Connect with us

Noticias

Científicos rusos crean un líquido que elimina el coronavirus en superficies y en el aire

Avatar

Published

on

Científicos rusos crean un líquido que elimina el coronavirus en superficies y en el aire

Los científicos del Centro de Innovación Skólkovo de Rusia han encontrado una forma de combatir bacterias, hongos y virus que también puede ser efectiva contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, informa el diario Izvéstiya.

Se trata de agua tratada con plasma frío que puede ser usada para procesar máscaras y supercicies, como para pulverizar en el aire. Este liquido, bautizado como Magnaril, detruye las proteínas y, al secarse, no queda nada en la superficie tratada, explican los expertos rusos.

La tecnología consiste en una instalación que produce plasma frío, un gas que contiene partículas cargadas y no cargadas y que ingresa al agua simple. Después, los átomos pierden parte de los electrones y, como resultado, ya no pueden conectarse a la molécula de H2O. Esto lleva a la aparición de varias formas de oxígeno e hidrógeno que destruyen los virus.

Según destaca el medio, el líquido es seguro para los humanos y resulta barato de producir.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

FUENTE :RT

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Avatar

Published

on

Se trata de Stephanie Rea, jugadora de Excursionistas, equipo que milita en la Primera División del torneo femenino

Stephanie Rea es arquera de Excursionistas y es el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino (Twitter: @ExcursioOficial)
Stephanie Rea es arquera de Excursionistas y es el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino (Twitter: @ExcursioOficial)

Este domingo se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino. El Club Atlético Excursionistas comunicó que su arquera Stephanie Rea dio positivo de Covid-19. La entidad del Bajo Belgrano participa del torneo femenino de de Primera División.

La entidad dio a conocer que la jugadora de 23 años, que vive en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, ya se encuentra bajo tratamiento médico y que está siendo monitoreada por el personal de salud.

“En las últimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas. Desde aquí le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. ¡¡¡Fuerza Stefa!!! ” publicó el club en su cuenta de Twitter.

Además de ser futbolista, Rea trabaja como maestra jardinera. “Se está visibilizando el fútbol femenino. Acá en el barrio me dicen que me ven en la tele”, dijo la arquera hace un tiempo en una entrevista realizada por TNT Sports. Sus primeros pasos en el deporte los dio jugando como defensora en la canchita de su barrio.

Rea juega en Excursionistas

Rea juega en Excursionistas

Excursionistas juega en la Primera División del torneo femenino. Hasta antes de la interrupción por el inicio de la cuarentena, el conjunto del Bajo Belgrano marchaba en el puesto 13° entre 17 equipos y se preparaba para disputar la Zona Permanencia en la segunda parte del certamen. Finalmente, la AFA decidió dar por terminado el torneo a raíz de la pandemia.

A comienzos de la temporada, Excursionistas había anunciado la firma de ocho contratos en su plantel. Anahi Martiarena, Viviana Paz, Verónica Amarillo, Abigail Scarafiocca, Mariangeles Diaz, Belen Ruiz Montenegro, Ludmila Garzon, y Yohanna Rimas fueron quienes integraron la primera camada de jugadoras profesionales de la institución.

Hasta el momento no se habían registrado casos positivos de Covid-19 en futbolistas, tanto en la rama masculina como en la femenina. El único antecedente era el de Daniel Elkin, jefe de médicos del plantel de Sportivo Belgrano.

FUENTE : INFOAE

Continue Reading

Noticias

Nueva línea de fomento para medios comunitarios y pueblos originarios

Avatar

Published

on

En una nueva reunión virtual, el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció la apertura de una nueva línea del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) por un total de 100 millones de pesos, destinada al financiamiento de Producción de Contenidos Radiofónicos y Audiovisuales para Emisoras.

El objetivo de esta línea es fomentar la producción de programas y contenidos de calidad, dirigida especialmente a las emisoras de radio y TV, con licencia o empadronadas, y a las comunidades originarias. Es importante destacar que dichos beneficiarios deben contar con un requisito previo: contar con el Registro FOMECA otorgado o en trámite al momento de la inscripción.

 

La Línea P 2020 incluye dos formatos: Programa o Informativo Diario para Radio y Programa o Informativo Diario para TV, cuyos montos máximos a otorgarse en concepto de subsidio para cada proyecto será de $ 1.500.000 y $ 4.000.000, respectivamente.

 

La apertura del llamado a concurso de la línea de fomento será el 29 de mayo y permanecerá abierto hasta el 8 de julio de 2020. Quienes estén interesados podrán consultar el reglamento y los recursos necesarios para participar a través del sitio web del organismo, accediendo a http://www.enacom.gob.ar/fomeca-concursos.

 

Continue Reading

Noticias

EMPRESA MARPLATENSE DONÓ CABINAS SANITIZANTES

Avatar

Published

on

La empresa marplatense METALURGICA BONANO S.A ha donado dos Cabinas Sanitizantes .

Las mismas ya  se encuentran operativas.

Las fotos certifican la que esta en el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Allende.

 


Mientras tanto el Ingeniero Roberto Victor Bonano uno de integrantes de la firma junto a sus hermanos Daniel y Marcelo nos confirmó que la otra unidad esta colocada en el Hospital CEMA.


Tambien nuestro medio puede confirmar que la gestión nació por inquietud de dos hinchas del Tricolor Quilmes.
Miriam Ciancio que trabaja en el Hospital Allende y de Martin Almaraz quien realizó el contacto con Daniel Bonano.

Continue Reading

Más Vistas