Connect with us

Deportes

En casa, “cerveza” no

Published

on

La Gloria dominó desde el comienzo del partido y superó con claridad como local a Quilmes de Mar del Plata 95-70. El goleador del juego fue Cantón con 21 puntos mientras que en el local Dennis Horner anotó 19
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)

Otra vez la Gloria se hizo fuerte en su casa y sumó su tercera victoria de forma consecutiva en el estadio Ángel Sandrín, tras ganarle a un golpeado Quilmes de Mar del Plata por 95 a70. El equipo cordobés comenzó a tejer su victoria desde el primer cuarto y no le dio demasiadas chances al bando de Bianchelli para mostrar alguna recuperación.

Instituto tuvo un gran primer cuarto, en donde demostró un repertorio variado para lograr puntos en la ofensiva. De la mano de Gastón Whelan en la base, el albirrojo encontró vías confiables con lanzamiento externos, penetraciones y puntos cerca del cesto visitante. Luciano González, con siete puntos en ese período, comenzó a marcar diferencias, secundado por el propio Whelan y Dennis Horner, quienes aportaron cinco puntos cada uno para cerrar el primer parcial 23 a 15, ganando el local.

Por su parte, Quilmes tenía a Eric Flor como su punto más alto en los primeros minutos, aportando siete unidades, las cuales sirvieron en algunos momentos para dejar a su equipo arriba en el tanteador. Sin embargo, el número 23 de los marplatenses se fue perdiendo en el juego y esto obligó a buscar otras alternativas para el ataque de la visita.

Así fue como Omar Cantón, quien ya había ingresado en el primer cuarto, fue tomando mayor protagonismo en el segundo, marcando diez unidades en ese segmento. Esos puntos le permitieron a Quilmes no perderle pisada definitivamente a Instituto en los números.

Pero los dueños de casa seguían jugando con una gran intensidad defensiva el partido y esto desnudaba las falencias de Quilmes, que de a poco se quedaba sin argumentos sólidos para pelear de igual a igual el encuentro. En el equipo cordobés Horner aparecía decididamente con diez puntos en el cuarto previo al descanso largo.

A esto se le sumaba el trabajo siempre importante de Cristian Amicucci, quien se “peleaba” con todos los rivales en la zona interna para tomar rebotes y para conseguir conversiones. El conjunto dirigido por Facundo Müller cerró así el primer tiempo ganando 49 a 37.

En el tercero, Instituto comenzó a escaparse definitivamente en el marcador y pisaba cada vez más fuerte cualquier intento de Quilmes de volver a ponerse en juego. La Gloriaconsiguió un parcial de 27 a 17 en ese cuarto, con un Amicucci que cada vez ganaba más confianza en la lucha interna y con un Piñero que comenzaba a encontrar su tiro de larga distancia, para quedar arriba en el marcador 76 a 54, entrando en los últimos diez minutos.

Y en el cuarto final, Instituto dedicó a trabajar la diferencia que había conseguido. Quilmes vendió cara su derrota, pero nunca pudo mostrar signos de recuperación. Así, los cordobeses ganar el parcial por 19-16 y sellaron un nuevo triunfo, por 95 a 70, para estirar la racha a tres triunfos consecutivo en casa y para poner la cabeza en el clásico del lunes ante Atenas en el Cerutti.

Síntesis

Instituto : Gastón Whelan 16 , Luciano Gonzalez 7, Dwayne Davis 12 , Facundo Piñero 9 , Sam Clancy 10 (FI) , Cristian Amicucci 16 , Dennis Horner 19 , Santiago Scala – , Lucas Reyes 3, Federico Pedano 3 DT: Facundo Muller.

Quilmes: Nicolás Ferreyra – , Eric Flor 11 , Enzo Ruiz 5 , Maximiliano Maciel 7, Iván Basualdo 4 , Emiliano Basabe 10,Omar Cantón 21 y Bruno Sansimoni 10, De la Fuente 2 . Entrenador: Javier Bianchelli.

Árbitros: Fabio Alaniz, Leandro Lezcano, Cristian Salguero
Cuartos: 1c 23-15, 2c 26-22, 3c 27-17, 4c 19-16
Estadio: Angel Sandrin

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) – Pick&Roll
Fotos: prensa Instituto

 Pickandroll.com.ar

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas