Connect with us

Deportes

Ciorciari le dice adiós al básquet por una lesión

Published

on

El actual base de Hispano Americano se retira del básquetbol profesional a los 37 años víctima de una lesión cervical que se profundizó en un choque en un partido.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Luego que las interconsultas médicas se multiplicaran y los diagnósticos fueran coincidentes, no quedaron dudas para Diego Ciorciari, llegó la hora de privilegiar su calidad de vida y darle la despedida a su carrera de profesional con 37 años y más de 20 años en el medio desde que iniciar en Ferro como juvenil en 1997.

Después de un choque involuntario con un compañero en el partido ante Peñarol se le agudizó un problema cervical que el base ya venía arrastrando y que lo deja no solo muy dolorido sino con riesgos de intervención quirúrgica en una zona muy delicada. Por eso todos los neurólogos consultados aconsejaron que no haga actividad profesional deportiva.

En una entrevista hoy al mediodía con el programa “Uno Contra Uno radio” (AM 570) Diego Ciorciari contó como sucedió el tema de la lesión: “Me lesioné en el partido contra Peñarol, en un pick and roll en un cambio donde yo quedó por delante de Ale Alloatti, me intentan dar el pase por arriba, yo salto la toco a la pelota como si la robara y en ese momento cuando caigo siento como que viene un avión y era el americano que reemplazaba a Mariano (Byró), se me cae arriba del cuello y eso hizo como una atracción para abajo, fue como un sandwich arriba de la cabeza. Ahí sentí un dolor muy fuerte, como una explosión a la altura del cuello bajando por el hombro, sentí un ardor insoportable y se me durmió directamente la zona, pensé que me había sacado el hombro. Me dolía el cuello, la cervical, desde donde termina el hombro para abajo. De ahí pedí que me saquen y fui caminando al vestuario porque no podía más y ahí inicio un poco todo”.

Luego el base narró que: “Después me hicieron unas pruebas de hombro no tenía nada, pensé que era la clavícula y tampoco y esto desencadenó en ir directo al hospital a hacerme una placa y después una resonancia y en ese momento como que se minimizó y a las 12 horas recuperé la sensibilidad en el hombro con algún dolor en el cuello, pero distinto no un dolor de un golpe si no sentí algo como nervioso“.

Ciorciari sostuvo que “A los 3 días jugábamos con Comunicaciones (9 de febrero), un rival directo y era importante que jugara, yo estaba dolorido, pero en ese momento los jugadores somos animales y queremos jugar. Jugué más de 20 minutos y tuvimos la suerte de ganar y ahí faltando 3 minutos para que termine el partido, me pegaron en la cabeza con la suerte de que resbala la mano pero no me comprime y ahí casi me tengo que ir, pero quedaba poco. A partir de ahí empezó el problema, tenía un dolor insoportable al otro día y al siguiente no lo aguantaba más y al tercer día lloraba de dolor porque no había manera de estar parado, sentado ni acostado. El médico me dijo que tenía que ver a un neurocirujano por la lesión que tenía, se veía una artrosis cervical con alguna hernia y tenía que ver un especialista por el tema nervioso. Lo fui a ver esa misma tarde y ni bien vio la imagen me dijo esto es un cuento de terror, me dijo que tenía una cervical totalmente rectificada producto de la actividad y este golpe agravó o disparó una zona comprometida, ahí se me nubló todo y dije qué hago. Después de eso visité cinco neurocirujanos y ninguno me recomendó el deporte de alto rendimiento por la exigencia que tiene y porque iba a seguir dándole un esfuerzo a la cervical, que debería evitar porque uno la esfuerza con la actividad que hace día a día. Me dijeron que tenía que hacer una readaptación para evitar un futuro paso por un quirófano en una zona muy sensible de nuestro cuerpo. La situación pasó de ir a tomar un café con un doctor a una situación horrible, la peor de todas, la que no se sabe si voy a poder seguir jugando”.

De este modo, el jugador se ve obligado a ponerle fin a su carrera, que lo llevó a jugar por España Italia, Puerto Rico y en Argentina vistiendo los colores de Ferro, Gimnasia de Comodoro, Libertad de Sunchales, San Martín de Corrientes, Instituto y actualmente Hispano Americano.
El cuerpo técnico del equipo patagónico deberá ahora readaptar su esquema de trabajo y salir inesperadamente a buscar un base mayor en el mercado para suplir lo que Ciorciari le daba al equipo.

pickandroll.com.ar

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas