Connect with us

Deportes

Buenos Aires CAMPEON también en U13

Published

on

Con el marplatense Tiziano Prome entre sus filas, Buenos Aires se quedó con el título en Preinfantiles.

Derrotó con autoridad a Córdoba por 91-76 en la final y defendió el título obtenido el año pasado de manera invicta. Entre Ríos fue tercero.

Ante un gran marco de público que colmó el estadio de Unión Eléctrica de la capital cordobesa, Buenos Aires superó al anfitrión por 91-76 y se consagró bicampeón del Argentino de Selecciones U13 Masculino, último torneo del calendario anual de CABB. Con una excelente actuación colectiva, el seleccionado bonaerense sacó una temprana ventaja que luego manejó durante el resto del juego. Y si bien Córdoba no bajó los brazos e intentó volver al juego, Buenos Aires nunca cedió el liderazgo.
Lucas Giovanetti, que luego sería elegido MVP, lideró al ganador con 16 puntos y 8 rebotes, comandando una ofensiva que tuvo cuatro jugadores en doble dígito, incluyendo los 16 con 11 rebotes de Máximo Genitti. En Córdoba, que no contó con Luciano Cornú por lesión, no alcanzó la titánica tarea de Germán Misetich, quien finalizó con 30 puntos y 10 rableros. Buenos Aires bicampeón del Argentino U13 de Selecciones. Entre Ríos superó a FeBAMBA en un partidazo y se subió al podio en el inicio de la jornada.

FINAL
Córdoba 76 – Buenos Aires 91 – Estadísticas

Los dos mejores equipos del Argentino U13, cerraron la mañana y el campeonato en la cancha de Sociedad Mutual Unión Eléctrica, ante un marco excepcional. El comienzo de “Provincia” fue simplemente magnífico, defendiendo durísimo en la pintura, sacando ventaja del movimiento de balón y aprovechando lo rápido que se cargó de faltas la selección cordobesa, para canjearlos por puntos en la línea de libres. A todas las virtudes bonaerenses ya mencionadas, se le sumó sobre el cierre del cuarto, el peso en la lucha por los rebotes ofensivos; seis de los quince recobres que tuvieron en el parcial los consiguieron en el canasto contrario, con Matías Zanotto como destacado para redondear un sprint de 10-0 e irse al entre-cuarto 27-17 arriba.
El segundo cuarto tuvo otros nombres pero similar desarrollo, porque con las rotaciones obligadas, Buenos Aires se sintió cómodo y lastimó. El versátil Lucas Giovanetti, de excelente rendimiento en el torneo, entró a exponer su repertorio ofensivo (penetraciones vistosas y lanzamientos lejanos) para engrosar un goleo que ya era bueno. Además, Juan Bocca fue su ladero con una mano propia de tirador. Como contrafuerza, reapareció el héroe cordobés del sábado: Germán Misetich. El interno del local entendió que era momento de reaccionar para que la final no se defina prematuramente, y anotando 14 de los 22 puntos de su equipo en el segundo cuarto, imposibilitó que el campeón defensor se corte. Finalizados los veinte iniciales, “Provincia” mandaba 47 a 33.
Al regreso del descanso largo, el dueño de casa fue a quemar las naves, sabiendo que todavía había tiempo para la reacción. Cortando línea de pase y neutralizando a a los grandes en el juego interno, encontró la llave para atacar más cómodo y ponerse a un dígito de diferencia. Con la gente en ebullición y la corriente en contra, Buenos Aires logró salir a flote con la templanza que caracteriza a los grandes equipos. De la mano del inteligente Gattari, administró sus ataques y logró ir a línea a buscar puntos gratis. No sólo frenó la sangría, además estiró la diferencia hasta 18.
El último cuarto fue el más emocionante de todos. El partido se convirtió en duelo de minirachas, que pasó de transmitir que la historia estaba definida a creer que una remontada era posible. A esos parciales se les puede poner nombre, porque cada equipo tuvo su líder en este episodio: Germán Misetich para Córdoba y Lucas Gionavetti para Provincia, escoltados por equipos de alto nivel, les regalaron a los espectadores una final digna de tan tremendo campeonato. Pero el conjunto conrdobés sintió el cansancio y no pudo evitar que Buenos Aires se convirtiese en bicampeón del Argentino U13. Triunfo de los bonaerenses por 91 a 76, para culminar un certamen que los vio ganadores en cada presentación, siendo primeros en su zona, eliminando a Chaco en fase campeonato, Entre Ríos en semifinales y culminando la faena ante la gran Córdoba, en su propio jardín. Buenos Aires bicampeón del Argentino U13 de Selecciones.

TERCER PUESTO
Entre Ríos 74 – FeBAMBA 72 – Estadísticas

En un partido vibrante, Entre Ríos superó a FeBAMBA por 74-72 y se quedó con el tercer puesto del certamen. Los del litoral fueron grandes animadores del torneo y finalizaron con récord de cinco victorias y apenas una derrota, frente al campeón Buenos Aires. Julán Roskopf fue el más destacado del ganador con 13 puntos y 5 rebotes, escoltado por la tarea de Santiago Challio, quien finalizó con 14 unidades. Por los de Capital Federal, Ceferino Paniagua aportó 14 puntos mientras que Tobías Flossi lo escoltó con 13.
Después de haber corrido desde atrás por gran parte del partido, FeBAMBA pasó al frente en el último cuarto, pero Entre Ríos no se dejó amedrentar y de la mano de Juan Ignacio Respaud, quebró la igualdad a falta de un minuto. Su rival tuvo la chance de empatarlo en la última bola, pero el intento no prosperó y la victoria quedó para Entre Ríos.

PREMIACIÓN
MVP: Lucas Giovanetti – Buenos Aires
Mayor Proyección: Matías Zanotto – Buenos Aires
Fair Play: Neuquén
Entrenador de Desarrollo: Emiliano Barbosa – Chubut

POSICIONES FINALES
1º Buenos Aires
2º Córdoba
3º Entre Ríos
4º FeBAMBA
5º Chaco
6º Santa Fe
7º Mendoza
8º Neuquén
9º Río Negro
10º La Rioja
11º Corrientes
12º Tucumán
13º Chubut
14º Santiago del Estero
15º La Pampa
16º Misiones
17º San Juan
18º San Luis
19º Catamarca
20º Salta

PLANETA NARANJA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

FERNANDO GAGO DEJO DE SER EL TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Fernando Gago dejó este lunes de ser el director técnico de Aldosivipor los malos resultados. Tras seis derrotas consecutivas, el ex jugador de Boca y la Selección se fue del club.

La salida de Gago se produjo tras la dura derrota que Aldosivi sufrió el sábado de local, al caer 3 a 1 ante Gimnasia por 3 a 1, y llegó así a su sexta caída en forma consecutiva. Aún no se conoce el nombre de su sucesor.

Hundido tanto en la tabla de promedios como en la de posiciones, Gago suspendió la conferencia de prensa posterior al choque con el Lobo y finalmente en las últimas horas tomó la decisión de dar un paso al costado.

Transcurridas 13 fechas de la Liga Profesional, Aldosivi cosechó solo 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y ocho derrotas. Así se ubica en el puesto número 23° entre 26 equipos.

Gago intentó darle al equipo una identidad de juego definida, con vocación ofensiva, pelota al piso y tratando siempre de salir jugando desde el fondo. Pero los resultados no lo acompañaron.

Continue Reading

Deportes

LAS FINALES DE LOS JUEGOS BONAERENSES SE QUEDAN EN LA CIUDAD

Published

on

Luego de que se conociera la decisión de que por primera vez Mar del Plata no sería la única sede que albergaría las finales de los Juegos Bonaerenses en el marco un esquema diferente a raíz de la pandemia de coronavirus, desde el gobierno provincial dieron marcha atrás con la medida y anunciaron este viernes que las finales se realizarán en la ciudad en “su formato tradicional, de manera centralizada y presencial”.

En una circular que había sido emitida en las últimas horas y dado a conocer a los municipios, desde la Subsecretaría de Deportes bonaerense habían comunicado que “a pesar de la pandemia” se realizarían las finales del certamen con la novedad de que Mar del Plata no sería la única sede sino que se iniciarían en la ciudad entre el 28 al 31 de octubre, pero luego, del 2 al 20 de noviembre, todas las instancias decisivas se repartirían entre diferentes municipios de la provincia, principalmente del conurbano.

De esta manera, se había programado que se desarrollarían en Mar del Plata solamente las finales del Automovilismo, Básquetbol 3×3 sub-18, Beach Vóley, Fútbol Playa, Fútbol 11, Fútbol Freestyle, Skate, Freestyle Rap, Malambo, Solista Vocal y Stand Up.

Esa decisión cambió en las últimas horas y este viernes desde el gobierno provincial emitieron un comunicado en el que afirmaron que “la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia”.

En el comunicado explicaron que debido a los anuncios recientemente realizados respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios coronavirus y el porcentaje de población ya vacunada, la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires definió “que la final provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata”.

En este sentido, desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y “mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial”. También remarcaron que la Subsecretaría de Deportes dispuso diferentes apoyos económicos a cada municipio de la provincia para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda esta competencia y explicaron que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el desarrollo del evento deportivo y cultural.

“El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica”, señalaron desde el gobierno. Fuente: Quedigital

Continue Reading

Deportes

EL CHE GARCIA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCION NACIONAL DE BASQUET

Published

on

El bahiense Néstor “Che” García, de 56 años, se convirtió en el nuevo entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, en reemplazo de Sergio Hernández, y debutará en el cargo el próximo 25 de noviembre cuando el equipo nacional reciba a Paraguay en la eliminatoria para la Copa del mundo de 2023 que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia, según lo anunció la Conferación Argentina de básquetbol (CABB).

“Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente de la CABB Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación” señaló Sánchez quien comenzó su tarea de entrenador a los 23 años.

García comenzó dirigiendo profesionalmente en Puerto Rico, en 1989, a Gigantes de Carolina. Luego, en 1990, a los 25 años, debutó en la Liga Nacional dirigiendo a Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal. A nivel local, ganó la Liga con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y el Súper 20 con San Lorenzo, en 2019.

“Quiero anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, agregó el entrenador

Por su parte, Borro, se mostró satisfecho por el arreglo con Sánchez al señalar: “La elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo de entrenador absoluto de la Selección argentina. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones. Su extensa y exitosa trayectoria lo llevó justamente a cumplir objetivos importantes con diferentes seleccionados nacionales y ahora sentimos que era el momento de hacerse cargo de la nuestra”.

Sánchez con clubes también resultó campeón en el 2000 de la Liga Profesional de Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce y en el 2006 de la Liga Profesional venezolana (con Delfines de Caracas) y del Torneo Superior (con Trotamundos de Carabobo).

En 2009 se coronó en el torneo de Uruguay con Biguá, equipo con el que logró el Top 4 del 2008 y el Sudamericano de ese año, ganando además la Liga de las Américas con Guaros de Lara en 2016. Dirigió 30 equipos (21 diferentes, repitió cinco, algunos en diversas ocasiones), de nueve países distintos. Jugó 15 finales y ganó 9, disputando 11 definiciones con 11 equipos distintos.

A cargo de seleccionados, se consagró en Venezuela porque entre 2013 y 2016 ganando dos títulos sudamericanos (2014, venciendo en la final a Argentina, y 2016, superando a Brasil) y un Preolímpico (2015), el que alcanzó tras vencer en semifinales a Canadá (con 9 NBA) y a Argentina en la final, logrando la clasificación olímpica tras 24 años.

También dirigió con éxito a Uruguay (2003) y a República Dominicana (lo clasificó al Mundial 2019 y logró la primera clasificación a segunda fase), en tanto que con Argentina ganó el Sudamericano 2012 y antes, como asistente de Julio Lamas. Fuente: El Marplatense

Continue Reading

Más Vistas