Connect with us

Deportes

Boca dejó claras las diferencias ante un Alvarado que sufrió el poco rodaje

Avatar

Published

on

Que la historia hubiera sido distinta en otro contexto, con un Alvarado con más trabajo desde lo físico y lo futbolístico, entra en el terreno de lo hipotético e incomprobable. Sí es cierto, que el entrenador Mauricio Giganti y sus jugadores se hubieran ido con otras sensaciones de la cancha de Lanús luego de la clara y, sobre todo, contundente goleada de Boca por 6 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina. De principio a fin se impuso el bicampeón del fútbol nacional que mostró una supremacía que se tornó indetenible para el “torito” que se queda con un sabor amargo, pero con una evaluación importante y aristas positivas de cara a su objetivo, el Torneo Federal A que comenzará el 9 de septiembre. 
Si una de las ideas principales era que no hubiera un gol tempranero, se desmoronó rápidamente. Apenas habían pasado 4′ cuando Boca se encontró con un tiro libre a 20 metros del arco, Mauro Zárate ejecutó de manera precisa por encima de la barrera, Quinteros no llegó a sacarla, la pelota pegó en el travesaño y volvió al medio del área donde Lisandro Magallán sólo tuvo que poner la cabeza para sellar la apertura del marcador. Tomar aire, respirar y seguir de la misma manera, achicando espacios, no dejando desnivelar a los talentosos jugadores del equipo de Guillermo Barros Schellotto que, sin pensarlo, tuvieron efectividad casi perfecta.
Después del 1 a 0, más allá de que Alvarado no tuvo argumentos futbolísticos para inquietar a Agustín Rossi, el “xeneize” tampoco fue un cúmulo de situaciones de gol. Boca tenía la posesión de la pelota pero no lastimaba y el “torito” buscaba jugar lejos de su arquero y sorprender con alguna corrida de Visser y Molina o la claridad y pegada de Cristian Canuhé. Pero lo de los capitalinos era pura contundencia. En la segunda aproximación a fondo, cantó el segundo: Zárate volvió a aparecer en su dimensión, filtró un pase para Pavón entrando por izquierda y el mundialista tocó al medio para que Ramón Ábila sólo empujara sin resistencia al fondo del arco. Encima, cuando no se había recuperado del segundo golpe, recibió el tercero. Pablo Pérez conquistó la pelota fuera de la medialuna del arco y probó un remate que no parecía tener demasiado riesgo pero sorprendió a Quinteros que no la pudo sacar.
En ataque, casi nulo lo del conjunto de Giganti, mientras que atrás se la ingenió para no sufrir todavía más, con un buen trabajo de los centrales, la marca de Urquiza y el equilibrio que trataron de aportar Stefanatto y, principalmente, Caro. Pero era el día de Boca, que pudo estirar la cuenta con un tiro libre de Cardona que le sacó pintura al travesaño y un remate de Pavón entrando por derecha que despejó Quinteros. Pero la tercera fue la vencida, la derecha fue otra vez el lugar elegido para atacar y el capitán “xeneize” dijo otra vez presente con un remate que se desvió e ingresó suavemente contra el caño izquierdo.
Era duro, pero Alvarado lo soportó con hidalguía y siguió con su juego, no se apartó del libreto y buscó en un resultado y desarrollo adverso, aristas positivas de cara al futuro. Boca no era una real medida y lo peor que le podía pasar era desesperarse. Aunque a veces se hace difícil cuando a los 9′ del complemento, tras un córner desde la izquierda, peinó Goltz en el primer palo, la pelota se estrelló en el segundo pero volvió derechito al central exLanús que superó la resistencia del “uno”.
Guillermo Barros Schellotto lo usó como banco de pruebas y sacó a tres hombres importantes como Barrios, Ábila y Pavón, que se llevó la ovación de la noche no sólo por todo lo hecho en ofensiva sino por el sacrificio a la hora de recuperar la pelota. El mundialista se quedó con la máxima ovación en Boca, porque los aplausos más grandes se los llevó Ezequiel Ceballos ingresó en los 7′ finales para decretar su retiro. Antes había ingresado Nicolás Mollo, que tuvo la más clara pero no la pudo aprovechar, no se animó a definir de derecha, quiso controlar y le quedó larga en las manos de Rossi, y Gaspar Gentile que poco pudo hacer en ese contexto.
“Trapito” tuvo su última función ingresando por Visser y rápidamente Emanuel Urquiza se le acercó para ofrecerle la cinta de capitán. Y el último “10”, en este caso con la “17”, se fue con la camiseta que mejor le quedó en su carrera. Ni el penal que inventó Pablo Echavarría, que tuvo que reemplazar al lesionado Darío Herrera, y que Carlos Tevez canjeó por por gol, opacó el momento ni acalló a los más de siete mil hinchas de Alvarado que le pusieron un marco fantástico a la popular visitante del estadio “Ciudad de Lanús”, que sorprendieron a propios y extraños y le mostraron al país lo que es el “torito”, su arraigo popular. Y se fueron aplaudiendo, saltando, cantando, dolidos por la derrota pero orgullosos de ver a su equipo jugando ante Boca, sabiendo que la verdad, para los de Mauricio Giganti, empieza el 9 de septiembre.
Síntesis
Boca Juniors (6): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cambios: ST 23′ Nahitán Nández por Barrios y 25′ Carlos Tevez y Sebastián Villa por Ábila y Pavón.
Alvarado (0): Matìas Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles y Tomás Mantia; Matías Caro y Darío Stefanatto; Brian Visser, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 25′ Nicolás Mollo por Trecco, 34′ Gaspar Gentile por Stefanatto y 38′ Ezequiel Ceballos por Visser.
Goles: PT 4′ Magallán (BJ), 24′ Abila (BJ), 28′ y 38 Pérez (BJ); ST 9′ Goltz (BJ) y 42′ Tevez, de penal (BJ).
Árbitro: Darío Herrera.
Incidencias: ST 33′ se lesionó Herrera y lo reemplazó el cuarto árbitro Pablo Echavarría.
Estadio: Ciudad de Lanús.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Alberto Pedro Cabrera, mucho más que el nombre de una Avenida

Avatar

Published

on

El 12 de agosto de 2000, una caprichosa leucemia apagó la vida de uno de los hombres más importantes en la historia del básquetbol argentino.

Fotos: archivo-La Nueva. Videos: TyC Sports.
Por Fernando Rodríguez

Hace 20 años la ciudad amanecía con una noticia que generaba un vacío imposible de llenar: el fallecimiento de Alberto Pedro Cabrera.

Con él se iba parte de la rica historia deportiva bahiense, de la cual Beto fue, es y será un verdadero referente.

Marcó una época, junto a otros grandes del básquetbol local, que hicieron que Bahía Blanca pudiera traspasar fronteras.

A dos décadas de su partida y a 36 de su retiro como basquetbolista, más de una generación se pregunta quién fue Cabrera, ese elegido para que lleve su nombre uno de los principales accesos a Bahía Blanca.

 

Él fue, ni más ni menos, el jugador que con la camiseta de Estudiantes generó una parte importante de los clásicos con Olimpo, contagiando, a partir de esa rivalidad, el entusiasmo por el básquetbol en la ciudad.

El fuego sagrado se extendió a la selección bahiense y también a la de Provincia, permitiendo que Bahía, a base de resultados, se convirtiera en la Capital del Básquetbol.

 

Con Lito, Beto y Polo o con Fruet, Cabrera, De Lizaso, como más guste, Bahía logró su propia identidad.

Estos, claro, apuntalados por un puñado de jugadores que entendieron su rol y, entre todos, se convirtieron en una verdadera fortaleza.

 

El juego de Cabrera se adaptaba a las necesidades. Naturalmente, cuando mejor rodeado estaba, más específica era su función.

Básicamente fue un jugador con visión de cancha, capacidad para potenciar al resto y asumir responsabilidades. Un verdadero comodín.

 

A Beto su físico no lo favorecía, lo cual hace mucho más valioso todo lo que consiguió a base de esfuerzo y trabajo para mantenerse en forma.

 

Fue todo un símbolo de Estudiantes, institución que dejó un año y medio por motivos internos y en la cual nunca cobró por jugar.

Los números de Beto con…

…Estudiantes: ganó 18 títulos.

…Bahía Blanca: logró 12 Provinciales.

…Provincia: salió campeón en nueve de los 13 Argentinos que disputó.

…Argentina: fue campeón Sudamericano en nuestra ciudad, en 1979, cuando regresó tras haberse retirado.

