tiene a Argentina como máximo ganador de la historia con seis títulos seguido por Brasil con cinco. En el resto de los torneos, perdió una final (1983 ante Brasil) y se ubicó en el cuarto lugar en el 2003. Después se perdió seis campeonatos, se despidió en fase de grupos de otros cuatro y se marchó en octavos o cuartos de final en cuatro oportunidades.

La última actuación fue en Polonia 2019 cuando clasificó como líder del Grupo que también tenía a Corea del Sur, Portugal y Sudáfrica como protagonistas, pero fue sorprendido en octavos de final por Malí: empató 2-2 en tiempo regular y se despidió en los penales.

SE CONFIRMARON LOS OCTAVOS DE FINAL

• Martes 30 de mayo:

14.30: Estados Unidos vs.Nueva Zelanda (Mendoza)

18.00: Uzbekistán vs. Israel (Mendoza)

• Miércoles 31 de mayo:

14.30: Colombia vs. Eslovaquia (San Juan)

14.30: Brasil vs. 3° B/E/F (La Plata)

18.00: Argentina vs. Nigeria (San Juan)

18.00: Inglaterra vs. Italia (La Plata)

• Jueves 1 de junio:

14.30: Gambia vs. Uruguay (Santiago del Estero)

18.00: Ecuador vs. Corea del Sur (Santiago del Estero)

Continue Reading

Deportes

Argentina brilló ante Nueva Zelanda y se aseguró el primer puesto

Published

on

 

Argentina, que ya se había clasificado a octavos de final del Mundial Sub 20, goleó 5-0 a Nueva Zelanda en el último partido de la fase de grupos y se aseguró el primero puesto del Grupo A. Romero, Infantino, Maestro Puch, Aguirre y Véliz marcaron los tantos argentinos.

Sólo era cuestión de tiempo. Después de reiterados centros desde la izquierda de Aguirre y por derecha de Gauto, el jugador Newell´s recibió el córner corto, se sacó a dos hombres de encima y la pinchó de zurda para la cabeza de Maestro Puch, que casi sin oposición del central marcó a los 13´ la apertura del marcador (1-0).

Sin saciarse, avisó a los pocos minutos con un nuevo centro de la joya de Huracán y a los 17´, Romero recuperó en la salida de Nueva Zelanda y habilitó a Infantino, el segundo nueve de Argentina, que condujo en el área y sacó un sablazo cruzado al poste izquierdo de Sims para ampliar la ventaja en San Juan (2-0).

Después de tanto elaborar y quinientos pases, el tercero llegó desde una genialidad de Luka Romero apenas pasada la media hora. El más joven en debutar en la Liga española, con un toque y de espalda eliminó la marca de tres neozelandeses sobre el círculo central, allí encaró para perfilarse y sin llegar al área visitante, metió un bombazo que se encajó en el ángulo derecho. Faltan palabras para describir el golazo de Romero, probablemente el mejor del Mundial Sub 20 (4-0).

 

Para el epílogo, recién a los cinco minutos, Gómez anticipó en el primer palo y una mano perdida le dio la posibilidad a la Selección argentina de volver a golpear; fundamental para la confianza de cara a los octavos de final. Aguirre, quien todavía no había podido convertir, lo pidió y definió pegado al palo izquierdo para, una vez más, ganarle el duelo Sims (4-0).

Pese a que pudo extender la ventaja en un remate del marplatense Soulé que tapó el arquero con su pierna izquierda y un disparo de media distancia de Infantino, el quinto llegó cuatro minutos antes del final. Argentina descansó con la pelota hasta que la agarró Perrone, quien fue para adentro, después hacia afuera, echó el centro y Véliz, en la primera que tuvo, la mandó a guardar con un potente cabezazo (5-0).

Ya clasificado, el conjunto que conduce Javier Mascherano se aseguró el primer puesto del Grupo A y deberá aguardar para conocer a su rival en octavos de final.

Continue Reading

Más Vistas