Connect with us

Deportes

Círculo jugó de igual a igual y se trajo un empate valioso

Avatar

Published

on

Al gran debut del equipo otamendino en el Federal A sólo le un gol. Tuvo una gran chance en los primeros minutos del partido, pero Astiz estrelló un penal en un poste. Colectiva e individualmente, a la altura.

BAHIA BLANCA (Especial).- Círculo Deportivo jugó un muy buen partido en el estadio del histórico Olimpo en su debut en el Torneo Federal A de fútbol. Igualó sin goles, pero tranquilamente pudo haber ganado. Falló un penal en el primer tiempo y fue claramente superior en la segunda parte. El equipo estuvo a la altura, las individualidades también. Tan bueno fue todo que los dos puntos que se escaparon pasaron a ser una anécdota.

Los nervios iniciales -Olimpo pateó dos veces al arco en el primer minuto de juego- desaparecieron rápido. Enseguida Círculo se afirmó en el manejo de la pelota. Y a los 6’ un pelotazo largo de Leonardo sorprendió a la defensa local y Furios no tuvo otra que derribar de atrás a Martinena, quien ya intentaba gambetear al arquero. Ranciglio cobró penal y se hizo cargo Astiz. Pero el loberense intentó ajustar demasiado la ejecución y el remate dio en el poste derecho de Villar.

Lejos de caerse, Círculo siguió buscando. A los 12’ Vértiz desbordó y Fredes anticipó el centro y cabeceó cruzado y desviado. El “Turbo”, por entonces, estaba encendido y tanto Fredes como Corti se imponían en el sector central.
Sin embargo, superados los veinte minutos, Olimpo creció y provocó muchas zozobras. El lateral Lacunza fue un atacante más y un activo López Macri complicó con su pegada. El trabajo creció para los defensores y para Sergio del Curto, quienes respondieron invariablemente bien. El interminable arquero se lució tapando un remate de Sergio Sánchez y un cabezazo cruzado de Martín Ferreyra. Y, a su turno, Ayr y Bruno Vedda salvaron un intento de chilena de Lenci y un remate a quemarropa de Guille.

La furia del vendaval bahiense, sin embargo, se detuvo después del descanso. Círculo, bien parado, comenzó a manejar mejor la pelota y recuperó su imagen compacta del comienzo. Fredes y Corti volvieron a ganar el medio, creció Leonardo y Romea (reemplazante del lesionado Astiz) y Martinena (luego Diego Martínez) se conectaron bien y seguido con los volantes.

Las llegadas otamendinas se multiplicaron y por varias vías. Romea probó bien un par de veces de media distancia, Ayr ganó en el área rival y provocó una gran atajada de Villar con un cabezazo, Vértiz se lo perdió con la testa en la puerta del área chica y el arquero local tuvo que emplearse tres veces más a fondo: ante un remate de Fredes desde la medialuna, para desviar sobre el travesaño un centro cerrado de Ayr y para taparle un mano a mano a Romea cerca del final.

Y, dentro de ese dominio abrumador, Del Curto se ganó un lugar en el podio de las figuras desviando cerca del final una volea potente y a quemarropa de Rodrigo Cabalucci, quien también había protagonizado otra chance clara con un remate bajo que cruzó todo el arco luego de una gran habilitación de López Macri.
Increíblemente, para las muchas oportunidades que hubo, el gol no apareció por la mañana bahiense. Círculo estuvo más cerca. Pero el empate, por su valor matemático y por las formas, tuvo sabor a triunfo.

La Capital

Foto tapa: Martín Angelini.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aldosivi, afuera es de temer: valioso triunfo en la casa de Banfield

Avatar

Published

on

Solís, feliz tras su centro, abraza a Bertoglio, autor del cabezazo ganador. Gran triunfo de Aldosivi. (Fotos: Sergio Biale – Aldosivi).

Como la semana pasada ante Huracán en Parque Patricios, el “Tiburón” volvió a ganar de visitante, 1 a 0 ante el “Taladro”. Así, continuará fuera de la zona de descenso.

PUNTO CARNAVAL 970x90

Aldosivi continúa de parabienes en la Superliga del fútbol argentino, y en la apertura de la 21° fecha obtuvo un valioso triunfo en su visita a Banfield, 1 a 0. Así, sumó su segundo triunfo consecutivo, y se aseguró continuar fuera de la zona de descenso al menos hasta la próxima fecha. Y lleva cinco partidos invicto en condición de visitante.

Facundo Bertoglio, a los 26 minutos del primer tiempo, anotó el gol de la victoria para el equipo de Guillermo Hoyos. Los marplatenses jugarán el miércoles
ante Talleres de Remedio de Escalada por la Copa Argentina, en cancha de Arsenal. Y el domingo 1° de marzo recibirán a San Lorenzo, desde las 17.35, por
la Superliga.

Aldosivi jugó un gran primer tiempo. Porque desde su postura agresiva, mostró intenciones ofensivas desde el primer minuto, cuando Bertoglio cabeceó afuera un gran centro de Nazareno Solís, la fórmula que volvería a repetirse con éxito. Justamente Solís, reemplazante de Rincón en la titularidad, le inyectó otra energía al ataque en comparación al colombiano.

Banfield respondió con un par de aproximaciones, la más clara un cabezazo de Renato Civelli que Porcnjic contuvo a un costado, tras tiro de esquina. El juego aéreo, la
vía más confiable para el equipo de Falcioni. Y el límite defensivo que tuvo Aldosivi, con Marcos Miers cometiéndo al menos dos penales por “agarrón” a su rival, ignorados
por el árbitro Rey Hilfer.

Lo cierto es que Aldosivi, desde los pies de Francisco Grahl, se mostró mejor con la pelota. Más rápido para salir y ejecutar. Toques de primera, y siempre un compañero
bien ubicado. Miers, de “volea”, casi abre el marcador tras una serie de rebotes pero atajó Arboleda.

Llegando a los 26´, el equipo de Hoyos llegó al gol. Control, visión y perfecto centro de Nazareno Solís y Bertoglio ingresó en soledad con una diagonal y de cabeza apenas modificó la trayectoria de la pelota para el 1 a 0.

Desde allí y hasta el descanso, Aldosivi controló las acciones ante un Banfield desordenado, que buscó con pelotazos llegar al área de Pocrnjic. Y el “Tiburón”, incluso se animó con un disparo de Caín Fara desde lejos, que Arboleda contuvo con dificultad luego de una buena salida del equipo marplatense.

Para el complemento, Falcioni se inclinó por el ingreso del exBoca y Selección italiana Daniel Osvaldo, pero por el delantero Arias. Nada arriesgado en lo táctico. A los 2 minutos, una buena maniobra de Andrada culminó en la apertura para Solís, que se acomodó y remató a colocar, apenas elevado.

Y Banfield se arrimó con un envío de Osvaldo que Gil Romero y Pocrnjic salvaron cuando Dátolo se prestaba a definir. El volante zurdo exBoca tuvo la más clara del “Taladro” también a los 22´, cuando recibió un centro rasante y su disparo pasó a centímetros del ángulo.

Ya Falcioni sí se decidió a arriesgar con los ingresos del juvenil Urzi y el delantero Pablo Velázquez. Pero desde el juego, siguió con las mismas falencias. Como contrapartida, Aldosivi se retrasó unos metros, y se cerró defensivamente. Nahuel Yeri volvió a jugar después de mucho tiempo por un extenuado Grahl y reforzó el mediocampo. También el juvenil Indacoechea ingresó por Gil Romero.

Lo cierto es que Aldosivi defendió con creces, sin fisuras, ante un rival sin ningún tipo de ideas. Los marplatenses celebran y se afirman en un 2020 que comenzó de la mejor manera.

Síntesis:

Banfield: 1-Mauricio Arboleda; 24-Luciano Gómez, 25-Alexis Maldonado, 2-Renato Civelli, 3-Claudio Bravo; 30-Jorge Rodríguez, 5-Nery Leyes, 23-Reinaldo Lenis, 8-Nicolás Bertolo, 10-Jesús Dátolo; 19-Junior Arias. DT: Julio Falcioni.

Cambios: ST 0´ 12-Daniel Osvaldo por Arias, 13´ 11-Urzi por Bertolo. 22´ 29-Pablo Velázquez por Leyes.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Gastón Gil Romero; Gonzalo Verón o Franco Pérez, Federico Gino, Pablo Becker, y Facundo Bertoglio; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Cambios: ST 27´ 25-Nahuel Yeri por Grahl, 36´ 33-Joaquín Indacoechea por Gil Romero y 41´ 29-Gonzalo Verón por Solís.

Goles: PT 26´ Facundo Bertoglio.

Amonestados: PT 30´ Gino, 34´ Pocrnjic; ST 4´ Miers, 16´ Urzi y Fara, 38´ Yeri, 44´ Osvaldo.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: “Florencio Sola”, de Banfield.

FUENTE : 0223.COM.AR

Continue Reading

Deportes

MDP : Pre-Selección U17 femenino y fechas definidas de zonales y provinciales de Basquet

Avatar

Published

on

De las cuatro categorías formativas femeninas, la primera en participar a nivel provincial será la U17. El zonal tiene fecha pactada con tiempo hasta el 18 de abril para jugarlo, mientras que el provincial será del 30 de abril al 3 de mayo con sede a definir entre Zárate/Campana, Pergamino y San Nicolás.
El entrenador será Nicolás Seijo del club Peñarol, quien ya tiene definida la lista de pre-seleccionadas.
PRE-SELECCIÓN U17 FEMENINA 
Lagana Federica (Peñarol)
Demársico Guadalupe (Peñarol)
Barbosa Candela (Peñarol)
Pino Kiara (Peñarol)
Olza Guadalupe (Peñarol)
Marchioni Constanza (Peñarol)
Chan Lola (Peñarol)
Weiske Camila (Peñarol)
Mendes Florencia (Peñarol)
Farris Valentina (Peñarol)
De la Canal Florencia (Peñarol)
Añasco Chiara (Quilmes)
Lorenzo Ariana (Quilmes)
Bonzi Paloma (Quilmes)
Constante Julia (Quilmes)
Burghi Canela (Once Unidos)

DT: Nicolás Seijo

Foto de archivo. La misma camada en el año 2018, categoría U15. 
FECHAS CONFIRMADAS PARA LOS TORNEOS 2020 
El sábado pasado (8 de febrero) se llevó a cabo la primera reunión de asociaciones en la Federación de Provincia, con sede en La Plata. Entre otros temas se pactaron las fechas para los distintos zonales y provinciales en formativas. Resta definir mayores de ambos sexos.
Torneos Provinciales Masculinos:

U13:

Zonales: hasta 13 de septiembre.

Provincial: 24 al 27 de septiembre en Zona 5 (La Plata, Esteban Echeverría y Partido de La Costa).

U15:

Zonales: hasta 11 de octubre.

Provincial: 29 de octubre al 1 de noviembre en Zona 3 (Bahía Blanca, Tres Arroyos y Punta Alta).

U17:

Zonales: hasta 21 y 22 de marzo.

Provincial: 2 al 5 de abril en Zona 1 (Zárate-Campana, Pergamino y San Nicolás).

U19:

Zonales: hasta 7 de junio.

Provincial: 25 al 28 de junio en Zona 2 (Junín, Chivilcoy y Trenque Lauquen).

Torneos Provinciales Femeninos:

U13:

Zonales: hasta 9 de agosto.

Provincial: 20 al 23 de agosto en Zona 5 (La Plata, Esteban Echeverría y Partido de La Costa).

U15:

Zonales: hasta 24 de mayo.

Provincial: 4 al 7 de junio en Zona 3 (Bahía Blanca, Tres Arroyos y Punta Alta).

U17:

Zonales: hasta 19 de abril.

Provincial: 30 de abril al 3 de mayo en Zona 1 (Zárate-Campana, Pergamino y San Nicolás).

U19:

Zonales: hasta 12 de julio.

Provincial: 23 al 26 de julio en Zona 2 (Junín, Chivilcoy y Trenque Lauquen).

Continue Reading

Deportes

El ruso Dimitry Flis se sumó al conjunto de Salta Basket

Avatar

Published

on

Por cuestiones estrictamente deportivas el ala pivote norteamericano  Tyrone O´Garro no seguirá en el elenco salteño y en su lugar se contrató a Dimitry Flis, un ala pivote ruso –con nacionalidad española- de 2,03 metros de altura y una vasta experiencia en ligas europeas. En su última temporada fue parte de La Liga (ex Liga Nacional) jugando para El Negro santiagueño de Ciclista Olímpico. Ahora, para la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina se calzará los colores infernales.

 

Su formación como basquetbolista la realizó en el Centro de Formación de San Petersburgo, en Rusia, y desde muy chico agentes del Joventut de Badalona le ofrecieron probarse cuando tenía 15 años, el ala pivote ruso terminó ligado a dicha organización durante cinco años. Se trata de una organización de reclutamiento de enormes jugadores.

 

Durante esos años Flis tuvo como compañeros nada menos que a Rudy Fernández (actual ACB), Ricky Rubio (actual NBA) o el brasileño Marcelinho Huertas (actual ACB) entre otros nombre que con el pasar del tiempo darían qué hablar en el baloncesto internacional. Una experiencia sin igual que supo aprovechar y disfrutar el hoy jugador infernal, Dimitry Flis.

 

Durante los años jugando en Europa las ligas más importantes como la ACB española o la Eurocopa FIBA, el ruso también tuvo la oportunidad de conocer a un histórico del básquet argentino como Juan Espil, el pistolero de la década del 90 y primera década del siglo XXI que supo quemar redes en nuestra Liga Nacional, en Europa pero sobre todo en la Selección Argentina.

 

“Dima” como lo llamaban sus compañeros en Olímpico, ya comenzó a practicar junto a Los Infernales e intentará aportar su experiencia, buenos lanzamientos desde el perímetro y potencia para desenvolverse en la zona pintada de cara a lo que queda de la temporada regular en la segunda división del básquet argentino.

MAÑANA, PARTIDAZO!!!

 

Salta Basket se presentará por segunda vez consecutiva en el Estadio Delmi este viernes para recibir al conjunto misionero de Oberá Tenis Club, dirigido por el ex Salta Basket Leandro Hiriart. El partido se disputará a partir de las 22. Será el segundo de una seguidilla de cuatro encuentros que tiene el conjunto salteño en casa. El primero lo ganó el martes 11 ante San Isidro (78-71).

 

Se tratará de un choque que en la previa promete y mucho, OTC intenta mantener el gran momento que lo ubican entre los líderes de la Conferencia Norte y último campeón del Súper 4. Salta, por su parte, seguir con el magnífico récord en casa con solo dos juegos perdidos de un total de 13, y en franco ascenso de cara a los primeros lugares en las posiciones. Los dos últimos campeones del S4 se volverán a ver las caras, esta vez en La Linda.

 

FICHA

Nombre: Dimitry Flis

Nacionalidad: Kaliningrado, Rusia

Edad: 35 años (22 de octubre de 1984)

Posición: Ala pivote

Altura: 2,03 metros

Proveniente: Ciclista Olímpico de La Banda, SdE. (La Liga)

 

EL PARTIDO

Rivales: Salta Baskte vs Oberá Tenis Club (Misiones)

Lugar: Estadio Delmi, Salta capital

Hora: 22

Árbitros: Carlos Montoya, Ariel Mukdsi y Nicolás Danna

Comisionado: Román Guantay

TV: Streaming La Liga Contenidos

Entradas: 100 pesos generales

SEGUIDILLA EN EL DELMI

Martes 11 de febrero, 22 horas en el Delmi

Salta Basket 78-71 San Isidro (Cba)

 

Viernes 21 de febrero, 22 horas en el Delmi

Salta Basket vs Oberá TC (Misiones)

 

Viernes 28 de febrero, 22 horas en el Delmi

Salta Basket vs Sportivo América (Rosario, Sta Fe)

 

Lunes 2 de marzo, 22 horas en el Delmi

Salta Basket vs Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe)

Continue Reading

Más Vistas