 

Una síntesis de lo que significó para la ciudad, fue haber sido elegido como “el mejor deportista bahiense del siglo”, premio que recibió el 8 de diciembre de 1999.

Ya pasaron 20 años de la partida de Beto. Todavía tenía, a sus 54 años, mucho por enseñar y contar.

Nos quedamos con ganas de seguir escuchándolo. Por eso, de vez en cuando es agradable repasar momentos, recuerdos y parte de lo que vivió.

También ayuda para que muchos de quienes -naturalmente- hoy lo reconocen básicamente por la Avenida que lleva su nombre, acaso puedan interpretar el valor que tuvo su figura, desde el deporte, para que Bahía trascendiera a nivel nacional e internacional.

Alberto Pedro Cabrera es mucho más que el nombre de una Avenida. Beto es Bahía Blanca.

Continue Reading

Deportes

Facundo Campazzo y una decisión que lo acerca a la NBA

Avatar

Published

on

Cambio de agencia y nuevo acercamiento

Los rumores de la llegada de Facundo Campazzo a la NBA cada vez son mayores y el basquetbolista argentino dio un paso más para acercarse ya que ahora será representado por la agencia Octagon Basketball Europea, que tiene a grandes estrellas del mejor básquet del mundo.

“Es muy emocionante anunciar que Facundo Campazzo se une a la familia de Octagon. Bienvenido al mejor base de la Liga Europea. Gran corazón, una persona humilde y un talento mágico, todo eso junto”, indicó la agencia en sus redes sociales.

Octagon maneja a grandes estrellas como Stephen Curry (Golden State Warriors) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), entre otros. Según precisiones de Télam, la agencia también representa a Seth Curry (Dallas), Bam Adebayo (Miami), Kostas Antetokounmpo (Lakers), Thanasis Antetokounmpo (Milwaukee), Dennis Schroder (Oklahoma), OG Anunoby (Toronto), Damion Lee (Golden State), Mfioundu Kabengele (Clippers), Vanja Marinkovic (Sacramento), Monté Morris (Denver), Cam Rojizo (Atlanta), Matt Thomas (Toronto) y Jarret Culver (Minnesota).

Facundo Campazzo tiene contrato con Real Madrid hasta 2024 y una cláusula de rescisión cercana a los 6 millones de dólares. El dilema será que la franquicia que lo desee deberá abonar 750.000 dólares como máximo y el resto correrá por cuenta del base argentino de 29 años.

Lo cierto es que está todo encaminado para que Campazzo llegue a la NBA: las opciones más fuertes son las de Minnesota Timberwolves (Pablo Prigioni está en el staff técnico) y Dallas Mavericks.

DIARIO MARCA

Continue Reading

Deportes

Se reunieron representantes de la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Jugadores

Avatar

Published

on

Se juntaron mediante una videollamada para abordar diferentes temas como libre deudas y Liga de Desarrollo Federal.

Este martes se desarrolló una reunión entre dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Jugadores. Por el lado de CABB estaban el presidente Fabián Borro, Sergio Gatti (Secretario General), Sergio Guerrero (Secretario Técnico de ADC), Andrés Pelussi (Director Deportivo) y Ricardo Oyarce (Director General), todos integrantes de la Mesa de Coordinación CABB – ADC. En nombre de la ADJ, su presidente Michael Stura, el secretario Carlos Montesano y Diego Prego, miembro de su Consejo Directivo.

En dicha reunión se plantearon tres puntos importantes, como la situación del Torneo Federal y sus Libre Deudas, la presentación del proyecto de Certificación de Clubes Formadores y además se llevó a cabo una exposición de la Liga Federal de Desarrollo.

El presidente de CABB Fabián Borro expresó: “siempre es bueno reunirnos y presentarles proyectos a la Asociación de Jugadores. Estamos muy preocupados por la situación general, económica y en particular por las deudas de los equipos participantes”. Además, agregó que “estamos en diálogo permanente con Michael y Carlos. Quedamos en volver a reunirnos al terminar las rondas de charlas con el resto de las regiones”, finalizó Borro.

“La reunión fue del tipo informativa y de diagnóstico de los clubes del Federal en cuanto a deudas no cumplidas con jugadores. Intercambiamos algunas ideas e inquietudes por alternativas de proyectos futuros y el regreso de la actividad. Mantendremos la comunicación en los próximos días”, dijo el presidente de ADJ Michael Stura.

Continue Reading

Más Vistas