Connect with us

Local

Carlos Rottemberg, sobre la temporada teatral: “Este año hubo un brinco muy bueno ya desde la primera semana de enero”

Published

on

El productor estuvo en La Noche de Mirtha y se refirió a sus inicios en el teatro marplatense, la temporada 2018 y su relación con el Estado.

Carlos Rottemberg, el histórico productor teatral que actualmente está cumpliendo cuatro décadas focalizadas en el rubro en el que tanto se destaca, estuvo en La Noche de Mirtha apropósito de su estadía en Mar del Plata por la temporada teatral. Durante la cena, Rottemberg se mostró optimista con respecto a la venta de entradas para este año y recordó sus inicios en el teatro.

Así, rememoró la obra Pijama de Seda, que fue la primera en la que trabajó. Protagonizada por Susana Campos y su marido, Rudy Carrié, el empresario llevó adelante esa pieza en la antigua sala Corrientes, que según confesó ni siquiera calificaba como “teatro” porque no contaba con la habilitación correspondiente: no tenía butacas ni el escenario preparado. Luego, destacó la importancia que tuvo la ciudad de Mar del Plata en sus inicios en la industria y no dejó de mencionar el enorme cariño que siente por ella. “Cuando yo llegué vine a un hotel que todavía sigue existiendo; el conserje me recomendó que hable con su mujer y me dijoyo te voy a llevar a mi casa para que mi mujer te acompañe a comprar la tela y ella te va a coser el primer telón’. Soy un agradecido a Mar Del Plata, me recibió bien”.

Más adelante, y consultado por la conductora sobre la venta de entradas durante la temporada 2018, Rottemberg expresó que ahora la situación es más favorable que en 2017: “De la misma manera que el año pasado te conté del bajón importante de los teatros, este año hubo un brinco muy bueno ya desde la primera semana de enero”. Luego, agregó: “El verano 2017 fue de piso y ahora a lo que aspiramos algunos es no solamente a llegar al verano 2016 sino a que esa curva se sostenga, porque las temporadas de Mar del Plata que conocimos hace 30 o 40 años no vuelven más, más allá de cualquier coyuntura del país”.

El productor destacó el cambio de imagen que atravesó la ciudad balnearia y cómo aún es uno de los destinos turísticos favoritos de los argentinos. Para Rottemberg, Mirtha Legrand tuvo mucho que ver con eso, y por ese motivo le comentó: “Vos tuviste la misma postura con respecto a defender Mar del Plata siempre”. Por otra parte, también dijo que si bien los espectáculos de Midachi, Fuerza Bruta, Fátima Florez, Martín Bossi y Lizzy Tagliani probablemente sean los más vistos, “hay trescientos títulos más en Mar del Plata”.

Sobre su relación con el Estado y si alguna vez había decidido vincularse con algún Gobierno para llevar adelante una obra determinada, el hombre fue muy claro y expresó que prefiere no tener una sociedad de esa naturaleza ni ahora ni con “cualquier Gobierno”. Y añadió: “Yo viví siempre de vender entradas al público. No puedo ser capitalista en el éxito y estatista en el fracaso”.

El productor destacó también que no es fácil navegar una temporada cuando la situación se presenta difícil y con una venta de entradas decepcionante: “No siempre se puede crecer, a veces la mejor manera de avanzar es retroceder”.

Más tarde Mirtha le preguntó sobre la salud de Enrique Pinti. Rottemberg confirmó que se encuentra bien, pero que producto de una caída debió hacer su espectáculo, Otra vez sopa, sentado en una silla.

 

LA NACION

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Local

Postes y cables caídos por el temporal

Published

on

Mar del Plata amaneció con un fuerte temporal que se desató de manera sorpresiva durante la madrugada y tuvo su pico máximo cerca de las 6 de la mañana, donde se registraron caídas de postes e inundaciones en los barrios más periféricos.

En esta línea, se podría decir que fue “una tormenta muy fuerte tanto para General Pueyrredon como para muchas localidades vecinas. Si bien estábamos fuera del alerta, el servicio empezó a activar los avisos a corto plazo que tienen una duración entre una o dos horas, de acuerdo a las circunstancia”, manifestó Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil.

General Pueyrredon tuvo tres alertas durante la jornada y la última, pasadas las 6 de la mañana, ” fue el más fuerte donde hubo vientos con un registro de más de 75 kilómetros en algunos sectores, un acumulado de lluvia también importante y mucha actividad eléctrica que sin dudas fue lo que generó eventualidades donde por estas horas se están trabajando”, explicó.

En detalle, hasta el momento se trabajó en 2 postes caídos de telefónica, un gajo quebrado sobre calle, un cable semáforo caído, un poste con riesgo de caída y cables que se desprendieron de las superficies.

No obstante, es una situación que “está controlada, no dejó muchos reclamos y algunas demoras para dar respuestas”.

Asimismo, “en el marco social no hubo ninguna eventualidad, sí es verdad que hubo anegamientos en el momento de las lluvias fuertes, pero el atenuante fue el horario con poca actividad vehicular y peatonal”.

Para lo que resta de la semana “la situación no es favorable para la época del año que tenemos en Mar del Plata. Si nos referimos a cuestiones que tengan adversidades importantes, esto va quedando atrás, lo más serio fue lo que pasó en la madrugada”.

Sin embargo, “hay posibilidades de lluvias y lloviznas para el día de hoy, un mejoramiento temporario para jueves o viernes, pero otra vez el fin de semana habrá algunas adversidades y desde el punto de vista turístico siempre es negativo”.

Continue Reading

Cultura

Todos los ganadores de los Premios Estrella de Mar 2023

Published

on

La tradicional entrega de los Premios Estrella de Mar 2023 se realizó este lunes por la noche en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, ante la presencia de una multitud que accedió gratis al estadio.

Elencos y personal de cada una de las obras de la temporada en Mar del Plata también dieron el presente a esta ceremonia que celebra todo el espectáculo veraniego.

El ganador del premio estrella de mar de oro fue Abel Pintos y la más ganadora Drácula, la despedida.

La lista completa de ganadores:

Tributo / Homenaje: Queen, sus mejores canciones” – Homenaje a Queen

Microteatro: El Pedido

Autor Nacional: “Vacaman” de Diego de Miguel.

Menciones especiales: Héctor Vidal Rivas; la Fiesta Bresh; Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata; muestra “Van Gogh, immersive art experience”; Mute

Tango: Guillermo Fernández (Mar del Plata, el Tango y yo)

Infantil: Dinosaurios… una aventura jurásica

Actor Marplatense: Juan Manuel Fernández (El Viento en un violín)

Actriz Marplatense: Ángeles Marset (“Invisible, la verdad es la mentira más eficiente”)

Vestuario: Ginett Servian; Ana Pires; Giovanna Bermudez; Walter Delgado; y Yanina di Muno (“Servian, el Circo: el gran sueño”)

Danza: Mora Godoy 20 Años, grandes éxitos

Revista y/o Musica Hall: Argentina, la Revista

After: John Digweed – Ciclo Sonora

Stand Up: “El unipersonal de Laila Roth” por Laila Roth

Coreografía: Ariel Pastocchi y Jorge Delfino (Argentina, la revista)

Escenografía: Rubén Minutoli (Dinosaurios… una aventura jurásica)

Humor: Revuelto, un mega espectáculo de comedia

Producción Integral Marplatense: Petón Producciones por “Aventuras hechizadas”; “Brillante”; “David Lozano 90S”; “El crucero del humor”; “El show del mago sin dientes”; “Entre vos y show el Music Hall”; “Sofá y dos cuerpos”; y “Un cofre 2…Secretos de la abuela”

Música Electrónica: Solomun

Teatro Alternativo: Sex, viví tu experiencia

Variedades: Servian el circo: el gran sueño

Dirección marplatense. Natalia Kramer por “Haga algo”

Teatro marplatense: Haga algo

Iluminación: Alejandro González y Pepe Cibrián por “Drácula, la despedida”

Música marplatense: Corderos en Chauvin, una noche exclusiva.

Producción Artística Nacional: 300 producciones por “Ciro y los Persas”; “Divididos”; “La Konga”; “Luciano Pereyra”; y “Revuelto un mega espectáculo de comedia”.

Transformismo: Humor a bordo

Música urbana: Ysy A

Unipersonal: Modestamente Fanego

Música Original: Juan Reynal y Victoria Brea por “2Love”

Revelación: Wali Iturriaga por “La Jenny, claro que si”

Labor Humorística: Romina Giardina por “Cualquier cosa te llamamos”

Música clásica: Historia de un amor

Recital: Abel Pintos

Dirección Nacional: Nelson Valente por “El divorcio”; “El loco y la camisa”; “Laponia”; y “Los perros”

Comedia Musical: Drácula

Actor de comedia musical: Juan Rodó (Drácula)

Actriz Comedia Musical: Cecilia Milone (Drácula)

Actor comedia dramática: Jorge Suárez (Laponia)

Actuación de reparto: Maximiliano De La Cruz (Los 39 escalones)

Actriz de comedia dramática: Ana María Picchio y Leonor Benedetto (Perdida Mente)

Actriz de comedia: Viviana Saconne (La Divina Familia)

Actor de Drama: Pablo Mariuzzi por “Pajarita”

Actriz de Drama: Silvia Kutika por “El cuarto de Verónica”

Drama: El Cuarto de Verónica

Continue Reading

Cultura

El martes llega una nueva edición de La noche de los museos

Published

on

El próximo martes 7 de febrero se llevará a cabo la octava edición de La noche de los museos y las galerías de arte, un evento que organiza la Secretaría de Cultura junto con ámbitos de gestión pública y privada de Mar del Plata y que busca brindar una propuesta abierta y gratuita para conocer los espacios culturales de la ciudad.

En este marco, 26 museos, galerías y centros históricos y culturales permanecerán abiertos en su mayoría en el horario de las 18 hasta las 24, con actividades artísticas, recorridos guiados, charlas y presentaciones a través de las cuales se dará a conocer la variada propuesta cultural con que cuenta la ciudad.

De esta manera, todos los museos municipales gestionados por la cartera cultural -entre los que se encuentran el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Arte Castagnino, Villa Victoria, Villa Mitre, el Espacio Tango y el Museo Hernández-; la Torre Tanque; el Museo MAR y el Centro Provincial de las Artes en sus sedes de la costa y del Puerto; el Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini y espacios culturales como Vitto, La Logia Masónica, Velas de la Ballena, el Club Náutico, Espacio Cultural Bronzini, Cuatro Elementos, Coral, el Torreón del Monje, la Galería Atenea y la Expo Design LAW, entre otras, recibirán al público en una noche pensada para abrir las puertas de la cultura a toda la ciudadanía y quienes visitan Mar del Plata durante la temporada.

También participarán espacios virtuales que se suman para mostrar obra de artistas marplatenses así como organismos que apoyan durante todo el año y que funcionan como promotores de la industria cultural: Arteforum, la Galería Virtual Fares Taie, la Asociación Marplatense de arte y cultura y la UCIP Mar del Plata, también con su espacio de arte.

Ese día habrá charlas con artistas que exponen sus obras en la mayoría de las galerías de arte con que cuenta la ciudad. Al mismo tiempo, ofrecerán recorridos y visitas guiadas por los museos para que vecinos y turistas se acerquen a conocer la historia, la ciencia, el acervo y la propuesta específica de cada uno de los ámbitos que forman parte de nuestra identidad y guardan la memoria de nuestra comunidad.

Este evento es un anticipo de lo que serán las múltiples alternativas que desde ese día y hasta el 12 de febrero se realizarán en toda la ciudad con el motivo de celebrar el 149º aniversario de Mar del Plata, que se cumplirá el 10 de febrero. Podrán disfrutarse de propuestas artísticas, espectáculos y actividades diferentes escenarios tanto al aire libre como en espacios cerrados con las y los artistas locales como principales protagonistas, así como con los organismos artísticos que son parte fundamental del patrimonio cultural marplatense.

Continue Reading

Más Vistas