Connect with us

Policial

Brutal choque tras una persecución policial en San Cristóbal: murió uno de los ocupantes del auto que escapaba

Avatar

Published

on

La embestida se produjo en el cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos. El tránsito en la zona se encuentra interrumpido

Una persecución policial que arrancó en el barrio porteño de Barracas finalizó con un brutal choque entre tres autos en el cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos. Un integrante del auto que escapaba, de 16 años, murió en la embestida y otros dos resultaron heridos.

La secuencia se produjo pasadas las 3 de la madrugada cuando tres personas venían a bordo de un Volkswagen Gol color gris por la zona de Vélez Sarsfield y Alvarado, en San Cristóbal. El coche tenía impedimento para circular.

Alertados por esa irregularidad, un móvil de la Comisaría Vecinal 4D inició la persecución de los tres ocupantes. El seguimiento terminó de manera abrupta al llegar a Entre Ríos y San Juan, donde el auto intentó cruzar un semáforo en rojo, perdió el control y chocó contra un Renault Logan, cuyo conductor también resultó herido con una fractura en el brazo derecho y varios politraumatismos.

En esa maniobra, los sospechosos además embistieron a otro vehículo que estaba estacionado. Y en la persecución se fueron descartando en partes de las armas que portaban.

En el VW Gol viajaban el que perdió la vida y un herido grave que fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. La tercera persona que iba en el coche, de nacionalidad dominicana, tuvo lesiones leves y quedó detenida.

En el interior del tercer auto que estaba estacionado y fue golpeado en la maniobra estaba una oficial de consignas urbanas, quien estaba de servicio ordinario. La mujer salió ilesa del triple choque.

El juzgado Correccional N°19, a cargo de Diego Slupski dispuso la detención de los dos imputados que sobrevivieron al intento de fuga. Intervino la Fiscalía N°14 de Esteban Madrea.

Las avenidas Entre Ríos y San Juan estuvieron cerradas al tránsito en su totalidad durante más de tres horas.

Infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Detuvieron a un farmacéutico que recibió $60 millones por la venta de barbijos al Gobierno de la Ciudad

Avatar

Published

on

Se trata de Damián Nevi. Hizo de intermediario y le vendió barbijos a una empresa denunciada por la Ciudad. La jueza Paula González ordenó el arresto y congeló el dinero en una cuenta bancaria

Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta (Foto: Maximiliano Luna)

Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta (Foto: Maximiliano Luna)

La jueza criminal y correccional Paula González detuvo a un farmacéutico involucrado en la millonaria venta de barbijos a la Ciudad de Buenos Aires, que pagó por adelantado $170 millones. El detenido es Damián Andrés Nevi, un intermediario que firmó un contrato con la empresa E-ZAY, proveedora del Gobierno porteño. En las últimas horas, la Justicia ordenó un allanamiento en su casa, donde la Policía encontró más de $700 mil en efectivo, y logró congelar $60 millones depositados en una cuenta bancaria, pudo saber Infobae en fuentes judiciales.

Por la investigación sobre la compra de los barbijos, hay un cruce de expedientes judiciales que podría generar un conflicto de competencia. El Gobierno de la Ciudad hizo una denuncia por estafa ante el fiscal porteño Maximiliano Vence, que está a cargo de todas las causas derivadas del COVID-19. Pero la empresa E-ZAY se adelantó con otra denuncia en el fuero criminal y correccional.

Luego de escuchas telefónicas y tareas de seguimiento, Nevi fue detenido en un domicilio del partido de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, y esta tarde declaró ante la jueza González, que ahora deberá resolver un pedido de excarcelación presentado por su defensa.

El farmacéutico también estaba siendo investigado por el juez federal de Morón Néstor Barral, que ya se declaró incompetente y giró la causa a la Ciudad.

En su indagatoria, Nevi aseguró que compró la empresa MENDISUMO en junio del año pasado y que habría pagado USD 10 mil, pero no pudo justificar esa operación.

Sin embargo, ante la empresa E-ZAY presentó un documento donde aseguraba que había adquirido el 100% de las acciones de MENDISUMO a un médico boliviano. Esa operación estaba fechada el 3 de enero, menos de un mes después de declararse el primer caso de COVID-19 en Wuhan (China).

Con esos documentos, Nevi negoció durante estos dos meses con el fundador y actual apoderado de la empresa E-ZAY, Leandro Morbelli, quien finalmente lo denunció por estafa.

La firma MENDISUMO tiene un galpón en Carlos María Ramírez 1434, en Nueva Pompeya, que también fue allanado.

La firma MENDISUMO tiene un galpón en Carlos María Ramírez 1434, en Nueva Pompeya, que también fue allanado.

El farmacéutico iba a ser el proveedor de los barbijos que tenían que llegar a la Ciudad. El 2 de abril, E-ZAY le transfirió $60.500.000 a una cuenta del Banco Credicoop. Ese dinero acaba de ser congelado.

El caso, revelado por Infobae, arrancó el 30 de marzo, cuando el Gobierno de la Ciudad le compró a la empresa “E-ZAY SRL” un total de 5 millones de barbijos. Fue una contratación directa basada en la emergencia sanitaria. Tres días después, sin consultar los antecedentes de esa firma ni recibir un solo barbijo, se transfirieron por adelantado $162.350.000 (eran 170 millones menos los impuestos).

En esa cuenta quedan apenas 2 millonesEl resto habría ido a parar a otras empresas. El fiscal Vence logró congelar los fondos y ahora investiga unas 40 transferencias, pudo saber este medio en fuentes de la causa.

En tanto, de los 5 millones de barbijos comprados, hasta el viernes pasado la Ciudad apenas había recibido 350 mil.

La empresa E-ZAY tiene sus oficinas en Puerto Madero (Lihueel Althabe)

La empresa E-ZAY tiene sus oficinas en Puerto Madero (Lihueel Althabe)

La denuncia de Morbelli contra Nevi relata una serie de episodios confusos, que incluyen un supuesto robo de piratas del asfalto, en los primeros días de la cuarentena, cuando la circulación en las autopistas era escasa.

El primer episodio tuvo lugar en un galpón de la localidad de Ezeiza. El proveedor programó una cita con un representante de E-ZAY, pero nunca habría aparecido. Ahí comenzaron las excusas. Luego se pactó una entrega en una depósito de OCASA que tampoco se concretó. Nevi aseguró que le habían robado un camión en uno de los accesos a la Ciudad. Al día siguiente, se comunicó asegurando que ya había recuperado los barbijos y prometió devolver el dinero. La promesa nunca se concretó y siguieron negociando. En el último contacto, Nevi dijo que estaba en Rosario (Sante Fe).

E-ZAY le iba a cobrar a la Ciudad $68 por cada barbijo tricapa de la marca DIMEX logrando una enorme ganancia. El Observatorio del Derecho a la Ciudad había denunciado que la empresa fabricante de esos mismos barbijos, CINMOR SRL, le vendió a la Ciudad a la mitad de precio. “La empresa hizo una estructura de costos, teniendo en cuenta todos los impuestos que hay que pagar en este tipo de compras al Estado, y la Ciudad lo aceptó”, argumentan desde la empresa.

Morbelli ratificó ayer la denuncia por estafa contra Nevi. En esa declaración, dijo que había comenzado a trabajar como representante comercial de un laboratorio por los efectos de la pandemia y que ya había cerrado una venta en la provincia de Córdoba. Cuando le preguntaron por el farmacéutico, dijo que no se acordaba cómo llegó a conocerlo.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Policial

La Oficina Anticorrupción dejará de ser querellante en otras causas de corrupción

Avatar

Published

on

Félix Crous adelantó que el organismo que preside seguirá el mismo camino que tomó en los casos Hotesur y Los Sauces

Felix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción
Felix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción

La Oficina Anticorrupción (OA) fue noticia la semana pasada al comunicar que dejaba de ser querellante en el juicio por los casos Hotesur y Los Sauces. El anuncio generó enorme revuelo e impulsó un duro comunicado firmado por los referentes Juntos por el Cambio.

Sin embargo, pese a los cuestionamientos, el titular de la OA, Félix Crous, adelantó que el organismo que preside también renunciará a otras querellas en procesos judiciales por hechos de corrupción.

“Seguramente vamos a desistir en otros juicios e iniciaremos algunas querellas, pocas, porque tenemos como 30 y muchas están abandonadas. Es un número que no puede ser seguido por la oficina porque no tiene capacidad y muchos de esos juicios no tienen significación. Esto sucederá, vamos a ver en cuáles y cuándo, pero vamos a reducir sustancialmente ese número de querellas, anticipó el funcionario en diálogo con el programa Código F, que se emite por Radio Rivadavia.

En ese sentido, Crous destacó: “Las querellas que iniciaremos serán en aquellos casos en los cuales haya un interés superlativo en controlar el desempeño de los jueces y los fiscales. Y de inmediato apuntó que “la OA está investigando la compra de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social” e interviene también “en un juicio por lavado de activos que tiene como protagonista a Lázaro Baez“.

El Hotel Alto Calafate, propiedad de la empresa Hotesur (Foto de archivo)

El Hotel Alto Calafate, propiedad de la empresa Hotesur (Foto de archivo)

Al ser consultado sobre las razones que propiciaron la decisión de que la OA haya renunciado a los juicios por los casos de lavado de dinero conocidos como Hotesur y Los Sauces, Crous respondió: “Hay otra representación específica que es de la Unidad de Información Financiera (UIF). La regla no puede ser que la oficina sea la quinta rueda del carro”.

El Estado no tiene que querellar, para eso están los fiscales, tenemos faceta administrativa e investigación de denuncias si somos requeridos, no tenemos que ser una fiscalía”, argumentó el titular de la OA, quien apuntó que desistir de una querella es “algo rutinario” y recordó que la gestión anterior (encabezada por Laura Alonso) “tuvo 45 desistimientos de todos los calibres”.

“Nosotros pretendemos tener intervención restrictiva y ser sobrios o poco proactivos en el ejercicio de la querella”, finalizó.

FOTO TAPA . PAGINA 12

FUENTE: INFOBAE

Continue Reading

Policial

Horror en el río Luján: un escribano intentaba arrojar un cadáver descuartizado al agua y fue detenido

Avatar

Published

on

Ricardo Ignacio Baladía, de 56 años, aseguró a la Policía Bonaerense que su víctima entró a robarle y que le disparó y desmembró su cuerpo. Encontraron sangre y una hidrolavadora en su oficina

Ayer por la noche, una llamada al 911 alertó al personal de la Comisaría 1° de Luján al recreo conocido en El Colonial en el cruce de Mitre y Padre Salvaire, una zona usualmente concurrida con un restaurant en el lugar y varios espacios donde se reúnen familias los fines de semana, no muy lejos de la catedral de la zona. Allí, encontraron a un hombre con manchas de sangre en las manos y en el piso que lo rodeaba, restos de masa encefálica que podían apreciarse a simple vista. A pocos metros estaba su auto, un BMW.

Había una valija a pocos metros en la orilla: el cadáver de un hombre estaba allí adentro, el torso según reportes había salido de la valija y se veía semisumergido en el agua.

El hombre quedó detenido de inmediato: fue identificado como Ricardo Ignacio Baladía, de 56 años de edad, escribano de profesión, con domicilio en Castelar y estudio en Morón.

Así, fue acusado de homicidio, en un caso que adelantó el medio local El Civismo, según confirmaron fuentes cercanas al expediente a Infobae. De acuerdo a información policial, el escribano aseguró que mató al hombre porque lo sorprendió mientras intentaba ingresar a su escribanía, supuestamente para robarle. Así, el escribano reconoció -en una declaración que deberá ratificar ante la UFI N°10 de la jurisdicción, que investiga el caso- que le disparó varias veces y cortó el cuerpo en fragmentos.

Policía Científica registró el BMW: el DNI de la supuesta víctima estaba allí, medios locales aseguran que podían verse fragmentos de vísceras. Se dispusieron allanamientos en la escribanía de Baladía, ubicada en la calle Almirante Brown. A las 3 de la mañana, personal de la división Delitos Complejos de Policía Científica allanó la escribanía: encontraron rastros de sangre y un cuchillo tipo Tramontina de 33 centímentros junto a una hidrolavadora que habría usado para borrar los rastros del brutal crimen que estaban en pisos y paredes.

Baladía, además de estar registrado oficialmente como escribano en organismos de su municipio, es abogado según registros del Colegio bonaerense y el Colegio porteño disponibles de forma online. De acuerdo a los padrones de ambos organismos, no estaría habilitado para ejercer la profesión.

Cerca de Baladía aseguran que tiene permiso legal para portar armas de fuego y que ya había sufrido un robo en su estudio a comienzos de año, con un sospechoso al lugar que entró y robó varios objetos y dinero en efectivo, causando destrozos.

Por lo pronto, la familia del escribano comienza a reunirse en su casa para informarse del tema e intentar delinear una estrategia de defensa.

fuente : infobae

FOTO TAPA : CLARIN

Continue Reading

Más Vistas