Connect with us

Deportes

Carril de aceleración

Publicado

on

Ferro cerró su gira por Mar del Plata de la mejor manera. Goleó a Peñarol 88 – 66 y concretó su sexta victoria consecutiva para mantenerse como escolta. Un fantástico comienzo (26 – 12), sumado a la regularidad de juego le dio la victoria al verde. Mitchell y Holloway los mejores con 19 pts. El milrayita con su sexta caída en fila.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Ferro ingresó mejor al partido. Los dos primeros ataques fueron de definicion rápida y precisa (Holloway – Mitchell) y atrás estuvieron cerrados conteniendo a Tintorelli. En Peñarol buscaron al pivote, que estuvo bien tomado en las cercanías del aro y estuvieron perdidos para concretar otra acción. Buscaron el tiro exterior y de allí pudo sumar (Tintorelli 2 – Vaulet 3). Reaccionaron en defensa y armaron rápido las salidas para agarrar a la visita mal parada y encontrar a Tintorelli (5 seguidos) 10-10.

El juego fue un ida y vuelta con dobles. Ambos equipos encontraron su juego en ofensiva, atrás siguieron los dos muy desconcentrados. De un lado Mitchell se apoderó de todo y del otro buscaron a Tintorelli, que no estuvo tan preciso como al comienzo (2 perdidas). Fierro (6) fue para adentro y colaboró en la visita, volvieron a escaparse con ayuda de las perdidas milrayitas (7 en 7 minutos) 12-20.

El local lució muy perdido, en ofensiva tomaron malas decisiones, tiros muy forzados y ni se molestaron en buscar un segundo intento. Atrás no hubo mucho, el plantel de Ferro cambió y el ingreso fue renovador (Gramajo-Spano- Massarelli) corrieron y siguieron colaborando con el parcial 0-16. El primer cuarto finalizó 12-26.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El milrayita volvió mejor al juego. Gianella rompió hacia el aro y dio lugar a las caídas de Tintorelli (11), que cortó la mala racha con 4 puntos. La respuesta llegó rápido, Mitchell (11) marcó un triple y corrió en la jugada siguiente para seguir sumando 18-31. Peñarol ajustó la defensa y obligó a su rival a tomar tiros exteriores, donde no estuvo muy cómodo (1-7) y paralizó el envión que habían agarrado. El local siguió sumando en manos de su pivote, que produjo y ataco el aro en todas las oportunidades (15 puntos de los 22 de su equipo) 22-32.

Cuando Mitchell pudo controlar a Tintorelli, apareció Gianella (6). El base siguió atacando al aro, esta vez saco faltas, convirtió los libres y luego sumó de 3 28-35. En la visita Mitchell (17) siguió lastimando, el extranjero saco a relucir todos sus recursos a la hora de atacar el aro. El elenco marplatense contó con momentos individuales de cada uno, cerrando la primera mitad apareció Brown y puso todo 33-40. La jugada que dio el cierre del partido estuvo auspiciada por mucha desconcentración defensiva del local, Hernández aprovechó para cortar al aro y sumó 2 más bonus. El juego quedó 33-43.

Ferro volvió al juego más enfocado. Orresta tomó las riendas de su equipo, lidero la ofensiva y también convirtió (5 puntos). En Peñarol siguió pasando todo desde las individualidades, primero Arn y luego Brown, no llegaron a conectar las ofensivas con pases. Del otro lado todo lo contrario, sucesiones de pases terminaron en tiros cómodos (triple de Cosolito, penetración de Orresta) y la ventaja aumento 39-57.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El local cada vez más perdido e impreciso, los tiros eran muy forzados (2/9 3P) y no hubo más que un pase al momento de ir al aro, Ferro siguió escapándose. Tomó los rebotes rápidamente y salió con una lluvia de contragolpes (Hernández – Fierro). El milrayita se plantó en zona y le dio resultados. A la visita se le complicó más ir hacia el aro y Peñarol aprovechó para sumar con Vaulet (4) y Marcos (5) 48-63. Laginestra pidió minuto para concretar el ataque final y Fierro (14) se las ingenio con un gran rebote ofensivo para terminar 48-65.

Peñarol apostó a la juventud para agilizar la defensa, rotó a todos sus juveniles. La consigna fue permitir en lanzamiento de tres puntos del rival (3-20) y les sirvió para ponerse 55-70 (Vaulet-Gorosterrazu- Franco). Siguieron poco eficaces y apelando a los tiros de afuera que tampoco aparecieron (4-17). Ferro insistió e insistió hasta encontrar los espacios y volver a sumar, Holloway con los rompimientos (4 puntos más) y Spano encendido con 2 triples consecutivos. Sumado a los constantes rebotes ofensivos (14) y actitud defensiva. El juego ya estaba terminado, se convirtió en un ida y vuelta con puntos de los pibes de ambos equipos, que lo jugaron hasta el final a pesar de la amplia diferencia final 66-88.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Síntesis

Peñarol (66): Juan Pablo Vaulet 13; Lucas Arn 2; Damian Tintorelli 17; Nicolas Gianella 7; Lucas Gorosterrazú 3 FI Todd Brown 8; Alejandro Alloati 1; Juan Ignacio Marcos 5 ; Thiago Dasso; Joaquin Valinotti 2; Nicolas Franco 3 ; Tomas Monacchi 5. DT: Leonardo Gutierrez

Ferro (88): Sebastián Orresta 7 ; Mauro Cosolito 5 ; Mariano Fierro 16; Desmond Holloway 19; Charles Mitchell 19 FI Kevin Hernandez 9; Iván Gramajo ; Tomas Spano 10 ; Valentin Bettiga ; Kevin Hernández 10; Ignacio Varisco ; Luciano Massarelli 3; Romulo Gusmao Acosta . DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 12-26 – 21-17 – 15-22 – 18-23
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas
Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Sánchez – Raúl Sánchez.

Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Formula 1: Bottas dio el golpe en Australia

Publicado

on

El piloto finlandés se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero Lewis Hamilton, que partía desde la pole, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en su estreno con McLaren por la rotura de su motor.

Bottas Australia 2019

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero Lewis Hamilton, que partía desde la pole, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en su estreno con McLaren por la rotura de su motor.

Bottas se convierte así en el primer líder del Campeonato del Mundo con 26 puntos, 25 por ganar la carrera en el Circuito de Albert Park de Melbourne y uno por haber conseguido, además, marcar la vuelta más rápida este domingo.

El segundo puesto de Hamilton, que desaprovechó su salida desde la pole, otorga también una cómoda renta para Mercedes al frente del Mundial, mientras que Ferrari no consiguió subirse al podio al ser el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc cuarto y quinto, respectivamente.

ESTRENO CON ABANDONO DE CARLOS SAINZ

A su vez, Sainz lograba subir cuatro posiciones en la salida hasta la decimocuarta plaza, mientras hombres como el australiano Daniel Ricciardo (Renault) -que abandonaría en la vuelta 32- y el polaco Robert Kubica (Williams) se despedían de sus opciones por desperfectos en sus monoplazas poco después de apagarse los semáforos.

Sin embargo, la suerte dejó de sonreír al madrileño en la vuelta 12; el humo comenzó a salir de su MCL34 y se confirmaba la peor de las noticias: rotura de la unidad de potencia de su motor Renault. El estreno con McLaren no pudo ser peor.

En la cabeza de carrera, las ‘flechas plateadas’ se iban quedando solos ante la impotencia de Ferrari. En la vuelta 31, además, Verstappen protagonizaba un sensacional adelantamiento sobre Vettel; se pegó al tetracampeón del mundo, abrió DRS en la recta de meta y le sobrepasó por el exterior en la curva 3.

El holandés todavía albergaba esperanzas de atrapar a Hamilton, pero su remontada ya estaba terminada. Finalmente, Bottas se hizo con el triunfo y tanto el británico como el neerlandés le acompañaron en el podio en la primera cita del campeonato. La próxima prueba, en Baréin el 31 de marzo.

FUENTE: MDZ- H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Fabián Borro Se Suma Al Evento De Cañada De Gómez

Publicado

on

El presidente de la Asociación de Clubes será uno de los disertantes en las Jornadas Sport Club-APREBA, que tendrán lugar el viernes 22 y sábado 23 de marzo, sumándose a los ya confirmados Julio Lamas, Eduardo Bazzi y Daniel Farabello.

Las Jornadas de Capacitación en Básquetbol que tendrán lugar en Cañada de Gómez van tomando color y acaban de sumar un nuevo disertante. Se trata nada menos que de Fabián Borro, que confirmó su presencia y estará presente el sábado 23 de marzo, en lo que será el segundo día de las Jornadas Sport Club-APREBA, que comenzarán el viernes 22.

El presidente de la Asociación de Clubes expondrá respecto de la mirada que la FIBA tiene sobre nuestra Liga Nacional, mientras que a la vez presentará los primeros lineamientos del nuevo Reglamento de Prensa que se está elaborando en conjunto entre APREBA y la AdC.

De esta forma, Borro se suma a la lista de disertantes, en la que ya están confirmados Julio Lamas, Daniel Farabello, Eduardo Bazzi y Ricardo Molinari, que expondrá sobre el básquet para ciegos. El cronograma del evento se dará a conocer a la brevedad y vale recordar los socios de APREBA que tengan la cuota al día tendrán garantizado, en forma gratuita, alojamiento y comida. Asimismo, está previsto presenciar el encuentro entre Sport Club y Atalaya de Rosario, el viernes 22, por el Torneo Federal.

Consultas, inscripciones y pedidos de mayor información, rogamos vehiculizarla a través del mail aprebaok@gmail.com.

Seguir leyendo

Deportes

Torneo Federal: Unión cayó como local ante Presidente Derqui

Publicado

on

El conjunto marplatense no pudo con el escolta del puntero Atletico Pilar en la División Bonaerense y perdió 77 a 82 frente a Presidente Derqui en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal. El goleador del juego y como lo viene haciendo en los últimos partidos por el  lado de Unión fue Leandro Furlan, autor de 31 puntos.

Unión arrancó como lo vino haciendo en los últimos partidos,  a pura intensidad, llenando de dudas a todos, incluso a los lideres de la conferencia bonaerense. A pesar de la desventaja en centímetros y no estar efectivo detrás de los 6,75m, el local le juego de igual a igual al escolta Derqui. Con Furlán y los internos, logró cerrar mejor el cuarto y se fue 17-16 arriba.

La visita supo aprovechar los centímetros de sus internos (terminaron 28 a 18 en rebotes en e PT) y el tiro externo de Henriquez para recuperar la ventaja en el tanteador. Unión a puro corazón intentaba defender para poder correr la cancha pero el aro estaba cerrado y ni los libres le entraban al celeste. La visita se ajustó en defensa y logró correr la cancha para llegar a sacar una máxima del primer tiempo de 9 puntos (28-35). De yapa, Toranzo con un triple sobre la chicharra dejó a la visita 38-29 arriba de cara a la segunda mitad.

A la vuelta de los vestuarios, Unión arrancó más agresivo en defensa y le permitió correr la cancha para meter un parcial de 10-0 en 3 minutos para pasar el frente (39-38) de la mano de Furlán. La visita metió un par de puntos, Unión se desordenó y Derqui se volvió a escapar a 7. Lucas Cassettai con 5 puntos consecutivos con un triple incluido volvió a poner a Unión a una posición. Con Lofrano como punta de lanza, Unión robó bolas y con buenas corridas cerró mejor el cuarto e igualó el juego en 56.

Con Salazar en problemas de foules, Ezequiel Santiago Medina apostó a los pibes y a la garra del siempre rendidor Leandro Furlan para mantenerse palo a palo ante uno de los favoritos de la bonaerense. La visita respondió con dos bombazos y volvió a tomar una leve ventaja (59-64) a falta de 7 minutos.  El “celeste” intentó responderle, pero Aprea sacó ventaja de sus centímetros y llevó a 10 la ventaja, faltando menos de 5 minutos.  Un triple de Roumec levantó a Unión y de cara a los dos minutos finales el local se puso a 4.

Con la experiencia, Presidente Derqui terminó ganándole un partido a un Unión luchador que tendrá un cierre de temporada muy comprometido para mantener la categoría.

La síntesis
Unión 77
L.Cassettai 9, J.Roumec 6, L.Furlán 31 (x), F.Salazar 14 (x) y T.Reimundo 10 (FI); V.Lofrano 4, T.Quinteros 3, L.Haag 0 y R.Rey 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Presidente Derqui 82
L.Toranzo 11, C.Cáceres 12 (x), M.Corvalán 0, J. I.Baquero 13 y D.Mansilla 11 (FI); N.Henriques 8, F.Michelini 0, J.Aprea 10 y N.Medina 17. DT: Esteban Sánchez.

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Ricardo Ferreyra-Mauro Reyes.
Parciales: 17-16, 29-38 y 56-56.

FUENTE: PRENSA UNION-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia