Connect with us

Policial

El caso de “Maña”: llegó baleado a un hospital, inventó que le habían robado y lo detuvieron por dos asesinatos

Avatar

Publicado

on

Un policía lo reconoció tras salir del quirófano. Raid caliente, cómplices que cayeron con paco y posteos premonitorios en Facebook

Este fin de semana, Diego Rodrigo Alegre llegó con cuatro balas en el cuerpo a la guardia del Hospital Interzonal en Ezeiza, distribuidas entre el abdomen, el torso y la ingle. De 19 años, oriundo de Monte Grande, padre de un bebé, Alegre estaba acompañado de una mujer de 46 años que decía ser su suegra, que le aseguró a los médicos que a Diego le habían intentado robar la moto y que llegó herido a la casa de ella en la zona de El Jagüel. A Diego lo operaron de urgencia, salió estable del quirófano. No tenía su DNI, su suegra no lo había presentado. Los médicos llamaron al 911, transmitieron el relato del supuesto robo y tentativa de homicidio. El personal de la Comisaría 5º chequeó la historia, no encontró ninguna coincidencia con la realidad.

Así, un policía de la 5º se presentó en el Hospital, lo identificó rápidamente. Diego Alegre, alias “Maña”, según fuentes policiales, tenía pedidos de captura por su presunta participación en dos robos y dos homicidios ocurridos este año.

Colgándola: Alegre con su moto y un mensaje premonitorio.

Colgándola: Alegre con su moto y un mensaje premonitorio.

El primero en la lista data del 11 de mayo de este año, el crimen del sodero Horacio Cárdenas, ocurrido en El Jagüel mientras Cárdenas, de 46 años, hacía un reparto en su Ford F-100. Por el hecho ya fueron detenidos cuatro jóvenes. Cámaras de seguridad en la calle Mariano Alegre lo vincularon al robo de una moto Ducati poco después. La moto fue encontrada en la villa El Pantano de Esteban Echeverría, junto a una pistola 9 mm con el número limado. Se la encontraron a Kevin, presunto cómplice de “Maña” en el crimen del sodero Cárdenas, que tenía también unas 60 dosis de paco y un pedido de captura por venta de drogas.

A Diego Alegre la Justicia también lo buscaba por el robo a otros dos soderos, a cargo de un camión de la empresa Cimes, un ataque también en El Jagüel, en la esquina de 25 de Mayo y Cichero.

La última imputación data del 14 de julio pasado: la Policía Bonaerense vincula a “Maña” con el asesinato de Miguel Ezequiel Espinoza, baleado por la espalda en Luis Guillón a metros de un hotel alojamiento, un caso a cargo de la UFI Nº2 de Esteban Echeverría.

Alegre continúa internado e inconsciente, custodiado por dos policías en el Hospital Interzonal, a disposición de la UFI Descentralizada de la jurisdicción, que deberá encontrar quién fue el que le disparó a Alegre y en qué contexto. 

El perfil de Facebook de Alegre revela mensajes curiosos. Con su moto entre las piernas y una lata de medio litro de cerveza en la mano, “Maña” escribió en abril: “Pero si tu me matas paso hacer famoso (sic)”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Policial

Un futbolista manejaba borracho y chocó a otro auto en la avenida 9 de Ju

Avatar

Publicado

on

El vehículo era conducido por Nicolás Peraggini, de 21 años y defensor del Almirante Brown. Ocurrió a la altura del Obelisco alrededor de las 6 de la mañana tras confundirse de carril y circular a contramano por el Metrobus

Un choque entre dos automóviles ocurrido este domingo a las 6 de la mañana a la altura del Obelisco tuvo como protagonista al futbolista Nicolás Peraggini, que juega el club Almirante Brown y manejaba alcoholizado.

El defensor, que venían circulando por la avenida 9 de Julio con un Volkswagen New Beatle color blanco (hacia el sur), se confundió de carril e ingresó de contramano en el Metrobus, a la altura de la avenida Corrientes.

El New Beatle blanco del futbolista impactó contra un Renault Symbal gris a la altura de 9 de Julio y Corrientes

El New Beatle blanco del futbolista impactó contra un Renault Symbal gris a la altura de 9 de Julio y Corrientes

Al advertir esa equivocación, intentó retomar el sector por donde transitan los vehículos y al ver que no había una salida se subió a la vereda para volver retomar la 9 de Julio. Fue en ese preciso instante cuando impactó con su costado derecho a un Renault Symbol color gris que venía con cuatro personas a bordo.

A raíz del violento impacto, uno de los acompañantes del Symbal resultó herido y fue trasladado al hospital Ramos Mejía. El defensor Peraggini y su novia, en tanto, resultaron ilesos.

Nicolás Peraggini junto a sus amigos tras el choque en la 9 de Julio y Corrientes

Nicolás Peraggini junto a sus amigos tras el choque en la 9 de Julio y Corrientes

Ambos vehículos fueron removidos tres horas después del siniestro y durante ese tiempo el tránsito estuvo restringido a la altura de Cerrito al 300.

A Peraggini y al conductor del Symbal les hicieron la prueba de alcoholemia y el narcotest en la comisaría. Según fuentes policiales, Peroggini tenía 1.75 mg de alcohol en sangre. El narcotest, en cambio, le dio negativo. Mientras que Pedro Villalba, el conductor del Symbal de 43 años, dio positivo en cocaína.

De acuerdo a las imágenes que transmitieron los canales de televisión que se acercaron hasta el lugar para cubrir el choque, el futbolista se negó a hablar con la prensa y se refugió en un local de comidas rápidas para comprar café.

Nicolás Peraggini bebe café luego del accidente y antes de la realización de la prueba de alcoholemia y el narco test

Nicolás Peraggini bebe café luego del accidente y antes de la realización de la prueba de alcoholemia y el narco test

De hecho, una las imágenes exhibidas por TN lo muestra al jugador -de 21 años- bebiendo de un vaso de plástico en la vía pública, en compañía de sus amigos. De todas maneras, esta estrategia no le sirvió para intentar bajar los niveles de alcohol que tenía en su cuerpo.

Seguir leyendo

Mundo

El momento en que un policía de Hong Kong le dispara a un manifestante

Avatar

Publicado

on

Fue en el barrio de Sai Wan Ho, en un cruce bloqueado por los manifestantes. Fuentes de las fuerzas de seguridad confirmaron que en la zona se utilizaron balas de plomo. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Un policía disparó contra un manifestante enmascarado durante enfrentamientos del lunes por la mañana en Hong Kong, en un evento transmitido en vivo por Facebook. Una fuente policial confirmó que se dispararon municiones reales en el mismo vecindario.

En las imágenes se ve a un oficial de policía tratando de controlar físicamente a una persona con una chaqueta blanca en el barrio de Sai Wan Ho, en un cruce bloqueado por los manifestantes.

Otro hombre enmascarado, vestido de negro, se acerca, y el policía le dispara claramente al cuerpo. El desconocido se desplomó de inmediato, llevándose las manos al costado izquierdo del cuerpo, aunque se ignora su estado.

Segundos más tarde, el mismo agente efectuó otros dos disparos y las imágenes muestran un segundo hombre enmascarado cayendo al piso, aunque el video no es claro sobre la naturaleza de sus heridas.

Sin embargo, más tarde se pueden ver imágenes de policías deteniendo a los dos hombres tendidos en el piso. El primero de ellos tenía una mancha de sangre a un costado del cuerpo mientras los agentes aparentemente buscaban esposarlo.

En tanto, el segundo hombre tendido en el piso estaba consciente y hablaba con los agentes.

Una imagen de las protestas de este lunes en Hong Kong (REUTERS/Shannon Stapleton)

Una imagen de las protestas de este lunes en Hong Kong (REUTERS/Shannon Stapleton)

Una fuente policial dijo a AFP, bajo condición de anonimidad, que fueron utilizadas municiones de plomo contra por lo menos un manifestante en el distrito de Sai Wan Ho.

Hong Kong ha sido sacudida en los últimos cinco meses por enormes manifestaciones de protestas, con enfrentamientos cada vez más violentos entre manifestantes y policías.

Un manifestante es detenido en Hong Kong el lunes 11 de noviembre de 2019. (AP Foto/Kin Cheung)

Un manifestante es detenido en Hong Kong el lunes 11 de noviembre de 2019. (AP Foto/Kin Cheung)

(REUTERS/Shannon Stapleton)

(REUTERS/Shannon Stapleton)

Las tensiones aumentaron aún más después de la muerte de un estudiante de 22 años, Alex Chow, quien cayó en un estacionamiento de varios pisos a principios de noviembre durante uno de esos enfrentamientos.

Aunque las circunstancias de la muerte de Chow siguen siendo desconocidas, se trata del primer estudiante en morir desde el comienzo de las manifestaciones en esta antigua colonia británica.

Desde la muerte de Chow las manifestaciones han reunido a decenas de miles de personas todos los días, y ya fue lanzada una convocatoria a una huelga general para este lunes.

Las protestas estallaron en varios distritos el lunes por la mañana, con pequeños grupos de manifestantes enmascarados concentrados en estaciones de metro y construyendo barricadas callejeras.

Con información de AFP

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Policial

Fiscal pidió la elevación a juicio de la causa contra Eugenio Veppo por atropellar y matar a una agente de tránsito

Avatar

Publicado

on

Fue lo solicitado por la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 37, Romina Monteleone, al juez Luis Zelaya. El periodista está acusado del delito de “homicidio simple con dolo eventual”
Eugenio Veppo está acusado del delito de
Eugenio Veppo está acusado del delito de “homicidio simple con dolo eventual” de la agente de tránsito Cinthia Choque y de las “lesiones graves” que sufrió su compañero Santiago Siciliano

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 37, Romina Monteleone, le solicitó al juez Luis Zelaya que eleve a juicio la investigación seguida al periodista Eugenio Veppo, acusado del delito de “homicidio simple con dolo eventual” de la agente de tránsito Cinthia Choque y las “lesiones graves” que sufrió su compañero Santiago Siciliano.

Días atrás, la familia de la agente fallecida ya había solicitado a través de sus abogados que Veppo sea sometido a debate oral por el mismo delito pero aún resta conocer la postura de Siciliano, ya que el pasado viernes el abogado Mauricio Dalessandro, que lo representaba en el expediente, renunció a su cargo, por lo que el agente debió nombrar a un nuevo letrado.

De acuerdo a la investigación, alrededor de las 3.35 del 8 de septiembre, el imputado que iba junto a otro hombre y una mujer conducía su Volkswagen Passat V6 FSI 4 Motion “incumpliendo la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada (no menos de 130 kilómetros por hora) que excedía la máxima permitida en este tramo de la avenida Figueroa Alcorta –que es de 70 km/h- y zigzagueando temerariamente”.

Para la fiscal, el conductor iba a esa velocidad para “rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda, presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas”.

“Metros antes de llegar a su intersección con la calle Tagle e inmediatamente después de pasar a alta velocidad por la derecha a un automóvil que circulaba por el carril derecho de los dos centrales, embistió con la parte delantera derecha de su rodado a Choque y a Siciliano, provocando la muerte de la primera y ocasionando lesiones gravísimas al segundo”, sostuvo la fiscalía.

Cinthia Choque murió tras ser atropellada por Eugenio Veppo
Cinthia Choque murió tras ser atropellada por Eugenio Veppo

De acuerdo a lo instruido por la representante del Ministerio Público, ambos estaban “identificados con la indumentaria del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, parados sobre el anteúltimo carril de la mano derecha de la citada avenida efectuando un control vehicular y de alcoholemia, detrás de un cartel luminoso que así lo señalizaba”.

Tras impactar a las dos víctimas, Veppo escapó sin socorrerlas y abandonó el vehículo sobre la calle Silvio L. Ruggeri, tras lo cual abordó un taxi junto a sus acompañantes y se dirigió a su casa en el barrio porteño de Belgrano.

“Tal actitud, sumado al desprecio evidenciado con posterioridad al hecho al huir del lugar nuevamente a gran velocidad y zigzagueando, resulta una manifiesta indiferencia respecto a los resultados producidos, cuya producción –por la forma en que conducía en plena ciudad- se ha representado como no improbable”, afirmó en su dictamen la fiscal.

El auto fue hallado tres horas después del hecho, por un oficial de Comisaría Comunal 2A que se retiraba de franco. Finalmente, alrededor de las 17.20 del 8 de septiembre, el imputado se presentó junto a su abogado en la Comisaría Vecinal 1A, donde quedó detenido a disposición de la justicia.

El agente de tránsito Santiago Siciliano se recupera de las heridas recibidas tras ser atropellado por Eugenio Veppo en un control de tránsito en Palermo
El agente de tránsito Santiago Siciliano se recupera de las heridas recibidas tras ser atropellado por Eugenio Veppo en un control de tránsito en Palermo

“Con su accionar, Veppo ha sometido a las víctimas a situaciones peligrosas que no tuvo la seguridad de controlar, por más que tuviera la esperanza de que no iba a producirse el resultado o no lo haya deseado”, aseguró la funcionaria judicial.

La Cámara del Crimen porteña había confirmado el 16 de octubre el procesamiento con prisión preventiva por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” del periodista.

Los integrantes de la Sala V Hernán López y Ricardo Pinto consideraron que “la prueba recolectada durante la investigación resulta indicativa de que al imputado le resultó indiferente el resultado producido y lo aceptó en los términos de la figura escogida”, en alusión a ese delito, que prevé penas de entre 8 y 25 años.

FOTO TAPA LA NACIOM

INFOBAE

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Más Vistas