Connect with us

Deportes

Boca dejó claras las diferencias ante un Alvarado que sufrió el poco rodaje

Publicado

on

Que la historia hubiera sido distinta en otro contexto, con un Alvarado con más trabajo desde lo físico y lo futbolístico, entra en el terreno de lo hipotético e incomprobable. Sí es cierto, que el entrenador Mauricio Giganti y sus jugadores se hubieran ido con otras sensaciones de la cancha de Lanús luego de la clara y, sobre todo, contundente goleada de Boca por 6 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina. De principio a fin se impuso el bicampeón del fútbol nacional que mostró una supremacía que se tornó indetenible para el “torito” que se queda con un sabor amargo, pero con una evaluación importante y aristas positivas de cara a su objetivo, el Torneo Federal A que comenzará el 9 de septiembre. 
Si una de las ideas principales era que no hubiera un gol tempranero, se desmoronó rápidamente. Apenas habían pasado 4′ cuando Boca se encontró con un tiro libre a 20 metros del arco, Mauro Zárate ejecutó de manera precisa por encima de la barrera, Quinteros no llegó a sacarla, la pelota pegó en el travesaño y volvió al medio del área donde Lisandro Magallán sólo tuvo que poner la cabeza para sellar la apertura del marcador. Tomar aire, respirar y seguir de la misma manera, achicando espacios, no dejando desnivelar a los talentosos jugadores del equipo de Guillermo Barros Schellotto que, sin pensarlo, tuvieron efectividad casi perfecta.
Después del 1 a 0, más allá de que Alvarado no tuvo argumentos futbolísticos para inquietar a Agustín Rossi, el “xeneize” tampoco fue un cúmulo de situaciones de gol. Boca tenía la posesión de la pelota pero no lastimaba y el “torito” buscaba jugar lejos de su arquero y sorprender con alguna corrida de Visser y Molina o la claridad y pegada de Cristian Canuhé. Pero lo de los capitalinos era pura contundencia. En la segunda aproximación a fondo, cantó el segundo: Zárate volvió a aparecer en su dimensión, filtró un pase para Pavón entrando por izquierda y el mundialista tocó al medio para que Ramón Ábila sólo empujara sin resistencia al fondo del arco. Encima, cuando no se había recuperado del segundo golpe, recibió el tercero. Pablo Pérez conquistó la pelota fuera de la medialuna del arco y probó un remate que no parecía tener demasiado riesgo pero sorprendió a Quinteros que no la pudo sacar.
En ataque, casi nulo lo del conjunto de Giganti, mientras que atrás se la ingenió para no sufrir todavía más, con un buen trabajo de los centrales, la marca de Urquiza y el equilibrio que trataron de aportar Stefanatto y, principalmente, Caro. Pero era el día de Boca, que pudo estirar la cuenta con un tiro libre de Cardona que le sacó pintura al travesaño y un remate de Pavón entrando por derecha que despejó Quinteros. Pero la tercera fue la vencida, la derecha fue otra vez el lugar elegido para atacar y el capitán “xeneize” dijo otra vez presente con un remate que se desvió e ingresó suavemente contra el caño izquierdo.
Era duro, pero Alvarado lo soportó con hidalguía y siguió con su juego, no se apartó del libreto y buscó en un resultado y desarrollo adverso, aristas positivas de cara al futuro. Boca no era una real medida y lo peor que le podía pasar era desesperarse. Aunque a veces se hace difícil cuando a los 9′ del complemento, tras un córner desde la izquierda, peinó Goltz en el primer palo, la pelota se estrelló en el segundo pero volvió derechito al central exLanús que superó la resistencia del “uno”.
Guillermo Barros Schellotto lo usó como banco de pruebas y sacó a tres hombres importantes como Barrios, Ábila y Pavón, que se llevó la ovación de la noche no sólo por todo lo hecho en ofensiva sino por el sacrificio a la hora de recuperar la pelota. El mundialista se quedó con la máxima ovación en Boca, porque los aplausos más grandes se los llevó Ezequiel Ceballos ingresó en los 7′ finales para decretar su retiro. Antes había ingresado Nicolás Mollo, que tuvo la más clara pero no la pudo aprovechar, no se animó a definir de derecha, quiso controlar y le quedó larga en las manos de Rossi, y Gaspar Gentile que poco pudo hacer en ese contexto.
“Trapito” tuvo su última función ingresando por Visser y rápidamente Emanuel Urquiza se le acercó para ofrecerle la cinta de capitán. Y el último “10”, en este caso con la “17”, se fue con la camiseta que mejor le quedó en su carrera. Ni el penal que inventó Pablo Echavarría, que tuvo que reemplazar al lesionado Darío Herrera, y que Carlos Tevez canjeó por por gol, opacó el momento ni acalló a los más de siete mil hinchas de Alvarado que le pusieron un marco fantástico a la popular visitante del estadio “Ciudad de Lanús”, que sorprendieron a propios y extraños y le mostraron al país lo que es el “torito”, su arraigo popular. Y se fueron aplaudiendo, saltando, cantando, dolidos por la derrota pero orgullosos de ver a su equipo jugando ante Boca, sabiendo que la verdad, para los de Mauricio Giganti, empieza el 9 de septiembre.
Síntesis
Boca Juniors (6): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cambios: ST 23′ Nahitán Nández por Barrios y 25′ Carlos Tevez y Sebastián Villa por Ábila y Pavón.
Alvarado (0): Matìas Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles y Tomás Mantia; Matías Caro y Darío Stefanatto; Brian Visser, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 25′ Nicolás Mollo por Trecco, 34′ Gaspar Gentile por Stefanatto y 38′ Ezequiel Ceballos por Visser.
Goles: PT 4′ Magallán (BJ), 24′ Abila (BJ), 28′ y 38 Pérez (BJ); ST 9′ Goltz (BJ) y 42′ Tevez, de penal (BJ).
Árbitro: Darío Herrera.
Incidencias: ST 33′ se lesionó Herrera y lo reemplazó el cuarto árbitro Pablo Echavarría.
Estadio: Ciudad de Lanús.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

