Connect with us

Deportes

Boca dejó claras las diferencias ante un Alvarado que sufrió el poco rodaje

Publicado

on

Que la historia hubiera sido distinta en otro contexto, con un Alvarado con más trabajo desde lo físico y lo futbolístico, entra en el terreno de lo hipotético e incomprobable. Sí es cierto, que el entrenador Mauricio Giganti y sus jugadores se hubieran ido con otras sensaciones de la cancha de Lanús luego de la clara y, sobre todo, contundente goleada de Boca por 6 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina. De principio a fin se impuso el bicampeón del fútbol nacional que mostró una supremacía que se tornó indetenible para el “torito” que se queda con un sabor amargo, pero con una evaluación importante y aristas positivas de cara a su objetivo, el Torneo Federal A que comenzará el 9 de septiembre. 
Si una de las ideas principales era que no hubiera un gol tempranero, se desmoronó rápidamente. Apenas habían pasado 4′ cuando Boca se encontró con un tiro libre a 20 metros del arco, Mauro Zárate ejecutó de manera precisa por encima de la barrera, Quinteros no llegó a sacarla, la pelota pegó en el travesaño y volvió al medio del área donde Lisandro Magallán sólo tuvo que poner la cabeza para sellar la apertura del marcador. Tomar aire, respirar y seguir de la misma manera, achicando espacios, no dejando desnivelar a los talentosos jugadores del equipo de Guillermo Barros Schellotto que, sin pensarlo, tuvieron efectividad casi perfecta.
Después del 1 a 0, más allá de que Alvarado no tuvo argumentos futbolísticos para inquietar a Agustín Rossi, el “xeneize” tampoco fue un cúmulo de situaciones de gol. Boca tenía la posesión de la pelota pero no lastimaba y el “torito” buscaba jugar lejos de su arquero y sorprender con alguna corrida de Visser y Molina o la claridad y pegada de Cristian Canuhé. Pero lo de los capitalinos era pura contundencia. En la segunda aproximación a fondo, cantó el segundo: Zárate volvió a aparecer en su dimensión, filtró un pase para Pavón entrando por izquierda y el mundialista tocó al medio para que Ramón Ábila sólo empujara sin resistencia al fondo del arco. Encima, cuando no se había recuperado del segundo golpe, recibió el tercero. Pablo Pérez conquistó la pelota fuera de la medialuna del arco y probó un remate que no parecía tener demasiado riesgo pero sorprendió a Quinteros que no la pudo sacar.
En ataque, casi nulo lo del conjunto de Giganti, mientras que atrás se la ingenió para no sufrir todavía más, con un buen trabajo de los centrales, la marca de Urquiza y el equilibrio que trataron de aportar Stefanatto y, principalmente, Caro. Pero era el día de Boca, que pudo estirar la cuenta con un tiro libre de Cardona que le sacó pintura al travesaño y un remate de Pavón entrando por derecha que despejó Quinteros. Pero la tercera fue la vencida, la derecha fue otra vez el lugar elegido para atacar y el capitán “xeneize” dijo otra vez presente con un remate que se desvió e ingresó suavemente contra el caño izquierdo.
Era duro, pero Alvarado lo soportó con hidalguía y siguió con su juego, no se apartó del libreto y buscó en un resultado y desarrollo adverso, aristas positivas de cara al futuro. Boca no era una real medida y lo peor que le podía pasar era desesperarse. Aunque a veces se hace difícil cuando a los 9′ del complemento, tras un córner desde la izquierda, peinó Goltz en el primer palo, la pelota se estrelló en el segundo pero volvió derechito al central exLanús que superó la resistencia del “uno”.
Guillermo Barros Schellotto lo usó como banco de pruebas y sacó a tres hombres importantes como Barrios, Ábila y Pavón, que se llevó la ovación de la noche no sólo por todo lo hecho en ofensiva sino por el sacrificio a la hora de recuperar la pelota. El mundialista se quedó con la máxima ovación en Boca, porque los aplausos más grandes se los llevó Ezequiel Ceballos ingresó en los 7′ finales para decretar su retiro. Antes había ingresado Nicolás Mollo, que tuvo la más clara pero no la pudo aprovechar, no se animó a definir de derecha, quiso controlar y le quedó larga en las manos de Rossi, y Gaspar Gentile que poco pudo hacer en ese contexto.
“Trapito” tuvo su última función ingresando por Visser y rápidamente Emanuel Urquiza se le acercó para ofrecerle la cinta de capitán. Y el último “10”, en este caso con la “17”, se fue con la camiseta que mejor le quedó en su carrera. Ni el penal que inventó Pablo Echavarría, que tuvo que reemplazar al lesionado Darío Herrera, y que Carlos Tevez canjeó por por gol, opacó el momento ni acalló a los más de siete mil hinchas de Alvarado que le pusieron un marco fantástico a la popular visitante del estadio “Ciudad de Lanús”, que sorprendieron a propios y extraños y le mostraron al país lo que es el “torito”, su arraigo popular. Y se fueron aplaudiendo, saltando, cantando, dolidos por la derrota pero orgullosos de ver a su equipo jugando ante Boca, sabiendo que la verdad, para los de Mauricio Giganti, empieza el 9 de septiembre.
Síntesis
Boca Juniors (6): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cambios: ST 23′ Nahitán Nández por Barrios y 25′ Carlos Tevez y Sebastián Villa por Ábila y Pavón.
Alvarado (0): Matìas Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles y Tomás Mantia; Matías Caro y Darío Stefanatto; Brian Visser, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 25′ Nicolás Mollo por Trecco, 34′ Gaspar Gentile por Stefanatto y 38′ Ezequiel Ceballos por Visser.
Goles: PT 4′ Magallán (BJ), 24′ Abila (BJ), 28′ y 38 Pérez (BJ); ST 9′ Goltz (BJ) y 42′ Tevez, de penal (BJ).
Árbitro: Darío Herrera.
Incidencias: ST 33′ se lesionó Herrera y lo reemplazó el cuarto árbitro Pablo Echavarría.
Estadio: Ciudad de Lanús.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Publicado

on

Comu sacó pasaje al F4

Comunicaciones venció nuevamente a Olímpico por 80 a 58, cerró la serie 2 a 1 y sacó pasaje al Final Four del Súper 20. Gadson se destacó con 18 puntos y Battle aportó 14 y 14 rebotes. En la visita, Massey fue lo mejor con 17.

Fue intenso defensivamente el local desde el inicio y rápidamente pudo sacar una diferencia de 9 puntos cuando se jugaban cuatro minutos. Con Gadson y Cequeira (8 puntos) como abanderados en el ataque, Comu se quedó con el parcial por 22 a 14. Apenas lo hecho por Massey sostenía a Olímpico.

En el segundo cuarto la visita seguía errática. Comu le cerraba los caminos a los perimetrales y de esa manera seguía con el aporte de Gadson y Battle ampliando la diferencia que llegó a ser de quince a falta de 1,50. Sobre el final un parcial de 7 a 3 le sirvió al aurinegro para quedarse con el primer tiempo por 43 a 24.

En el inicio del tercer parcial Comu hizo las poseciones largas pero muy erráticas. Eso le permitió a la visita correr la cancha con Guzmán para ponerse 45 a 32. Fue la única reacción que tuvo la visita hasta el final porque allí aparecieron Battle con un doble y simple más cinco seguidos de Safar para volver a sacar 18 y llevarse el cuarto por 61 a 39.

En el último parcial ya la cosa estaba sentenciada desde el inicio. Intentó la visita arrimar pero siempre respondió el local que siguió con la defensa como estandarte para quedarse con el juego por 80 a 58.

Síntesis:

Comunicaciones (80): Cequeira 8, Safar 13, Gadson 18, Giorgi 6, Battle 14 (f.i) Bortolín 8, Defelippo 8, Viana 3, Costa 2, Doglioti, Samaniego. DT: Ariel Rearte.

Olímpico (58): Stanic 2, Machuca 4, Guzmán 13, Massey 17, Torres 2 (f.i) Basabe 3, Diez 10, Basualdo 2, Vásquez, F. Vásquez 5. DT: Adrian Capelli.

Parciales: 22/14- 21/10 (43/24) 18/15-19/19 (80-58)
Árbitros: Diego Rugier, Fabricio Vito, Leonardo Zalazar.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)
Prensa Comunicaciones
Foto: La Liga Contenidos

Seguir leyendo

Deportes

La vuelta del capitán

Publicado

on

La jornada de la Liga Endesa tuvo un momento muy especial. Nicolás Richotti regresó a las canchas luego de 10 meses inactividad. Anotó un doble muy festejado por todos en la gran victoria del Iberostar Tenerife 100 – 66 ante Valencia como local. Nicolás Brussino sumó 7 pts y 3 rebotes.

FOTO IBEROSTAR TENERIFE

Iberostar Tenerife se anotó una gran victoria como local. Se impuso ante Valencia 100 – 66 para mantenerse en alza en el comienzo del campeonato. Nicolás Brussino sumó 7 pts (2-3t2, 1-4t3), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 15 minutos.

El partido tuvo un momento sumamente emotivo. La vuelta de Nicolás Richotti tras 10 meses de ausencia por lesión. El capitán del equipo sumó 2 pts en el 1m26s que estuvo en cancha. Sus compañeros como toda la hinchada protagonizaron un gran festejo cuando ingresó como cuando anotó el doble.

FOTO IBEROSTAR TENERIFE

El partido tuvo muchos vaivenes en general. Tenerife dominó los primeros momentos con Beiran (11), asociaciones y buen juego para extender la diferencia (13 – 8 y 22 – 13). Valencia reaccionó, Thomas (7) fue clave, sumado a un pasaje letal de García (12) para un parcial de 14-2 y terminar 27 – 24 arriba. Iberostar Tenerife tuvo reacción, y pasó a dominar el juego. Una volcada de Brussino para tener la ventaja (35 – 34), Iverson y Staiger sumaron seguido, la defensa sobre García fue clave. Abromaitis tuvo una racha clave (5), y con un 13-3 final quedar 50 – 40.

El local mantuvo su dominio total. Tuvo muchas opciones para anotar, buena defensa interna, y asociaciones claves. Mc Fadden encontró seguido a Iverso, Beiran (7) extendió la ventaja (59 – 45), y Abromaitis (9) fue una verdadera pesadilla en el final del periodo. Valencia con muchas dudas en su defensa, juego y cedió la iniciativa. Tenerife cerró 81 – 58 el periodo, y no dejó dudas en el final. Brussino se agregó con un bombazo y un lindo doble, sumado a todo lo que generó el equipo. Faltando 1m26s ingresó Nicolás Richotti, y con el score 95 – 65 se despachó con un buen doble yendo fuerte al aro y de tablero convirtiendo. Se celebró de fantástica manera por sus compañeros y la hinchada. Enorme premio para su perseverancia y regreso a las canchas.

El ingreso de Richotti y el doble convertido

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Deportes

Magnano elevó su primera lista

Publicado

on

El cordobés Ruben Magnano elaboró su primera convocatoria con la selección de Uruguay. Dos presentaciones cruciales ante Puerto Rico y Estados Unidos buscando meterse en la zona de clasificación directa al Mundial.

Todo listo de parte de Uruguay pensando en los juegos que se le vienen. El charrúa jugará el 29 de noviembre ante Puerto Rico como local, y luego recibirá a Estados Unidos en 2 de diciembre. Dos compromisos de mucha importancia pensando en la posición en la cual se encuentra Uruguay, y las chances para clasificar entre los tres primeros de la general.

Ante esta situación, Rubén Magnano cuenta con los 14 convocados. Uruguay llega tras vencer a México 63 – 60 como local, y quedar 5-3 en las posiciones. Mismo récord que Puerto Rico por ejemplo, a quien tendrá en casa ahora. Respecto de dicho encuentro hay cuatro cambios, con algunos regresos de experiencia para el plantel.

Mathías Calfani y Mauricio Aguiar vuelven a la selección para jugar dichos compromisos. No varió los jugadores en la pintura, aunque cuenta con un perímetro con variantes. El regreso de Gustavo Barrera desde la base, sumado a Andrés Dotti de Defensor Sporting (no debutó en la competencia) y Mauro Zubiaurre de Urunday Universitario (Solo 1 partido jugado en Eliminatorias)

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Tendencia