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Internacional

El chat de Emiliano Sala que revela quién y cómo se arregló el trágico vuelo de Nantes a Cardiff

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Un portal francés publicó la conversación que tuvo un personal del Cardiff con el jugador acerca de la organización del viaje

Sala arregló el vuelo con McKay

Sala arregló el vuelo con McKay

Este jueves el empresario galés Willie McKay dio una entrevista en exclusiva a la BBC en donde sostuvo que el futbolista argentino contrató el avión y que los costos correrían por cuenta suya. En sus declaraciones, no responsabilizó al conjunto galés por la tragedia, pero sí culpó a los dirigentes por la falta de asesoramiento que le brindaron al delantero.

“(A Emiliano Sala) Lo abandonaron en un hotel más o menos para que él mismo arregle el viaje”, explicó el ex agente con respecto a la postura de los dirigentes del Cardiff, quien además aclaró que, “Emi no estaba pagando nada”, sino que él y su hijo estaban “pagando la suma completa de los viajes de Sala.

Tras conocer sus declaraciones, el medio francés Ouest-France hizo pública una conversación que tuvo el “oficial de enlace de Cardiff” y el jugador antes de su regreso a Francia, en la que desmienten las palabras de McKay.

Mientras que en la primera captura de WhatsApp se pudo ver que el agente del club galés le envió una imagen de un vuelo que iría desde la ciudad galesa al Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, en la segunda apareció una charla entre ambos en la que el jugador le confirmaba que ya tenía todo arreglado.

Agente del Cardiff: “Es una opción que puede ser. Cardiff-París. Pero es temprano” (Mostrándole el vuelo)

Emiliano Sala: “Amigo, es bueno. Tengo un avión para ir mañana a Nantes y regresar el lunes por la noche a Cardiff. Willie McKay me llamó”.

Agente del Cardiff: “Ok amigo ¿Has arreglado un precio con él?”

Emiliano Sala: “Si, está bien. Hablamos mañana antes de partir para Nantes”.

Agente del Cardiff: “Ok perfecto. ¿A que hora tomas el vuelo?”

Las imágenes que compartió el portal francés refutaron las declaraciones del ex agentequien también había asegurado que “(Cuando desapareció el avión) Nadie en Cardiff parecía estar haciendo nada. Fue un poco embarazoso para el Cardiff”.

“Compran un jugador por 17 millones de euros y luego lo dejan solo en un hotel para ir a la computadora y buscar un vuelo”, fue otro de los testimonios que dejó McKay en la entrevista con la BBC.

REUTERS/Stephane Mahe

REUTERS/Stephane Mahe

Por otro lado, la FIFA confirmó que ha recibido la reclamación del Nantes francés por el traspaso al Cardiff City del jugador argentino Emiliano Sala, fallecido el mes pasado en un accidente de avión.

“Podemos confirmar que hemos recibido la reclamación y estamos analizando el caso”, señaló un portavoz del órgano con sede en Zúrich a la prensa británica.

El Nantes reclama la primera parte del traspaso del jugador argentino (seis millones de euros), y al tratarse de una operación internacional considera que la FIFA tiene potestad para dirimir esta reclamación. Aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que es una entidad “honrada” y que pagará si así se determina, el dinero no ha llegado todavía al equipo francés.

FOTO :López-Dóriga Digital

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Denunciaron la desaparición de 29 migrantes venezolanos que naufragaron luego de partir hacia Trinidad y Tobago

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El diputado opositor Robert Alcalá indicó que la embarcación, que inicialmente llevaba a bordo a nueve personas, salió desde Güiria, en el estado Sucre. Es el segundo naufragio reportado en la zona en menos de un mes
Es el segundo naufragio de venezolanos en menos de un mes
Es el segundo naufragio de venezolanos en menos de un mes

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el jueves pasado clandestinamente hacia Trinidad y Tobago, denunció este domingo el diputado opositor Robert Alcalá.

El bote salió desde Güiria, en el estado Sucre (noreste), con nueve pasajeros, pero su capitán hizo otras paradas hasta alcanzar 29 ocupantes, reveló a la agencia AFP el parlamentario venezolano.

Las autoridades venezolanas no confirmaron lo ocurrido por el momento.

Se trata del segundo naufragio denunciado por Alcalá en la zona en menos de un mes. El pasado 23 de abril una embarcación con 33 ocupantes se hundió, nueve pasajeros fueron rescatados con vida y una joven de 16 años murió, sin conocerse hasta ahora la suerte del resto, según afirmó entonces el Alcalá.

Muchas de las embarcaciones, con capacidad para unos 10 ocupantes, son sometidas al sobrepeso, indicó el diputado, quien denunció que no se habían activado labores de búsqueda aérea. “Los pescadores artesanales fueron los que iniciaron la búsqueda”, afirmó.

Las embarcaciones suelen ser sometidas a sobrepeso

Las embarcaciones suelen ser sometidas a sobrepeso

Según él, algunos iban por primera vez a Trinidad y Tobago a buscar oportunidades en medio de la crisis que sacude al país caribeño, y otros viajaban para visitar a familiares en la isla.

Los zarpes clandestinos ocurren en “complicidad con autoridades costeras”, aseguró.

El parlamentario afirma que mafias han conformado una red de trata de blancas en la que captan a venezolanas de bajos recursos. “Se van engañadas por proxenetas y luego se encuentran secuestradas y obligadas a pagar altas sumas”, subrayó.

Fuentes oficiales han denunciado actividades de contrabando de combustible (prácticamente gratuito en Venezuela) y oro hacia Trinidad y Tobago. Organizaciones de derechos humanos también señalan casos de tráfico de personas.

El Parlamento de mayoría opositora calcula en alrededor de 60.000 los venezolanos que viven en Trinidad y Tobago.

En enero de 2018, cinco venezolanos murieron al volcar una lancha que había partido desde el estado Falcón (noroeste) hacia a Curazao. Otras 16 personas sobrevivieron.

Según ACNUR, más de 3 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2015. La ONU, en tanto, prevé que el número alcance los 5,3 millones a finales de 2019.

Con información de AFP

FOTO tn

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Tiroteo cerca del Trump Tower Resort de Miami: al menos un muerto y un herido

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Fuentes confirmaron a Infobae que al menos dos sospechosos habrían sido detenidos, mientras las autoridades de Miami investigan lo ocurrido

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Actores profundiza demanda millonaria contra YouTube y esperan respuesta de Netflix  

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Desde SAGAI, la sociedad que percibe y a administra la propiedad intelectual de actores y bailarines, reclaman un porcentaje de ganancia por el uso de su imagen en las plataformas. Jaque a Google y mediación con Netflix

Por: Bruno Lázzaro
La industria de la telecomunicación cambia demasiado rápido. Los procesos son cada vez más cortos. Y, como movimiento, genera roces. Conscientes de esto, la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) decidió tomar cartas en el asunto y hace cuatro años, luego de no poder llegar a un acuerdo con YouTube, le inició acciones legales. Una determinación que, en caso de no avanzar en el diálogo, también podría tocarle a Netflix.

Para empezar, vale aclarar que se trata de un reclamo millonario. Y es que, si se toma en cuenta los aranceles que percibe SAGAI desde la televisión (por ley le corresponde hasta un 2% de los ingresos de publicidad), el cable (el mismo porcentaje de los abonos) y el cine (igual valor para el corte de entradas), Google, responsable de YouTube, debería acoplarse a números similares para una de las empresas más importantes del mundo.

“Hay una resolución especifica que pone topes a lo que puede cobrar la sociedad por este tipo de aranceles. Nosotros tenemos acuerdos que son menores, incluso, a lo podemos aspirar: un canal de TV el 0,48%. Lo mismo el cable. No llegamos a negociación económica porque ellos dicen no ser responsables ya que no tienen el control de lo que pueda compartir un usuario. Y que, ante una denuncia de un titular de derecho sobre un contenido por infracción intelectual, pueden iniciar una revisión y darlo de baja. Pero ese no es nuestro reclamo”, asegura Sebastián Bloj, abogado de SAGAI.

En concreto, según Bloj, “Google se resiste al pago bajo el argumento de ‘cuál es la responsabilidad que tienen las plataformas por el contenidos que suben los usuarios’. Invito al que lea este contenido a buscar una película de Disney o un capítulo de Game of Thrones en YouTube. No está. Y eso forma parte de una decisión. Por el contrario, el contenido local puede verse mucho más”.

Desde SAGAI dejan en claro que la denuncia no tiene como fin dar de baja el contenido ya que los actores y actrices están a favor de que se difunda su trabajo, pero que esto debe responder a la ley de propiedad intelectual.

Para el actor y secretario general de SAGAI, Osvaldo Santoro, “hay que ser conscientes de que hay un movimiento vertiginoso. Que la tele y ahora el streaming van a una velocidad increíble. El problema es que el derecho siempre queda atrás. Estamos siempre desfasados. Tenemos que estar atentos porque si nos dormimos, lo que hoy es la tele de cable y el aire se va a mudar al streaming y todos van a coincidir en esto de ‘para qué pagar si muchos no lo hacen’”.

Y agrega que “las plataformas son un negocio redondo, no pagan derecho y cobran publicidad y supuestamente no saben quiénes lo suben. Esto es lo mismo que decir que tenés una panadería, hacés pan pero la levadura no la pagás. Si sacás toda la ficción va a llegar un momento en que la plataforma no va a ser lo mismo de antes”.

Bloj retoma y deja en claro: “YouTube es una de las empresas más poderosas del mundo. Tiene fines de lucro. Tiene un modelo de negocios muy parecido al de la tele abierta que también es gratuita, porque si vos tenés una antena, no le tenés que pagar a nadie. Lo que tenés que hacer es tolerar como pago la publicidad inserta. Y en YouTube es lo mismo. Es un universo de contenidos”. Y avisa que “con Netflix estamos en mediación. Esperemos que llegue a buen término ya que si no seguirá la misma suerte de YouTube”.

SAGAI nació en 2006. Ese año el Poder Ejecutivo la reconoció como la única entidad de gestión colectiva autorizada a percibir y administrar los derechos de propiedad intelectual de actores y bailarines. En este sentido, Santoro aclara: “No estamos reclamando un impuesto más, es un derecho. Nos sirve para tener lo que corresponde y, además, para atender a nuestros socios. Sobre todo a los mayores. No es un derecho que llena el bolsillo del actor. Ni siquiera es una cuestión en la que se mete la política. Con Jorge Marrale, Pablo Echarri y Martín Seefeld, que no piensan nada parecido en términos políticos, nos juntamos todos los domingos y damos vueltas sobre lo que vivimos en el gremio. Siempre decimos lo mismo: Néstor nos dio el derecho, Macri nos dio la casa. Lo que queremos ahora es hacer valer nuestro derecho”.
Fuente: Diario Ámbito Financiero

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