Connect with us

Deportes

Carril de aceleración

Published

on

Ferro cerró su gira por Mar del Plata de la mejor manera. Goleó a Peñarol 88 – 66 y concretó su sexta victoria consecutiva para mantenerse como escolta. Un fantástico comienzo (26 – 12), sumado a la regularidad de juego le dio la victoria al verde. Mitchell y Holloway los mejores con 19 pts. El milrayita con su sexta caída en fila.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Ferro ingresó mejor al partido. Los dos primeros ataques fueron de definicion rápida y precisa (Holloway – Mitchell) y atrás estuvieron cerrados conteniendo a Tintorelli. En Peñarol buscaron al pivote, que estuvo bien tomado en las cercanías del aro y estuvieron perdidos para concretar otra acción. Buscaron el tiro exterior y de allí pudo sumar (Tintorelli 2 – Vaulet 3). Reaccionaron en defensa y armaron rápido las salidas para agarrar a la visita mal parada y encontrar a Tintorelli (5 seguidos) 10-10.

El juego fue un ida y vuelta con dobles. Ambos equipos encontraron su juego en ofensiva, atrás siguieron los dos muy desconcentrados. De un lado Mitchell se apoderó de todo y del otro buscaron a Tintorelli, que no estuvo tan preciso como al comienzo (2 perdidas). Fierro (6) fue para adentro y colaboró en la visita, volvieron a escaparse con ayuda de las perdidas milrayitas (7 en 7 minutos) 12-20.

El local lució muy perdido, en ofensiva tomaron malas decisiones, tiros muy forzados y ni se molestaron en buscar un segundo intento. Atrás no hubo mucho, el plantel de Ferro cambió y el ingreso fue renovador (Gramajo-Spano- Massarelli) corrieron y siguieron colaborando con el parcial 0-16. El primer cuarto finalizó 12-26.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El milrayita volvió mejor al juego. Gianella rompió hacia el aro y dio lugar a las caídas de Tintorelli (11), que cortó la mala racha con 4 puntos. La respuesta llegó rápido, Mitchell (11) marcó un triple y corrió en la jugada siguiente para seguir sumando 18-31. Peñarol ajustó la defensa y obligó a su rival a tomar tiros exteriores, donde no estuvo muy cómodo (1-7) y paralizó el envión que habían agarrado. El local siguió sumando en manos de su pivote, que produjo y ataco el aro en todas las oportunidades (15 puntos de los 22 de su equipo) 22-32.

Cuando Mitchell pudo controlar a Tintorelli, apareció Gianella (6). El base siguió atacando al aro, esta vez saco faltas, convirtió los libres y luego sumó de 3 28-35. En la visita Mitchell (17) siguió lastimando, el extranjero saco a relucir todos sus recursos a la hora de atacar el aro. El elenco marplatense contó con momentos individuales de cada uno, cerrando la primera mitad apareció Brown y puso todo 33-40. La jugada que dio el cierre del partido estuvo auspiciada por mucha desconcentración defensiva del local, Hernández aprovechó para cortar al aro y sumó 2 más bonus. El juego quedó 33-43.

Ferro volvió al juego más enfocado. Orresta tomó las riendas de su equipo, lidero la ofensiva y también convirtió (5 puntos). En Peñarol siguió pasando todo desde las individualidades, primero Arn y luego Brown, no llegaron a conectar las ofensivas con pases. Del otro lado todo lo contrario, sucesiones de pases terminaron en tiros cómodos (triple de Cosolito, penetración de Orresta) y la ventaja aumento 39-57.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El local cada vez más perdido e impreciso, los tiros eran muy forzados (2/9 3P) y no hubo más que un pase al momento de ir al aro, Ferro siguió escapándose. Tomó los rebotes rápidamente y salió con una lluvia de contragolpes (Hernández – Fierro). El milrayita se plantó en zona y le dio resultados. A la visita se le complicó más ir hacia el aro y Peñarol aprovechó para sumar con Vaulet (4) y Marcos (5) 48-63. Laginestra pidió minuto para concretar el ataque final y Fierro (14) se las ingenio con un gran rebote ofensivo para terminar 48-65.

Peñarol apostó a la juventud para agilizar la defensa, rotó a todos sus juveniles. La consigna fue permitir en lanzamiento de tres puntos del rival (3-20) y les sirvió para ponerse 55-70 (Vaulet-Gorosterrazu- Franco). Siguieron poco eficaces y apelando a los tiros de afuera que tampoco aparecieron (4-17). Ferro insistió e insistió hasta encontrar los espacios y volver a sumar, Holloway con los rompimientos (4 puntos más) y Spano encendido con 2 triples consecutivos. Sumado a los constantes rebotes ofensivos (14) y actitud defensiva. El juego ya estaba terminado, se convirtió en un ida y vuelta con puntos de los pibes de ambos equipos, que lo jugaron hasta el final a pesar de la amplia diferencia final 66-88.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Síntesis

Peñarol (66): Juan Pablo Vaulet 13; Lucas Arn 2; Damian Tintorelli 17; Nicolas Gianella 7; Lucas Gorosterrazú 3 FI Todd Brown 8; Alejandro Alloati 1; Juan Ignacio Marcos 5 ; Thiago Dasso; Joaquin Valinotti 2; Nicolas Franco 3 ; Tomas Monacchi 5. DT: Leonardo Gutierrez

Ferro (88): Sebastián Orresta 7 ; Mauro Cosolito 5 ; Mariano Fierro 16; Desmond Holloway 19; Charles Mitchell 19 FI Kevin Hernandez 9; Iván Gramajo ; Tomas Spano 10 ; Valentin Bettiga ; Kevin Hernández 10; Ignacio Varisco ; Luciano Massarelli 3; Romulo Gusmao Acosta . DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 12-26 – 21-17 – 15-22 – 18-23
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas
Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Sánchez – Raúl Sánchez.

Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas