Connect with us

Policial

CAYÓ EN HUNGRÍA EL “PABLO ESCOBAR BRASILEÑO”: ERA UNO DE LOS NARCOTRAFICANTES MÁS BUSCADOS DEL MUNDO

Published

on

Sergio Roberto de Carvalho figuraba en la lista roja de la Interpol acusado de liderar una “organización criminal” dedicada a enviar drogas a Europa. En 2020 llegó a fingir su muerte en España para escapar de la Justicia de ese país.

El brasileño Sergio Roberto de Carvalho, conocido como “Mayor Carvalho” y considerado “uno de los mayores narcotraficantes internacionales en la actualidad”, fue detenido este martes en Budapest, según informó la Policía Federal de Brasil.

El también apodado como “Escobar brasileño” figuraba en la lista roja de la Interpol, acusado de liderar una “organización criminal” dedicada a enviar drogas a Europa, y en 2020 llegó a fingir su muerte en España para escapar de la Justicia de ese país.

Las autoridades sospechan que “Mayor Carvalho”, un antiguo policía militar del estado de Mato Grosso do Sul, comanda un cartel que desde 2017 envió al menos 45 toneladas de cocaína desde Brasil hasta los puertos de Alemania, Bélgica, España, Italia y Francia.

La Policía de Hungría lo capturó este martes en Budapest en una operación que contó con la colaboración de las agencias de seguridad de varios países, de acuerdo con una nota de la Policía Federal de Brasil.

El narcotraficante brasileño fue detenido en Budapest (Foto: Pixabay)El narcotraficante brasileño fue detenido en Budapest (Foto: Pixabay)

Según medios brasileños, el traficante llevaba un pasaporte mexicano falso y no opuso resistencia en el momento de su detención.

“Mayor Carvalho” consiguió en los últimos años zafarse de las autoridades europeas.

En 2018, fue detenido en España, donde se había refugiado con el nombre de Paul Wouter, bajo la acusación de ser el dueño de un alijo de 1.700 kilogramos de cocaína decomisados en un barco con destino a la región de Galicia.

Sin embargo, consiguió responder al proceso en libertad tras el pago de una fianza y, cuando se aproximó el juicio, simuló su propia muerte con un certificado de defunción fraudulento, que al parecer consiguió gracias a un médico que está siendo investigado y que a la postre provocó que el caso fuera archivado.

“Mayor Carvalho” también está acusado de blanqueo de capitales a gran escala. Las investigaciones apuntan que incluso su organización lavó dinero a través de la compra de material médico para combatir la pandemia de coronavirus, según el portal brasileño UOL.

(Con información de EFE)

FUENTE : INFOBAE

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Local

Murio atropellada una ciclista que intento esquivar un bache

Published

on

Una joven turista murió atropellada por un camión de basura cuando andaba en bicicleta por la zona de Punta Mogotes, en Mar del plata. El chofer del vehículo quedó a disposición de la Justicia por el trágico episodio.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana de este sábado en Avenida de los Trabajadores y Carriego. La víctima, de 22 años, habría perdido el equilibrio por un bache que había en la calle, cayó al suelo y el camión recolector de residuos no pudo esquivarla.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y constató la muerte de la joven, quien falleció en el acto. Según informó 0223, especialistas del área de Asistencia a la Víctima trataron de contener a los familiares de la joven turista que estaban en estado de shock.

También arribó a la escena personal de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes para determinar la mecánica del accidente y establecer si hubo alguna responsabilidad por parte del conductor del camión recolector de basura.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien imputó preliminarmente al chofer por “homicidio culposo” y quedó a disposición de la Justicia.

La esquina en la que ocurrió el choque falta. (Foto: Google Maps).
La esquina en la que ocurrió el choque falta. (Foto: Google Maps).

Según trascendió, el conductor del camión recolector de residuos tiene 31 años y trabaja para la empresa Ciageser. Mientras que la víctima fatal -de la cual aún no se conoce la identidad- tiene 22 años, era oriunda de Sarandí y estaba de vacaciones en la ciudad costera.

Mar del Plata: dos trágicos accidentes en menos de 12 horas

La muerte de la turista fue el segundo trágico accidente en Mar del Plata en las últimas horas, ya que durante la noche del viernes un joven murió mientras se desplazaba en moto tras un choque con un auto en la zona de la Ruta 88 y Vértiz.

Según confirmaron fuentes oficiales, un auto Chevrolet Astra, conducido por un joven de 27 años, habría impactado contra una moto Honda CBX250 en la que se desplazaba la víctima, de 24 años.

Como consecuencia del fuerte choque, el motociclista cayó sobre el asfalto, resultó gravemente herido y murió en el lugar, según constataron los médicos de una ambulancia del SAME.

Inspectores de la Dirección de Tránsito municipal realizaron el control de alcoholemia al conductor del auto, que arrojó resultado negativo. La autopsia del cuerpo de la víctima se realizará durante la tarde de este sábado.

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

MDP : Un hombre fue asesinado por su concubina de una puñalada

Published

on

Ocurrió en una vivienda del barrio Libertad cuando el joven de 26 años fue atacado por su pareja, una mujer de 24. La víctima recibió una puñalada. Murió en el HIGA.

Un joven de 26 años murió en la noche del martes al recibir una puñalada en el pecho y por el crimen quedó detenida su pareja, una mujer de 24.

El homicidio se produjo en un domicilio del barrio Libertad donde, bajo circunstancias que se investigan, Alan Yair Salinas (26) mantuvo una pelea con su conviviente Brenda Tello (24).

La mujer asestó un puntazo a la altura del corazón de Salinas, quien logró salir a la  vereda para pedir ayuda. Un vecino lo asistió y de inmediato lo trasladó al centro de Salud Ameghino, pero los médicos al comprobar la gravedad de la herida lo derivaron al Hospital Interzonal.

Salinas murió minutos después de su ingreso a la guardia, mientras que Tello fue detenida por policías de la comisaria sexta.

Interviene la fiscal Andrea Gómez.

FUENTE LA CAPITAL MDP

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Lo mataron a puñaladas: acusaban a su hijo de ladrón

Published

on

La víctima fue identificada como Daniel Campos (52). Ocurrió esta madrugada en Mario Bravo entre Manso y Florencio Sánchez.

Un hombre de 52 años fue asesinado esta madrugada a puñaladas en su casa tras discutir con unas personas que acusaban a su hijo de haberles robado un televisor.

La víctima fue identificada como Daniel Campos y el hecho es investigado por la fiscal Florencia Salas, quién ya dispuso una batería de medidas para dar con los asesinos.

El crimen de Campos ocurrió en una casa en Mario Bravo entre Manso y Florencio Sánchez, a donde unos hombres irrumpieron y reclamaron un televisor que el hijo de Campos, dueño de la vivienda, les habría robado.

En ese contexto se generó una discusión entre Campos y quienes acusaban a su hijo de ladrón, de las palabras la situación escaló a la agresión física y uno de los hombres apuñaló a la víctima. Luego todos se dieron a la fuga, dejando a Campos herido de gravedad en el lugar.

Un llamado al 911 alertó a la policía y personal de la comisaría quinta fue hasta la vivienda de Campos, donde lo halló muerto en el patio delantero.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica y en las próximas horas le harán la autopsia al cuerpo de la víctima.

FUENTE LA CAPITAL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas