Connect with us

Local

Por el paro del 29M, habrá ollas populares y cortes de calle en algunos puntos de Mar del Plata

Avatar

Published

on

Lo confirmaron desde la CGT local, que junto a las dos CTA y movimientos sociales adhieren a la protesta contra las medidas económicas del gobierno de Macri.

En la previa al paro general previsto para este miércoles 29 de mayo, la CGT regional Mar del Plata junto a la CTA Autonóma, la CTA de los Trabajadores y movimientos sociales realizaron una conferencia de prensa donde explicaron cómo se desarrollará la protesta contra el modelo económico de Mauricio Macri.

Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT local, consideró que el paro general –el quinto al gobierno actual- será “contundente” debido a la totalidad de los gremios que conforman la regional CGT Mar del Plata, los gremios que conforman las dos CTA y las organizaciones sociales.

En ese punto, el dirigente bancario adelantó que este miércoles no habrá movilización pero si habrá cortes de calle, “con ollas populares en distintos puntos de la periferia de Mar del Plata, en el centro y en la ciudad de Batán”.

Los puntos más importantes de la central obrera es el cambio de las medidas económicas, el fin de los tarifazos, la reactivación de las pymes como del empleo y paritarias libres con clausula de actualización salarial ”para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”.

“El paro tendrá una contundencia histórica”

En diálogo con 0223Diego Lencinas, referente de la CTA Autónoma local, no dudó en afirmar que gracias al accionar conjunto entre las tres centrales obreras con los movimientos populares, este paro general del 29 de mayo “tendrá una contundencia histórica”.

“Necesitamos profundamente que el Gobierno cambie drásticamente las medidas económicas. Aunque difícilmente dé marcha atrás a esto. Esperamos que el próximo gobierno tenga en cuenta a partir del 11 de diciembre, los reclamos de la clase trabajadora y que no sigamos siendo la variable de ajuste”, expresó.

Por su parte la secretaria general de la CTA de los Trabajadores Mar del Plata, Graciela “Gachi” Ramundo, advirtió que “la ciudad estará paralizada” y en esa línea responsabilizó al “desempleo, al hambre y a las tarifas impagables”.

“A este gobierno le queda poco tiempo antes que cambie de rumbo. Hay familias que la están pasando muy mal. En las escuelas hay chicos que llegan al lunes y se desmayan de hambre”, cerró la dirigente.

0223.com.ar

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

MDP : MEJORAS EN EL SERVICIO DE ELÉCTRICO PARA USUARIOS DE VILLA PRIMERA, PARQUE LURO, CONSTITUCIÓN Y PERLA NORTE

Avatar

Published

on

Los usuarios de los barrios Villa Primera, Parque Luro, Constitución y Perla Norte contarán con una mejor
calidad y confiabilidad y calidad del servicio eléctrico a partir de la habilitación de un nuevo alimentador de energía en media tensión que abastecerá esa zona de la ciudad.

 

La obra realizada por EDEA consistió en el reemplazo parcial de un antiguo alimentador de la red que estaba fuera de servicio por otro de moderna tecnología, uniendo el Centro de Distribución Beruti, ubicado en French y Jara
con la estación transformadora de alta tensión, ubicada en Asturias y Cataluña.

El trabajo principal consistió en el tendido del cable a lo largo de la calle Beruti, desde Perú a Juncal, como así también los tramos ubicados por la calle Monseñor Zabala, entre Carballo y Torre de Vega y Aragón con los
correspondientes empalmes del conductor con la red existente.

La puesta en funcionamiento de este nuevo tendido eléctrico permitirá una alternativa más de alimentación al centro de distribución Beruti no sólo desde la estación transformadora Jara, sita en esa avenida y su intersección con
avenida Colón, sino que también posibilitará sumar potencia desde la mencionada estación transformadora Ruta 2, que se encuentra en Asturias y Cataluña.

Continue Reading

Local

MANIFESTACIÓN ARTISTICA DE LOS ESTUDIOS DE DANZA Y ARTE DE MAR DEL PLATA

Avatar

Published

on

El dia Jueves 18 de Junio a las 10.30hs, frente a la Municipalidad, los estudios de Danza y Arte de Mar del Plta realizaran una manifestación artística para hacer visible al sector que se encuentra cerrado desde el 16 de
Marzo del corriente.

El 21 de Mayo el sector formado por mas de 70 establecimientos, presentó un Protocolo de Bioseguridad a las autoridad Municipales ofreciendo medidas extremas para cuidar a nuestra comunidad, dicho protocolo no fue elevado aún a la Provincia situación esta que, dilata la posibilidad de abrir nuestros espacios y hace insostenible la situación de los Institutos que en su gran mayoría no recibieron ningún tipo de ayuda.

Convocamos a los medios de prensa para que nos acompañen; estarán presente los principales referentes de la cultura de la Ciudad, junto a los trabajadores del sector:

Instituto Superior Anahi Ramos

Dance and Act Isabel Junco

Instituto de Danza Montserrath Otegui

Fundacion Montserrath Otegui

Centro Novo Ars Martin Barriga

Estudio de Danzas Magenia Mugica

Estudio de Danza Guillermina Merlos

Luz Pugliese Danza Estudio

Art Dance Karina Mora

Estudio de Danza Ana Maria Zanineti

Dance Up Vero FLoza

Alegrarte Veronia Luciani

Teatro Victoria – Peton Producciones Carlos Peton

Instituto de Danza Natalia Bools

Estudio de Danzas Carla Coronel

Instituto de Danzas Elisabeth Antonucci

Estudio 5678 Natalia

Baila Mar del Plata nicolas Mellado y Ali Roostee

Extream Dance Pamela Pose

Estudio de Danza Jazz Jesica Lendez

Estudio de Danza Ballet Suite

Shout Estudio Eugenia Macri

Del Borrinche Expresion y Movimiento

Escuela de Danza laura Mansione

Centro de Arte Marionette Elicabeth Seco

Nella Yoga

Vitalpilates

 

Continue Reading

Local

MDP : El fuerte viento voló la cabina sanitizante del Cema Compartir

Avatar

Published

on

La cabina sanitizante que se había instalada en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) terminó desplazada de su lugar después del fuerte viento que se registró durante la madrugada de este sábado.

Si bien se trata de una estructura de hierro con chapa de fibra de vidrio, la intensidad de las inclemencias climáticas hicieron que volara por el aire y ocasionó algunos daños.

0223 pudo acceder a imágenes que muestran el estado en el que quedó la cabina. Fuentes consultadas confiaron al respecto que se lograron rescatar distintas piezas internas y que el martes se avanzará con su reinstalación en las inmediaciones del centro que está en Pehuajo al 250.

Continue Reading

Más Vistas