Connect with us

Espectaculos

Cablevisión y Pergolini lanzaron Manijomio, un nuevo canal para adolescentes

Avatar

Published

on

La compañía de TV Paga Cablevisión (Telecom) y la productora Grupo MDP (Mario Daniel Pergolini), se aliaron para crear una nueva señal lineal de TV enfocada en los adolescentes. Se llama Manijomio y su programación se basa principalmente en contenidos relacionados con las redes sociales y el gaming

Flow y Malditos Nerds, lanzaron un nuevo canal exclusivo especialmente creado para adolescentes, donde se podrá disfrutar de cientos de contenidos realizado por influencers.

“Manijomio” es un lugar especialmente armado para la generación de contenido con múltiples espacios que son transmitidos por el canal 600 de Flow y que también contará con contenido On Demand en la misma plataforma.

Con el objetivo de ofrecerles a sus clientes la mejor experiencia de entretenimiento al momento de disfrutar contenidos en múltiples pantallas, Flow continúa evolucionando su propuesta de programación y contenidos en vivo y On Demand. En esta oportunidad, por medio de su alianza con la productora Grupo MDP incorpora a su grilla a Manijomío, el nuevo canal exclusivo de Flow con contenidos especialmente producidos por y para adolescentes, disponible en el canal 600 de la plataforma y en On Demand.

“Buscamos que nuestra plataforma sea cada vez más robusta, con una propuesta de contenidos amplia que potencie la experiencia de entretenimiento de nuestros clientes, con contenidos disruptivos y siempre apostando a la innovación. Queremos que Flow sea para toda la familia, es por ello que sumamos nuevos formatos atractivos para las distintas generaciones que la componen. Con esta mirada, hemos acordado una alianza para lanzar en exclusiva el canal Manijomio, ofreciendo una experiencia de contenidos novedosa, multipantalla y on demand, con lenguaje y códigos propios de los jóvenes y adolescentes”, destacó Martín Heine, director de Marketing de Telecom.

“No es fácil atraer la atención de los adolescentes que hoy tienen su vida resuelta a través del teléfono, al alcance de la mano. Los medios tradicionales parecen estar perdiendo cada vez más la batalla por las audiencias más jóvenes, porque son adultos intentando interpretar a chicos de otra generación, prácticamente nativos digitales. Manijomio da vuelta ese concepto: es un canal a la manera ‘tradicional’, pero hecho por figuras que están generando contenido para este público, su público, desde hace años”, opinó Mario Pergolini, socio de la productora Grupo MDP acerca de Manijomio.

Entre los integrantes de Manijomio se encuentran influencers reconocidos como Julián Serrano y Mariano Bondar, las actrices y modelos Mara Lu y Milagros Garay y los streamers de gaming Jeanki y The Hectorino, entre otros.

“Manijomio llega para revolucionar la generación de contenido. Es un concepto único, con una calidad técnica y un apoyo al artista jamás vistos en el mundo. Conceptos como Lifestyle, gaming, e-Sports, eventos internacionales, crossovers, vlogs, desafíos, y mucho más tendrán lugar junto a la profesionalización de los creadores en un espacio donde no hay límites técnicos, en una propuesta orientada a satisfacer la demanda de la audiencia más exigente: los jóvenes”, comentó Maxi Peñalver, socio de Grupo MDP sobre el proyecto.

Varios de los contenidos del lanzamiento (más de 150 horas) ya fueron producidos y grabados en los múltiples espacios de “Manijomio”, una casa especialmente diseñada para su generación donde cada espacio es un estudio preparado para transmitir en cualquier momento y en simultáneo. Manijomio posee un estudio de grabación de música, una cocina de alta gama, una pileta con deck, setups de gaming, estudios de vlogging, múlitples cuartos acondicionados a la personalidad de cada influencer y varias salas de entrevistas, entre otros espacios.

Actualmente, dadas las medidas de público conocimiento, cada influencers se encuentra grabando y generando contenido en vivo desde sus casas, hasta que las autoridades sanitarias definan el levantamiento de las medidas de aislamiento social.

Acerca de Grupo MDP S.A.
Grupo MDP S.A. se crea en 2007 entre Mario Daniel Pergolini y Maximiliano Diego Peñalver. De esa sociedad nace Malditos Nerds, un programa que trascendió la pantalla y la frecuencia de Vorterix para transformarse en el sitio de gaming más importante de Argentina. Malditos Nerds forma parte de Metacritic, es jurado de E3 y de The Game Awards, entre muchas otras distinciones.

Entre otros proyectos también crearon y publicaron el videojuego para PC “El Rock De Tu Vida”, que integraba canciones de más de 40 bandas históricas del Rock Argentino. Crearon un juego de karaoke y uno de moviles de Esperanza Mía para Polka, así como la app oficial de Junior Express para Disney.En el mundo audiovisual trabajaron para las marcas más grandes y reconocidas del país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectaculos

La industria audiovisual argentina, paralizada por el coronavirus

Avatar

Published

on

Las medidas de prevención llevaron a la suspensión de todas las producciones y cambios en las radios. La productora de Adrián Suar convocó a trabajar a actores y actrices, provocando una fuerte respuesta de su asociación gremial.
Por su edad, Mirtha Legrand no trabajará durante la cuarentena. 

La industria audiovisual argentina está totalmente paralizada. Luego de las medidas preventivas anunciadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19, tan dinámicas como cada vez más restrictivas, todos los cines y teatros cerraron sus puertas y suspendieron sus funciones y proyecciones. Pero eso no es todo: ahora también está completamente parada la producción artística, tanto televisiva como cinematográfica. El llamado de la Asociación Argentina de Actores (AAA) de “posponer todas las actividades artísticas en las ramas de cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo” derivó no solo en la suspensión de las producciones en marcha, sino también en un conflicto con la productora Polka, a quien la entidad gremial acusa de “irresponsabilidad empresarial” por haber “citado a grabar” a las actrices y actores de las ficciones Separadas y de la segunda temporada de El tigre Verón.

Si algo le faltaba a la cada vez más escuálida producción audiovisual argentina era la irrupción de un cisne negro que la paralice. El coronavirus alteró planes de producción y de estrenos, poniendo en suspenso lo poco que aún permanecía en actividad. El parate en las grabaciones de Separadas determinó que el jueves sea el último día en que se emita la ficción de El Trece, ante la imposibilidad de seguir produciendo y la escasez de capítulos con que cuenta el canal para poner al aire. Desde el viernes, entonces, la TV argentina no va a tener ninguna ficción nacional al aire. Un caso atípico para esta época del año. Además, Mirtha Legrand -por su avanzada edad- no continuará trabajando mientras dure la cuarentena, por lo que las autoridades de la emisora están buscando una figura que la reemplace. Si no, desde este fin de semana dejarán de emitir La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand mientras duren las medidas preventivas.

La particular situación no está exenta de tensión. El comunicado de la AAA de posponer las actividades de sus afiliados hasta -como mínimo- el 31 de marzo para garantizar la salud de los trabajadores, buscando apelar “a la responsabilidad de los empresarios del sector para no exponer a actrices y actores a tomar decisiones individuales que signifiquen la vulneración de estas elementales medidas de prevención”, trajo sus consecuencias. A la suspensión de ayer de las grabaciones de Separadas y del segundo años de la serie El tigre Verón, le siguió la convocatoria a los actores de parte de Polka para que hoy se presenten igual a trabajar. Algo que no cayó bien en el seno de la AAA, que emitió un nuevo comunicado muy duro, acusando a la productora de “priorizar su rentabilidad por sobre la salud y la integridad física de sus trabajadores y trabajadores, y la de sus conciudadanos en tanto y en cuanto la pandemia se propague”.

Adri{an Suar, responsable de Polka (Imagen: Bernardino Avila)

“¿Qué parte de que estamos atravesando una pandemia grave no entienden los responsables de la productora Polka?”, se pregunta la AAA en el inicio del comunicado difundido este martes. No es la única pregunta que se hace la entidad gremial de los actores. “¿Cuánto mas dinero ganarían haciendo trabajar sin la protección debida a Actrices y Actores? ¿Vale ese interés pecunario poner en riesgo la salud de un semejante? ¿Creen que son distintos, inmunes? ¿Creen que ser insolidarios e irresponsables no les acarreará ninguna consecuencia? ¿Creen que ‘el show debe continuar…’ a costa del eslabón más débil de la cadena productiva de la ficción? ¿Para qué, por qué? ¿Cuál es el sentido de fomentar ese slogan falaz en medio de esta desgracia sanitaria que nos asola?”, cuestiona el Consejo Integral de la AAA. “No debemos poner en riesgo la salud o la vida de ninguna compañera/o No hay trabajo ni fama ni rédito económico que justifique semejante precio”, cierra el comunicado.

Mas allá de este conflicto, las medidas preventivas dispuestas por las autoridades sanitarias y el gobierno nacional se sienten en la pantalla chica. Los programas en vivo, por ejemplo, están reduciendo el número de panelistas, periodistas e invitados que concurren a los estudios. De igual manera, salvo insólitas excepciones (Mauro Viale en A24, Chiche Gelblung en Crónica TV, invitadas como Beatriz Sarlo en Animales sueltos), los periodistas y conductores mayores de 60 años no están yendo a trabajar, respetando la cuarentena. Muchos, incluso, salen desde sus hogares al aire.

La otra productora grande de ficción, Underground, tiene la ventaja de no estar produciendo nada, pero igual se vio afectada en sus planes. Por ejemplo, el inicio de grabaciones de la cuarta temporada de El marginal se retrasó un mes, ya que NBC Telemundo -que el año pasado adquirió a la empresa de Sebastián Ortega y Pablo Culell- determinó que todo el personal trabaje desde sus casas, por lo que los proyectos se pospusieron. Además, la pandemia canceló la realización de castings, a la vez que postergaron viajes de producción previstos para la realización de la serie Bios por Argentina y la región.

En la industria cinematográfica, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) no se quedó callado y dio algunas recomendaciones a quienes forman parte de la actividad. “El Incaa no suspenderá sin previo aviso su propia actividad ni las obligaciones convenidas para con la Industria, pero recomendamos a los responsables de rodajes y otras tareas de producción la estricta adhesión a las medidas preventivas mencionadas”, señala el comunicado de la entidad. También destaca que aquellas películas que, a la fecha, tuvieran estrenos programados y formalmente inscriptos, obstaculizados por las restricciones impuestas a la exhibición en salas, podrán ser estrenadas en la plataforma Cine.ar . El monto total que se perciba será transferido a las respectivas productoras. A su vez, el Incaa alertó sobre que está evaluando “el impacto” del cierre de salas “sobre los ingresos al Fondo de Fomento Cinematográfico y las consecuencias sobre la capacidad financiera del Instituto durante el año en curso”.

La radiofonía argentina también tomó sus recaudos. La mayoría de las emisoras grandes no solo acata la cuarentena obligatoria por grupo edad o de riesgo, sino que -además- en el éter se siente que tomaron medidas preventivas con sus habituales equipos de su programación. Por estos días se pueden escuchar cómo conductores mayores de 60 y/o columnistas (mayores de esas edad o no, por simple prevención) salen al aire desde sus hogares, para evitar aglomeraciones de gente en un lugar tan cerrado como lo son los estudios de radio.

FUENTE: PAGINA 12

Continue Reading

Espectaculos

El mea culpa de Ricardo Darín por la desolada despedida de Beatriz Bonnet: “No sabemos lo que hacemos”

Avatar

Published

on

El entierro de la actriz ocurrió este viernes en el Cementerio de la Chacarita, con la ausencia absoluta de la comunidad artística

El solitario entierro de Beatriz Bonnet en la Chacarita (Foto: Darío Batallán)

El solitario entierro de Beatriz Bonnet en la Chacarita (Foto: Darío Batallán)

Sin coronas ni misa de responso. Con la sola presencia de dos conductores de la casa velatoria: uno al mando del coche fúnebre, el otro en el auto dispuesto para los familiares y amigos más cercanos; iba vacío. Con un fotógrafo de este sitio y un móvil de televisión. Con un puñado de curiosos. Y nadie más. No hubo ni un solo actor, ni una sola actriz que este viernes se acercara a despedir a Beatriz Bonnet en el Cementerio de la Chacarita. Semejante ausencia incluso dificultó el traslado del cajón hasta el Panteón de Actores, donde ahora descansan los restos de quien fuera una de las figuras más talentosas de su generación. El espectáculo -muchas veces desalmado- le dio la espalda. Fue una partida tan solitaria como inmerecida.

Ricardo Darín se hizo eco de esta circunstancia desde su cuenta de Twitter. “PERDÓN -escribió, así, en mayúsculas-, Beatriz Bonnet”. Y parafraseando al versículo de la Biblia en el que Jesús le pide a Dios que disculpe a quienes lo crucificaron, agregó: “¡No saben lo que hacen!”. Recordó entonces a esta actriz nacida en Entre Ríos, que murió este miércoles 19 de febrero, a los 89 años: “GRACIAS -de nuevo en mayúsculas- por tu contagiosa alegría y tu compañerismo”.

Ricardo Darín (Foto: Gustavo Gavotti)

Ricardo Darín (Foto: Gustavo Gavotti)

Los comentarios a su posteo se multiplicaron entre mensajes de desconcierto y de tristeza, pero también de críticas a la comunidad artística, aquella que no acompañó a Beatriz, que no se ubicó a su lado cuando correspondía. De haber estado, alguien podría haberse percatado -por caso- que su nombre estaba mal grabado en la placa del cajón: pusieron Beatris, con s. Casi el colmo de la indiferencia absoluta.

Pero a propósito de sus palabras, un seguidor del ganador del Oscar con El secreto de sus ojos le preguntó, o más bien lo interpeló: “¿No saben o ‘no sabemos’?”. Ricardo aceptó entonces su responsabilidad como un miembro más -lo dicho- de esa comunidad que ya pareció olvidar a Bonnet. “No sabemos”, admitió, con crudeza. Y así también hizo propio el pedido de perdón a Beatriz.

El mensaje de Ricardo Darín por Beatriz Bonnet (Twitter)

El mensaje de Ricardo Darín por Beatriz Bonnet (Twitter)

Referente de la comedia (el latiguillo “¡Qué bochorno!” de la Beatriz Sanguedolce que interpretaba en Mesa de Noticias la colocó definitivamente en el corazón de los argentinos), Bonnet construyó una extensa trayectoria como actriz, ya sea de teatro como de cine y de televisión. Trabajó con los más grandes; y esas personalidades también dirían lo mismo sobre ella: “¡Trabajé con Beatriz Bonnet!”. Porque se trató de una artista exquisita, que además era cantante lírica: brilló en musicales como Mi bella dama Mame, pero del que guardaba el recuerdo más preciado fue Mamá es una estrella, que protagonizó y produjo en el Lola Membrives.

Sus ex compañeros siempre hablaron de esa alegría que mencionó Darín. Y de un profesionalismo ejemplar para quien, sin dudas, era una actriz de raza: nunca llegó tarde a un ensayo, y solía ser la última en irse del teatro.

 Beatriz Bonnet (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)

Beatriz Bonnet (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)

Luego de que una estafa la llevara a perder su casa, pasó sus últimos años en un hogar para adultos mayores, aquejada por el Alzheimer y la demencia senil. Se había casado a los 15 años, divorciándose poco después. Nunca tuvo hijos. Su familia -conformada por unos pocos integrantes- permaneció en Entre Ríos. Se supo de su muerte por un comunicado en Twitter difundido por el Multitabaris, donde se la definió como un “símbolo de una etapa de la comedia argentina en cualquier de los terrenos artísticos que le tocó transitar”.

Ya es tarde para subsanar el olvido en el cual fue sumergida Bonnet.

Pero todavía se está a tiempo de no repetir semejante afrenta con otros artistas que se merecen el mismo amor que han cosechado, así como lo había hecho Beatriz.

FUENTE : INFOBAE

FOTO TAPA : RADIO MITRE

Continue Reading

Espectaculos

CARNAVAL DEL SOL 2020 : Antonella Benedetto de la Comparsa Kuyén del Club Independiente fue electa Reina

Avatar

Published

on

En el Corsódromo Antu Kawin fue electa Reina Antonella Benedetto, la postulante del Club Independiente representará al Carnaval del Sol 2020. Se postularon Mercedes Ayala Sheg Yenú (Ever Ready), Marisol Peralta Sayen (Sarmiento) y Lara Urrutibhety Yby Ari (Naytuel). La noche estuvo fresca, lo que no fue impedimento para que miles de personas disfrutaran del espectáculo.

Estuvieron acompañando las Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra Martina Rosales y Ariana Molina. La Reina de la Fiesta de las Colectividades Dolores Lhomy y su Embajadora Ludmila Maíz. También se encontraban presentes por el Carnaval de Labarden, su Embajador Nicolás González, Jorgelina Vilares 2ª Princesa de la Fiesta de la Corvina Negra, Luz Smith Reina de la Fiesta Aniversario de Santa Teresita y la 1ª Princesa Agustina Ramallo, la Reina Provincial de la Avicultura Sofía Calderón, por la Fiesta Patronal de Villa Roch, su Mis Simpatía Marisol Chazarreta y Melany Nogueira 2ª Princesa de la Fiesta de Tordillo.

La Reina del año 2019 Constanza Gómez, destacó el acompañamiento del público y agradeció al Intendente Camilo Etchevarren, por hacer posible el Carnaval del Sol. También resaltó lo bien que trabajo junto a los integrantes de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Juventud. “Traté de dar siempre lo mejor de mí”, dijo Constanza, que agregó “fue un año hermoso, me encanto conocer muchas fiestas y gente maravillosa. Me llevo un gran recuerdo”.

El Jefe Comunal afirmó que los Clubes que participan hacen un gran esfuerzo para que el Carnaval del Sol siga creciendo. Hizo una especial mención para las Soberanas que estaban acompañando. “Estamos muy contentos que vecinos de otras localidades se acercan a nuestra ciudad para disfrutar del espectáculo. Mis saludos a todos los dolorenses que apoyan el Carnaval con su presencia cada noche”, señaló Etchevarren.

La nueva Reina manifestó que se encontraba muy emocionada, felicitó a su antecesora. “Quiero agradecer a la comparsa Kuyén, me abrieron las puertas desde el primer día y confiaron en mi para que los represente”, indicó Antonella Benedetto, que terminó diciendo “voy a tratar de representar de la mejor manera a nuestro Carnaval, tenemos que seguir trabajando para que esta fiesta siga creciendo”.

Posteriormente ante una muy buena concurrencia de público se llevó a cabo la tercera noche del Carnaval Oficial, con el desfile de las comparas Sayen, Kuyén y Sheg Yenú. La conducción estuvo a cargo de Andrés Kaisser.

 

Continue Reading

Más Vistas