Connect with us

Sin categoría

Bolsonaro renovó sus ataques al Gobierno de Alberto Fernández con un titular de O’Globo

Avatar

Published

on

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, renovó este lunes sus ataques al Gobierno de Alberto Fernández desde su perfil de Twitter, donde reprodujo un artículo del diario O Globo titulado “Epidemia de desilusión, la clase media alta de Argentina busca el exterior como una salida a la crisis”, acompañado por una fotografía en la que el mandatario argentino se está abrazando con su antecesor, Mauricio Macri.

La nota, firmada por la periodista Janaína Figueiredo, asegura que tras “el fracaso de Macri y la profundización de la recesión con una crisis de salud, el país vive una pandemia de desilusión”.

Y agrega que este fenómeno “se concentra en las clases media y media alta, y los destinos preferidos son España, Estados Unidos, Italia y, en algunos casos, países limítrofes con una vida política y económica menos convulsa, entre ellos Uruguay y Chile”.

No es esta la primera vez que Bolsonaro arremete contra el Gobierno de Fernández, cuya victoria electoral en primera vuelta en octubre de 2019 le asestó un duro revés, ya que no había ocultado su preferencia por un triunfo de Macri y hasta había asegurado ?contra todos los sondeos- que el expresidente lograría la reelección.

En septiembre pasado, el mandatario ultraderechista afirmó que el Gobierno argentino estaba “yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”.

En aquella oportunidad, y también según el diario O’Globo, el militar retirado insistió en que en la Argentina asumió “un Gobierno que ya se ha manifestado en el pasado para seguir el Foro de Sao Paulo”, en referencia al Frente de Todos.

“Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”, agregó.

Tiempo atrás, no bien Fernández había asumido su cargo, Bolsonaro escribió en su cuenta de Twitter: “Con el posible regreso del grupo del Foro de Sao Paulo en Argentina, ahora la gente saca, en masa, su dinero de los bancos”.

Incluso, en ese momento, ya había dicho que “la Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela”.

“Si esta izquierda regresa en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela) y no queremos eso”, repetía por entonces.

El hijo del actual presidente de Brasil ya había tuiteado también contra el Gobierno argentino. El 2 de septiembre, Eduardo Bolsonaro criticó el manejo de la pandemia del coronavirus en Argentina. En una publicación en redes sociales, dijo que la cuarentena es “una calamidad” y calificó de “socialista” al Gobierno de Fernández.

Brasil, con una población de unos 210 millones de personas, acumula 10.168.174 casos de coronavirus, de los cuales 246.504 murieron, mientras que la Argentina, con mas de 45 millones de población, lleva contabilizados 2.064.334 contagios, con 51.198 decesos, según el registro en línea de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU.

https://www.ambito.com/politica/jair-bolsonaro/bolsonaro-renovo-sus-ataques-al-gobierno-alberto-fernandez-un-titular-oglobo-n5171582

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

La disputa por las PASO: un nuevo parche electoral más atado a la interna oficialista que a la pandemia

Avatar

Published

on

El Presidente busca cerrar el frente doméstico y hasta se baraja una virtual ley de lemas para acomodar los intereses en juego. El kirchnerismo duro apuesta a las primarias y los gobernadores, a suspenderlas. La pulseada con Juntos por el Cambio está en segundo plano.

FOTO : Vacunas y economía, en el cálculo político Rodolfo Suárez, Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Alberto Fernández y Eduardo de Pedro

Suspender, postergar o transformar la ley en otra cosa. Esas son las opciones que maneja el oficialismo frente al primer desafío que anota el cronograma electoral: las PASO. La mayoría de los gobernadores del PJ impulsan su suspensión por esta vez –¿única vez?-, una idea que acompañan otros jefes provinciales, incluidos dos opositores. El kirchnerismo duro, y en especial La Cámpora, quieren dar batalla en las primarias sobre todo en la disputa territorial. No cambió de parecer, más allá de los gestos para evitar una confrontación abierta y pública. Alberto Fernández abrió el juego, pero casi como mediador y no para liderar el reclamo de los mandatarios. Ese es otro costado central de esta pulseada.

El Presidente mantuvo el jueves un encuentro, difundido, con Sergio Massa, Máximo Kirchner, Santiago Cafiero y Eduardo Wado de Pedro para analizar perspectivas electorales, con eje en la alteración de los planes de vacunación contra el coronavirus y las proyecciones económicas, que hoy colocan en primer plano la preocupación por la escalada inflacionaria. Naturalmente, las PASO fueron parte central del análisis. Pesa el reclamo de los jefes provinciales. Por si acaso, en los días previos y sin ánimo de que pase inadvertido en el mundo político, Máximo Kirchner dio señales de su rechazo a tacharlas sin más del cronograma electoral.

En ese contexto, empezaron a ser analizadas alternativas a la suspensión. La primera sería postergar por un mes el calendario, es decir, correr las PASO de agosto a septiembre y las elecciones generales de octubre noviembre. Otra idea, con menos chances no sólo prácticas -es previsible un fuerte rechazo y no sólo de Juntos por el Cambio-, sería “unificar” las elecciones primarias y las generales en un solo domingo de octubre. Terminaría siendo una especie de ley de lemas o doble voto simultáneo, un engendro que apenas sobrevive en algún distrito y que jamás fue aplicada a nivel nacional.

La suspensión y en buena medida la postergación tienen un componente en común de cálculo político. Esa última opción podría hacer converger intereses internos o al menos amortiguarlos si la perspectiva covence. Se especula con que hacia el tercer trimestre la economía podría estar ofreciendo mejores indicadores, sobre todo si logra ser contenida la inflación, y la vacunación podría haber avanzado sólidamente. Ese al menos sería el análisis de escritorio.

A la vez, y aunque parezca contradictorio, el retraso y la incertidumbre con el plan de vacunación son utilizados para agitar la necesidad de postergar las PASO, una manera de poner sobre la mesa que para agosto se estaría aun lejos de haber logrado una aplicación masiva en todo el país. No resulta un argumento sólido volver sobre la idea de la concentración que representaría la votación en las escuelas y colegios. Pero ya en año electoral, parece mejor la variante sanitaria que la cuestión del costo económico.

El problema para reunir “consenso” y cambiar las reglas de juego no se presenta como un tema atado al rechazo opositor. Los dos gobernadores radicales que se pronunciaron por la suspensión, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, ya dieron el mensaje a la interna: tienen posición difundida pero no jugarán al límite de una fisura en JxC. Dejarán que los bloques se muevan según la opinión mayoritaria, que por el momento es de rechazo a la movida oficialista. Además, lo poco que podría aportar cada uno de ellos no es significativo en el juego de Diputados.

Los dos mandatarios tienen situaciones diferentes y alguna alternativa. La más conocida: desenganchar los comicios provinciales de los nacionales, como ya hicieron sus colegas de Salta y Misiones. En el caso de Corrientes, se trata además de la elección de gobernador. Y todo indica que Valdés estaría aguardando la definición del cronograma nacional para correr su propia fecha. Los dos ya transmitieron sus posiciones en un encuentro a mitad de esta semana con Mario Negri, Ernesto Sanz y Maximiliano Abad, entre otros.

Gerardo Morales, gobernador radical que apoya la suspensión de las PASO pero no rompería en la internaGerardo Morales, gobernador radical que apoya la suspensión de las PASO pero no rompería en la interna

Abad es el titular del bloque de Diputados provinciales en La Plata. Y va a la pelea por la conducción de la UCR bonaerense. Es un dato, porque Juntos por el Cambio tiene capacidad de bloquear en la provincia la suspensión de las PASO locales, si el Frente de Todos intentara avanzar con el tema. Pesa en Diputados y exhibe la llave del Senado bonaerense.

Ese elemento también es jugado en la interna nacional del oficialismo. La traba en la provincia se suma a la posición similar de Horacio Rodríguez Larreta. Quienes argumentan en contra de la suspensión o al menos tienen mirada crítica, señalan que tendría poco sentido frenar las PASO nacionales si se hacen las primarias locales en dos gravitantes distritos del país.

De todos modos, la cuestión mayor es que el oficialismo no lograría hoy consenso propio para avanzar en el juego de los diputados nacionales, según los sondeos que manejarían las autoridades de la Cámara, encabezadas por Massa, y los gestos indisimulados de Máximo Kirchner. No resultaría sencillo sumar en estas condiciones a los aliados y otro puñado de legisladores que acompaña o vota en contra según el caso, empezando por los “lavagnistas” y los peronistas cordobeses.

El problema más destacado por ahora no es Juntos por el Cambio. Y en realidad, la cuestión de la ley electoral se suma a otras iniciativas que complican el panorama para volver a sesionar. Además de las PASO, la reforma de la Justicia Federal y las modificaciones a las reglas de juego para designar al jefe de los fiscales. A eso se agregó la falta de compromiso sobre la prórroga a la ley que beneficia la producción de biocombustibles, tema sobre el cual podría hacer anuncios el Presidente la semana que viene.

Si ese proyecto es incluido en el temario de sesiones extraordinarias, facilitaría el regreso a la actividad, porque cuenta con respaldo mayoritario. Fue aprobado en el Senado y luego recrudecieron las presiones de provincias y empresas petroleras. Por lo pronto, Diputados podría volver a sesionar el jueves próximo, pero sólo con temas de consenso, como la ley para la aprobación de endeudamiento externo.

Las PASO, por ahora, quedan atadas a la definición en la interna oficialista. El Presidente se colocó en lugar de mediador, cuando en rigor los gobernadores del PJ esperaban que lidere. Instaló a los jefes provinciales en la pulseada directa con el kirchnerismo duro. No se trataría del proyecto presidencial, sino de un conglomerado que debe lidiar con otro sector poderoso, alineado con Cristina Fernández de Kirchner, en la disputa del poder territorial. En cualquier caso, el resultado podría ser un nuevo parche electoral.

 

autor
FUENTE: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Reanudó la atención al público de Mesa de Entradas ENACOM

Avatar

Published

on

A partir del lunes 14/12/2020 se reanudó la atención al público de la Mesa de Entradas en Perú 103 C.A.B.A.

La atención se brindará los días lunes, martes, jueves y viernes, en el horario de 10 a 14 hs. Los días miércoles no se atenderá al público.

Con el objeto de evitar aglomeraciones o la excesiva concentración de personas, a fin de preservar la salud de todos, la recepción de documentación queda sujeta exclusivamente para los siguientes tipos de trámites presenciales: Oficios judiciales (que no puedan ser presentados mediante el sistema DEOX -Acordada Nº 15/20 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- o a través del sistema Trámites a Distancia TAD), Pólizas de Caución y documentos de Organismos Oficiales.

El resto de los trámites deberán efectuarse a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

ACLARACIÓN: Los trámites de Prestación Básica Universal (PBU) no se realizan a través de Mesa de Entradas.

Ante cualquier duda, podrán realizarse consultas a la dirección de mail: consultasmesa@enacom.gob.ar.

FOTO TAPA : RUBEN MUÑOZ APODERADO DE CAPRICA EN ENERO DE 2018 PRESENTANDO DOCUMENTACIÓN DEL CONCURSO DE TV DIGITAL QUE SE ABRIO EL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 Y A LA FECHA SIENDO UNICOS OFERENTES Y APROBADAS TODA  LA DOCUMENTACIÓN TODAVÍA NO SE ADJUDICO LA LICENCIA PARA EL CANAL 30.2 DE TDA EN GENERAL PUEYRREDÓN

Continue Reading

Politica

A dos bandas: Montenegro queda preso de las carambolas de La Cámpora

Avatar

Published

on

Un proyecto resuelto entre Kicillof y Máximo Kirchner y que fue pensado para la interna peronista pero termina siendo la estrategia elegida para erosionar la gestión Montenegro.

Por Adrián Freijo

Axel Kicillof  salió al auxilio de Máximo Kirchner y su fallida jugada para quedarse «de facto» con la conducción del PJ bonaerense.

Ante la negativa de los dos presidentes partidarios de renunciar para dejar paso al hijo de Cristina Fernández, ambos proyectan un entramado de «sucursales» de la gobernación bonaerense en los distritos bajo el pretexto de descentralizar la gestión de los servicios que brinda la provincia pero que en realidad representa la decisión de abrir intendencias alternas que permitan a La Cámpora poner un pie en esos distritos y hacerse de los fondos derivados desde la gobernación para aparecer ante la población como los verdaderos gestores de las soluciones reclamadas. Poder y caja política: las dos patas sobre la que se asienta toda la estrategia del kirchnerismo duro.

La idea pretendió colarse en el tratamiento del presupuesto pero la firme posición de la oposición, esta vez en sociedad con los legisladores que responden a los diferentes caciques del conurbano, hicieron que en definitiva fuese desistida y que el cuestionado punto saliese del texto de la ley.

Aunque en las cercanías del gobernador afirman que sigue vigente y que se terminará implementando con la asignación directa de fondos desde la Secretaría General de Gobierno y llevada adelante con el Ministerio de Infraestructura que se encargará de la construcción de las sedes y la puesta en marcha de las obras que desde las mismas se generen.

Pero como en el juego del billar los protagonistas de la jugada se aprestan a bus car una carambola a dos bandas: junto con el aterrizaje de la Cámpora en el territorio de los viejos caciques peronistas -que también avanzan en su decisión de canjear apoyos legislativos por la suspensión de la ley que limita las reelecciones y que abriría la puerta al armado de listas a dedo desde el Instituto Patria- se generarán estructuras operativas en aquellos territorios gobernados por la oposición, entre los que General Pueyrredón ocupa un lugar de privilegio.

Una encuesta que circula por los principales despachos platenses dan cuenta de una importante brecha en la imagen e intención de voto que hoy separa al intendente Guillermo Montenegro de cualquier candidatura que pudiese presentar en las elecciones de medio tiempo el Frente de Todos.

Los resultados económicos de las políticas implementadas desde el gobierno nacional, las trabas que desde el bloque de concejales kirchnerista se interpusieron a cualquier intento de reactivación económica y últimamente la pérdida del apoyo en un sector como el de la tercera edad que es determinante en el padrón lugareño, se unen ahora a una alta percepción de la sociedad acerca de la intención del peronismo de entorpecer la acción de gobierno del intendente y el mismo estudio concluye que ello podría solo ensanchar esa diferencia a favor del jefe comunal y el fortalecimiento de su imagen.

Y tampoco confían en los centros de poder de lo que puedan encarar o administrar los representantes locales del kirchnerismo: la torpeza demostrada por las autoridades del bloque de concejales y el rechazo que sus principales dirigentes despierta en la comunidad hace que en los escritorios en los que se definen listas y estrategias ya se esté pensando en este atajo que también deja de lado a los propios en Mar del Plata.

Por ello la decisión pasa ahora por dar a nuestro distrito el mismo trato que a los municipios del conurbano en mano de los viejos caciques: no retacear fondos que aporten soluciones a las urgencias de la gente pero hacerlo desde estas estructuras paralelas para plantar en el electorado la idea de que las  respuestas llegan desde la provincia y la nación y no desde el poder local.

Así, sin siquiera proponérselo, Montenegro queda preso de jugadas imaginadas para manipular la interna peronista pero que serán también utilizadas en su contra.

Cosas de un país que parece no aprender nunca la lección y sigue girando en torno de lo aleatorio aún en los momentos más delicados que le haya tocado transitar en toda su historia moderna.

Pero que insiste en no darse cuenta…

LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas