Connect with us

Local

Carlos Rottemberg, sobre la temporada teatral: “Este año hubo un brinco muy bueno ya desde la primera semana de enero”

Published

on

El productor estuvo en La Noche de Mirtha y se refirió a sus inicios en el teatro marplatense, la temporada 2018 y su relación con el Estado.

Carlos Rottemberg, el histórico productor teatral que actualmente está cumpliendo cuatro décadas focalizadas en el rubro en el que tanto se destaca, estuvo en La Noche de Mirtha apropósito de su estadía en Mar del Plata por la temporada teatral. Durante la cena, Rottemberg se mostró optimista con respecto a la venta de entradas para este año y recordó sus inicios en el teatro.

Así, rememoró la obra Pijama de Seda, que fue la primera en la que trabajó. Protagonizada por Susana Campos y su marido, Rudy Carrié, el empresario llevó adelante esa pieza en la antigua sala Corrientes, que según confesó ni siquiera calificaba como “teatro” porque no contaba con la habilitación correspondiente: no tenía butacas ni el escenario preparado. Luego, destacó la importancia que tuvo la ciudad de Mar del Plata en sus inicios en la industria y no dejó de mencionar el enorme cariño que siente por ella. “Cuando yo llegué vine a un hotel que todavía sigue existiendo; el conserje me recomendó que hable con su mujer y me dijoyo te voy a llevar a mi casa para que mi mujer te acompañe a comprar la tela y ella te va a coser el primer telón’. Soy un agradecido a Mar Del Plata, me recibió bien”.

Más adelante, y consultado por la conductora sobre la venta de entradas durante la temporada 2018, Rottemberg expresó que ahora la situación es más favorable que en 2017: “De la misma manera que el año pasado te conté del bajón importante de los teatros, este año hubo un brinco muy bueno ya desde la primera semana de enero”. Luego, agregó: “El verano 2017 fue de piso y ahora a lo que aspiramos algunos es no solamente a llegar al verano 2016 sino a que esa curva se sostenga, porque las temporadas de Mar del Plata que conocimos hace 30 o 40 años no vuelven más, más allá de cualquier coyuntura del país”.

El productor destacó el cambio de imagen que atravesó la ciudad balnearia y cómo aún es uno de los destinos turísticos favoritos de los argentinos. Para Rottemberg, Mirtha Legrand tuvo mucho que ver con eso, y por ese motivo le comentó: “Vos tuviste la misma postura con respecto a defender Mar del Plata siempre”. Por otra parte, también dijo que si bien los espectáculos de Midachi, Fuerza Bruta, Fátima Florez, Martín Bossi y Lizzy Tagliani probablemente sean los más vistos, “hay trescientos títulos más en Mar del Plata”.

Sobre su relación con el Estado y si alguna vez había decidido vincularse con algún Gobierno para llevar adelante una obra determinada, el hombre fue muy claro y expresó que prefiere no tener una sociedad de esa naturaleza ni ahora ni con “cualquier Gobierno”. Y añadió: “Yo viví siempre de vender entradas al público. No puedo ser capitalista en el éxito y estatista en el fracaso”.

El productor destacó también que no es fácil navegar una temporada cuando la situación se presenta difícil y con una venta de entradas decepcionante: “No siempre se puede crecer, a veces la mejor manera de avanzar es retroceder”.

Más tarde Mirtha le preguntó sobre la salud de Enrique Pinti. Rottemberg confirmó que se encuentra bien, pero que producto de una caída debió hacer su espectáculo, Otra vez sopa, sentado en una silla.

 

LA NACION

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Local

ACAMPE POR TIEMPO INDETERMINADO FRENTE AL MUNICIPIO

Published

on

La Unidad Piquetera lleva a cabo este martes a cabo una movilización para reclamar por “trabajo, aumento de salario, contra el hambre y la pobreza”. En Mar del Plata, cortaron la avenida Luro, desde La Rioja hasta Mitre, mientras que en todo el país también se realizan marchas a las dependencias del ministerio de Desarrollo Social.

“Hace meses que reclamamos algo tan elemental como trabajo genuino, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta por parte del gobierno. Hace un año le presentamos al ministro Zabaleta un proyecto para crear un millón de puestos de trabajo orientados a atender las necesidades más urgentes en nuestros barrios, pero dicha propuesta sigue durmiendo en un cajón”, indicaron. “Mientras tanto, distintos funcionarios del gobierno anuncian con bombos y platillos el Plan Empalme o el Plan Puente, que son viejas ideas que nunca han dado resultado, y terminan quedando en mera agitación para las cámaras”, agregaron.

En el comunicado, los piqueteros remarcaron que “la crisis económica en la que estamos no se soporta más. Nuestros ingresos quedan muy por detrás de la inflación, que ya se calcula cercana a un 100% anual y ni pensar en alcanzar la Canasta Básica Total que en agosto equivalía a más de 100 mil pesos para una familia de cuatro integrantes”. “A la vez los recortes en salud, educación, vivienda y transporte, sumado a los aumentos en las tarifas precarizan aún más nuestras vidas”, aseguraron-

“Por todo esto, salimos a reclamar respuestas frente a las consecuencias del ajuste y la entrega pactados con el FMI. El plan de lucha se va a extender a lo largo y a lo ancho del país con movilizaciones, acampes y cortes de ruta en distintas provincias”, concluye el comunicado.

 

AhoraMardelPlata

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

UN AÑO SIN LELE GATTI

Published

on

La lluvia cesó. Como un guiño del cielo para que una multitud marche con sus velas encendidas, en memoria de “Lele”, en pedido de Justicia. Este lunes por la tardenoche se realizó una concentración y marcha por el DJ asesinado a en un robo, y por el pedido de justicia en el marco de la causa que tiene a dos detenidos y dos prófugos.

En la nutrida concentración que contó con la presencia de familiares y amigos de “Lele”, el padre dialogó con la prensa y expresó sus sensaciones en el primer aniversario de la muerte de su hijo.

“Lamentablemente estamos con mucha tristeza, mucho recuerdo y también tratando de seguir adelante por la memoria de mi hijo. Todo surge gratuitamente, sin ningún tipo de contención, reparo y es lo que nos tocó vivir”, sostuvo Miguel, el padre de la víctima.

“Si ustedes saben que en el primer reclamo por la muerte de Leandro estábamos con el asesino atrás, con el entregador, con el de seguridad del boliche donde trabajaba Leandro. Eso ya denota cómo viene la situación y con estos dos sujetos particularmente, el asesino y su acompañante. Desde el primer momento, al no encontrarlo la policía, que debería haberlos encontrado, han recibido órdenes o manejo de ellos. Con esa impunidad han tapado y los han ayudado a esconderse o a no capturarlos”, sostuvo.

“Nosotros constantemente recibimos mensajes de que estas dos personas- los dos asesinos- visitan familia, andan en el barrio y se manejan con la impunidad del sistema”, denunció.

 

“Estamos conformes por un lado con todo el trabajo judicial, del juzgado y la fiscal Andrea Gómez que están trabajando desde el primer día, pero si no tienen el apoyo del restos de las fuerzas es imposible”, concluyó.

 

El Marplatense

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

UN AÑO SIN LELE GATTI

Published

on

El próximo lunes 26 de septiembre, a las 19hs, familiares y amigos del DJ Leandro «Lele» Gatti, llevarán a cabo una concentración en las escalinatas de Playa Grande, al cumplirse un año de su asesinato.

Posteriormente, se dirigirán hasta el lugar donde Gatti fue asaltado y asesinado, a la salida del complejo La Normandina, donde prenderán velas y exigirán justicia.

Por el crimen están detenidos dos de los imputados, mientras que otros dos acusados continúan prófugos.

La titular del Juzgado de Garantías 6, Lucrecia Bustos, hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, Andrea Gómez, y dispuso que Luis Alberto Ytzcovich (28) y Fernando Alberto Romito (40) sean juzgados por el delito de «homicidio en ocasión de robo».

Ytzcovich, quien conducía la moto desde la que fue abordado Gatti en la madrugada del último 26 de septiembre cuando salía de trabajar en el boliche «Mr. Jones», está acusado como «coautor» del homicidio.

Romito, jefe de seguridad del local bailable ubicado en la zona de Playa Grande, irá a juicio en calidad de «partícipe necesario».

Ambos imputados cumplen prisión preventiva en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que en el marco de la investigación, otros dos sospechosos, identificados como José Maximiliano Vergara (28) y Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34), continúan prófugos y con pedido de captura.

 

PuntoNoticias

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas