Connect with us

Deportes

Boxeo Una noche inolvidable con el regreso de los festivales a Alvarado

Publicado

on

Fue un éxito por donde se lo mire. Ni el mazazo del final, por el nock out que sufrió César Leonel Leiva uno de los grandes exponentes del Gimnasio Alvarado, opacó una noche para el recuerdo, que demostró que los Festivales de Boxeo en el club llegaron para quedarse. Porque fue el mismo “Heredero” el que entendió que es deporte, que se gana o se pierde, que su rival acertó una mano letal en el primer round y enseguida se recuperó, felicitó al ganador y recibió una ovación de toda la gente. Fue el único momento donde el “Facundo Moyano” se enmudeció, pero rápidamente vibró con un aplauso cerrado para felicitar por la organización y destacar la excelente velada que brindaron. En las peleas profesionales, además de la caída de Leiva a manos de Lucas Díaz de Claypole, hubo triunfo por puntos del otro representante local, Facundo Rojas, que venció a Brian Ríos de Unidos de Diamante de Lanús.

La felicidad en el rostro del presidente Pablo Mirón, del Turco Roura y de todos los dirigentes de Alvarado durante la noche hablaba por sí sola. Los otros alma máter de la jornada, Roberto y Gabriel Villalobo, disfrutaron a su manera, como más les gusta, desde el rincón, dando indicaciones y alentando a sus pupilos. La emoción en la gente, muchos que vivieron la época dorada del boxeo en el club y que vuelven a ver un gimnasio lleno, con muy buenos espectáculos arriba del ring y el griterío apoyando a uno u otro desde abajo.

 

Desde muy temprano se empezaron a acercar amantes del boxeo que no se perdían por nada esta velada. Y a las 21, la hora programada, el Gimnasio “Facundo Moyano” ya estaba en un 90% y con mucha gente en el hall de entrada para ingresar. Largaron las exhibiciones y luego las peleas amateur con un lleno total. Los que no pudieron ir, además, tuvieron la oportunidad de vivirlo por la FM 101.9, donde Jorge Coscia relató y Héctor Pelú realizó los comentarios de cada uno de los combates y realizaron entrevistas con los organizadores y figuras presentes, como el caso del excampeón del mundo, Luis “Mosquito” Lazarte y el “Siru” Rubén Acosta.

En los combates amateurs, todo se definió en las tarjetas: Alejo Martinez (Gimnasio Talcahuano) venció a Martín Vega (Caníbal Maldonado); en fallo no unánime, Maicol Morán (Gim J.Maldonado) hizo lo propio sobre Francisco Maiorano (Gim Alvarado); Tomás Álvarez (Gim GMB Racing Club) derrotó a Maximiliano Heredia (Gim Talcahuano); en la primera pelea femenina, una de las promesas del local, Natalia Jiménez superó a Claudia Tissera de Necochea; otra de las chicas de Alvarado, Giuliana Risso también festejó por puntos ante Rocío Sosa (Gim J.Maldonado); Alexis Fama (San Cayetano) le ganó por puntos Enzo Calafate (Gim GMB Racing Club); el último combate amateur fue el duelo de campeones del “Torneo de las Estrellas” y Joel Manriquez del Gimnasio Alvarado venció a Nahuel Aramburu de La Furia Box).

 

Después sí, llegó el momento de los profesionales y dos peleas que se esperaban de mucha paridad y sin un candidato definido. En el semifondo, Facundo Rojas tuvo una muy buena actuación y en un combate muy reñido, con buena técnica de ambos lados y en el que la diferencia fue exigua, terminó festejando el representante del Club Alvarado en el fallo dividido de los jurados sobre Braian Ríos de Unidos de Diamantes, Lanús.

 

En el cierre de la jornada, ya pasadas la 1 de la mañana, subieron el representante local, César Leonel Leiva y Lucas Díaz, de Claypole, Buenos Aires. Y el final fue el que se destaca al principio de la crónica, un derechazo letal de Díaz promediando el primer round, la caída del “Heredero” que quiso levantarse pero había sentido el impacto y la decisión certera y ejemplificadora de Roberto y Gabriel Villalobo para no darle lugar a las ganas del boxeador o el deseo de seguir y priorizar su salud, tirar la toalla y darle la victoria al bonaerense que enmudeció al “Facundo Moyano” y luego recibió el merecido reconocimiento.

