Connect with us

Espectaculos

Cabezones 15 años de Eclipse Sol en El Paso Mar del Plata

Published

on

Puño en Alto Producciones  anuncia la vuelta de Cabezones después de 10 Años a Mar del Plata, el sábado 9 de junio a las 21 hs en El Paso Club (Córdoba 2253) junto a las bandas marplatenses Destino Incierto y Maldita Ramona

Entradas disponibles en Musical Norte (San luis 1787) $250.  En puerta: $300.
Cabezones
La banda fue formada en Santa Fe en 1994. En sus comienzos, la banta estaba alineada mas al Hardcore punk.

En 1997 lanzaron Hijos de una nueva tierra, publicado por el sello independiente Mentes abiertas, el cual conocieron cuando realizaron un compilado junto a otras bandas alternativas.
Alas y Eclipse (Sol)
En 1998, la banda decidió mudarse a Buenos Aires. Su nuevo álbum, Alas, producido por el ex-Soda Stereo Zeta Bosio, fue editado por Sony Music a fines de ese año. Este disco significó un cambio en su dirección musical hacia un sonido más pesado y oscuro. En 2002, Alas fue editado en México y la banda realizó una gira de diez meses por ese país. De vuelta en Argentina, Cabezones firmó un contrato con Pop Art para editar Eclipse (Sol) en 2003. A fines de ese año, Leandro Aput fue incorporado como guitarrista rítmico.
Intraural y Jardin de Extremidad
En 2004, la banda lanzó un EP titulado Intraural, que contenía una selección de seis canciones de Eclipse (Sol) tocadas en versión acústica.
En abril de 2005 lanzan Jardín de extremidad, con doce nuevas canciones que combinan el sonido de Alas y Eclipse (Sol). El disco fue presentado en Argentina mediante una gira que llevó el nombre de “Gira de extremidad”.
El 18 de febrero de 2006, la banda grabó su primer CD/DVD en vivo titulado Bienvenidos ante un teatro completamente lleno en la ciudad de Buenos Aires.
Accidente y separación
En marzo de 2006, un grave accidente de tránsito dejó al bajista de Catupecu Machu, Gabriel Ruiz Diaz, hospitalizado por varios meses. César Andino iba como pasajero en el auto y sufrió fractura de los dos fémures, uno de ellos con fractura expuesta.1​ Después de varios meses de rehabilitación, César Andino fue capaz de cantar con Cabezones en el estadio de Obras Sanitarias, nuevamente con entradas agotadas. Cerca de Navidad, Cabezones dio su último espectáculo con los miembros originales.
En julio de 2007, Leandro Aput, Esteban Serniotti y Gustavo Martinez dejaron la banda. El cantante, César Andino, comenzó a explorar la idea de una carrera solista, que finalmente terminó con el lanzamiento del siguiente disco de Cabezones.
Nueva etapa
El 29 de septiembre de 2007, Cabezones tocó en el Pepsi Music presentando a sus nuevos miembros: Leonardo Licitra t Pablo Negro en guitarras y Matías Tarragona en bajo.
En mayo de 2008, lanzaron el disco Solo, cuyo primer sencillo fue Mi reina. El videoclip de esta canción contó con la participación de miembros de diferentes bandas argentinas.
Tiempo después, Andino volvió a establecerse en Santa Fe y rearmó Cabezones con músicos locales: Eugenio Jauchen (ex-Levitar) en guitarra, Marcelo Porta (ex-Levitar) en bajo y Damián Gomez en batería. Con esta formación grabaron el disco Nace entre los meses de abril y junio de 2012 en Estudio El Pote. 2​3​
En 2016 lanzaron El naufragio del alma con la misma formación del álbum anterior.
Maldita Ramona
Es una banda de rock pop marplatense integrada por, Matias Anuncibay en voz, Maximiliano Gándola en guitarras y coros, Nahiara Anuncibay en teclados y coros, Gonzalo Quinta en bateria y Bruno Quinta en bajo y coros.

Maldita Ramona le debe su nombre a un viejo bar de la noche marplatense. También le debe la historia de algunas de sus canciones, que van por ese derrotero que es el desamor (o el amor). El resto de lo logrado por la banda se lo debe a sí misma, al trabajo, a la constancia, a su sonido. Se formó en 2012. A los pocos meses incorporaron a una quinta integrante, desde la cantera entró la hija de Matías en teclado y sequencer, Nahiara con tan solo 9 años.

El primer disco, llamado también “Maldita Ramona” está compuesto por diez canciones de rock/hard rock/pop rock. Está considerado de interés cultural por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

En octubre 2016 lanzaron su segundo disco “Noticias del Mañana”, con 10 temas y 2 covers, “Para que sigamos siendo”de Eruca Sativa y “Shangai” de Leaving Moscú.
Destino Incierto
Formados en el año 2002 e influenciados por el punk melódico, Destino Incierto editó en 2004 su primer álbum “Escapar del Mundo” del cual llegaron a tener mucha rotación en las radios más importantes “Ahogado en vos” (primer corte) y “Maravillosa esta noche” (versión del clásico de Eric Clapton).

En el 2007 graban su segundo material discográfico contando en el mismo con Fernando Blanco (ex Súper Ratones), como artista invitado, y precisamente de este trabajo se destacan: “I Call Your Name” (versión del tema de The Beatles, con Fernando Blanco),  “Vientos Duros” (primer corte) y “Pensado para vos” (segundo corte de difusión).
Hasta la fecha editaron 6  videos. Desde el 2012, completamente renovados y con nuevas influencias como (Foo Fighters, Paramore Green day ,Papa Roach,Three Days Grace, Nickelback, Velvet Revolver, etc), Destino Incierto encuentra el sonido que mejor lo define: energía de rock, mucha melodía y profundidad en sus letras.
En agosto de 2015 presento oficialmente “De Mi” es el nombre que lleva el tercer álbum de estudio producido por Andy D’amico y grabado en Argentina y EE.UU, que ya se ve en las bateas del todo el país por medio de Barca Discos.
Integrantes: Maximiliano Montagna, Voz, Echeverria Francisco, Bajo, Martin Fernando Dichiera, Guitarra y Juan “PUCHI” Asensi, Bateria.

Continue Reading

Espectaculos

EL MUSICAL ETERNAMENTE ARGENTINA LLEGA A PUAN

Published

on

Después del éxito de Mar del Plata, el sábado 30 de Abril a las 21 se presenta en el Teatro Hispano Argentino el musical Eternamente Argentina. Nada resulta superior al destino del canto, ninguna huella abatirá tus sueños porque ellos se nutren con su propia luz, se alimentan con su propia pasión.

Eternamente Argentina Nominado al Premio Estrella de Mar 2021 como mejor musical, es un espectáculo folklórico que incorpora en la vida actual, ese pasado que sobrevive en la memoria colectiva, no como un simple recuerdo, sino como tradición en las preferencias y en las costumbres de un pueblo.

Elenco: Silvia SabCristian Rodríguez, y Ricardo Méndez en voces, Mariano Núñez en percusión y voz; Cesar Monzón en guitarra y voz, Martin Crivello en Flauta Traversa, Martin Cabello en teclado, acordeón y arreglos musicales y en danza Jorge Delfino y Suyai Núñez.

Todos bajo la dirección general de Ricardo Méndez, quien hizo su debut profesional en 1986, en el entonces Teatro Odeón de Mar del Plata, junto a la gran “Tita” Merello y bajo la dirección de Enrique Carreras.

FUENTE : novamardelplata.com/

Continue Reading

Espectaculos

LA BANDA SINFÓNICA DE CIEGOS ABRE SU 2022 JUNTO A UN CORO FRANCÉS

Published

on

La agrupación iniciará el jueves en la Biblioteca Nacional su temporada con un concierto que contará con la participación del Coro Petits Chanteurs de Strasbourg-Maîtrise de l’Opéra National Du Rhin.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía bajo dirección de Agustín Tocalini iniciará el jueves en la Biblioteca Nacional su temporada 2022 con un concierto que contará con la participación del Coro Petits Chanteurs de Strasbourg- Maitrise de l’Opéra National Du Rhin.

Además del coro francés invitado que tendrá la batuta de Luciano Bibiloni, tomarán parte las voces solistas de Laura Delogu (soprano) y Ricardo Dorrego (tenor) y se sumarán integrantes del Coro Polifónico Nacional, el conjunto abordará el Oratorio Ecológico “El Colibrí”, del compositor Gerardo Di Giusto.

“Se trata de un canto a la esperanza y a la diversidad inspirado en una leyenda amazónica, que simboliza la posibilidad de transformación a partir de la suma de voluntades y el respeto por la naturaleza, nuestro único hogar en común”, definieron desde la Dirección Nacional de Organismos Estables a la obra que marcará la primera actuación de la Banda este año.

El concierto gratuito de la Sinfónica Nacional de Ciegos se desarrollará desde las 18 en Agüero 2.502.

FUENTE : TELAM

Continue Reading

Espectaculos

BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL PRESENTARÁ EL ESPECTÁCULO ENTRE TIEMPOS

Published

on

El domingo 10 de abril el Ballet Folklórico Nacional presentará el espectáculo ENTRE TIEMPOS en la sala María Guerrero del  Teatro  Nacional Cervantes.
Este espectáculo nos propone reencontrarnos a través de la danza y música Argentina , haciendo un recorrido por el repertorio de nuestro Ballet Nacional, en uno de los más bellos y majestuosos teatros de Buenos Aires.
Las entradas son GRATUITAS y se reservan por Alternativa Teatral o por la boletería del teatro ( hasta dos ubicaciones por persona), a partir del miercoles 6 de abril.
El Ballet Folklórico Nacional se presentará el domingo 10 de abril a las 20 hs. Con el espectáculo Entre Tiempos, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes. Este espectáculo nos propone reencontrarnos a través de la danza y música Argentina, haciendo un
recorrido por el repertorio de nuestro Ballet Nacional, en uno de los más bellos y majestuosos teatros de Buenos Aires.
Las entradas son gratuitas y se reservan por Alternativa Teatral o por la boletería del teatro (hasta dos ubicaciones por persona), a partir del miércoles 6 de abril.
La sala María Guerrero cuenta con aro magnético.
https://www.teatrocervantes.gob.ar/
https://www.alternativateatral.com/entradas.asp
Programa
Pericón Nacional de Argentina y Malambo
Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala
Música de Antonio Podestá
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Transfiguración del gaucho ( Fragmento)
Música: V. Velázquez y M. Mores.
Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Una tesis por la cual se sostiene que el mitológico compadrito porteño es el descendiente directo del gaucho del sur y de cómo nació el tango en el lupanar y en “cuarto de las chinas”, a comienzos del siglo XX.
El llorón ( Tango/ Milonga)
Música: Hugo Díaz
Coreografía: Sabrina Castaño y Federico Santucho
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Mercedes… mujer, voz y pueblo ( versión 2022)
Coreógrafa e intérprete: Candelaria Torres
Música: Romance de la Luna Tucumana
Letra: Atahualpa Yupanqui.
Música: Pedro Aznar
Edición de sonido: Candelaria Torres
Diseño de luces. Gustavo Trinidad
Diseño de vestuario: Candelaria Torres y Rosa Lafuente
Realización de vestuario: Rosa Lafuente
Realización de ponchos: Ismael Reyna
Homenaje danzado a la cantante tucumana Mercedes Sosa, quien transmitió nuestra
historia por el mundo entero mediante la música Argentina, con sus inigualables interpretaciones.
Zamba y Chacarera
Coreografía: Nydia Viola
Música: La Tristecita de Ariel Ramírez
La Telesita de Andrés Chazarreta
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
El campo te esta esperando
Gato – Danza tradicional Argentina
Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
La huella
Fragmento de la Obra “Giros”, de Jorge Caballero Versión de Mariano Luraschi
Música Malambo Sureño: Cristian Vattimo
Cadencia y Trigo: Letra de Mario Bazán
Música: Raúl Carnota
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Misa Criolla
Música de Ariel Ramírez.
Coreografía: Norma Viola
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Antiguamente en algunas comunidades de las fronteras cordilleranas de La Rioja y
Catamarca se acostumbraba a dramatizar importantes escenas de La Pasión, dándole
corporización a las figuras de Cristo llevando su cruz ante los fieles acongojados.
Estos actos se hacían durante la semana de Pascuas – jueves y viernes Santo –
cumpliendo el rito del Calvario y la Procesión del Señor, para concluir con la Fiesta de
la Resurrección.
Así en plazas y templos se revivía el martirio de Jesucristo, con gran silencio y con
auténtica devoción, para estallar en una ruidosa alegría por la Resurrección.
Con música de Ariel Ramírez y letra de Félix Luna el Ballet Folklórico Nacional realiza
una nueva versión de la Misa Criolla donde al igual que los pueblos del noreoste,
teatraliza la crucifixión de Cristo. En el año de 1965 el Ballet Popular Argentino con
coreografía de Santiago Ayala y Norma Viola la estrenó en el Festival de Cosquín y
durante cinco años fue bailada en todo el país.
Esta nueva versión tiene reminiscencias y aciertos logrados por Santiago Ayala y es
Norma Viola su actual coreógrafa.
La música utilizada es la de la primera grabación de la Misa Criolla por Los
Fronterizos, Jaime Torres, Ariel Ramírez y el Coro dirigido por el Padre Segade.
Redes sociales BFN
https://www.facebook.com/bfnargentina
https://www.instagram.com/bfnargentina
https://www.youtube.com/user/bfnargentina
https://www.twitter.com/bfnargentina

Continue Reading

Más Vistas