Connect with us

Deportes

El borrador de la AFA para reestructurar sus torneo que obliga a la Superliga a parar el próximo semestre

Published

on

El sistema de competiciones de AFA, que comenzó con la reorganización de los torneos federales y -a más tardar- a principio del mes próximo se anunciará para la B Nacional y el resto de las categorías del área metropolitana, obligará a la Superliga a readecuarse al calendario que exige la Conmebol y que impone el Ascenso.

El Congreso ordinario de la Confederación Sudamericana celebrado recientemente en la Argentina y que contó con la presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino, fue el escenario en que el órgano rector regional exhortó a la AFA a ajustarse.

La idea de la AFA es que los nuevos torneos de Ascenso se inicien junto con el primer trimestre de 2019 y por ello se jugará una suerte de torneo readecuación que jubilará al sistema de promedios para definir los participantes de cada categoría.

Es decir que el próximo campeonato de la B Nacional que se dispute después del Mundial y termine en diciembre no otorgará ascensos y pondrá en juego las plazas del próximo torneo: en la Primera División Metropolitana y Federal –actual B Nacional- en el que competirán quienes no hayan perdido su lugar en la segunda división y los mejores promedios de la categoría inferior, Primera B o torneo federal actuales.

Conformadas las zonas de 20 equipos cada una, comenzará en febrero una competición que arrojará dos ascensos a Superliga y cuatro descensos -dos por zona-, en diciembre. Pero en junio, si la Superliga no reforma su sistema, despedirá a cuatro equipos que no tendrán torneo que los cobije hasta el año próximo.

Por ello, en Puerto Madero –donde funcionan las oficinas de la Superliga- estudian postergar el inicio del torneo previsto para agosto y reemplazarlo y jugar el segundo semestre de 2018 la mentada Copa de la Liga, que no contempla promedios ni descensos. La discusión está puesta en que se coronará un campeón de fantasía, ya que no será oficial para la AFA. La idea es que se otorguen plazas en torneos internacionales, al menos a la instancia preliminar de la Copa Libertadores.

En la B Nacional, el pedido es similar, ya que aquellos clubes que se preparan para ascender a la Superliga, deben encarar un proyecto con seis meses extra y quieren jugar por un estímulo mayor, como un lugar en la Sudamericana.

¿Cómo se clasificará a la Primera de AFA, actual B Nacional?

Primero y segundo del reclasificatorio de la B Nacional asegurarán su lugar en la categoría, incluso si su promedio fuera de los seis peores y les correspondiera descender. Quienes la mantengan, pasarán a ocupar una de las 20 plazas según corresponda: Interior o Metropolitano, junto con los mejores promedios de su categoría inferior.

Desmenbrada, entonces, lo que queda de la Primera B se fusionará con los dos mejores del torneo reclasificatorio de la C y sus mejores promedios, de manera que la C y D completarán el mismo proceso, que la replicará la Primera División Interior, con el clasificatorio que juega el Federal A.

De nuevo, si la Superliga no adecúa su torneo, además de dejar cuatro equipos a la deriva, no aceptará a los dos que asciendan de la Segunda División, ya que estará a la mitad de su competencia.

Pero cómo si algo faltara, el sistema de licencias comenzará a regir con menos contemplaciones y -más allá de la discusión del calendario-, quienes accedan por mérito deportivo a la Superliga, también deberán obtener la habilitación correspondiente que les permita competir en esa categoría.

En los próximos días comenzará el debate puertas adentro de la AFA y Superliga, con clasificación a copas internacionales, sistema de licencias, copas locales y readecuación de torneos en la mesa de negociaciones.

– Por Luciano Bottesi

Diario Popular

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas