Connect with us

Policial

CHACO: ASESINARON DE 20 PUÑALADAS A LA HERMANA DE LA DELEGADA LOCAL DEL INADI

Published

on

La pareja de la víctima tuvo que ser internado porque intentó suicidarse tras el hecho, pero ahora está fuera de peligro y detenido. El fiscal de la causa dice que no hubo ninguna denuncia previa.

Mariana Soledad Sotelo, hermana de la delegada del INADI en Chaco, Nancy Sotelo, fue asesinada de 20 puñaladas por parte de su pareja, Maximiliano Quiroz. El hombre intentó matarse pero fue internado y se encuentra fuera de peligro.

El femicidio ocurrió el domingo 19 cerca de las 18 horas en una vivienda ubicada en la calle Mendoza al 881, en Resistencia, según informó Diario Chaco.

Cómo se descubrió el femicidio y qué determinó la autopsia

Fue el hermano de la víctima quien, preocupado porque Sotelo no respondía sus mensajes, se decidió a ingresar a la casa por un ventiluz. Una vez dentro se encontró con el peor escenario: su hermana estaba maniatada, boca arriba, golpeada y sin signos vitales.

En el baño, el hombre encontró a Quiroz, quien presentaba lesiones autoinflingidas en el cuerpo, por lo que terminó siendo trasladado al Hospital Perrando, en donde luego quedó fuera de peligro. Desde allí fue enviado al lugar donde cumplirá su detención.

La autopsia reveló que la mujer de 30 años había muerto 14 horas antes de que su hermano la hallara. Y también indicó que su cuerpo presentaba 20 heridas punzocortantes.

Asesinaron de 20 puñaladas a la hermana de la delegada del INADI en Chaco

Según trascendió a través de testigos, la pareja había mantenido discusiones previas, pero nada hacía prever este final: “Por las testimoniales que hemos tomado no hay indicios que lleven a poder determinar cuál fue el móvil que llevó a tomar esta decisión tan drástica a la pareja de Sotelo, sabemos y tomamos conocimiento que entre sábado y domingo a la madrugada habría ocurrido una discusión”, indicó el fiscal Jorge Cáceres Olivera en diálogo con Diario Norte.

“Seguimos investigando el círculo íntimo tratando de descartar situaciones previas de violencia de género o agresiones, tratando de determinar si Sotelo se hallaba inmersa en un círculo de violencia. No contamos con antecedentes penales en nuestra base de datos y tampoco en la línea 137 y queda por saber si Quiroz ha tenido episodios con parejas anteriores”, agregó el fiscal, y confirmó que la pareja convivía hacían dos meses y que la relación era reciente.

Fabián Tablado, que mató a Carolina Aló de 113 puñaladas, quedó libre un mes después de su última condena

El comunicado del INADI

Ante esta noticia, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo emitió un comunicado: “Cada femicidio ocurrido en el país debe significar un llamado de atención y al Estado todo, una nueva urgencia para tomar medidas efectivas que eviten más muertes. Se sospecha que Mariana fue victima de femicidio por parte de su pareja, Maximiliano Quiroz, quien también intentó quitarse la vida”.

Y continuó: “Acompañamos a nuestra compañera y convocamos a los medios de comunicación a proteger la intimidad y dignidad de Mariana para evitar su revictimización mediática. Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas”.

Por otro lado, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia informó: “a través del equipo de Monitoreo y Seguimiento de Casos, tomaron contacto con familiares de la víctima para realizar acompañamiento y un seguimiento ante este acontecimiento tan doloroso”.

FOTO : | INFOQOM

FUENTE : PERFIL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar

Continue Reading

Policial

Crimen de Fernando Báez Sosa: dieron cadena perpetua a cinco de los acusados y 15 años a otros tres

Published

on

imagen TN web

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores brindó la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

La jueza María Claudia Castro, quien estuvo acompañada por los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzari condenó a Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli a la pena de prisión perpetua por encontrarlos culpables del homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía de Fernando Báez Sosa.

El abogado defensor Hugo Tomei había solicitado que los acusados puedan escuchar la sentencia de pie y, tras escuchar el veredicto de condena a prisión perpetua, Máximo Thomsen se desvaneció. Se lo podía ver segundos antes tambaleándose de un lado a otro hasta que el personal de seguridad tuvo que agarrarlo en el aire cuando cayó. Finalmente, el condenado a prisión perpetua salió en ambulancia del tribunal una vez terminanda la audiencia.

Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser “coautores del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.” Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, por su parte, fueron condenados a 15 años de prisión por ser “partícipes secundarios”.

La jueza tras el incidente decidió llamar a un médico para asistirlo y se pausó la lectura de sentencia. Cuando retornó la lectura de la sentencia Máximo Thomsen no se encontraba en la sala y los padres de los acusados tampoco. Luciano Pertossi fue el único acusado que lloró desconsoladamente ante la sentencia a condena perpetua.

A su vez, se solicitó que se investigue por delitos de falso testimonio a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo.

La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

Un motociclista murio tras violento choque en Buenos Aires y Roca.

Published

on

Un motociclista de 41 años murió este lunes tras chocar en Buenos Aires y Roca contra una camioneta de una conocida confitería de Mar del Plata.

La víctima se llamaba Alejandro Carrizo y tenía 41 años, según informaron fuentes policiales a Ahora Mar del Plata.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana cuando por causas que se desconocen y son materia de investigación, el conductor de la moto Honda XR que circulaba por Roca impactó contra una camioneta de la confitería y panadería El Cóndor.

“Escuchamos como un estruendo. Salimos a mirar con mi mamá y vimos a un chico tirado en el piso que llevaba un casco y llamamos a la Policía”, contó Ignacio, un testigo del accidente.

“El motociclista tenía pulso cuando nos acercamos. Vino el Same, tardó unos 10 minutos y los médicos constaron que ya estaba muerto”, agregó.

Según dijo el testigo en diálogo con Mardel Directo -el magazine de Canal 8-, la moto “iba a alta velocidad y se incrustó contra la camioneta”.

La Policía Científica trabaja en el lugar del accidente y realiza las pericias de rigor para determinar cómo se produjo el hecho. El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien caratuló el hecho como “homicidio culposo”.

Los inspectores de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al chofer de la camioneta, de 23 años, y el resultado le dio negativo.

 

Diez Ahora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

Atropelló con un Audi a un inspector de tránsito en la costa y se dio a la fuga

Published

on

Un inspector de tránsito resultó herido tras ser atropellado por la conductora de un auto que se dio a la fuga durante un control de tránsito en la costa, a la salida de los boliches de Playa Grande.

Un inspector de tránsito resultó herido tras ser atropellado por la conductora de un auto que se dio a la fuga durante un control de tránsito en la costa, a la salida de los boliches de Playa Grande.

El hecho ocurrió cerca de la 2.40 de la madrugada en la costa y Roca cuando un joven de 22 años que conducía un Audi A 1 blanco dio positivo en el control de alcoholemia (0,52 gr/l).

“Cuando le estaban haciendo el acta, la joven que iba de acompañante empezó a protestar y decía que no le podían secuestrar el auto. La chica se cambió a la posición de manejo, escapó a fondo y atropelló a un inspector en el pie y se dio a la fuga. El auto quedó astillado en el parabrisas”, contó Héctor Ragnoli, director coordinador de Tránsito,.

“Los inspectores se quedaron con la documentación del auto y ya tenemos identificado al joven, que es oriundo de Lanús y tiene radicado el vehículo en Capital Federal. Pero hasta ahora no pudimos identificar a la joven”, señaló.

El inspector atropellado fue asistido por los médicos y está de reposo en su casa, aunque las heridas no fueron de gravedad.

La justicia investiga el hecho tras la presentación de una denuncia penal en la comisaria Novena.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas