Connect with us

Deportes

Ciorciari le dice adiós al básquet por una lesión

Published

on

El actual base de Hispano Americano se retira del básquetbol profesional a los 37 años víctima de una lesión cervical que se profundizó en un choque en un partido.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Luego que las interconsultas médicas se multiplicaran y los diagnósticos fueran coincidentes, no quedaron dudas para Diego Ciorciari, llegó la hora de privilegiar su calidad de vida y darle la despedida a su carrera de profesional con 37 años y más de 20 años en el medio desde que iniciar en Ferro como juvenil en 1997.

Después de un choque involuntario con un compañero en el partido ante Peñarol se le agudizó un problema cervical que el base ya venía arrastrando y que lo deja no solo muy dolorido sino con riesgos de intervención quirúrgica en una zona muy delicada. Por eso todos los neurólogos consultados aconsejaron que no haga actividad profesional deportiva.

En una entrevista hoy al mediodía con el programa “Uno Contra Uno radio” (AM 570) Diego Ciorciari contó como sucedió el tema de la lesión: “Me lesioné en el partido contra Peñarol, en un pick and roll en un cambio donde yo quedó por delante de Ale Alloatti, me intentan dar el pase por arriba, yo salto la toco a la pelota como si la robara y en ese momento cuando caigo siento como que viene un avión y era el americano que reemplazaba a Mariano (Byró), se me cae arriba del cuello y eso hizo como una atracción para abajo, fue como un sandwich arriba de la cabeza. Ahí sentí un dolor muy fuerte, como una explosión a la altura del cuello bajando por el hombro, sentí un ardor insoportable y se me durmió directamente la zona, pensé que me había sacado el hombro. Me dolía el cuello, la cervical, desde donde termina el hombro para abajo. De ahí pedí que me saquen y fui caminando al vestuario porque no podía más y ahí inicio un poco todo”.

Luego el base narró que: “Después me hicieron unas pruebas de hombro no tenía nada, pensé que era la clavícula y tampoco y esto desencadenó en ir directo al hospital a hacerme una placa y después una resonancia y en ese momento como que se minimizó y a las 12 horas recuperé la sensibilidad en el hombro con algún dolor en el cuello, pero distinto no un dolor de un golpe si no sentí algo como nervioso“.

Ciorciari sostuvo que “A los 3 días jugábamos con Comunicaciones (9 de febrero), un rival directo y era importante que jugara, yo estaba dolorido, pero en ese momento los jugadores somos animales y queremos jugar. Jugué más de 20 minutos y tuvimos la suerte de ganar y ahí faltando 3 minutos para que termine el partido, me pegaron en la cabeza con la suerte de que resbala la mano pero no me comprime y ahí casi me tengo que ir, pero quedaba poco. A partir de ahí empezó el problema, tenía un dolor insoportable al otro día y al siguiente no lo aguantaba más y al tercer día lloraba de dolor porque no había manera de estar parado, sentado ni acostado. El médico me dijo que tenía que ver a un neurocirujano por la lesión que tenía, se veía una artrosis cervical con alguna hernia y tenía que ver un especialista por el tema nervioso. Lo fui a ver esa misma tarde y ni bien vio la imagen me dijo esto es un cuento de terror, me dijo que tenía una cervical totalmente rectificada producto de la actividad y este golpe agravó o disparó una zona comprometida, ahí se me nubló todo y dije qué hago. Después de eso visité cinco neurocirujanos y ninguno me recomendó el deporte de alto rendimiento por la exigencia que tiene y porque iba a seguir dándole un esfuerzo a la cervical, que debería evitar porque uno la esfuerza con la actividad que hace día a día. Me dijeron que tenía que hacer una readaptación para evitar un futuro paso por un quirófano en una zona muy sensible de nuestro cuerpo. La situación pasó de ir a tomar un café con un doctor a una situación horrible, la peor de todas, la que no se sabe si voy a poder seguir jugando”.

De este modo, el jugador se ve obligado a ponerle fin a su carrera, que lo llevó a jugar por España Italia, Puerto Rico y en Argentina vistiendo los colores de Ferro, Gimnasia de Comodoro, Libertad de Sunchales, San Martín de Corrientes, Instituto y actualmente Hispano Americano.
El cuerpo técnico del equipo patagónico deberá ahora readaptar su esquema de trabajo y salir inesperadamente a buscar un base mayor en el mercado para suplir lo que Ciorciari le daba al equipo.

pickandroll.com.ar

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

BASQUET OLIMPICO. ARGENTINA PERDIO CON AUSTRALIA.EL ADIOS A SCOLA

Published

on

El adios de Scola a la Seleccion

El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió hoy con Australia por 97 a 59 en Saitama, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el último partido de la carrera de una leyenda como Luis Scola.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 22-18, 9-21, 15-21 y 11-37.

La Selección extrañó a su mejor defensor, Patricio Garino, afuera por una lesión en el bíceps femoral derecho, y en ataque no tuvo la mejor versión de Facundo Campazzo (9 puntos) y tampoco contó con variantes alternativas en la pintura: Luis Scola culminó con 7 unidades y 4 rebotes.

El partido se frenó a poco menos de un minuto para finalizar para ovacionar a Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, en su quinta participación en un Juego Olímpico. Además fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

Por su lado, Australia quebró el encuentro en el tercer parcial y esto le permitió darle descanso a Paty Mills (18 tantos y 4 asistencias), su figura, en casi todo el último parcial. Otro que mostró un nivel alto fue Joe Ingles (11 tantos y 7 pases gol).

Luis Scola, un símbolo del seleccionado, le puso punto final a su carrera a los 41 años: soñaba con despedirse en Tokio 2020 y así lo hizo, aunque, claro, no fue el partido que le hubiese gustado: “Estoy golpeado emocionalmente, el partido ya terminó. Se me vinieron todos los recuerdos de golpe, me voy en paz”. Compañeros, rivales, cuerpo técnico y árbitros aplaudieron al gigante argentino cuando Hernández (que luego, también, anunció su salida del seleccionado) lo sacó de la cancha en los segundos finales.


Australia se cruzará en semifinales con Estados Unidos, mientras que el otro cruce por un lugar en la final se definirá en el choque entre Eslovenia y Francia.

Fuente: Telam

Imagen: TN Deportivo

Continue Reading

Deportes

VUELVE LA LIGA BARRIAL DE FUTBOL

Published

on

La Liga Barrial de Fútbol de Mar del Plata pondrá en marcha la “fase piloto de encuentros” este próximo domingo y de esta manera, los clubes que la componen, volverán a jugar sus clásicos partidos de fútbol.

El ente deportivo lleva más de un año y medio sin poder realizar las jornadas de los domingos. Quince son los clubes que componen a la institución que reúne a las familias de los barrios: El Gaucho, Centenario, Parque Peña, Villa Primera, La Perla, Malvinas, 9 de Julio, Santa Rosa de Lima, La Herradura, Hipódromo, San Jorge, Jorge Newbery, Libertad, Peralta Ramos Oeste, Villa Evita, Santa Rita, El progreso, San Martín, Aeroparque, Malvinas, Etchepare, Acantilados, Playa Los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, Unidad turística Chapadmalal y San Eduardo.

En este caso, la propuesta consiste en preparar tres burbujas, en tres predios distintos; el que tiene la filial de Lanús en Mar del Plata, Villa los Juncos y Chapatense. En este primer encuentro marcará la vuelta a la actividad deportiva, de más 600 chicos y chicas de los barrios de la ciudad. fUENTE 223 DIGITAL

Continue Reading

Deportes

EL BASQUET ARGENTINO A CUARTOS DE FINAL EN TOKIO

Published

on

La Selección Argentina de básquet cumplió, venció por 97 a 77 a Japón en el último partido del Grupo C y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ya entre los ocho mejores, deberá esperar rival que saldrá de un sorteo entre Australia y Francia, selecciones que salieron primeras en sus respectivos grupos.

En el estadio Saitama Super Arena tuvo minutos el base marplatense Luca Vildoza quien estuvo en cancha un poco más de 25 minutos, sumó 7 puntos (todos en el segundo cuarto), con 1 de 2 en tiros de 2 puntos y 1 de 4 en triples, capturó 2 rebotes y aportó 4 asistencias. Por su parte, Patricio Garino, marplatense que salió en el partido ante España por una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda, realizó la entrada en calor pero finalmente resolvieron que no tenga minutos. Se espera que pueda estar en los cuartos de final.

Después de las dos derrotas en los primeros partidos de estos olímpicos, la Selección Argentina mostró mejor funcionamiento, técnica y físico que su par de Japón, aunque el local, conjunto dirigido por el argentino Julio Lamas, se mantuvo en juego con ráfagas oportunas. Igualmente, en el primer cuarto llegó a sacar una máxima de 13 puntos con un incansable Facundo Campazzo en la generación y con un Marcos Delía intratable en la pintura (10 puntos, 4/4 en tiro de campo).

En el segundo acto fue lo mejor que mostró Vildoza, jugador de los New York Knicks, que sumó 7 puntos y aportó variantes en la creación de juego. A su vez, hubo una gran tarea defensiva del elenco argentino para cerrarle todos los caminos de gol al jugador más preponderante de Japón, Rui Hachimura, quien llegaba de convertirle 34 puntos a Eslovenia. Este domingo anotó solo 2 puntos en el primer tiempo. Al descanso largo Argentina tomó una distancia de 8 unidades (46-38).

Luego de la victoria de la Selección Argentina de básquet ante su par Japón que aseguró su clasificación entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la FIBA realizó el sorteo del cruce de los cuartos de final del certamen y la Albiceleste sabe que tendrá que medirse ante Australia el martes a las 9, horario argentino.

El plantel que forma parte los jugadores marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino tenía como opciones a Australia o Francia ya que ambos se clasificaron en el primer lugar de sus respectivos grupos y la Albiceleste como uno de los mejores terceros. Y finalmente el bolillero dispuso que Australia sea el rival.

 

Fuente: TyC Sports

Continue Reading

Más Vistas