Connect with us

Deportes

CON BOCA VOLVIÓ A SONREIR

Avatar

Published

on

Quilmes obtuvo una importantísima victoria frente a Boca por 98 a 76 en su regreso a Mar del Plata. Con una sólida producción defensiva como base, el Tricolor recuperó el nivel en ataque y revirtió nuevamente un mal momento. La figura fue Nicolás Ferreyra con 22 puntos y 4 asistencias.
 
El inicio parejo que tuvo el encuentro fue el esperado, porque las urgencias de ambos equipos se imprimieron en el desarrollo del partido. Quilmes intentó ser el dominador, ensayando una mejor defensa que le provocó cinco pérdidas a su rival.
 
Cuando Boca logró empardar el marcador (12-12) gracias al buen trabajo de Eduardo Vassirani en la pintura, el Cervecero tuvo que bajar la intensidad en ofensiva para dejar de desperdiciar avances, y con el ingreso de Emiliano Basabe, protagonizó un parcial 10-2 que le devolvió la ventaja.
El segundo capítulo lo abrió a toda potencia Sean Evans. El extranjero de Boca entró a la pista y desplegó un gran nivel ofensivo, con Alley Oop incluido, para competir por el tanteador. Quilmes le permitió a su rival entrar en juego con algunas malas decisiones en ataque y así se puso a tiro promediando el cuarto (32-31).
 
No obstante, a Quilmes le bastaron cinco minutos para ejecutar su mejor producción ofensiva y marcar una verdadera diferencia en el tablero y en el desarrollo. Con Nicolás Ferreyra llevando el mando, Ricky Sánchez tomando oportunas decisiones y Basabe anotado junto a Basualdo, el conjunto Tricolor construyó un magnifico parcial 19-2 que lo hizo cerrar la primera mitad 50 a 33 y que llenó de interrogantes al vestuario visitante.
 
Nicolás Ferreyra ratificó su efectiva noche ofensiva (8/10 en tiros de cancha) y con seis puntos estiró a 22 la distancia en el tablero (60-38). Boca, sin respuestas, quedó quebrado en el juego y sólo sumó cinco puntos en seis minutos. Oportunidad que aprovechó Enzo Ruíz con dos bombazos consecutivos para ir llevando a Quilmes a una ventaja aún mayor.
El conjunto de Gustavo Fernández padeció cada segundo del cronómetro y, lejos de buscar respuestas a un compromiso totalmente adverso, sólo esperó, con ansias y frustración, que finalizara el parcial (76-47).
 
Quilmes, con la tranquilidad de la ventaja construida, bajó su producción. Boca apostó al tiro perimetral para ir recortando distancias, pero con un pasaje rápido y certero de Eric Flor, el juego fue quedando en manos cerveceras.
 
Importante victoria de Quilmes sobre Boca 98-76 para cortar la racha negativa de la gira y para sumar confianza una vez más antes de una nueva edición del clásico de la Liga Nacional.
 
 
Síntesis:
 
QUILMES (98): Nicolás Ferreyra 22, Eric Flor 14, Enzo Ruíz 15, Ricky Sánchez 8 e Iván Basualdo 16 (FI); Emiliano Basabe 16, Bruno Sansimoni 2, Maximiliano Maciel 3, Omar Cantón 2 y Dario Skidelky (-). DT: Javier Bianchelli
 
BOCA (76): Lucas Pérez 4, Eduardo Gamboa 11, Lucas Gargallo 6, Fotios Lampropoulos 3 y Eduardo Vassirani 18 (FI); Mariano Fierro 11, Adrián Boccia 3, Martín Osimani 5, Sean Evans 7 y Tomás Cavallero 6. DT: Gustavo Fernández
 
Parciales: 26-20, 50-33, 76-47 y 98-76
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).
 
 
 
Por Mariana Isa
para Prensa Quilmes
RAM

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Histórico triunfo de “Los Gladiadores” en el Mundial de Handball

Avatar

Published

on

Argentina derrotó a Croacia por 23-19 y sueña con los cuartos de final del certamen que se juega en Egipto. El lunes, ante Qatar, buscarán la clasificación. Federico Pizarro fue el máximo anotador del cuadro nacional con 4 goles.

Los Gladiadores siguen haciendo historia, vencieron a Croacia, actual subcampeón europeo, por 23-19 y quedaron a un paso de clasificarse a los cuartos de final del Mundial, que se juega en Egipto, por primera vez en su historia. El conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas tuvo una actuación memorable y demolió a su par europeo de principio a fin.

Sin Pablo Simonet en el plantel, con problemas estomacales, Argentina arrancó 5-0 y llegó a estar 7-2 arriba, aunque los croatas fueron descontando para igualar el partido 12-12 antes del entretiempo. Los Gladiadores hicieron una gran labor ofensiva en el inicio, con acciones destacadas de Federico Pizarro y el Chino Simonet, pero tuvieron muchas exclusiones que los hicieron jugar con uno menos durante buena parte del primer tiempo.

En la segunda mitad, los argentinos volvieron a salir con toda la actitud ante los campeones olímpicos en Atenas 2004. El arquero Pesic agigantó su figura para impedir los goles argentinos, pero igualmente llegaron desde las manos de Santiago Baronetto y Pizarro, y con tiros desde larga distancia (Sebastián Simonet marcó la tendencia) aprovechando el adelantamiento del arquero.

Leo Maciel tuvo grandes tapadas y ayudó Juan Bar, que entró para atajar un penal clave en el 17-15. Maciel no sólo les cerró el arco a los croatas sino que hasta metió un gol (en el 20-16). Federico Pizarro fue el máximo anotador de la selección con 4 goles, mientras que el croata Ivan Cupic fue el máximo anotador del encuentro con 7.

El lunes, los argentinos enfrentarán a Qatar en el cierre de la Main Round, donde gracias a la victoria de hoy suman 6 puntos y alcanzaron la punta, dejando tercera a Croacia (con 5). El líder es Dinamarca, campeón mundial y olímpico, con 6 unidades y que más tarde enfrentará a Japón (1). Qatar, que superó hoy 28-23 a Bahrein, acumula 4 puntos. Los dos primeros avanzarán a los cuartos de final.

FUENTE : https://www.mdzol.com/

Continue Reading

Deportes

Oficial: Gago nuevo técnico de Aldosivi

Avatar

Published

on

Se confirmó la llegada de Pintita, que tendrá en Mar del Plata su primera experiencia como entrenador. Laburará junto al Pocho Insúa y este jueves arrancará su ciclo en La Feliz.

Fernando Gago tiene todo listo para dar sus primeros pasos como entrenador. Junto al Pocho Insúa, con quien coincidió en BocaVélez y la Selección, estará por primera vez al frente de un plantel: el de Aldosivi, que se quedó sin DT tras la salida (¿despido?) de Angel Guillermo HoyosPintita viajará en las próximas horas a Mar del Plata para el próximo jueves arrancar su ciclo en La Feliz. ¡Epa!

El ex volante sorprendió cuando el año pasado decidió retirarse del fútbol, después de regresar de otra dura lesión: una rotura de ligamentos cruzados que sufrió a principios de 2020 justamente frente a los de La Feliz. Olé había anticipado que el ex volante del Fortín y el Xeneize tenía deseos de comenzar su carrera como entrenador tras cumplir con su premisa de dejar la actividad dentro de un campo de juego y no en una camilla de enfermerí

Si bien en un momento se barajó la posibilidad de que se sumara al cuerpo técnico del Gringo Heinze, finalmente Gago apostó por largarse solo. Bah, no solo, ya que lo acompañará el Pocho, con quien formó una excelente relación en Boca y comparten ideas y gusto futbolístico: mucha presión, variantes ofensivas, triangulaciones constantes y pase al hueco para intentar vulnerar la defensa rival.

Su nombre ya había sonado en Argentinos Juniors y hasta estuvo en la órbita de Independiente tras la salida de Lucas Pusineri. Sin embargo, la primera experiencia como entrenador será en Mar del Plata, al frente de un Aldosivi que intentará mejorar sus últimas actuaciones, en las que peleó por mantener la categoría en la 2019/2020 (hasta que, por la pandemia, se cancelaron los descensos) y se mancó en la Zona Complementación en la Copa Diego Armando Maradona. Además del Pocho, a Gago lo acompañará Roberto Luzzi como preparador físico y completarán el cuerpo técnico Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni.

FUENTE : OLE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

NBA : nuevas y durísimas medidas de la NBA contra el COVID-19

Avatar

Published

on

Eestado de alarma en la NBA por el aumento de casos de covid-19 es ya un hecho. En la actualidad hay más de una treintena de jugadores de al menos 13 equipos que están de baja por protocolos de salud, se han suspendido ya cuatro partidos (el último el Orlando-Boston esta misma tarde) y todo apunta a que la cifra irá en aumento con los rastreos. La preocupación es máxima y la Liga estudia endurecer aun más los protocolos para evitar más contagios y que la enfermedad se propague.

Prohibido abrazar con rivales antes, durante y después de los partidos

En ese sentido la NBA ha trabajado junto al sindicato de jugadores (NBPA) para ajustar el protocolo con medidas más drásticas que se llevarán a cabo al menos durante las próximas dos semanas, según adelanta Adrian Wojnarowski, de ESPN, y que incluirían la prohibición de los abrazos con jugadores rivales antes, durante y después de los partidos.

No chocar manos con compañeros tras los tiros libres

Otra de las medidas que intentarán sacar adelante, dentro de su intención de reducir las interacciones sociales durante los partidos, será la de prohibir las muestras efusivas con contacto entre los jugadores del mismo equipo, entre las que estarían incluso la prohibición de chocar las manos entre compañeros de equipo tras los tiros libres, una costumbre universal en el mundo del baloncesto.

Serían medidas drásticas y difíciles de cumplir por parte de los jugadores, que una vez metidos en la vorágine del partido podrían no llevarlas a cabo. ¿Alguien se imagina que un jugador anote la canasta del triunfo de su equipo y ningún compañero le abrace o le toque en la espalda para felicitarle? La intención de la NBA es que tomen conciencia de ello y vayan remitiendo estos gestos hasta que desaparezcan, al menos mientras no remita la pandemia.

Prohibido invitar a nadie a las habitaciones del hotel

Otro de los cambios en el protocolo que incluirá la NBA será que fuera de casa no se podrá tener contacto con invitados que no sean del equipo ni podrán invitar a nadie a las habitaciones del hotel, que no podrán dejar el hotel salvo para actividades del equipo. Y en casa tendrán que permanecer en sus domicilios, que sólo podrán abandonar para realizar actividades de equipo

Mascarilla obligatoria en el banquillo a todos los jugadores

Además, la NBA va a obligar a todos los jugadores a llevar la mascarilla en el banquillo. Sólo aquellos que salgan de la cancha a descansar podrán tomar aire y refrescarse en una silla sin mascarilla a tres metros del banquillo, pero una vez que vuelvan con sus compañeros se la tendrán que poner.

https://ar.marca.com/

Continue Reading

Más Vistas