Connect with us

Sin categoría

CERRUTI AHORA DICE QUE ESTUVO MAL EN RETAR A LA PERIODISTA DE LA NACIÓN Y LE PIDIÓ PERDÓN

Published

on

La portavoz envió un mensaje a la sala de prensa de la Rosada luego de increpar a una acreditada.

Gabriela Cerruti le pidió perdón a la periodista de La Nación a la que retó en una conferencia de prensa del jueves por publicar que en el gobierno de Estados Unidos se enojaron con Alberto Fernández por sus halagos a Rusia.

 

 

 

La portavoz presidencial retó en vivo a la periodista que le consultó sobre una nota del diario en la que se afirma que un alto funcionario del Departamento de Estado califica como “inoportuno” que Alberto haya dicho que quiere romper con la dependencia de EEUU. La fuente agrega hay preocupación sobre esos dichos y le pide “responsabilidad” al gobierno argentino.

 

“¿Qué funcionario dijo eso”, retrucó Cerruti. “Parte del ejercicio periodístico es que los off dan información y hay que chequearlo con otras dos fuentes independientes para saber si es verdad o no”, agregó la ex diputada.

 

 

 

“Que una fuente dé una opinión y sea tomada como la opinión del Departamento de Estado, es toda una novedad en el ejercicio del periodismo”, chicaneó Cerruti, que sacó chapa de sus “muchos años de ejercicio periodístico”.

 

 

 

El tema no quedó ahí y más tarde Alberto Fernández desde su cuenta de Twitter compartió un mensaje de un militante en el que difunde el video del cruce y afirma que “el periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional”. Ese retuit motivó un comunicado de Adepa.

 

 

 

“Para pelearnos con periodistas mejor no le pagábamos el sueldo a nadie”, decían en Casa Rosada luego del encontronazo del jueves que incluyó a otros periodistas.

 

 

 

Pero este viernes el Gobierno intentó bajar la tensión. Cerruti se comunicó los acreditados en la sala de periodistas de Casa Rosada, incluida la periodista de La Nación, para pedir perdón. “Buenos días. Quiero decirles que me molesta e incomoda la exposición de ayer. Mi trabajo es darles información sobre el presidente y aparecer yo lo menos posible. Y cuidar la relación con ustedes. Así que disculpas por lo que haya manejado mal yo, espero volver a nuestra habitual y cordial relación ya mismo”, dice el mensaje de la portavoz.

Cerruti retó a una periodista de La Nación por publicar que EEUU está enojado con Alberto

 

 

 

Ex periodista, Cerruti quedó envuelta justamente en una polémica e histórica violación flagrante de un off. En 1998 publicó en la revista Tres Puntos un textual del genocida Alfredo Astiz por el que luego fue citado a declarar por el juez Claudio Bonadío. El genocida declaró que ese textual había surgido de una conversación off the record y Cerruti dijo que fue una entrevista pero sin grabador.

 

 

 

“Astiz fue cazado, y lo más grave es que no se les dijo la verdad a los lectores”, dijo José “Pepe” Eliaschev, uno de los testigos citados por Astiz junto a Jorge Lanata.

 

 

 

Veinticuatro años después, al día siguiente de cuestionar los off como portavoz presidencial, Cerruti dio un off en la sala de periodistas de Casa Rosada, en donde anunció que Alberto firmará una disposición para que los nombramientos de secretarios y subsecretarios respeten la paridad de género, luego de una nota de LPO que reveló la tensión en el Gobierno por el congelamiento de designaciones llevado a cabo por la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Cerruti venía cruzada con los periodistas porque esta semana armó una conferencia de prensa de Alberto por Zoom desde Barbados, pero sólo invitó a un reducido grupo de medios y excluyó a la enorme mayoría de los que cubren la actividad del gobierno.

En noviembre, Juan Pablo Peralta, uno de los periodistas de la sala de la Rosada, alertó durante una conferencia de Cerruti que los acreditados sufrían “intimidaciones para trabajar”. “El mes pasado trasladaron a dos periodistas acreditados en Casa Rosada, porque los funcionarios de Prensa se quejaron con los directivos de un medio público y de un medio alineado con el Gobierno, por preguntas que hicieron los periodistas”, aseguró a Clarín un cronista que pidió mantener su anonimato.

 

FUENTE : LA POLITICA ONLINE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Sin categoría

INTERÉS DE ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA LA ONCE POR EL BÁSQUETBOL PARA CIEGOS

Published

on

Directivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (La Once) se reunirán en forma virtual este 4 de julio con el inventor argentino del básquetbol para ciegos, Ricardo Molinari, con el fin de conocer aspectos técnicos de ese deporte adaptado y su futura promoción y práctica en España.

La reunión entre Molinari y autoridades de La Once fue gestionada por el integrante de “Básquet para Ciegos en España”, Claudio Necol, junto al experto en gestión y planificación deportiva en aquel país, Félix Manuel Tremiño Gómez.

Necol, que es además entrenador de básquetbol en Argentina, dijo a Télam que los directivos de esa organización española de ciegos “mostraron real interés por conocer aspectos técnicos de la disciplina adaptada”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

“Y no descartaron en un futuro próximo, la posible difusión y práctica de básquet para ciegos, a través de la realización de campus en diferentes regiones de España”, subrayó.

Por su parte, Tremiño Gómez, conocido especialista en gestión y planificación deportiva en España, dijo a Télam que el básquet para Ciegos “tiene inmensas posibilidades de desarrollarse y de expandirse con vertiginosa rapidez en España, sobre todo si cuenta con el impulso de la Fundación española Once”.

“Las posibilidades de desarrollar básquet para ciegos en España son inmensas, porque tanto la situación a nivel metodológico como de ayuda técnica para el desarrollo del juego son muy buenas, casi perfectas”, evaluó el especialista.

Tras agregar que en España “la gente está sorprendida de que los ciegos jueguen al baloncesto”, Tremiño Gómez calificó de “asombroso” el invento de Molinari.

Según Félix Tremiño “las autoridades en Argentina no saben o no perciben el valor de extender esta actividad adaptada. Deberían tomar conciencia y pensar que puede ser el primer país del mundo en desarrollar esta práctica formidable y novedosa”.

“Yo llevo muchos años dedicados al mundo de la gestión deportiva y la educación física, y sinceramente quedé muy impresionado por el trabajo de Molinari, por cómo había transformado el juego para que los ciegos jueguen al básquet”, subrayó.

El 4 de julio venidero, vía zoom, Molinari, mantendrá una charla y mostrará videos sobre su invento, con la Jefa de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Once, Cármen Delia Guerra Rodríguez y los directivos de esa Organización, Daniel Puntero Rodríguez, y José Antonio Gómez Carbonero Escudero.

Con información de Télam

Continue Reading

Sin categoría

TRAS UN ROBO PIDEN AYUDA PARA EL JARDIN MUNICIPAL N°1

Published

on

El jardín municipal N° 1 sufrió un robo en las últimas horas y los delincuentes se llevaron hasta los útiles escolares. Además provocaron roturas en distintos sectores.

El hecho ocurrió en el establecimiento de 12 de octubre al 4500, en el barrio Villa Lourdes, y los asaltantes robaron elementos de la cocina donde diariamente asisten los alumnos al servicio de comedor. También se llevaron útiles escolares, como cuadernos y cartucheras que recientemente habían sido estrenados por los chicos.

Personal de infraestructura del la Secretaria de Educación del municipio realizó este martes arreglos en el jardín y el trabajo se focalizó en las rejas de entrada sobre la calle 12 de octubre, a metros del Hogar Municipal de Ancianos.

La comunidad del jardín utilizó las redes sociales para pedir ayuda y solicitaron donaciones para la cocina, como vasos, cubiertos, fuentes asaderas, platos, y elementos de librería como pinceles, tijeras, cartucheras, lápices y témperas.

Continue Reading

Más Vistas