Connect with us

Sociedad

Causa Cuadernos: se demora una definición sobre la prisión preventiva de Cristina Kirchner

Avatar

Published

on

Tres jueces de Casación le reclamaron a otros tres magistrados que le entreguen todos los expedientes derivados de las anotaciones de Oscar Centeno

Cristina Kirchner, vicepresidenta, en los días de campaña (Nicolás Aboaf)

Cristina Kirchner, vicepresidenta, en los días de campaña (Nicolás Aboaf)

Una insólita situación se desató la semana pasada en el primer piso de los tribunales de Comodoro Py 2002 y amenaza con volverse un escándalo. Es que tres jueces de la Cámara Federal de Casación Penal le reclamaron a otros tres que le envíen la causa por los cuadernos y todas sus derivadas. El dato no menor: lo hace cuando un fallo ya activó las libertades de Julio De Vido y Roberto Baratta y cuando ya estaba a punto de resolverse si se cae o queda en pie la prisión preventiva de Cristina Kirchner. El tribunal también debe resolver si hace lugar la recusación del fiscal Carlos Stornelli en todos esos expedientes, luego del procesamiento en la causa D’Alessio. De hacer lugar a ese apartamiento, podrían caer todas las elevaciones a juicio de esa megacausa, según revelaron a Infobae fuentes judiciales.

La presidenta de la Sala III, Liliana Catucchi, junto a sus colegas Eduardo Riggi y Guillermo Yacobucchi, le pidió la semana a sus colegas de la Sala I, Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, que les manden todas las causas vinculadas a los cuadernos. Formalmente no les pidieron que se inhibieran de seguir actuando, sino que requirieron la remisión de las causas. Para justificarlo, dijeron que ellos fueron los que intervinieron antes que ninguna otra sala de Casación en una de las causas que ya existían y que fueron anexadas al megaexpediente que se abrió por las anotaciones del remisero de Baratta.

El problema es que el pedido se hizo cuando ya se fijó audiencia y se escucharon a los defensores argumentar para que caiga la prisión preventiva de la hoy vicepresidenta. De hecho, el abogado de CFK, Carlos Beraldi, había reclamado una definición antes del 10 de diciembre. El fallo de Casación que derivó en la excarcelación de De Vido y Baratta hacía preveer que se revocaría la orden de detención contra la ex presidenta, que nunca se activó por sus fueros como senadora.

Pero la Sala I de Casación también había escuchado los argumentos de la defensa de Baratta pidiendo la recusación de Stornelli. De hecho, el abogado Alejandro Rúa presentó antes de las 8 de la mañana del jueves 19 de diciembre con una copia del procesamiento que había dictado el día anterior el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla contra el fiscal por los delitos de asociación ilícita, violación a la ley de inteligencia, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Horas después, los jueces de la Sala I notificaron que se suspendían todos los plazos para la deliberación de la causa cuadernos para resolver el pedido de la Sala III. Ahora, la discusión está abierta. Si en la Sala I deciden rechazar el pedido de sus colegas, la polémica podría terminar definiéndola el resto de los magistrados de ese tribunal -el más importante en materia federal por debajo de la Corte Suprema de la Nación-. Pero de ser así, todo quedará para el año próximo.

Los 13 integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal

Los 13 integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal

El escenario. El conflicto se formalizó en los últimos días, aunque las ideas y vuelta entre la Sala I y la Sala III ya habían comenzado en octubre. Fue cuando el fiscal de Casación Javier De Luca solicitó la certificación de causas. Tampoco era novedoso que en el tribunal más importante de Comodoro Py se debatía quién tenía que quedarse por el expediente, por la cantidad de causas aludidas. Infobae lo había adelantado en octubre de 2018 y en ese momento se definió que fuera la Sala I. Sin embargo, el planteo de la Sala III recién se activó ahora.

El foco gira en torno a la causa de los cuadernos, el expediente que explotó en agosto de 2018 con una seguidilla detenciones para ex funcionarios y empresarios, y en donde se acusaba a la ex presidenta y hoy vicepresidenta Cristina Kirchner de asociación ilícita.

Para intentar explicarlo hay que hacer algunas consideraciones previas. Las anotaciones de Oscar Centeno fueron presentadas por el periodista Diego Cabot al fiscal Carlos Stornelli, que llevaba junto al juez Claudio Bonadio la causa por la compra de Gas Nacional Licuado. Ese expediente había nacido en 2008 y ya había tenido varios avatares. En ese momento intervenía la Sala II de la Cámara Federal (que revocó procesamientos de Bonadio) y la Sala I de Casación.

El juez Bonadio declaró entonces conexa el caso GNL con el de los cuadernos; él y Stornelli continuaron en la investigación. Fue por eso que muchas defensas denunciaron “forum shopping”, algo que ni en primera ni en segunda instancia tuvo éxito. Cuando los primeros empresarios y ex funcionarios que no se arrepintieron buscaron la libertad, reclamaron su excarcelación sin suerte. Y tras fracasar en Bonadio y la Cámara Federal, buscaron su chance en Casación.

Hubo un sorteo para definir qué sala intervendría. Fue en setiembre de 2018. Salió elegida la número 2, con la integración de Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Guillermo Giacobucci. Era la sala que más entusiasmaba a las defensas. Los macristas la tildaban de “sala K”. Los kirchneristas la señalaban como la menos alineada con el gobierno macrista.

Pero la Sala II no se quedó con el expediente. Después de certificar otras causas, Slokar -uno referente de Justicia Legítima- mandó el expediente a la Secretaría General para que resolviera quién se lo quedaba.

Se lo quedó la Sala I, que tenía en sus manos la causa de GNL. En la Sala I están los jueces Diego Barreoetaveña y Daniel Petrone (llegados hace un año y medio al máximo tribunal), junto a la jueza Ana María Figueroa.

Ya en septiembre de 2018, Infobae había planteado de la polémica entre las Salas. Y se había señalado que en la Sala III había una tercera causa que estaba vinculada, por decisión de Bonadio, al expediente de los cuadernos. Se trataba de la causa de los subsidios a los colectivos, en donde fueron procesados CFK, Julio De Vido y los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Más tarde, recién en noviembre de 2018, Bonadio también tomó el control del expediente por lavado de dinero de Daniel Muñoz, que había nacido en el 2013 y se reactivó por un pedido de la Unidad de Información Financiera en 2016, luego del escándalo Panamá Papers.

Claudio Bonadio, el juez del caso de los cuadernos y sus derivados (Gustavo Gavotti)

Claudio Bonadio, el juez del caso de los cuadernos y sus derivados (Gustavo Gavotti)

Es que con las anotaciones de Centeno, Bonadio decidió declarar conexas a la investigación un ramillete de otros expedientes que existían en el fuero de antes. Esos expedientes ya habían sido revisados por distintos jueces.

El caso de los cuadernos avanzó con más causas en trámite y la intervención de la Sala I en la Cámara Federal y la Sala I en la Cámara de Casación Penal. Los jueces Barroetaveña, Petrone y Figueroa rechazaron los planteos de diversas libertades que pidieron a fin de 2018 ex funcionarios y empresarios presos. En mayo de 2019, en tanto, Barroetaveña y Petrone rechazaron un recurso extraordinario de la defensa de Cristina Kirchner, en donde se reclamaba la recusación de Bonadio. En disidencia, la jueza Figueroa se inclinó por analizar el pedido y aludió a la causa de las fotocopias.

Pero a la Sala I de Casación seguían llegando diferentes presentaciones de los acusados: planteos por fórum shopping, revisiones de procesamientos, quejas por prisiones preventivas y hasta el reclamo de los empresarios de segunda línea que habían sido desprocesado por Bonadio inicialmente, y luego procesados por la Cámara Federal. Ellos fueron incluidos en la lista de enviados a juicio sin saber si que su situación procesal fuera revisada (doble conforme).

En octubre, a partir de un planteo del fiscal De Luca, se le informó a la Sala III de Casación que una de las causa relacionadas a cuadernos, la de los subsidios al transporte de colectivos, de 2013, había tenido radicación en ese tribunal. La jueza Catucchi se lo avisó a su colega Barroetaveña. Hubo una segunda notificación. En ese contexto, el juez Barroetaveña le mandó el expediente que investiga lavado de dinero del entorno de Daniel Muñoz.

Mientras tanto, la Sala I de Casación citó a las defensas del caso de los cuadernos a una serie de audiencias para inicios de noviembre para escuchar a los defensores. De Vido y Barattta cuestionaron su detención. La defensa de CFK, sin embargo, pidió postergación y alegó el 28 de noviembre. Allí, reclamó revocar la prisión preventiva de la ex presidenta por considerarla una decisión antojadiza, disparatada y vergonzosa. También pidió que se le diera una respuesta antes del 10 de diciembre. “No estoy pidiendo ningún tipo de privilegio. Sino que se cumplan con los plazos procesales”, dijo Beraldi. En ese momento, en las puertas de Comodoro Py, una marcha reclamaba la libertad de los “presos políticos”.

La fachada de los tribunales de Comodoro Py

La fachada de los tribunales de Comodoro Py

Sin embargo, el fallo no salió antes de la asunción de Cristina Kirchner como vicepresidenta. El viernes 13, no obstante, la Sala I de Casación dictó la resolución que abrió la llave para que De Vido y Baratta salieran en libertad, al obligar al Tribunal Oral Federal 7 a fundamentar el rechazo de la excarcelación que pidieron las defensas a la luz de las nuevas pautas fijadas por el Código Procesal Penal, que impuso medidas obligatorias a evaluar antes de ordenar un arresto sin condena.

Cuando los jueces Barroetaveña, Petrone y Figueroa se disponían a resolver sobre la situación de Cristina Kirchner y el pedido de recusación para Stornelli, el 16 de diciembre pasado una nueva notificación llegó a la Sala I, que aquí Infobae reproduce, en la que la Sala III pedía formalmente la causa “atento a que las múltiples conexidades con que se relacionan los expedientes” del caso cuadernos.

“A fin de dar plena satisfacción a la inquietud de los señores codefensores y lograr que todas las causas afectadas por la relación de conexidad certificada, queden definitivamente radicadas en esta Sala III, evitando la actuación simultánea de decisiones en dos Salas, reitérense los pedidos.oportunamente cursados”, sostuvo la misiva. “En caso de no acceder a lo solicitado, se invita a los señores jueces integrantes de la Sala I a elevar la cuestión planteada a la Presidencia para que el pleno dirima”, decía la nota.

Los jueces de la Sala I ahora deben responder qué deciden. Si envían el caso a la Sala III o se lo quedan y llevan el tema a un plenario en donde los que definan serán los jueces que no intervienen en ninguno de los dos tribunales. Se trata de los jueces de la Sala II, Alejandro Slokar y Angela Ledesma, junto a Carlos Mahiques (que se aleja de la presidencia de la Cámara el 31 de diciembre) y de los jueces de la Sala IV, Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo. Son seis votos, porque el juez Juan Carlos Gemignani está excluido de votar de todos los expedientes en donde aparezca el nombre de Julio De Vido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Frente a la tumba de Alberto Nisman, el titular de la DAIA volvió a afirmar que el fiscal fue asesinado

Avatar

Published

on

Familiares, amigos y dirigentes de la colectividad judía participaron de una ceremonia íntima para conmemorar el quinto aniversario de su muerte

Los restos de Alberto Nisman descansan en el cementerio israelita de La Tablada (Adrián Escandar)

Los restos de Alberto Nisman descansan en el cementerio israelita de La Tablada (Adrián Escandar)

Al cumplirse cinco años de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que investigó el atentado a la sede de la AMIA y apareció sin vida en el baño de su departamento de Puerto Madero; su familia, amigos íntimos, dirigentes de la comunidad judía y algunos políticos participaron de una ceremonia íntima que se realizó este domingo por la mañana en el cementerio israelita de La Tablada.

A la conmemoración, que empezó a la 10, asistieron Sara Garfunkel, la mamá del fiscal; el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits; el número dos de la AMIA, Leonardo Chullmir; el jefe de los fiscales, Carlos Rívolo; el rabino Sergio Bergmn, la rabina Graciela Grimberg y el diputado Waldo Wolff, entre otros.

Si bien se había especulado con que las hijas de Nisman y la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal, participaran de la ceremonia; ninguna de ellas asistió.

Al momento del kadish, uno de los principales rezos de la religión judía, Knoblovits tomó la palabra y volvió a afirmar que Nisman fue asesinado. “Quiero hablar de certeza, vergüenza y dolor. Yo estuve con Alberto dos días antes del asesinato y quiero darles certezas”, arrancó diciendo.

El titular de la DAIA, Jorge Knoblovits (remera y lentes negros), participó de la ceremonia íntima

El titular de la DAIA, Jorge Knoblovits (remera y lentes negros), participó de la ceremonia íntima

“Quiero hablar de certeza, vergüenza y dolor. Hoy tenemos la certeza de que Alberto fue asesinado porque el derecho otorga certezas. Alberto investigó la causa más contaminada de la Argentina. La causa AMIA estuvo atravesada por servicios de inteligencia y políticos. Alberto fue quien pudo enderezar esa causa. Todos sabemos que cuando las certezas se alejan de lo jurídico, lo que opera es el desorden y el caos. Cuando se firmó un pacto con el acusado del atentado a la AMIA se quitaron la certezas. Cuando se dice que en la causa hay que revisar pericias y se violan las pruebas también están violando las certezas. Cuando se violan las certeza desaparece el delito”, afirmó.

Cuando hizo hincapié en la “vergüenza” dijo que ese fue el sentimiento que tuvo cuando escuchó a hablar a Mohsen Rabbani, uno de los principales acusados de volar la AMIA, sobre el caso Nisman. Y cuando se refirió al “dolor”, señaló que eso es lo que se siente la mayoría cuando hablan de la vida privada del fiscal.

Familiares, amigos y dirigentes judías asistieron al cementerio israelita de La Tablada

Familiares, amigos y dirigentes judías asistieron al cementerio israelita de La Tablada

“La sensación que tenemos es que la esencia de Nisma se torna cada vez más importante en Argentina. Todos los que estamos acá tenemos pudor de estar hablando frente a la tumba de Alberto. Este reconocimiento es de parte de todos. Nisman fue un fiscal argentino que trascendió la Argentina”, remarcó.

Antes que el titular de la DAIA tomó la palabra el rabino Bergam, que parado al costado de la tumba de Nisman era observado en silencio por Sara Garfunkel desde la primera fila. Junto a ella había alrededor de 40 personas, quienes le manifestaron sus muestras de afecto. Ella, por su parte, prefirió no hablar.

El rabino Sergio Bergman fue el encargado del kadish

El rabino Sergio Bergman fue el encargado del kadish

“Recemos y dediquemos en silencio nuestras presencias en este día de recordación. Lo hacemos con el dolor y con el reclamo de la verdad que trae la paz y la justicia que no tenemos y aún con esta trágica pérdida sabemos agradecer la vida de Alberto Nisman, que fue una bendición para los suyos y un privilegio y un orgullo para el desafío de la nación del porvenir. Su presencia ante nosotros fue un privilegio que Dios nos dio en este mundo para compartir con él sueños, felicidad, lágrimas, tristeza y todo aquello que puede resumirse en una vida con amor y sentimiento compartido”, dijo el rabino.

Visiblemente acongojado y rodeado de los afectos del fiscal, detrás de su rezo se escuchaba el cantar de los pájaros: “Estamos hoy juntos en el lugar de la congoja, al que hemos devuelto su cuerpo y su alma en el misterio de la trascendencia; que es lo que nos une y nos reúne para que así su legado y su testimonio tengan vida eterna en las instituciones de la República y en los corazones de cada uno de nosotros. Dediquemos un minuto de silencio en memoria del fiscal Alberto Nisman”, pidió. Y luego continuó: “Frente a su ausencia traemos nuestra presencia y venimos a afirmar que el amor supera a la muerte y que su lucha no perecerá”.

(Adrián Escandar)

(Adrián Escandar)

Este sábado, por el mismo motivo, hubo una multitudinaria concentración en Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón. Organizada por el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos -dos agrupaciones integradas por “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”- convocó a movilizarse bajo el lema “Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.

“Nos hemos reunido para rendir tributo a quien dio su vida para que todos los argentinos podamos conocer la verdad sobre quienes fueron los autores del atentado contra la sede la AMIA que, sabemos, también son los responsables de la voladura de la Embajada de Israel. No es este el reclamo solo de las víctimas y sus familiares sino de todo un país al que esas bombas asesinas les sacudió el alma”, fue el comienzo del discurso que fueron leyendo distintas personas.

En esa línea, el texto continuó: “Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del Fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables”.

El documento que leído durante el acto cuestiona duramente el accionar de varios funcionarios nacionales de aquel momento, tras la denuncia de Nisman contra la entonces presidenta Cristina Kirchner, así como también la actitud del actual mandatario nacional, Alberto Fernández: el texto sostiene que ambos “pactaron una candidatura a cambio de impunidad”.

INFOBAE

Continue Reading

Sociedad

Tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo en homenaje a Nisman

Avatar

Published

on

Se trata de una iniciativa de los organizadores de la marcha que se llevará a cabo hoy, a cinco años de la muerte del fiscal

Los organizadores de la marcha que se va a realizar hoy para conmemorar los cinco años de la muerte de Alberto Nisman tiñeron el agua de dos fuentes de la Plaza de Mayo de rojo sangre para homenajear al fiscal. La iniciativa se concretó esta mañana muy temprano a pesar de la gran presencia policial en el lugar.

El operativo consistió en teñir dos fuentes con anilina de color rojo, como alegoría de la sangre del fiscal Nisman. De acuerdo con los organizadores, se hicieron pasar por turistas, sacaron fotos, filmaron y se fueron rápidamente para eludir la vigilancia de los uniformados que custodiaban la zona. “Creemos que va a durar poco”, anticipó uno de los autores del homenaje a este medio.

Efectivamente ocurrió eso. Luego de algunas horas, el gobierno de la Ciudad renovó el agua de las fuentes y de a poco el rojo sangre se fue diluyendo y poco después del mediodía todo volvió a la normalidad.

 Play
La fuente de Plaza de Mayo con agua rojiza

La movilización para conmemorar los cinco años del fallecimiento del fiscal de la UFI-AMIA, que apareció muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, está convocada a las 18:30 en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón.

Así amaneció una de las fuentes

Así amaneció una de las fuentes

El encuentro es organizado por el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos, dos agrupaciones integradas por “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”, que convocó a movilizarse bajo el lema “Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.

A pesar de que en el llamado que hicieron los organizadores se pidió no llevar banderas políticas, ya se anunció la participación de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado Waldo Wolff.

Se espera que el acto, cuyo objetivo más importante es recordar la muerte del fiscal y subrayar el hecho de que todavía no se sabe con certeza si se trató de un asesinato o de un suicidio, cuente con una gran participación. Al comienzo del homenaje se leerá cuente con una masiva participación,un documento en el que se cuestionará duramente a varios funcionarios nacionales de aquel momento, tras la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, así como también al actual mandatario nacional, Alberto Fernández, por su actitud: el texto de la convocatoria sostiene que ambos “pactaron una candidatura a cambio de impunidad”.

Continue Reading

Sociedad

Periodistas de Diario Registrado llevan dos años reclamando deudas al Grupo Indalo Los empleados del portal del Grupo Indalo atraviesan una situación desesperante

Avatar

Published

on

que ya lleva más de dos años y no se vislumbra una solución. Denuncian salarios, aguinaldos, paritarias y retroactivos adeudados, además de malos tratos

Por: Jonathan Raed – @JRaed
“Hagan de cuenta que son una cooperativa”, fue una de las respuestas plagadas de cinismo que encontraron los trabajadores de Diario Registrado, por parte del Grupo Indalo, ante los reclamos por salarios, paritarias, aguinaldos y retroactivos adeudados.

Desde mayo de 2019, los 16 periodistas que quedan en el portal cobran la mitad del salario y en cuotas. “Estamos cobrando entre 13 mil y 15 mil pesos por mes. Con lo que cobramos este enero, recién se completaron los salarios de agosto del año pasado. La situación es desesperante”, contó a Tiempo Nicolás López, delegado gremial de Diario Registrado.

Trabajadores Real Time@trabajadoresRTS

Estamos a 9 de enero y esto es lo único que @GrupoIndalo le pagó de ‘sueldo’ a un redactor de @diarioR. Representa el 25% del salario de agosto, con dos paritarias atrasadas.
Necesitamos respuestas del @MinTrabajoAR.

Ver imagen en Twitter

Trabajadores Real Time@trabajadoresRTS

Hasta el momento, Indalo nos debe:
⭕️ 4 sueldos
⭕️ 2 aguinaldos
⭕️ 2 paritarias

➡️Exigimos que el @MinTrabajoAR nos dé una pronta respuesta, no podemos esperar más.

Agradecemos la difusión con un RT 🔁

17 personas están hablando de esto

Al pagar cada salario en cómodas cuotas mensuales, la empresa genera cada vez más deuda con los trabajadores. Con todo, se les adeuda septiembre, octubre, noviembre y diciembre, más los dos medio aguinaldos de 2019 y los aumentos y bonos que decretaron los distintos gobiernos. Además, ese salario no se actualiza hace dos años. La última paritaria cumplida fue la del 2017.

“La empresa está en concurso (Juzgado Nacional de Primera Instancia Nro. 5) y dice que no tiene para pagar el sueldo completo. En junio de 2019, nos hicieron una oferta de pago para ponerse al día con la deuda paritaria y salarial. Nunca pagaron esas cuotas”, detalló el delegado del SATSAID.

Real Time Solution SA –razón social del medio- es parte del Grupo Indalo, que nuclea a medios como C5N, Minutouno, Ámbito Financiero, entre otros. Los conflictos gremiales son moneda corriente en el medio liderado por Fabián de Souza y Cristóbal López, quienes acusan dificultades para pagar producto de la persecución política sufrida durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Cuando (Cristóbal) López salió de la cárcel se comprometió a regularizar las distintas situaciones de conflicto. Hemos visto y sabemos que con otros medios del grupo lo están haciendo, pero con nosotros no. Tampoco tenemos interlocutores con quién hablar ni nos transmiten tranquilidad por ninguna vía”, afirmó el delegado.

Anteriormente, las conversaciones con la empresa no eran mejor que ahora. “La empresa planteaba que no ingresaba el dinero que debe ingresar, por lo cual nosotros teníamos que encontrar la manera de que el medio fuera rentable. Nos han llegado a decir que hagamos de cuenta que somos una cooperativa”, relató Nicolás López.

En medio de esta tormenta que lleva dos años, los trabajadores han pasado por distintas crisis personales. En uno de los casos, el SATSAID se hizo cargo de pagar el tratamiento médico de una trabajadora. A ese nivel de precarización han llegado, pero nunca han dejado de trabajar ni de producir para el medio.

En total desamparo, los trabajadores plantean: “Con la secretaría de Trabajo era imposible llegar a cualquier tipo de solución. Ya ni nos convocaban a las audiencias. Estamos esperando que el nuevo Ministerio tome el asunto, siente a las partes y trate de llegar a una solución”.

Los trabajadores cuentan los detalles de la situación en la que se encuentran a través de las redes sociales: Twitter: @trabajadoresRTS / Facebook: Trabajadores RTS.

Trabajadores Real Time@trabajadoresRTS

😍Del lado Norita de la vida😍✊@MadresLineaFund , se solidarizó a través de un vídeo con nosotros, las y los trabajadores de Diario Registrado en el pedido al @MinTrabajoAR por una rápida respuesta ante la deuda que tiene el Grupo Indalo con nosotros

Video insertado

31 personas están hablando de esto

Continue Reading

Más Vistas