Connect with us

Deportes

Boca dejó claras las diferencias ante un Alvarado que sufrió el poco rodaje

Publicado

on

Que la historia hubiera sido distinta en otro contexto, con un Alvarado con más trabajo desde lo físico y lo futbolístico, entra en el terreno de lo hipotético e incomprobable. Sí es cierto, que el entrenador Mauricio Giganti y sus jugadores se hubieran ido con otras sensaciones de la cancha de Lanús luego de la clara y, sobre todo, contundente goleada de Boca por 6 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina. De principio a fin se impuso el bicampeón del fútbol nacional que mostró una supremacía que se tornó indetenible para el “torito” que se queda con un sabor amargo, pero con una evaluación importante y aristas positivas de cara a su objetivo, el Torneo Federal A que comenzará el 9 de septiembre. 
Si una de las ideas principales era que no hubiera un gol tempranero, se desmoronó rápidamente. Apenas habían pasado 4′ cuando Boca se encontró con un tiro libre a 20 metros del arco, Mauro Zárate ejecutó de manera precisa por encima de la barrera, Quinteros no llegó a sacarla, la pelota pegó en el travesaño y volvió al medio del área donde Lisandro Magallán sólo tuvo que poner la cabeza para sellar la apertura del marcador. Tomar aire, respirar y seguir de la misma manera, achicando espacios, no dejando desnivelar a los talentosos jugadores del equipo de Guillermo Barros Schellotto que, sin pensarlo, tuvieron efectividad casi perfecta.
Después del 1 a 0, más allá de que Alvarado no tuvo argumentos futbolísticos para inquietar a Agustín Rossi, el “xeneize” tampoco fue un cúmulo de situaciones de gol. Boca tenía la posesión de la pelota pero no lastimaba y el “torito” buscaba jugar lejos de su arquero y sorprender con alguna corrida de Visser y Molina o la claridad y pegada de Cristian Canuhé. Pero lo de los capitalinos era pura contundencia. En la segunda aproximación a fondo, cantó el segundo: Zárate volvió a aparecer en su dimensión, filtró un pase para Pavón entrando por izquierda y el mundialista tocó al medio para que Ramón Ábila sólo empujara sin resistencia al fondo del arco. Encima, cuando no se había recuperado del segundo golpe, recibió el tercero. Pablo Pérez conquistó la pelota fuera de la medialuna del arco y probó un remate que no parecía tener demasiado riesgo pero sorprendió a Quinteros que no la pudo sacar.
En ataque, casi nulo lo del conjunto de Giganti, mientras que atrás se la ingenió para no sufrir todavía más, con un buen trabajo de los centrales, la marca de Urquiza y el equilibrio que trataron de aportar Stefanatto y, principalmente, Caro. Pero era el día de Boca, que pudo estirar la cuenta con un tiro libre de Cardona que le sacó pintura al travesaño y un remate de Pavón entrando por derecha que despejó Quinteros. Pero la tercera fue la vencida, la derecha fue otra vez el lugar elegido para atacar y el capitán “xeneize” dijo otra vez presente con un remate que se desvió e ingresó suavemente contra el caño izquierdo.
Era duro, pero Alvarado lo soportó con hidalguía y siguió con su juego, no se apartó del libreto y buscó en un resultado y desarrollo adverso, aristas positivas de cara al futuro. Boca no era una real medida y lo peor que le podía pasar era desesperarse. Aunque a veces se hace difícil cuando a los 9′ del complemento, tras un córner desde la izquierda, peinó Goltz en el primer palo, la pelota se estrelló en el segundo pero volvió derechito al central exLanús que superó la resistencia del “uno”.
Guillermo Barros Schellotto lo usó como banco de pruebas y sacó a tres hombres importantes como Barrios, Ábila y Pavón, que se llevó la ovación de la noche no sólo por todo lo hecho en ofensiva sino por el sacrificio a la hora de recuperar la pelota. El mundialista se quedó con la máxima ovación en Boca, porque los aplausos más grandes se los llevó Ezequiel Ceballos ingresó en los 7′ finales para decretar su retiro. Antes había ingresado Nicolás Mollo, que tuvo la más clara pero no la pudo aprovechar, no se animó a definir de derecha, quiso controlar y le quedó larga en las manos de Rossi, y Gaspar Gentile que poco pudo hacer en ese contexto.
“Trapito” tuvo su última función ingresando por Visser y rápidamente Emanuel Urquiza se le acercó para ofrecerle la cinta de capitán. Y el último “10”, en este caso con la “17”, se fue con la camiseta que mejor le quedó en su carrera. Ni el penal que inventó Pablo Echavarría, que tuvo que reemplazar al lesionado Darío Herrera, y que Carlos Tevez canjeó por por gol, opacó el momento ni acalló a los más de siete mil hinchas de Alvarado que le pusieron un marco fantástico a la popular visitante del estadio “Ciudad de Lanús”, que sorprendieron a propios y extraños y le mostraron al país lo que es el “torito”, su arraigo popular. Y se fueron aplaudiendo, saltando, cantando, dolidos por la derrota pero orgullosos de ver a su equipo jugando ante Boca, sabiendo que la verdad, para los de Mauricio Giganti, empieza el 9 de septiembre.
Síntesis
Boca Juniors (6): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cambios: ST 23′ Nahitán Nández por Barrios y 25′ Carlos Tevez y Sebastián Villa por Ábila y Pavón.
Alvarado (0): Matìas Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles y Tomás Mantia; Matías Caro y Darío Stefanatto; Brian Visser, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 25′ Nicolás Mollo por Trecco, 34′ Gaspar Gentile por Stefanatto y 38′ Ezequiel Ceballos por Visser.
Goles: PT 4′ Magallán (BJ), 24′ Abila (BJ), 28′ y 38 Pérez (BJ); ST 9′ Goltz (BJ) y 42′ Tevez, de penal (BJ).
Árbitro: Darío Herrera.
Incidencias: ST 33′ se lesionó Herrera y lo reemplazó el cuarto árbitro Pablo Echavarría.
Estadio: Ciudad de Lanús.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Formula 1: Bottas dio el golpe en Australia

Publicado

on

El piloto finlandés se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero Lewis Hamilton, que partía desde la pole, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en su estreno con McLaren por la rotura de su motor.

Bottas Australia 2019

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero Lewis Hamilton, que partía desde la pole, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en su estreno con McLaren por la rotura de su motor.

Bottas se convierte así en el primer líder del Campeonato del Mundo con 26 puntos, 25 por ganar la carrera en el Circuito de Albert Park de Melbourne y uno por haber conseguido, además, marcar la vuelta más rápida este domingo.

El segundo puesto de Hamilton, que desaprovechó su salida desde la pole, otorga también una cómoda renta para Mercedes al frente del Mundial, mientras que Ferrari no consiguió subirse al podio al ser el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc cuarto y quinto, respectivamente.

ESTRENO CON ABANDONO DE CARLOS SAINZ

A su vez, Sainz lograba subir cuatro posiciones en la salida hasta la decimocuarta plaza, mientras hombres como el australiano Daniel Ricciardo (Renault) -que abandonaría en la vuelta 32- y el polaco Robert Kubica (Williams) se despedían de sus opciones por desperfectos en sus monoplazas poco después de apagarse los semáforos.

Sin embargo, la suerte dejó de sonreír al madrileño en la vuelta 12; el humo comenzó a salir de su MCL34 y se confirmaba la peor de las noticias: rotura de la unidad de potencia de su motor Renault. El estreno con McLaren no pudo ser peor.

En la cabeza de carrera, las ‘flechas plateadas’ se iban quedando solos ante la impotencia de Ferrari. En la vuelta 31, además, Verstappen protagonizaba un sensacional adelantamiento sobre Vettel; se pegó al tetracampeón del mundo, abrió DRS en la recta de meta y le sobrepasó por el exterior en la curva 3.

El holandés todavía albergaba esperanzas de atrapar a Hamilton, pero su remontada ya estaba terminada. Finalmente, Bottas se hizo con el triunfo y tanto el británico como el neerlandés le acompañaron en el podio en la primera cita del campeonato. La próxima prueba, en Baréin el 31 de marzo.

FUENTE: MDZ- H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Fabián Borro Se Suma Al Evento De Cañada De Gómez

Publicado

on

El presidente de la Asociación de Clubes será uno de los disertantes en las Jornadas Sport Club-APREBA, que tendrán lugar el viernes 22 y sábado 23 de marzo, sumándose a los ya confirmados Julio Lamas, Eduardo Bazzi y Daniel Farabello.

Las Jornadas de Capacitación en Básquetbol que tendrán lugar en Cañada de Gómez van tomando color y acaban de sumar un nuevo disertante. Se trata nada menos que de Fabián Borro, que confirmó su presencia y estará presente el sábado 23 de marzo, en lo que será el segundo día de las Jornadas Sport Club-APREBA, que comenzarán el viernes 22.

El presidente de la Asociación de Clubes expondrá respecto de la mirada que la FIBA tiene sobre nuestra Liga Nacional, mientras que a la vez presentará los primeros lineamientos del nuevo Reglamento de Prensa que se está elaborando en conjunto entre APREBA y la AdC.

De esta forma, Borro se suma a la lista de disertantes, en la que ya están confirmados Julio Lamas, Daniel Farabello, Eduardo Bazzi y Ricardo Molinari, que expondrá sobre el básquet para ciegos. El cronograma del evento se dará a conocer a la brevedad y vale recordar los socios de APREBA que tengan la cuota al día tendrán garantizado, en forma gratuita, alojamiento y comida. Asimismo, está previsto presenciar el encuentro entre Sport Club y Atalaya de Rosario, el viernes 22, por el Torneo Federal.

Consultas, inscripciones y pedidos de mayor información, rogamos vehiculizarla a través del mail aprebaok@gmail.com.

Seguir leyendo

Deportes

Torneo Federal: Unión cayó como local ante Presidente Derqui

Publicado

on

El conjunto marplatense no pudo con el escolta del puntero Atletico Pilar en la División Bonaerense y perdió 77 a 82 frente a Presidente Derqui en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal. El goleador del juego y como lo viene haciendo en los últimos partidos por el  lado de Unión fue Leandro Furlan, autor de 31 puntos.

Unión arrancó como lo vino haciendo en los últimos partidos,  a pura intensidad, llenando de dudas a todos, incluso a los lideres de la conferencia bonaerense. A pesar de la desventaja en centímetros y no estar efectivo detrás de los 6,75m, el local le juego de igual a igual al escolta Derqui. Con Furlán y los internos, logró cerrar mejor el cuarto y se fue 17-16 arriba.

La visita supo aprovechar los centímetros de sus internos (terminaron 28 a 18 en rebotes en e PT) y el tiro externo de Henriquez para recuperar la ventaja en el tanteador. Unión a puro corazón intentaba defender para poder correr la cancha pero el aro estaba cerrado y ni los libres le entraban al celeste. La visita se ajustó en defensa y logró correr la cancha para llegar a sacar una máxima del primer tiempo de 9 puntos (28-35). De yapa, Toranzo con un triple sobre la chicharra dejó a la visita 38-29 arriba de cara a la segunda mitad.

A la vuelta de los vestuarios, Unión arrancó más agresivo en defensa y le permitió correr la cancha para meter un parcial de 10-0 en 3 minutos para pasar el frente (39-38) de la mano de Furlán. La visita metió un par de puntos, Unión se desordenó y Derqui se volvió a escapar a 7. Lucas Cassettai con 5 puntos consecutivos con un triple incluido volvió a poner a Unión a una posición. Con Lofrano como punta de lanza, Unión robó bolas y con buenas corridas cerró mejor el cuarto e igualó el juego en 56.

Con Salazar en problemas de foules, Ezequiel Santiago Medina apostó a los pibes y a la garra del siempre rendidor Leandro Furlan para mantenerse palo a palo ante uno de los favoritos de la bonaerense. La visita respondió con dos bombazos y volvió a tomar una leve ventaja (59-64) a falta de 7 minutos.  El “celeste” intentó responderle, pero Aprea sacó ventaja de sus centímetros y llevó a 10 la ventaja, faltando menos de 5 minutos.  Un triple de Roumec levantó a Unión y de cara a los dos minutos finales el local se puso a 4.

Con la experiencia, Presidente Derqui terminó ganándole un partido a un Unión luchador que tendrá un cierre de temporada muy comprometido para mantener la categoría.

La síntesis
Unión 77
L.Cassettai 9, J.Roumec 6, L.Furlán 31 (x), F.Salazar 14 (x) y T.Reimundo 10 (FI); V.Lofrano 4, T.Quinteros 3, L.Haag 0 y R.Rey 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Presidente Derqui 82
L.Toranzo 11, C.Cáceres 12 (x), M.Corvalán 0, J. I.Baquero 13 y D.Mansilla 11 (FI); N.Henriques 8, F.Michelini 0, J.Aprea 10 y N.Medina 17. DT: Esteban Sánchez.

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Ricardo Ferreyra-Mauro Reyes.
Parciales: 17-16, 29-38 y 56-56.

FUENTE: PRENSA UNION-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia