Connect with us

Espectaculos

Cablevisión y Pergolini lanzaron Manijomio, un nuevo canal para adolescentes

Published

on

La compañía de TV Paga Cablevisión (Telecom) y la productora Grupo MDP (Mario Daniel Pergolini), se aliaron para crear una nueva señal lineal de TV enfocada en los adolescentes. Se llama Manijomio y su programación se basa principalmente en contenidos relacionados con las redes sociales y el gaming

Flow y Malditos Nerds, lanzaron un nuevo canal exclusivo especialmente creado para adolescentes, donde se podrá disfrutar de cientos de contenidos realizado por influencers.

“Manijomio” es un lugar especialmente armado para la generación de contenido con múltiples espacios que son transmitidos por el canal 600 de Flow y que también contará con contenido On Demand en la misma plataforma.

Con el objetivo de ofrecerles a sus clientes la mejor experiencia de entretenimiento al momento de disfrutar contenidos en múltiples pantallas, Flow continúa evolucionando su propuesta de programación y contenidos en vivo y On Demand. En esta oportunidad, por medio de su alianza con la productora Grupo MDP incorpora a su grilla a Manijomío, el nuevo canal exclusivo de Flow con contenidos especialmente producidos por y para adolescentes, disponible en el canal 600 de la plataforma y en On Demand.

“Buscamos que nuestra plataforma sea cada vez más robusta, con una propuesta de contenidos amplia que potencie la experiencia de entretenimiento de nuestros clientes, con contenidos disruptivos y siempre apostando a la innovación. Queremos que Flow sea para toda la familia, es por ello que sumamos nuevos formatos atractivos para las distintas generaciones que la componen. Con esta mirada, hemos acordado una alianza para lanzar en exclusiva el canal Manijomio, ofreciendo una experiencia de contenidos novedosa, multipantalla y on demand, con lenguaje y códigos propios de los jóvenes y adolescentes”, destacó Martín Heine, director de Marketing de Telecom.

“No es fácil atraer la atención de los adolescentes que hoy tienen su vida resuelta a través del teléfono, al alcance de la mano. Los medios tradicionales parecen estar perdiendo cada vez más la batalla por las audiencias más jóvenes, porque son adultos intentando interpretar a chicos de otra generación, prácticamente nativos digitales. Manijomio da vuelta ese concepto: es un canal a la manera ‘tradicional’, pero hecho por figuras que están generando contenido para este público, su público, desde hace años”, opinó Mario Pergolini, socio de la productora Grupo MDP acerca de Manijomio.

Entre los integrantes de Manijomio se encuentran influencers reconocidos como Julián Serrano y Mariano Bondar, las actrices y modelos Mara Lu y Milagros Garay y los streamers de gaming Jeanki y The Hectorino, entre otros.

“Manijomio llega para revolucionar la generación de contenido. Es un concepto único, con una calidad técnica y un apoyo al artista jamás vistos en el mundo. Conceptos como Lifestyle, gaming, e-Sports, eventos internacionales, crossovers, vlogs, desafíos, y mucho más tendrán lugar junto a la profesionalización de los creadores en un espacio donde no hay límites técnicos, en una propuesta orientada a satisfacer la demanda de la audiencia más exigente: los jóvenes”, comentó Maxi Peñalver, socio de Grupo MDP sobre el proyecto.

Varios de los contenidos del lanzamiento (más de 150 horas) ya fueron producidos y grabados en los múltiples espacios de “Manijomio”, una casa especialmente diseñada para su generación donde cada espacio es un estudio preparado para transmitir en cualquier momento y en simultáneo. Manijomio posee un estudio de grabación de música, una cocina de alta gama, una pileta con deck, setups de gaming, estudios de vlogging, múlitples cuartos acondicionados a la personalidad de cada influencer y varias salas de entrevistas, entre otros espacios.

Actualmente, dadas las medidas de público conocimiento, cada influencers se encuentra grabando y generando contenido en vivo desde sus casas, hasta que las autoridades sanitarias definan el levantamiento de las medidas de aislamiento social.

Acerca de Grupo MDP S.A.
Grupo MDP S.A. se crea en 2007 entre Mario Daniel Pergolini y Maximiliano Diego Peñalver. De esa sociedad nace Malditos Nerds, un programa que trascendió la pantalla y la frecuencia de Vorterix para transformarse en el sitio de gaming más importante de Argentina. Malditos Nerds forma parte de Metacritic, es jurado de E3 y de The Game Awards, entre muchas otras distinciones.

Entre otros proyectos también crearon y publicaron el videojuego para PC “El Rock De Tu Vida”, que integraba canciones de más de 40 bandas históricas del Rock Argentino. Crearon un juego de karaoke y uno de moviles de Esperanza Mía para Polka, así como la app oficial de Junior Express para Disney.En el mundo audiovisual trabajaron para las marcas más grandes y reconocidas del país.

Continue Reading

Espectaculos

EL MUSICAL ETERNAMENTE ARGENTINA LLEGA A PUAN

Published

on

Después del éxito de Mar del Plata, el sábado 30 de Abril a las 21 se presenta en el Teatro Hispano Argentino el musical Eternamente Argentina. Nada resulta superior al destino del canto, ninguna huella abatirá tus sueños porque ellos se nutren con su propia luz, se alimentan con su propia pasión.

Eternamente Argentina Nominado al Premio Estrella de Mar 2021 como mejor musical, es un espectáculo folklórico que incorpora en la vida actual, ese pasado que sobrevive en la memoria colectiva, no como un simple recuerdo, sino como tradición en las preferencias y en las costumbres de un pueblo.

Elenco: Silvia SabCristian Rodríguez, y Ricardo Méndez en voces, Mariano Núñez en percusión y voz; Cesar Monzón en guitarra y voz, Martin Crivello en Flauta Traversa, Martin Cabello en teclado, acordeón y arreglos musicales y en danza Jorge Delfino y Suyai Núñez.

Todos bajo la dirección general de Ricardo Méndez, quien hizo su debut profesional en 1986, en el entonces Teatro Odeón de Mar del Plata, junto a la gran “Tita” Merello y bajo la dirección de Enrique Carreras.

FUENTE : novamardelplata.com/

Continue Reading

Espectaculos

LA BANDA SINFÓNICA DE CIEGOS ABRE SU 2022 JUNTO A UN CORO FRANCÉS

Published

on

La agrupación iniciará el jueves en la Biblioteca Nacional su temporada con un concierto que contará con la participación del Coro Petits Chanteurs de Strasbourg-Maîtrise de l’Opéra National Du Rhin.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía bajo dirección de Agustín Tocalini iniciará el jueves en la Biblioteca Nacional su temporada 2022 con un concierto que contará con la participación del Coro Petits Chanteurs de Strasbourg- Maitrise de l’Opéra National Du Rhin.

Además del coro francés invitado que tendrá la batuta de Luciano Bibiloni, tomarán parte las voces solistas de Laura Delogu (soprano) y Ricardo Dorrego (tenor) y se sumarán integrantes del Coro Polifónico Nacional, el conjunto abordará el Oratorio Ecológico “El Colibrí”, del compositor Gerardo Di Giusto.

“Se trata de un canto a la esperanza y a la diversidad inspirado en una leyenda amazónica, que simboliza la posibilidad de transformación a partir de la suma de voluntades y el respeto por la naturaleza, nuestro único hogar en común”, definieron desde la Dirección Nacional de Organismos Estables a la obra que marcará la primera actuación de la Banda este año.

El concierto gratuito de la Sinfónica Nacional de Ciegos se desarrollará desde las 18 en Agüero 2.502.

FUENTE : TELAM

Continue Reading

Espectaculos

BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL PRESENTARÁ EL ESPECTÁCULO ENTRE TIEMPOS

Published

on

El domingo 10 de abril el Ballet Folklórico Nacional presentará el espectáculo ENTRE TIEMPOS en la sala María Guerrero del  Teatro  Nacional Cervantes.
Este espectáculo nos propone reencontrarnos a través de la danza y música Argentina , haciendo un recorrido por el repertorio de nuestro Ballet Nacional, en uno de los más bellos y majestuosos teatros de Buenos Aires.
Las entradas son GRATUITAS y se reservan por Alternativa Teatral o por la boletería del teatro ( hasta dos ubicaciones por persona), a partir del miercoles 6 de abril.
El Ballet Folklórico Nacional se presentará el domingo 10 de abril a las 20 hs. Con el espectáculo Entre Tiempos, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes. Este espectáculo nos propone reencontrarnos a través de la danza y música Argentina, haciendo un
recorrido por el repertorio de nuestro Ballet Nacional, en uno de los más bellos y majestuosos teatros de Buenos Aires.
Las entradas son gratuitas y se reservan por Alternativa Teatral o por la boletería del teatro (hasta dos ubicaciones por persona), a partir del miércoles 6 de abril.
La sala María Guerrero cuenta con aro magnético.
https://www.teatrocervantes.gob.ar/
https://www.alternativateatral.com/entradas.asp
Programa
Pericón Nacional de Argentina y Malambo
Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala
Música de Antonio Podestá
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Transfiguración del gaucho ( Fragmento)
Música: V. Velázquez y M. Mores.
Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Una tesis por la cual se sostiene que el mitológico compadrito porteño es el descendiente directo del gaucho del sur y de cómo nació el tango en el lupanar y en “cuarto de las chinas”, a comienzos del siglo XX.
El llorón ( Tango/ Milonga)
Música: Hugo Díaz
Coreografía: Sabrina Castaño y Federico Santucho
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Mercedes… mujer, voz y pueblo ( versión 2022)
Coreógrafa e intérprete: Candelaria Torres
Música: Romance de la Luna Tucumana
Letra: Atahualpa Yupanqui.
Música: Pedro Aznar
Edición de sonido: Candelaria Torres
Diseño de luces. Gustavo Trinidad
Diseño de vestuario: Candelaria Torres y Rosa Lafuente
Realización de vestuario: Rosa Lafuente
Realización de ponchos: Ismael Reyna
Homenaje danzado a la cantante tucumana Mercedes Sosa, quien transmitió nuestra
historia por el mundo entero mediante la música Argentina, con sus inigualables interpretaciones.
Zamba y Chacarera
Coreografía: Nydia Viola
Música: La Tristecita de Ariel Ramírez
La Telesita de Andrés Chazarreta
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
El campo te esta esperando
Gato – Danza tradicional Argentina
Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
La huella
Fragmento de la Obra “Giros”, de Jorge Caballero Versión de Mariano Luraschi
Música Malambo Sureño: Cristian Vattimo
Cadencia y Trigo: Letra de Mario Bazán
Música: Raúl Carnota
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Misa Criolla
Música de Ariel Ramírez.
Coreografía: Norma Viola
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Antiguamente en algunas comunidades de las fronteras cordilleranas de La Rioja y
Catamarca se acostumbraba a dramatizar importantes escenas de La Pasión, dándole
corporización a las figuras de Cristo llevando su cruz ante los fieles acongojados.
Estos actos se hacían durante la semana de Pascuas – jueves y viernes Santo –
cumpliendo el rito del Calvario y la Procesión del Señor, para concluir con la Fiesta de
la Resurrección.
Así en plazas y templos se revivía el martirio de Jesucristo, con gran silencio y con
auténtica devoción, para estallar en una ruidosa alegría por la Resurrección.
Con música de Ariel Ramírez y letra de Félix Luna el Ballet Folklórico Nacional realiza
una nueva versión de la Misa Criolla donde al igual que los pueblos del noreoste,
teatraliza la crucifixión de Cristo. En el año de 1965 el Ballet Popular Argentino con
coreografía de Santiago Ayala y Norma Viola la estrenó en el Festival de Cosquín y
durante cinco años fue bailada en todo el país.
Esta nueva versión tiene reminiscencias y aciertos logrados por Santiago Ayala y es
Norma Viola su actual coreógrafa.
La música utilizada es la de la primera grabación de la Misa Criolla por Los
Fronterizos, Jaime Torres, Ariel Ramírez y el Coro dirigido por el Padre Segade.
Redes sociales BFN
https://www.facebook.com/bfnargentina
https://www.instagram.com/bfnargentina
https://www.youtube.com/user/bfnargentina
https://www.twitter.com/bfnargentina

Continue Reading

Más Vistas