 

Y la gente se fue feliz. Y los dirigentes también. La familia de Alvarado se volvió a reunir en un evento fantástico, todos pusieron su granito de arena para el armado del gimnasio, del ring, para un buffet que trabajó a destajo en una calurosa noche, para que el regreso de los festivales al club no pase desapercibido y que sea el puntapié inicial de algo que llegó para quedarse y que seguramente dará lugar a más veladas como la de anoche: inolvidable.

Fuente: Prensa Club Alvarado- H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Formula 1: Bottas dio el golpe en Australia

Publicado

on

El piloto finlandés se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero Lewis Hamilton, que partía desde la pole, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en su estreno con McLaren por la rotura de su motor.

Bottas Australia 2019

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero Lewis Hamilton, que partía desde la pole, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en su estreno con McLaren por la rotura de su motor.

Bottas se convierte así en el primer líder del Campeonato del Mundo con 26 puntos, 25 por ganar la carrera en el Circuito de Albert Park de Melbourne y uno por haber conseguido, además, marcar la vuelta más rápida este domingo.

El segundo puesto de Hamilton, que desaprovechó su salida desde la pole, otorga también una cómoda renta para Mercedes al frente del Mundial, mientras que Ferrari no consiguió subirse al podio al ser el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc cuarto y quinto, respectivamente.

ESTRENO CON ABANDONO DE CARLOS SAINZ

A su vez, Sainz lograba subir cuatro posiciones en la salida hasta la decimocuarta plaza, mientras hombres como el australiano Daniel Ricciardo (Renault) -que abandonaría en la vuelta 32- y el polaco Robert Kubica (Williams) se despedían de sus opciones por desperfectos en sus monoplazas poco después de apagarse los semáforos.

Sin embargo, la suerte dejó de sonreír al madrileño en la vuelta 12; el humo comenzó a salir de su MCL34 y se confirmaba la peor de las noticias: rotura de la unidad de potencia de su motor Renault. El estreno con McLaren no pudo ser peor.

En la cabeza de carrera, las ‘flechas plateadas’ se iban quedando solos ante la impotencia de Ferrari. En la vuelta 31, además, Verstappen protagonizaba un sensacional adelantamiento sobre Vettel; se pegó al tetracampeón del mundo, abrió DRS en la recta de meta y le sobrepasó por el exterior en la curva 3.

El holandés todavía albergaba esperanzas de atrapar a Hamilton, pero su remontada ya estaba terminada. Finalmente, Bottas se hizo con el triunfo y tanto el británico como el neerlandés le acompañaron en el podio en la primera cita del campeonato. La próxima prueba, en Baréin el 31 de marzo.

FUENTE: MDZ- H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Fabián Borro Se Suma Al Evento De Cañada De Gómez

Publicado

on

El presidente de la Asociación de Clubes será uno de los disertantes en las Jornadas Sport Club-APREBA, que tendrán lugar el viernes 22 y sábado 23 de marzo, sumándose a los ya confirmados Julio Lamas, Eduardo Bazzi y Daniel Farabello.

Las Jornadas de Capacitación en Básquetbol que tendrán lugar en Cañada de Gómez van tomando color y acaban de sumar un nuevo disertante. Se trata nada menos que de Fabián Borro, que confirmó su presencia y estará presente el sábado 23 de marzo, en lo que será el segundo día de las Jornadas Sport Club-APREBA, que comenzarán el viernes 22.

El presidente de la Asociación de Clubes expondrá respecto de la mirada que la FIBA tiene sobre nuestra Liga Nacional, mientras que a la vez presentará los primeros lineamientos del nuevo Reglamento de Prensa que se está elaborando en conjunto entre APREBA y la AdC.

