Con goles de Ábila, Reynoso y Caicedo en contra, el equipo de Gustavo Alfaro goleó 3-0 a Liga de Quito en la altura de Ecuador por la ida de los cuartos de final y buscará liquidar la serie el próximo miércoles como local.
Boca visitó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por el primer partido de los cuartos de final y, pese a los 2800 metros de altura, logró imponerse por primera vez en la historia para llegar con ventaja a la revancha.
El cuerpo técnico de Alfaro decidió ser precavido y viajó a Ecuador con dos días de anticipación para no sufrir las consecuencias de la altura. Esto terminó surtiendo efecto ya que Boca disputó posiblemente el mejor partido en la era Alfaro como visitante y le ganó a Liga de Quito en su casa, cortándole el invicto como local, sin sufrir demasiado a excepción de dos llegadas tempraneras que no fueron de peligro.
El Xeneize se presentó con una defensa firme, teniendo de nuevo en un muy buen nivel a Izquierdoz y a Más, y un mediocampo firme y rápido para atacar por lo que tuvo su primer advertencia con un remate de Nicolas Capaldo que desvió Gabbarini al córner, y, a los diez minutos, un excelente pase desde mitad de cancha de Alexis Mac Allister le permitió al delantero quedar mano a mano frente al arquero ex Independiente, lo eludió y definió para abrir el marcador.
Diez minutos después, luego de rematar al arco, Mauro Zárate se lesionó e ingresó en su lugar ‘’Bebelo’’ Reynoso, que terminaría siendo clave en el resultado final del encuentro.
Solo algunas llegadas de Wanchope Ábila gracias a las recuperaciones en mitad de campo de Capaldo y Marcone además de la expulsión de Jefferson Orejuela por una dura patada sobre Reynoso fue lo que sucedió hasta que Wilmar Roldan finalizó el primer tiempo.
En el complemento Boca encontró a un Liga de Quito desorientado luego de esta expulsión y a los tres minutos consiguió un tiro libre cerca de la medialuna del área rival, el cual ejecutó Reynoso con gran calidad y amplió la ventaja en el marcador, controlando de una mejor manera el partido, ya que no sufría de mucho peligro en el arco de Esteban Andrada, que las pocas veces que le tocó actuar lo hizo con mucha seguridad.
Faltando veinte minutos Boca llegó nuevamente al gol gracias a Salvio, pero fue anulado por posición adelantada y después de allí siguió insistiendo hasta que llegando al final ‘’Wanchope’’ Ábila remató al cuerpo del arquero y en el rebote Luis Caicedo se llevó puesta la pelota y le dio, ahora sí, el tercer gol al club de la Ribera para cerrar un partido de lujo que lo dejó con tranquilidad para la revancha del próximo miércoles, también a las 19:15hs de Argentina.
Formaciones:
Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez, Cristian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega; José Ayoví, Andrés Chicaiza, Anderson Julio; y Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.
Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Rodrigo Paz Delgado, de Quito