Connect with us

Deportes

BOCA HIZO PESAR SU JERARQUÍA Y GOLEÓ A ALDOSIVI 3-0 EN EL MINELLA

Published

on

La visita fue siempre más a partir del peso de sus individualidades. Se llevó tres puntos y quedó en zona de clasificación a la Libertadores. La buena noche de Devecchi impidió una caída más dura para los de Palermo.

Poco pudo hacer Aldosivi ante Boca en el José María Minella, en el cierre de la vigésima fecha de la Liga Profesional. El equipo de Sebastián Battaglia se impuso 3 a 0 gracias a los goles de Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa en un partido en el que la visita fue más prácticamente de principio a fin. Cuando Cardona se encendió el elenco de Sebastián Battaglia jugó a su ritmo. Pero cuando el colombiano se tomò unos minutos para descansar, de todos modos la visita siempre fue más a partir del peso de sus individualidades.

De entrada la visita marcó el ritmo desde la tenencia de Edwin Cardona. El colombiano, con su cadendia habitual, manejó la pelota con criterio, para explotar las trepadas de Frank Fabra por la izquierda o la velocidad de Sebastián Villa.

Aldosivi lo esperó agazapado con dos líneas de cuatro, con Gastón Lodico suelto y Martín Cauteruccio como hombre más adelantado. Avisó en un par de ocasiones, cuando intentó aprovechar alguna duda en el fondo “xeneize”. Pero siempre Boca, por el peso de sus individualidades, dejaba una mayor sensación de riesgo latente.

Los de Sebastián Battaglia justificaron su superioridad a los 15′. Cardona metió el pase profundo para la escalada de Fabra, llegó el centro atrás del lateral que conectó Rodrigo Montes en la mediauna y la pelota, tras dar en el travesaño, fue cabeceada abajo, junto a un palo, por un atento Agustín Almendra para decretar la apertura del marcador.

En desventaja, Aldosivi esbozó una reacción y se adelantó unos metros en el campo. En realidad se estiró más como equipo y el trámite cobró otro ritmo. Se hizo más vertiginoso, con menos pausa.

En ese marco el elenco de Martín Palermo tuvo un par de aproximaciones peligrosas al arco defendido por Agustín Rossi. Pero ni Lodico (19′) ni Malcom Braida (24′) estuvieron finos en la definición dentro del área chica.

De todos modos, más allá de esas dos llegadas locales, siempre Boca era más. Y con mayores espacios se volvió más peligroso. Por eso debió esforzarse José Devecchi para sacarle el segundo gol primero a Eros Mancuso (29′ tras pared con Montes) y después a Montes (34′) en un mano a mano de contragolpe.

A los 35′ fue el travesaño el que le dijo que no a Almendra, quien había ensayado un gran remate con derecha buscando un ángulo desde la puerta del área.

Y a los 44′, en la mejor maniobra colectiva de la visita, Boca manejó la pelota con paciencia y a voluntad, hasta el centro rasante de Mancuso que de milagro conectó afuera, junto al segundo palo, Luis Vázquez.

Paradójicamente, en la última de la primera etapa, Aldosivi tuvo el empate. Rufino Lucero entró al área a pura gambeta, se sacó de encima a tres rivales, y metió un derechazo que rompió el travesaño. En el rebote Lodico, asistió a Leandro Maciel y el ex Lanús sacó un bombazo que se fue junto a un poste.

Para el complemento, Palermo mandó a la cancha a Emanuel Insúa como volante por izquierda y soltó a Gabriel Hauche a la posición del reemplazado Lodico. Aldosivi ajustó marcas y ofreció una imagen más parecida a la de los partidos anteriores, sin darle tantas facilidades al rival.

Claro que el rival era nada menos que Boca. Y por el peso de sus individualidades, el equipo de Battaglia puede generar en cualquier momento verdedero riesgo aún si no funciona colectivamente.

Así fue como a los 25′ Lisandro López puso a correr al ingresado Eduardo Salvio con un pelota largo, el exjugador de la Selección tiró el centro atrás, Devecchi tapó el remate de Montes pero nada pudo hacer frente a Cardona, a quien le cayó la pelota por detrás para definir cruzado, al gol.

Entonces sí todo se le hizo muy cuesta arriba a Aldosivi. Con la victoria en el bolsillo Boca se soltó y manejó el desarrollo a voluntad. Sebastián Villa, en tiempo adicionado, estiró las cifras. Solo la buena noche de José Devecchi impidió una derrota más dura para el dueño de casa.

Boca siempre fue más y se quedó con una victoria clara y justa. Con el triunfo trepó al quinto puesto en la tabla anual y, si River o Talleres se consagran en esta Liga se meterá en la Copa Libertadores por el acumulado de puntos de 2021. Claro que además tiene otra gran chance en la Copa Argentina, donde ya espera en la final a Talleres o Godoy Cruz.
Aldosivi, en cambio, volvió a quedar en el fondo de la tabla de los promedios con la derrota de anoche.

Síntesis

Aldosivi (0): Devecchi (7); Rufino Lucero (4), Coloccini (4), Miers (4) y Fernando Román (4); Braida (5), Cerro (4), Leandro Maciel (4) y Hauche (3); Lodico (4); Cauteruccio (4). DT: Martín Palermo.

Boca (3): Agustín Rossi (5); Eros Mancuso (6), Lisandro López (6), Izquierdoz (5) y Fabra (7); Rodrigo Montes (6), Campuzano (6) y Almendra (7); Cardona (8); Sebastián Villa (6) y Luis Vázquez (6). DT: Sebastián Battaglia.

Goles: en el primer tiempo, 32′ Agustín Almendra; en el segundo tiempo, 25′ Edwin Cardona y 46′ Sebastiàn Villa.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Emanuel Insúa (5) por Lodico, 19′ Eduardo Salvio por Almendra, 31′ Diego González por Montes, 33′ Federico Gino por Maciel y Manuel Panaro por Román, 40′ Alan Varela por Campuzano, 43′ Pablo Becker por Braida y Emanuel Iñiguez por Lucero,
Cancha: estadio José María Minella (aceptable).
Arbitro: Andrés Merlos (6).

por Víctor Molinero

LA CAPITAL MDP

FOTO TAPA : EL COMERCIO PERU

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas