Connect with us

Deportes

Ciorciari le dice adiós al básquet por una lesión

Avatar

Published

on

El actual base de Hispano Americano se retira del básquetbol profesional a los 37 años víctima de una lesión cervical que se profundizó en un choque en un partido.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Luego que las interconsultas médicas se multiplicaran y los diagnósticos fueran coincidentes, no quedaron dudas para Diego Ciorciari, llegó la hora de privilegiar su calidad de vida y darle la despedida a su carrera de profesional con 37 años y más de 20 años en el medio desde que iniciar en Ferro como juvenil en 1997.

Después de un choque involuntario con un compañero en el partido ante Peñarol se le agudizó un problema cervical que el base ya venía arrastrando y que lo deja no solo muy dolorido sino con riesgos de intervención quirúrgica en una zona muy delicada. Por eso todos los neurólogos consultados aconsejaron que no haga actividad profesional deportiva.

En una entrevista hoy al mediodía con el programa “Uno Contra Uno radio” (AM 570) Diego Ciorciari contó como sucedió el tema de la lesión: “Me lesioné en el partido contra Peñarol, en un pick and roll en un cambio donde yo quedó por delante de Ale Alloatti, me intentan dar el pase por arriba, yo salto la toco a la pelota como si la robara y en ese momento cuando caigo siento como que viene un avión y era el americano que reemplazaba a Mariano (Byró), se me cae arriba del cuello y eso hizo como una atracción para abajo, fue como un sandwich arriba de la cabeza. Ahí sentí un dolor muy fuerte, como una explosión a la altura del cuello bajando por el hombro, sentí un ardor insoportable y se me durmió directamente la zona, pensé que me había sacado el hombro. Me dolía el cuello, la cervical, desde donde termina el hombro para abajo. De ahí pedí que me saquen y fui caminando al vestuario porque no podía más y ahí inicio un poco todo”.

Luego el base narró que: “Después me hicieron unas pruebas de hombro no tenía nada, pensé que era la clavícula y tampoco y esto desencadenó en ir directo al hospital a hacerme una placa y después una resonancia y en ese momento como que se minimizó y a las 12 horas recuperé la sensibilidad en el hombro con algún dolor en el cuello, pero distinto no un dolor de un golpe si no sentí algo como nervioso“.

Ciorciari sostuvo que “A los 3 días jugábamos con Comunicaciones (9 de febrero), un rival directo y era importante que jugara, yo estaba dolorido, pero en ese momento los jugadores somos animales y queremos jugar. Jugué más de 20 minutos y tuvimos la suerte de ganar y ahí faltando 3 minutos para que termine el partido, me pegaron en la cabeza con la suerte de que resbala la mano pero no me comprime y ahí casi me tengo que ir, pero quedaba poco. A partir de ahí empezó el problema, tenía un dolor insoportable al otro día y al siguiente no lo aguantaba más y al tercer día lloraba de dolor porque no había manera de estar parado, sentado ni acostado. El médico me dijo que tenía que ver a un neurocirujano por la lesión que tenía, se veía una artrosis cervical con alguna hernia y tenía que ver un especialista por el tema nervioso. Lo fui a ver esa misma tarde y ni bien vio la imagen me dijo esto es un cuento de terror, me dijo que tenía una cervical totalmente rectificada producto de la actividad y este golpe agravó o disparó una zona comprometida, ahí se me nubló todo y dije qué hago. Después de eso visité cinco neurocirujanos y ninguno me recomendó el deporte de alto rendimiento por la exigencia que tiene y porque iba a seguir dándole un esfuerzo a la cervical, que debería evitar porque uno la esfuerza con la actividad que hace día a día. Me dijeron que tenía que hacer una readaptación para evitar un futuro paso por un quirófano en una zona muy sensible de nuestro cuerpo. La situación pasó de ir a tomar un café con un doctor a una situación horrible, la peor de todas, la que no se sabe si voy a poder seguir jugando”.

De este modo, el jugador se ve obligado a ponerle fin a su carrera, que lo llevó a jugar por España Italia, Puerto Rico y en Argentina vistiendo los colores de Ferro, Gimnasia de Comodoro, Libertad de Sunchales, San Martín de Corrientes, Instituto y actualmente Hispano Americano.
El cuerpo técnico del equipo patagónico deberá ahora readaptar su esquema de trabajo y salir inesperadamente a buscar un base mayor en el mercado para suplir lo que Ciorciari le daba al equipo.

pickandroll.com.ar

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Miami Heat está de nuevo en las Finales de la NBA: con un partidazo de Bam Adebayo, derrotó a Boston Celtics para el 4-2

Avatar

Published

on

 Los dirigidos por Erik Spoelstra tuvieron su mejor noche ofensiva de los Playoffs y fueron imparables para Boston, especialmente en el final del último cuarto: tuvieron un parcial de 24-13 en los seis minutos finales. Adebayo se lució, con 32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

A continuación, las actualizaciones del partido en vivo:

Los triples de Smart tienen a Boston arriba

Mientras que Miami todavía no pudo acertar ni un tiro de tres puntos (0-4), ni uno de Duncan Robinson completamente en soledad frente al aro, Boston anotó tres consecutivos (dos de Marcus Smart y uno de Jaylen Brown) y gana 15-14 tras comenzar perdiendo por 10-4.

Kemba Walker cometió dos faltas rápidamente, pero Brad Stevens apostó por mantener en cancha al base, que ha sido productivo atacando el canasto y ya lleva 4 puntos y 2 asistencias. Jayson Tatum, en tanto, tiene 3 asistencias pero está peleado con el aro: 0-4 de campo.

En el Heat, el punto realmente alto está siendo Jimmy Butler, que sumó seis unidades siendo agresivo con su drible y acercándose al aro. Bam Adebayo también tiene seis puntos, de los cuáles cuatro llegaron desde la línea de tiros libres y los otros dos tras un gran pase de Goran Dragic.

Miami respondió desde afuera

Después del primer tiempo muerto, el Heat le contestó a los triples de Boston con los primeros propios: encestó tres tiros de tres puntos seguidos. Uno de Crowder, otro de Robinson desde muy lejos y finalmente otro de Andre Iguodala para poner el marcador 25-18, llevando a Stevens a pedir un tiempo muerto. Iggy ingresó por Adebayo y el Heat lo marea a Boston moviendo mucho el balón con cinco perimetrales en cancha: parcial de 11-3.

Jaylen Brown, que ya suma siete puntos y está siendo bastante agresivo en ataque, es de lo mejor de los Celtics, que en estos minutos le dieron algo de descanso a Tatum poniendo a Gordon Hayward en su lugar.

Miami se quedó con el primer cuarto

Tras los primeros 12 minutos de básquetbol, la ventaja es de 33-27 para los del sur de Florida. Llegaron a tener una diferencia máxima de 33-24 con un gran momento en el que Iguodala y Dragic sumaron más triples: Iggy lleva seis puntos y ya está a apenas una unidad de igualar su mejor marca anotadora de estos Playoffs.

Regresó Tatum en Boston pero igualmente terminó el primer cuarto sin puntos, como en el cuarto partido. Igualmente Hayward, con la mano caliente desde la esquina derecha, mantuvo en partido a los Celtics anotando dos triples. Jaylen convirtió otro más y es el máximo anotador del partido con 10 unidades. Mucha efectividad de Miami: 57% de campo y 50% en triples. Boston anotó un triple más, pero lo hizo en 14 intentos.

Butler, imparable

Ya son 13 los puntos que suma Jimmy Butler en el partido. El escolta del Heat castigó tanto a Wanamaker como a Walker cuando lo defendieron mal y sumó todos sus puntos desde la zona de dos puntos, con 6-9 de campo. Iguodala también está realizando un gran partido: además de sus triples del primer cuarto, anotó un doble tras un corte y asistió a Jimmy Buckets, tras ingresar por un Adebayo que cometió rápido su segunda falta.

En los Celtics, Smart ya tiene un 4-8 excepcional en triples y Jayson Tatum debutó en las redes también con un bombazo exterior. El Heat gana por 44-40.

Miami, con ventaja al entretiempo

El Heat gana por 62-60 al finalizar la primera mitad del partido, pudiendo al menos rescatar algo de unos últimos minutos de juego que no fueron muy favorables para ellos. Es que Jayson Tatum empezó a ser indomable: aportó 12 puntos y 5 asistencias en el segundo cuarto. Él y Smart con 12 son los máximos anotadores de los Celtics, que han estado más sólidos castigando la zona y ya están cerca de tener a cinco jugadoers en doble dígito: Jaylen Brown tiene 10 puntos, Kemba Walker 9 y Gordon Hayward 8.

Hay que destacar el interesante ingreso de Robert Williams III en los Celtics, con un par de buenas acciones en defensa protegiendo el aro tras la salida de Daniel Theis por tres faltas. Kemba también tiene tres faltas: cometió la última en el final. Boston ganaba por 60-59, pero una buena caída de Adebayo hacia el aro y un tiro libre de Dragic volvieron a poner a los de Spoelstra por delante.

En el Heat, que perdió algo de efectividad con los triples (6-14), lo de Adebayo es cosa seria. El pivote ya lleva 16 puntos, con 5-6 de campo y 6-6 en triples. Butler tiene 13 puntos y 4 asistencias y Dragic 6 tantos y 5 asistencias, pero el que más repartió para sus compañeros fue el rookie Tyler Herro: 6 puntos y 6 asistencias desde el banco. La rotación de Spoelstra está bien acotada: en el banco apenas hubo 18 minutos para Herro, 11 para Iguodala y 5 para Solomon Hill.

Todo sigue igual

El tercer cuarto quedó igualado en 26-26. Boston fue peligroso en transición y así pudo recuperarse de una desventaja de 86-79 en los dos minutos finales.

Adebayo y Tatum al inico y Brown y Dragic al final fueron los que marcaron el tempo del tercer período, en el que Miami bombardeó constamente desde afuera y anotó cuatro triples.

Los Celtics en su mejor momento

Boston empezó el último cuarto con un parcial de 10-2. Dos robos de Jaylen Brown decantaron en canastas fáciles y rápidas del alero en el otro costado y otra pérdida llevó a una falta de Butler a Tatum, que anotó los dos tiros libres.

La única conversión del Heat fue de Adebayo, tras pase de Butler. La ventaja de 96-90 de Boston es la máxima de los Celtics en el partido. Cuatro de las últimas 8 posesiones de Miami terminaron en pérdida de balón: la presión de los Celtics sobre los perimetrales de Miami que ya ha dado frutos en los partidos anteriores de la serie vuelve a tener efecto.

¡Tatum vs. Adebayo!

Si el inicio del partido había tenido a Jaylen Brown y Jimmy Butler como figuras, una parte del último cuarto fue de Jayson Tatum contra Bam Adebayo. En realidad Miami primero empató el partido de la mano de Tyler Herro, con dos tiros para el 96-96, y luego comenzó el mano a mano entre Tatum y Bam, dos de los jóvenes más prometedores de la NBA.

Sacó ventaja el pivote del Heat, imparable en la pintura, que ya tiene 30 puntos y 12 rebotes y además hizo expulsar a Daniel Theis con seis faltas personales. Miami gana por 104-102 a cinco minutos del final. Todo listo para el clutch.

Miami aplastó a Boston en el clutch

Los jóvenes tiradores del Heat golpearon primero: Duncan Robinson con su cuarto triple del partido y Tyler Herro con un doble para llegar a los 15 puntos en el encuentro. Después fue Iguodala con su experiencia y un tiro libre. Y otro doble de Herro para el 112-102. Boston, en tanto, llevaba casi tres minutos sin anotar y lucía completamente fuera de ritmo en ataque, con el problema que ya acusó en el clutch en ocasiones anteriores.

Butler recibió una falta técnica por un golpe a Smart en la cara que dejó sangrando al jugador de los Celtics al mismo tiempo que Smart le hacía una falta de tiro a Butler. Tatum falló el tiro de la técnica y Jimmy Buckets no perdonó del otro lado. Los Celtics quedaron completamente sin ideas, mostrando su peor cara. Otro triple de Robinson, para el 119-104 cuando justo faltaban dos minutos, se sintió como una daga directa al corazón de Boston.

Desde allí solamente quedó que el reloj llegue a cero para que los jugadores de Miami puedan celebrar: son los campeones de la Conferencia Este y estarán en las Finales de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Continue Reading

Deportes

El Marplatense Zeballos ganó el título en dobles e igualó marca de Vilas

Avatar

Published

on

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato.

El marplatense Horacio Zeballos se consagró campeón en el Masters 1000 de Roma, Italia, en dupla con el español Marcel Granollers, e igualó a Guillermo Vilas como el argentino con más títulos en dobles, con 16.

Zeballos y Granollers se impusieron ante el dúo conformado por los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin con parciales de 6-4, 5-7 y 10-8, por lo que obtuvieron su cuarto torneo como pareja, el tercero en 2020.

La dupla ya había ganado dos competencias de la ATP en dobles -en Buenos Aires y en Río de Janeiro, Brasil- a principios de la temporada, que luego tuvo un largo receso a raíz de la pandemia de coronavirus.

El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y reparte premios por 3.465.045 euros.

De esta manera, el zurdo de 35 años alcanzó a Guillermo Vilas en número de títulos en dobles, con 16, por lo que ambos ocupan la cima en la historia del tenis argentino, seguidos por Lucas Arnold, con 15, y Mariano Hood, con 14.

foto tapa : zeballos es el de la derecha

FUENTE : CADENA 3

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

“Peque” Schwartzman ganó y jugará la final con Djokovic

Avatar

Published

on

El argentino venció por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido. El lunes buscará su primer título en un Masters 1000 ante el número uno del mundo.

El tenista argentino Diego Schwartzman (13 del ranking mundial) venció este domingo al canadiense Denis Shapovalov (21°) y se metió en la final del Masters 1000 de Roma, Italia, tras el cimbronazo de haber superado al español Rafael Nadal (2°), el rey del polvo de ladrillo.

El “Peque” se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en un duro encuentro que se extendió durante más de tres horas y que tuvo varios idas y vueltas que mantuvieron al argentino contra las cuerdas en varias ocasiones, aunque logró reponerse y quedarse con el set definitivo en tie break con una gran actuación.

De esta manera, Schwartzman accedió a la novena final de su carrera, primera en competencias de la serie Masters, y segunda del año tras la que perdió en el ATP 250 de Córdoba ante el chileno Cristian Garín, en febrero pasado.

El porteño llegó a la competición como octavo preclasificado y venía de dar la sorpresa en los cuartos de final al superar a Nadal por 6-2 y 7-5, en lo que significó su primera victoria en diez enfrentamientos frente al español.

Ahora, Schwartzman chocará con Novak Djokovic, número uno del mundo y cuatro veces campeón en la capital italiana, en el partido definitorio del certamen que se llevará a cabo este lunes.

El serbio, que sólo sufrió una derrota en lo que va del 2020 -fue descalificado del US Open por pegarle un pelotazo en el cuello a una jueza de línea- llegó a la final tras vencer al noruego Casper Ruud, número 34 del ranking, por 7-5 y 6-3.

El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y reparte premios por 3.465.045 euros.

CADENA 3

El resumen del partido:

Continue Reading

Más Vistas