Connect with us

Noticias

El chef de Marcelo Balcedo ganaba USD 4.200 al mes y su personal trainer casi USD 6.000

Published

on

Una investigación judicial en Uruguay reveló cómo manejaba su fortuna el jefe del Soeme
Marcelo Balcedo tenía otra mansión en el balneario llamada “Sounion”.
El sindicalista y empresario periodístico Marcelo Balcedo no escatimaba en gastos a la hora de darse una buena vida en su chalet del departamento uruguayo de Maldonado. Además de los ya conocidos lujosos autos, armas y animales exóticos que tenía en su poder, el ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) contaba con un pelotón de empleados que prestaban tareas para la familia, con sueldos en dólares muy superiores a lo que se abona en promedio.

Un personal trainer que hacía también de chofer y “encargado” de la chacra, por ejemplo, cobraba 5.800 dólares en efectivo. Son más de 110 mil pesos al mes. El polifuncional empleado llegó a viajar con la familia a Buenos Aires, Estados Unidos, México, Tahití y Aruba.

Los Balcedo tienen tres hijos, de once, cuatro y año y medio. Para cuidarlos, empleaban a tres niñeras. Una de ellas, que trabajaba con el matrimonio desde hacía tres años, declaró cobrar mediante recibo $21.400 al mes, y por fuera del salario en blanco, otro pago en negro adicional para completar el total de 3.000 dólares. Como el entrenador, también acompañaba a la familia a los viajes por el mundo.

inRead invented by Teads
Otra niñera, que además era profesora de inglés y portugués, testificó que cobraba mediante recibo $22.191 al mes y “en negro” la suma de 2.000 dólares.

Una tercera niñera, que cuidaba a los niños por la noche, afirmó que trabaja con la familia Balcedo desde hace seis años. En su recibo figuraba un sueldo por $19.000, pero al igual que sus compañeras de actividad, confirmó que recibía una suma de 2.000 dólares de manera no registrada.

Por último, el chef declaró ante la policía que ganaba un sueldo de 4.200 dólares, aunque también más de la mitad del ingreso está “en negro”.

Estas revelaciones las formuló el fiscal Rodrigo Morosoli en la audiencia judicial penal de la causa contra Marcelo Balcedo que se tramita en Uruguay. Ayer, el funcionario relató los testimonios brindados a la Policía de los empleados de la familia y formalizó la acusación contra el sindicalista. Dispuso de varias medidas, entre ellas, la extensión de la prisión preventiva por otros 150 días para el jefe del Soeme y su esposa Paola Fiedge por presunto lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

La extensión de los días de cárcel se debe a que Balcedo tenía pronto un avión para viajar a Miami el día de su detención en su chacra El Gran Chaparral. Para el fiscal, esta circunstancia ameritaba considerar que existe un riesgo de fuga.

La investigación uruguaya avanza en paralelo al pedido de extradición que realizó la Justicia de La Plata. Esta solicitud podría no tener éxito. Por recomendación de sus abogados, Balcedo rechazaría el proceso de extradición para ser juzgado en Uruguay.

Marcelo Balcedo junto a su esposa, Paola Fidge, en la audiencia de este martes. (Gentileza: El País)

Una interminable lista de bienes lujosos

En el proceso uruguayo, las autoridades locales constataron un extenso inventario de bienes de lujo bajo poder del sindicalista empresario, que incluye autos de alta gama, armas, enormes fajos de dólares equivalente a una suma de USD 417.735. También había otros valores, como cadenitas de plata, pulseras de oro, mallas Rolex, Cartier y Hilfiger, relojes de plata Rolex, entre otros elementos.

Entre lo más extravagante que se inventarió fue su zoológico privado. Se encontraron carpinchos, alpacas, llamas, un loro hablador, un guacamayo azul y amarillo, un guacamayo rojo, un loro australiano y un pavo real albino.

En sus ratos libres, Marcelo Balcedo se dedica a la colección de autos importados, armas de grueso calibre, municiones y cajas fuertes repletas de dólares.
En sus ratos libres, Marcelo Balcedo se dedica a la colección de autos importados, armas de grueso calibre, municiones y cajas fuertes repletas de dólares.
Por otro lado, en la caja fuerte que tenían en la chacra de Cerro del Burro, cerca de Punta del Este, había dos sobres. Uno con fecha de 23 de abril de 2013 y otro del 21 de junio de 2017, que tenían la misma leyenda: “abrir si me pasa algo”.

Finalmente, el desenlace se produjo en el marco de una cooperación judicial entre la Justicia argentina, que lo persiguió y pidió su captura, y la policía uruguaya, que lo detuvo el 3 de enero pasado. Ese día, abrieron los sobres y todas las cajas de seguridad. El contenido final se supo este martes en manos de la fiscalía.

Uno de los loros que tenía Balcedo en su chacra de “El Gran Chaparral”.
Infobae

Foto Clarin

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

SPUTNIK V. ESPERAR O COMBINAR VACUNAS SERA LA OPCION

Published

on

A la espera de los resultados de los ensayos que se realizaron combinando la vacuna Sputnik V con AstraZeneca y Sinopharm, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna rusa podrán elegir entre aguardar la llegada del segundo componente o combinar con otra vacuna para completar el esquema.

“Estamos terminando los estudios, seguramente hoy se cierre el primer informe. Ya sabemos que la seguridad es buena y que no hay más complicaciones por mezclar vacunas. Hoy veremos anticuerpos. Vamos a tener ahora los resultados de combinar Sputnik con AstraZeneca y con Sinopharm, y la seguridad de combinar Sputnik con Moderna”, aseguró Kreplak
Desde la cartera, los especialistas llevan a cabo estudios que tienen que ver con la eficacia de la combinación de fármacos y ahora están a la espera de los resultados de seguridad y eficacia de combinar la vacuna rusa con la de AstraZeneca y la Sinopharm. Además, luego el estudio seguirá con la inclusión de la vacuna de Moderna, que hoy se aplica a los adolescentes.



“En cualquier escenario de vacunación, que se combinen las vacunas es lo mejor para ganar accesibilidad y no perder oportunidades. Es lo que sucede con todas las vacunas en realidad, uno no sabe de qué vacuna recibe los refuerzos de dosis”, especificó Kreplak.



La combinación de vacunas es un recurso que se usó en otros países del mundo al momento de la máxima demanda, cuando había escases de dosis de ciertos laboratorios y los resultados fueron exitosos.



“Ya sabemos que la seguridad es buena, es decir, que no tiene más complicaciones mezclar vacunas”, marcó el funcionario bonaerense y adelantó que es posible que en la jornada de hoy se publiquen los resultados del informe.



“Vamos a invitar a las personas a combinar las vacunas, pero aquel que no quiera podrá esperar el segundo componente”, concluyó Kreplak.

Fuente: MDZ

Continue Reading

Noticias

PRORROGAN LAS LICENCIAS DE CONDUCIR POR DOS AÑOS VENCIDAS EN….

Published

on

El Gobierno bonaerense prorrogó por dos años los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas en el distrito que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive, en el marco de la emergencia por la pandemia.

A través de la disposición 54 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso además prorrogar los vencimientos de los registros emitidos por la provincia que operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre, en este caso por 18 meses.

También se facultó a los centros de emisión de licencias de conducir a “organizar su atención al público presencial, determinando nuevos horarios para la realización de trámites”.

Las autoridades de esos lugares “deberán procurar la observancia de las recomendaciones mínimas de seguridad sanitaria, a fin de morigerar la presencia masiva de personas dentro de sus sedes”. Fuente AhoraMardelPlata

Continue Reading

Internacional

NUEVO REBROTE DE CORONAVIRUS EN WUHAN

Published

on

China suspendió este martes vuelos y servicios de trenes, canceló partidos la liga profesional de básquet y ordenó testeos masivos en Wuhan, luego de que un creciente rebrote de coronavirus causado por la variante Delta llegara a la ciudad donde la enfermedad se detectó por primera vez a fines de 2019.

El total de casos confirmados de la variante Delta es todavía de unos pocos cientos, pero están mucho más esparcidos por el territorio que en cualquier otro rebrote con el que haya tenido que lidiar China desde el foco inicial, que impactó con dureza en Wuhan a principios de 2020 y se extendió desde allí al resto del mundo.

China no ha llegado a eliminar el coronavirus pero lo ha contenido casi por completo gracias a campañas de testeos y aislamientos masivos cada vez que ha enfrentado un rebrote. Ninguno de los anteriores había traspasado los límites de una ciudad o una provincia, pero esta vez hay casos en más de 35 ciudades y en 17 de las 33 provincias.

Wuhan, capital de la provincia central de Hubei y hogar de 11 millones de personas, se convirtió en la más reciente ciudad en decretar pruebas masivas de detección del virus.

Tres casos se registraron en la ciudad en las últimas 24 horas, los primeros en más de un año que no corresponden a viajeros llegados del extranjero.

La Comisión Nacional de Salud informó desde Beijing 90 nuevos casos en la última jornada, de los cuales 61 eran de transmisión local y 29 “importados”, es decir de personas que llegaron hace poco tiempo al país desde el extranjero.

Este resurgimiento de la epidemia supone un duro golpe para la que fue la primera ciudad del mundo sometida a cuarentena por la Covid-19, a partir del 23 de enero de 2020 y durante 76 días.

Tras haber derrotado al virus, sus habitantes se enorgullecían de vivir en “la ciudad más segura del mundo”, en comparación con los efectos de la pandemia, que causó la muerte de más de 4 millones de personas en el planeta.

La ciudad a orilla del río Yangtsé está “lanzando rápidamente pruebas PCR a todos sus residentes”, dijo a periodistas Li Tao, un alto cargo local, en una conferencia de prensa.

Los contagios fueron detectados en siete trabajadores migrantes en la ciudad, de los cuales cuatro no presentaban síntomas de la enfermedad. China informa los casos asintomáticos, pero no los incluye en su recuento oficial de contagios.

Fuente: Telam

Continue Reading

Más Vistas