Connect with us

Sociedad

Canales comunitarios a un paso de la habilitación definitiva para operar en televisión digital

Published

on

Las emisoras Pares TV y Barricada TV, resultaron adjudicatarias de licencias en televisión digital abierta a través del concurso público en noviembre de 2015, en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Dos canales comunitarios entregaron este jueves la documentación final para lograr la habilitación definitiva de sus plantas transmisoras: Pares TV, de de la ciudad de Luján, y Barricada TV, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambas emisoras resultaron adjudicatarias de licencias en televisión digital abierta a través de concursos públicos que los dieron ganadores en noviembre de 2015, en el marco de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) tiene la tarea de analizar en el corto plazo los certificados de inspección y aprobar en reunión de Directorio toda la documentación técnica, otorgando la habilitación definitiva a los canales, más de dos años después de obtener sus licencias. Es un hecho histórico para el mapa de medios de nuestro país, ya que serían los primeros del sector sin fines de lucro en obtener dicha habilitación, y también los primeros operadores en la televisión digital”, señalaron ambos medios a través de un comunicado de prensa.

“El camino recorrido por estas emisoras, integrantes de la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA), fue muy largo y sigue plagado de obstáculos, que son los mismos que vienen sufriendo las diversas redes que componen al sector. PAREStv se encuentra en pleno litigio con la empresa Tele Red Imagen SA (TRISA) por la televisación del fútbol del ascenso, ya que la emisora cumple su labor comunitaria acompañando los partidos de Flandria, uno de los dos clubes del Partido”, completaron. Barricada TV, en tanto, “pese a tener todos sus papeles en regla, enfrentó durante 2016 la interferencia de Canal 13, que tenía sus papeles vencidos. Tras numerosos reclamos y movilizaciones, BTV fue relocalizada en el canal digital 32.1 de la TDA”, añadieron.

Asimismo, denunciaron que “cada paso dado por las emisoras encontró de parte de las empresas concentradas de la comunicación toda clase de impedimentos”. “Sin embargo, la capacidad de movilización y el acompañamiento de los medios alternativos, comunitarios y populares, así como de las organizaciones sociales y políticas populares, hizo que hoy pudiera darse este avance, conquistando un nuevo espacio para la democratización de la comunicación, la pluralidad y la circulación de voces y perspectivas que no tienen cabida en los medios comerciales”, valoraron.

“En un contexto regresivo en materia de derecho a la comunicación, esta nueva instancia significa un principio de consolidación de lo logrado en una lucha colectiva que aun tiene mucho por conquistar: no a las megafusiones y a la política de decretos; no al desfinanciamiento de la TDA y al vaciamiento de los medios públicos; apertura de concursos para radio y televisión comunitarios y sin fines de lucro; habilitación para las emisoras concursadas; continuidad del fomento y transparencia en el otorgamiento de pauta oficial”, concluyeron.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

SPUTNIK V. ESPERAR O COMBINAR VACUNAS SERA LA OPCION

Published

on

A la espera de los resultados de los ensayos que se realizaron combinando la vacuna Sputnik V con AstraZeneca y Sinopharm, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna rusa podrán elegir entre aguardar la llegada del segundo componente o combinar con otra vacuna para completar el esquema.

“Estamos terminando los estudios, seguramente hoy se cierre el primer informe. Ya sabemos que la seguridad es buena y que no hay más complicaciones por mezclar vacunas. Hoy veremos anticuerpos. Vamos a tener ahora los resultados de combinar Sputnik con AstraZeneca y con Sinopharm, y la seguridad de combinar Sputnik con Moderna”, aseguró Kreplak
Desde la cartera, los especialistas llevan a cabo estudios que tienen que ver con la eficacia de la combinación de fármacos y ahora están a la espera de los resultados de seguridad y eficacia de combinar la vacuna rusa con la de AstraZeneca y la Sinopharm. Además, luego el estudio seguirá con la inclusión de la vacuna de Moderna, que hoy se aplica a los adolescentes.



“En cualquier escenario de vacunación, que se combinen las vacunas es lo mejor para ganar accesibilidad y no perder oportunidades. Es lo que sucede con todas las vacunas en realidad, uno no sabe de qué vacuna recibe los refuerzos de dosis”, especificó Kreplak.



La combinación de vacunas es un recurso que se usó en otros países del mundo al momento de la máxima demanda, cuando había escases de dosis de ciertos laboratorios y los resultados fueron exitosos.



“Ya sabemos que la seguridad es buena, es decir, que no tiene más complicaciones mezclar vacunas”, marcó el funcionario bonaerense y adelantó que es posible que en la jornada de hoy se publiquen los resultados del informe.



“Vamos a invitar a las personas a combinar las vacunas, pero aquel que no quiera podrá esperar el segundo componente”, concluyó Kreplak.

Fuente: MDZ

Continue Reading

Noticias

PRORROGAN LAS LICENCIAS DE CONDUCIR POR DOS AÑOS VENCIDAS EN….

Published

on

El Gobierno bonaerense prorrogó por dos años los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas en el distrito que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive, en el marco de la emergencia por la pandemia.

A través de la disposición 54 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso además prorrogar los vencimientos de los registros emitidos por la provincia que operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre, en este caso por 18 meses.

También se facultó a los centros de emisión de licencias de conducir a “organizar su atención al público presencial, determinando nuevos horarios para la realización de trámites”.

Las autoridades de esos lugares “deberán procurar la observancia de las recomendaciones mínimas de seguridad sanitaria, a fin de morigerar la presencia masiva de personas dentro de sus sedes”. Fuente AhoraMardelPlata

Continue Reading

Noticias

ESTE JUEVES LLEGAN LASPRIMERAS VACUNAS DE MODERNA A LA CIUDAD

Published

on

Este el jueves comenzarán a llegar a General Pueyrredon las primeras 2520 vacunas de Moderna, destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados. Así lo confirmó Rodolfo “Manino” Iriart, director nacional del Correo Argentino, que tiene a su cargo la distribución en todo el país de las dosis producidas por el laboratorio estadounidense.

Iriart informó que de acuerdo a la logística que se tiene planificada el jueves por la mañana arribará a Mar del Plata el primer lote de 1260. Igual cantidad llegará el viernes.

La vacunación contra el coronavirus a chicas y chicos entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comenzó este martes formalmente en todo el país, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis de Moderna.

Explicó Iriart que esta vacuna, según la OMS, puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C. “El resto de las características de almacenamiento y conservación se asemejan a las vacunas que ya se utilizan en nuestro país, por lo que su tratamiento y distribución no representará un desafío para el correo de bandera, que desde el primer arribo de vacunas el último diciembre, tiene un rol protagónico en la logística de distribución, tanto a nivel nacional como provincial”, señaló.

Los camiones del Correo Oficial de la República Argentina recibieron en el Aeropuerto de Ezeiza las primeras 3.500.000 dosis, que arribaron al país como una donación del gobierno de los Estados Unidos tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones. Por ese convenio Argentina concertó la compra de 20 millones de dosis de Moderna que estarán a disposición a partir del primer trimestre del 2022. Fuente: El Marplatense

Continue Reading

Más Vistas