De esta forma, Borro se suma a la lista de disertantes, en la que ya están confirmados Julio Lamas, Daniel Farabello, Eduardo Bazzi y Ricardo Molinari, que expondrá sobre el básquet para ciegos. El cronograma del evento se dará a conocer a la brevedad y vale recordar los socios de APREBA que tengan la cuota al día tendrán garantizado, en forma gratuita, alojamiento y comida. Asimismo, está previsto presenciar el encuentro entre Sport Club y Atalaya de Rosario, el viernes 22, por el Torneo Federal.

Consultas, inscripciones y pedidos de mayor información, rogamos vehiculizarla a través del mail aprebaok@gmail.com.

Seguir leyendo

Deportes

Torneo Federal: Unión cayó como local ante Presidente Derqui

Publicado

on

El conjunto marplatense no pudo con el escolta del puntero Atletico Pilar en la División Bonaerense y perdió 77 a 82 frente a Presidente Derqui en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal. El goleador del juego y como lo viene haciendo en los últimos partidos por el  lado de Unión fue Leandro Furlan, autor de 31 puntos.

Unión arrancó como lo vino haciendo en los últimos partidos,  a pura intensidad, llenando de dudas a todos, incluso a los lideres de la conferencia bonaerense. A pesar de la desventaja en centímetros y no estar efectivo detrás de los 6,75m, el local le juego de igual a igual al escolta Derqui. Con Furlán y los internos, logró cerrar mejor el cuarto y se fue 17-16 arriba.

La visita supo aprovechar los centímetros de sus internos (terminaron 28 a 18 en rebotes en e PT) y el tiro externo de Henriquez para recuperar la ventaja en el tanteador. Unión a puro corazón intentaba defender para poder correr la cancha pero el aro estaba cerrado y ni los libres le entraban al celeste. La visita se ajustó en defensa y logró correr la cancha para llegar a sacar una máxima del primer tiempo de 9 puntos (28-35). De yapa, Toranzo con un triple sobre la chicharra dejó a la visita 38-29 arriba de cara a la segunda mitad.

A la vuelta de los vestuarios, Unión arrancó más agresivo en defensa y le permitió correr la cancha para meter un parcial de 10-0 en 3 minutos para pasar el frente (39-38) de la mano de Furlán. La visita metió un par de puntos, Unión se desordenó y Derqui se volvió a escapar a 7. Lucas Cassettai con 5 puntos consecutivos con un triple incluido volvió a poner a Unión a una posición. Con Lofrano como punta de lanza, Unión robó bolas y con buenas corridas cerró mejor el cuarto e igualó el juego en 56.

Con Salazar en problemas de foules, Ezequiel Santiago Medina apostó a los pibes y a la garra del siempre rendidor Leandro Furlan para mantenerse palo a palo ante uno de los favoritos de la bonaerense. La visita respondió con dos bombazos y volvió a tomar una leve ventaja (59-64) a falta de 7 minutos.  El “celeste” intentó responderle, pero Aprea sacó ventaja de sus centímetros y llevó a 10 la ventaja, faltando menos de 5 minutos.  Un triple de Roumec levantó a Unión y de cara a los dos minutos finales el local se puso a 4.

Con la experiencia, Presidente Derqui terminó ganándole un partido a un Unión luchador que tendrá un cierre de temporada muy comprometido para mantener la categoría.

La síntesis
Unión 77
L.Cassettai 9, J.Roumec 6, L.Furlán 31 (x), F.Salazar 14 (x) y T.Reimundo 10 (FI); V.Lofrano 4, T.Quinteros 3, L.Haag 0 y R.Rey 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Presidente Derqui 82
L.Toranzo 11, C.Cáceres 12 (x), M.Corvalán 0, J. I.Baquero 13 y D.Mansilla 11 (FI); N.Henriques 8, F.Michelini 0, J.Aprea 10 y N.Medina 17. DT: Esteban Sánchez.

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Ricardo Ferreyra-Mauro Reyes.
Parciales: 17-16, 29-38 y 56-56.

FUENTE: PRENSA UNION-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia