Connect with us

Deportes

Bol Bol: el hijo de Manute enamora a la NBA tras su debut con los Denver Nuggets

Published

on

El hijo del legendario Manute brilló con los Denver Nuggets en la nueva pista de la liga en Orlando ante los Washington Wizards. “Lo ha hecho muy bien y sólo va a mejorar”, dijo el técnico Michael Malone

Malone felicita a Bol Bol tras su actuación

Malone felicita a Bol Bol tras su actuación (Instagram)

Para los amantes al baloncesto y sobre todo para los fanáticos del deporte de la canasta americana el nombre de Manute Bol es de sobras conocido. ‘Iron Bol’ fue un jugador sudanés que jugó como pívot en la NBA a lo largo de once años, donde tuvo el honor de ser el segundo jugador de mayor estatura en la historia de la competición, por detrás del rumano Gheorghe Muresan.

Manute, que hacía 2,29 metros, defendió las camisetas de los Washington Bullets, Golden State Warrios, Philadelphia 76ers y Miami Heat y su dominio bajo el aro, sus tapones, sus enormes brazos, su capacidad de intimidación y su acierto como triplista han quedado para la historia del baloncesto, después de que en 1995 tuviera que retirarse debido a problemas físicos y sin poder debutar con la camiseta de los Milwaukee Bucks. Falleció a la edad de 47 años a causa de una grave enfermedad renal en Estados Unidos en el año 2010. Hoy, diez años después, su hijo Bol Manute Bol (Jartum,capital de Sudán, 1999 ), más conocido como ‘Bol Bol’, empieza a poder responder a las expectativas que sobre él había depositadas, aunque como suele suceder muchas ves con los ‘hijos de’ no siempre lo ha tenido fácil, sobre todo por los problemas físicos.

‘Bol Bol’, que tiene la doble nacionalidad sursudanesa y estadounidense, empezó a jugar al baloncesto a los cuatro años, dos años después de su llegada a Connecticut (USA) como refugiados políticos, llegando desde Egipto, y después de que a él parece ser que al principio no le hacía mucha gracia. Pero ‘Bol Bol’ empezó a maravillar y cuajando grandes actuaciones promediando en su última temporada de high school 20,4 puntos, 8,2 rebotes y 2,4 tapones por partido.

Así juega Bol Bol
Así juega Bol Bol

Fue elegido en la segunda ronda del Draft de 2019 en el puesto 44 por M iami Heat, pero fue traspasado a los Denver Nuggets

Estuvo seleccionado para los afamados McDonald’s All-American Games, comenzando su carrera universitaria en los Ducks de Oregón, pero una fractura por estrés en el pie le hizo perderse casi toda la temporada. No obstante, convencido de sus opciones de progresar en la mejor liga de baloncesto del mundo, hace dos años dijo que abandonaba Oregón para preparar su entrada en el Draft de la NBA, siendo elegido en la segunda ronda del Draft de 2019 en el puesto 44 por M iami Heat, aunque esa misma noche vería como era traspasado a los Denver Nuggets.

Y hace un día, a sus 19 años, Bol Bol debutaba con los Nuggets dejando grandes sensaciones y demostrando, de momento, que los mejores augurios sobre su carrera como jugador de baloncesto en la NBA pueden ser buenos, siempre que las lesiones le respeten, claro. Fue clave en la victoria de su equipo en el ‘calentamiento’ de la NBA en Orlando ante los Wizards (89-92), aportando 16 puntos, 10 rebotes y seis tapones. “Para Bol, salir y hacer 16 puntos, lograr 10 rebotes y llegar a los seis tapones es genial”, dijo el entrenador jefe de los Nuggets, Michael Malone después del partido. Y tan claro lo ve que añadía: “Sólo va a mejorar. Hizo muchas cosas buenas y estoy orgulloso de él”, añadiendo que tendrá más opciones. “Tenemos dos jugadores más a prueba y Bol seguirá teniendo oportunidades para jugar, crecer y aprender contra otros jugadores de la NBA”.

Bol Bol, que llegó a la NBA con un porcentaje de acierto en los triples del 52% y que tenía un porcentaje de 2,7 tapones por partido en la NCAA, evidenció sobre la pista las cualidades que se le suponen, por su nombre, por el ‘baloncesto que ha heredado’ y por su físico, con su 2,18 metros y sus 94 kilos.

Según ESPN, es el primer jugador en veinte años que logra este 15+10+5 en este tipo de encuentros amistosos

El hijo de Manute empezó muy bien en su debut lanzando triples, alcanzado un acierto al aro rival del 42,9%, en un comienzo prometedor para lo que podría ser su futuro brillante para este novato con aires de éxito de los Nuggets. Él, con la tranquilidad del trabajo bien hecho, se mostraba maduro al acabar el partido y con los pies en el suelo: “He estado esperando esto mucho tiempo, sólo he hecho que trabajar duro y esperar este momento”, decía el hijo del legendario Manute, que como su padre luce el 10 en su camiseta, y que cuenta con una ayuda extra, la de su padre: “Cuando estoy en la pista, mi padre está conmigo”.

Ahora sólo falta que disponga de más minutos, que su entrenador le permita coger la confianza necesaria y que las lesiones le respeten. Mientras, él seguirá luciendo el tatuaje en el antebrazo derecho con el nombre de su padre.

Próxima cita de con los Nuggets, este sábado ante los New Orleans.

MUNDODEPORTIVO.COM

Continue Reading

Deportes

LAS FINALES DE LOS JUEGOS BONAERENSES SE QUEDAN EN LA CIUDAD

Published

on

Luego de que se conociera la decisión de que por primera vez Mar del Plata no sería la única sede que albergaría las finales de los Juegos Bonaerenses en el marco un esquema diferente a raíz de la pandemia de coronavirus, desde el gobierno provincial dieron marcha atrás con la medida y anunciaron este viernes que las finales se realizarán en la ciudad en “su formato tradicional, de manera centralizada y presencial”.

En una circular que había sido emitida en las últimas horas y dado a conocer a los municipios, desde la Subsecretaría de Deportes bonaerense habían comunicado que “a pesar de la pandemia” se realizarían las finales del certamen con la novedad de que Mar del Plata no sería la única sede sino que se iniciarían en la ciudad entre el 28 al 31 de octubre, pero luego, del 2 al 20 de noviembre, todas las instancias decisivas se repartirían entre diferentes municipios de la provincia, principalmente del conurbano.

De esta manera, se había programado que se desarrollarían en Mar del Plata solamente las finales del Automovilismo, Básquetbol 3×3 sub-18, Beach Vóley, Fútbol Playa, Fútbol 11, Fútbol Freestyle, Skate, Freestyle Rap, Malambo, Solista Vocal y Stand Up.

Esa decisión cambió en las últimas horas y este viernes desde el gobierno provincial emitieron un comunicado en el que afirmaron que “la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia”.

En el comunicado explicaron que debido a los anuncios recientemente realizados respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios coronavirus y el porcentaje de población ya vacunada, la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires definió “que la final provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata”.

En este sentido, desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y “mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial”. También remarcaron que la Subsecretaría de Deportes dispuso diferentes apoyos económicos a cada municipio de la provincia para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda esta competencia y explicaron que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el desarrollo del evento deportivo y cultural.

“El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica”, señalaron desde el gobierno. Fuente: Quedigital

Continue Reading

Deportes

EL CHE GARCIA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCION NACIONAL DE BASQUET

Published

on

El bahiense Néstor “Che” García, de 56 años, se convirtió en el nuevo entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, en reemplazo de Sergio Hernández, y debutará en el cargo el próximo 25 de noviembre cuando el equipo nacional reciba a Paraguay en la eliminatoria para la Copa del mundo de 2023 que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia, según lo anunció la Conferación Argentina de básquetbol (CABB).

“Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente de la CABB Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación” señaló Sánchez quien comenzó su tarea de entrenador a los 23 años.

García comenzó dirigiendo profesionalmente en Puerto Rico, en 1989, a Gigantes de Carolina. Luego, en 1990, a los 25 años, debutó en la Liga Nacional dirigiendo a Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal. A nivel local, ganó la Liga con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y el Súper 20 con San Lorenzo, en 2019.

“Quiero anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, agregó el entrenador

Por su parte, Borro, se mostró satisfecho por el arreglo con Sánchez al señalar: “La elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo de entrenador absoluto de la Selección argentina. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones. Su extensa y exitosa trayectoria lo llevó justamente a cumplir objetivos importantes con diferentes seleccionados nacionales y ahora sentimos que era el momento de hacerse cargo de la nuestra”.

Sánchez con clubes también resultó campeón en el 2000 de la Liga Profesional de Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce y en el 2006 de la Liga Profesional venezolana (con Delfines de Caracas) y del Torneo Superior (con Trotamundos de Carabobo).

En 2009 se coronó en el torneo de Uruguay con Biguá, equipo con el que logró el Top 4 del 2008 y el Sudamericano de ese año, ganando además la Liga de las Américas con Guaros de Lara en 2016. Dirigió 30 equipos (21 diferentes, repitió cinco, algunos en diversas ocasiones), de nueve países distintos. Jugó 15 finales y ganó 9, disputando 11 definiciones con 11 equipos distintos.

A cargo de seleccionados, se consagró en Venezuela porque entre 2013 y 2016 ganando dos títulos sudamericanos (2014, venciendo en la final a Argentina, y 2016, superando a Brasil) y un Preolímpico (2015), el que alcanzó tras vencer en semifinales a Canadá (con 9 NBA) y a Argentina en la final, logrando la clasificación olímpica tras 24 años.

También dirigió con éxito a Uruguay (2003) y a República Dominicana (lo clasificó al Mundial 2019 y logró la primera clasificación a segunda fase), en tanto que con Argentina ganó el Sudamericano 2012 y antes, como asistente de Julio Lamas. Fuente: El Marplatense

Continue Reading

Deportes

ALDOSIVI PERDIO 4 A 1 CON GODOY CRUZ

Published

on

Aldosivi cayó como local ante Godoy Cruz por 4 a 1, en un partido correspondiente a la décimo primera fecha de la Superliga, y de esta manera sufrió su cuarta derrota consecutiva en el torneo.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana, y marcó además la segunda goleada al hilo para el equipo mendocino desde la llegada del entrenador Diego Flores, discípulo de Marcelo Bielsa, tras el 4-0 logrado en su debut, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en la décima fecha.

Todos los goles del partido fueron convertidos en la segunda mitad: Martín Ojeda (18m), Sebastián Lomónaco (24m), Ezequiel Bullaude (29m) y Elías López (39m) convirtieron para Godoy Cruz, y Martín Cauteruccio marcó el descuento, de penal (32m).

Con este resultado, el equipo mendocino llegó a los 16 puntos y se ubicó en el séptimo lugar, mientras que Aldosivi continúa clavado en 13 unidades, al igual que desde hace cuatro fechas, en las cuales apiló además otras tres derrotas, con River (2-0), Lanús (3-2) y Huracán (2-0).

En el arranque del partido se lo vio mejor plantado al conjunto visitante, que aprovechó la banda izquierda para llegar hasta el fondo y obligó al equipo del Puerto a replegarse.

La potencia de Tomás Badaloni como hombre de punta permitió además al conjunto de Flores inquietar a la defensa local, al igual que los buenos movimientos de Ojeda, que tuvo la chance más clara de la primera mitad tras un pase entre líneas e intentar definir a los 9 minutos sobre José Devecchi, que envió el balón al córner.

Aldosivi armó un buena contra a los 10 minutos que desembocó en la situación más clara de los primeros 45 para el local, en la que Cauteruccio definió apenas desviado tras un centro rasante al área chica de Gastón Lodico.

A partir de los 15 minutos, el “Tiburón” logró acomodarse y se adelantó en el terreno, con mayor control del juego, pero sin lograr profundidad.

Antes de que se cumpliera un minuto del complemento, Cauteruccio exigió al arquero paraguayo Juan Espínola con un zurdazo que éste envió al córner a mano cambiada.

Godoy Cruz amenazó a los 11 el arco local con dos tiros en el travesaño en la misma jugada, después de remates de Valentín Burgoa y Gonzalo Abrego.

Y tras recuperar el control del juego como en el arranque del partido, el “Tomba” tuvo una ráfaga de 10 minutos en los que “noqueó” al equipo de Fernando Gago con tres goles.

Primero fue a través de un zurdazo de Ojeda al palo derecho de Devecchi luego de una mala salida de Aldosivi a los 18 minutos, luego el recién ingresado Lomónaco puso el 2 a 0 con derecha tras un centro bajo en una contra demoledora a los 24, y el 3 a 0 fue por cuenta de Bullaude, que definió con pierna diestra frente al arco tras pase de Alan Cantero, presuntamente en posición adelantada.

Aldosivi ensayó una tímida reacción y a los 32 minutos logró el descuento tras un penal a Federico Andrada que Cauteruccio transformó en gol.

Expuesto ante cada contra en búsqueda de achicar la diferencia, el equipo marplatense sufrió el cuarto gol en su valla a los 39 minutos con un potente derechazo de López desde afuera del área que sentenció el partido.

En la próxima fecha Aldosivi visitará a Vélez en Liniers, mientras que Godoy Cruz recibirá a Sarmiento.

Tras la caída ante Godoy Cruz, Fernando Gago aseguró en conferencia de prensa que va a “seguir trabajando” para revertir la situación y de esta forma aseguró que continuará siendo el director técnico del Tiburón. La Capital

 

Continue Reading

Más Vistas