LNB : EN QUIMSA EL DINERO NO GARANTIZÓ RESULTADOS LO ELIMINO FERRO

Publicado

on

Ferro se llevó una gran victoria desde el estadio ciudad eliminando a Quimsa por 77-73, cerrando la serie 3-1. Quimsa despertó muy tarde, pero el verde supo controlar las acciones siempre. Gran actuación colectiva de los de Laginestra con 17 puntos de Fierro y 16 de Mitchell como figuras.
 
FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Massarelli abrió el juego con un doble a los veinte segundos. Quimsa no tuvo ofensivas claras y pagó caro las imprecisiones. Fierro y Massarelli condujeron a Ferro para adelantarse 10-2 en tres minutos. El conjunto fusionado encontró el negocio con la capacidad atlética de Fells y Hagins, sobre todo en la zona para acercarse 8-12 a falta de cinco minutos.

Fierro siguió siendo partícipe activo junto a Orresta en ofensiva para que el verde siga adelante 15-8 a falta de tres minutos. El local no produjo nada en las ofensivas. Perdió en el duelo interior con el ingreso de Kevin Hernández y en el perímetro con la poca participación de Schattmann y la salida de Fells. A falta de 2:30, Cosolito metió un triple para sacar diez puntos y forzar el minuto de Santander (8-18). Laginestra planteó bien los últimos dos minutos. Defendió bien en marca personal y en ataque encontró varias alternativas. En los segundos finales puso a juveniles para cortar con foul y consumir segundos en la ofensiva fusionada. El cuarto termino 24-10 para Ferro

En el segundo cuarto Quimsa arrancó con una actitud más agresiva. Se acercó a once puntos en dos minutos con un goleo repartido. Presionó en toda la cancha, pero perdió en la zona con Hernández y Mitchell. En ofensiva se estancó a los tres minutos, forzó las ofensivas en medio de un desorden notorio. Mitchell siguió protagonizando en la pintura pero con solo cuatro puntos, los únicos de Ferro en el parcial hasta el momento. La poca efectividad fue la moneda corriente en ambos llegando a la mitad del cuarto.

Pasados los cinco minutos, Quimsa encontró un poco de claridad en ofensiva y se acercó a nueve forzando el minuto de Laginestra a falta de poco menos de cuatro minutos (21-30). El juego siguió palo a palo con el margen de ventaja en diez puntos para la visita (23-33 a falta de dos minutos). En medio de errores ofensivos del verde, la fusión se acercó a ocho sin hacer tanto mérito en ataque. Laginestra pidió minuto otra vez, preocupado por su equipo. El entretiempo recibió a ambos con un 37-25 favorable al conjunto visitante.

Quimsa siguió impreciso en el tercer cuarto, con tres pérdidas en 1:20. Eso fue aprovechado por Ferro que sacó quince puntos de luz (27-42). Con mas garra que juego, Quimsa se acercó. Defendió y empujó en todo el campo y forzó lanzamientos de Ferro que fueron errados. Se acercó a diez y sorprendió que Laginestra siguió tranquilo en el banco. Llegando a la mitad del cuarto, los de Santander se pusieron a ocho (35-43).

Entre idas y vueltas, De Los Santos fue impreciso y Quimsa no pudo sumar. A esto se le sumaron las dos chances de tres puntos de Brussino, claves para acercarse pero no tuvieron éxito. Ferro aprovechó ese desorden y sacó once puntos obligando a Santander a solicitar tiempo muerto a falta de Quimsa reaccionó poniéndose a siete con buena actuación colectiva en los últimos dos minutos. El cuarto terminó favorable a Ferro por la misma diferencia (45-52).

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El último cuarto empezó parejo. En el palo a palo Ferro siguió ganando por nueve puntos en dos minutos. El partido se hizo muy áspero en los dos lados de la cancha. Hagins sacó la cara por la fusión, mientras que Ferro se apoyó en un juego colectivo bueno. La inefectividad se hizo presente en ambos, con 6 puntos para ambos en cinco minutos.

Quimsa reaccionó con dos triples de Schattmann, que no había aparecido en todo el juego, sumado a una gran defensa y puntos corriendo la cancha. Laginestra pidió minuto a falta de 3:08 con el marcador empatado en 63. Ferro se borró de la cancha y eso preocupó a su banco. Después del parate, Ferro volvió mejor con Massarelli como estandarte. Quimsa volvió a las malas decisiones en ataque y por eso Santander paró el juego con el marcador 65-70 con casi dos minutos por jugar. Ferro supo controlar la arremetida local y se llevó el juego por 77-73.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Síntesis:

Quimsa (73): De Los Santos 7, Mainoldi 5, Schattmann 13, Fells 10, Hagins 19 (FI); Acuña 1, Aguerre 6, Brussino 9, Mendes 3. DT: Santander.

Ferro (77): Orresta 14, Cosolito 5, Massarelli 12, Fierro 17, Mitchell 16 (FI); Hernández 1, Gramajo 12, Spano 0, Bettiga 0, Gusmao 0. DT: Laginestra.

Parciales: 10-24, 15-13, 20-15, 28-25.
Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro, Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada – @OkyEscalada – Pick&Roll

Seguir leyendo

Deportes

LNB: Quilmes dejó una imágen negativa y perdió tambien el segundo punto de los playoffs por la permanencia

Publicado

on

Quilmes dejó una imagen que dejó poco feliz a sus seguidores, sobre todo en el segundo tiempo. Atenas lo vapuleó en ese período, sin dejar dudas de que “El Griego” quiere permanecer en la máxima categoría. La victoria de los cordobeses fue de 99 a 65, trasladando la serie a Mar del Plata y dejando a Quilmes al borde del descenso.

El objetivo era uno solo: ganar. Y se cumplió. Atenas se quedó con un juego fundamental frente a Quilmes con un rendimiento colectivo parejo, con puntos altos pero sin figuras descollantes, un buen síntoma de cara a lo que se necesita de un equipo en estas instancias. Se quedó con el compromiso por 99-65 y se adelantó 2-0 en la serie de playoffs por la permanencia. El tercer punto de la serie sería el sábado, en Mar del Plata.
Moviendo piezas y planteando de manera diferente cada situación de juego con respecto al compromiso anterior, Quilmes le dio mucho trabajo a Atenas en la primera mitad del partido. Dominó el primer cuarto, pero no pudo cosechar lo que sembró (18-18). Y en el segundo el Griego pudo destrabarlo con el gran trabajo de Fernando Martina en los dos costados (13 puntos).
Entre el cierre de uno y el comienzo de otro logró un parcial de 11-0 para tomar por primera vez el dominio en el marcador y estirarlo hasta una máxima de 38-30. Pero la reacción de la visita llegó de la mano de Maximiliano Maciel, que jugó, hizo jugar y anotó (6 puntos -2 triples-). Encabezó la levantada y el Verde se fue con ventaja de apenas 5 puntos al descanso (43-38).
Al regreso del descanso, Atenas fue una topadora. Maximiliano Stanic fue el director de orquesta y, con los buenos rendimientos colectivos, el elenco cordobés se terminó floreando ante los marplatenses, que encontraron cerrados todos los caminos. Ganó el cuarto 28-11 (71-49) y le bajó las persianas a la noche. El último fue para cumplir. Atenas ganó 99-65 y dio un paso gigante hacia el objetivo.
SINTESIS
Atenas (99): Franco Baralle 5, Mateo Chiarini 11, Johnathan Moore 15, Nicolás Romano 20, Leon Williams 2 (FI); Juan Fernández Chávez 8, Maximiliano Stanic 7, Bruno Barovero 4, Fernando Martina 21, Leonardo Lema 1, Ignacio Segura 2, Alejo Andrés 3. DT: Osvaldo Arduh.
Quilmes (65): Luciano Tantos 2, Lucas Ortiz 3, Winsome Frazier 17, Eduardo Vasirani 4, Richard Jackson 15 (FI); Mateo Bolívar 6, Maximiliano Maciel 6, Juan de la Fuente 0, Sebastián Morales 5, Victor Fernández 7, Agustín Lecona 0, Lucas Núñez 0. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 1º) 18-18, 2º) 43-38 (25-20), 3º) 71-49 (28-11), 4º) 99-65 (28-16)

Árbitros: Alejandro Chiti – Juan Fernández – Daniel Rodrigo

Estadio: Polideportivo Cerutti (Córdoba)

Informe: Prensa Atenas

Foto: LNB

Seguir leyendo

Deportes

LNB : Quilmes comenzó su participación en el playoff de permanencia de la Liga Nacional con una derrota en Córdoba frente a Atenas por 93 a 77.

Publicado

on

La irregularidad que tuvo durante todo el cotejo, no le permitió pelearlo sobre todo en el tramo final donde se quedó sin gol. Richard Jackson fue el goleador en el Tricolor con 17 puntos.

Después del primer punto que sumó Quilmes, el local se despachó con tres triples para marcar un 9-0 que ya lo ponía en ventaja. Sufrió muchos puntos en poco tiempo de la mano de Moore, Baralle y Williams, pero pudo acomodarse mejor defensivamente para luego atacar y quedar nuevamente a 4 unidades. Los problemas volvieron y por eso el Griego terminó con goleo alto, pero sobre la chicharra Víctor Fernández anotó un triple que permitió entrar al segundo cuarto perdiendo por 5 (27-22).

En el segundo cuarto, los suplentes de ambos equipos empezaron a dar respuestas dentro de un parcial parejo. Barovero era quien le daba buenos dividendos y Mateo Bolívar hizo lo propio en el Cervecero. Mejoró Quilmes en defensa y eso emparejó el desarrollo del partido, pero también supo sacrificarse para luego repartir el gol en distintas manos. Ganó el parcial el equipo de Bianchelli y dejó la distancia en 3 unidades (44-41).

El Tricolor volvió al juego con 4 puntos consecutivos que le permitieron pasar al frente por segunda vez en el partido (después del 1-0 inicial). De ahí en más los dos se estaban empezando a jugar el partido y lo sabían. Se mantuvieron punto por punto alternando el liderazgo. Quilmes hizo bien su tarea hasta los minutos finales donde perdió pelotas y se las hizo pagar Atenas con corridas que lo dejó a una diferencia de 5 unidades (66-61).

Las faltas ya empezaban a ser un problema para el Cervecero porque tenía varios jugadores con acumulación. Morales fue el primero en dejar la cancha cuando un par de pérdidas en primera línea le habían permitido a los marplatenses ponerse a 4, pero estaba enchufado en el partido y siguió robando balones para ponerse a 2. Uno de los objetivos, llegar a un final cerrado, lo había logrado pero cometió errores en ataque y en defensa. Moore lo castigó con un triple letal luego de un doble y falta que cobró Romano ante la ingenuidad de Frazier saltando en defensa. Tomó 10 de ventaja con un parcial 12-0 con un minuto de juego y ya era imposible remontarlo.

La serie comenzó con derrota para Quilmes, pero fue en un partido parejo y sabe que el lunes tienen otra oportunidad de traerse un juego de Córdoba antes de venir a Mar del Plata.

Síntesis

Atenas (93): Franco Baralle 13, Mateo Chiarini 12, Jonathan Moore 21, Nicolás Romano 17 y Leon Williams 8 (FI), Maximiliano Stanic 3, Fernando Martina 8, Leonardo Lema 2, Juan Fernández Chávez 3, Bruno Barovero 6 – DT: Osvaldo Arduh

Quilmes (77): Víctor Fernández 5, Winsome Frazier 14, Lucas Ortiz 8, Sebastián Morales 7 y Richard Jackson 17 (FI), Luciano Tantos 3, Mateo Bolívar 12, Juan De La Fuente 3, Agustín Lecona 0, Eduardo Vassirani 8. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 27-22, 44-41 (17-19), 66-61 (22-20) y 93-77 (27-16).
Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Salazar y Diego Rougier.
Estadio: “Carlos Cerutti” de Córdoba.

 marcadeportiva.com
📷 Prensa Atenas.

Seguir leyendo

Tendencia