Connect with us

Deportes

Clásica recuperación

Published

on

Peñarol cortó la mala racha a expensas de Quilmes. Jugó un mal primer tiempo y un gran complemento para quedarse con el clásico por 98-90 (anotó 63 puntos en la segunda mitad). Nicolás Giánella dio cátedra y fue la gran figura. Enorme partido de Zurschmitten
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

En el inicio empezó mandando Peñarol con tres triples seguidos de Ale Diez, que no falló para darle la ventaja de 9-6. Aunque pronto se descubrió que sería la única herramienta válida que contó el local.

Enseguida pasó al frente Quilmes 9-13 repartiendo el goleo en los cinco jugadores titulares. Todos convertían y de diferentes maneras. La dinámica siguió igual y la ventaja siguió ampliándose (11-17) para que Leo Gutiérrez pare el partido con un minuto de una volcada de contraataque de Basualdo (8).

Al regreso Pettigrew achicó con un triple (14-17) pero Quilmes siguió muy bien en ofensiva sacando mucho provecho del cambio de marca a Peñarol para volverse a escapar 14-22. A Lamonte lo contuvieron muy bien con el step del Basualdo y por los costado directamente doble marca con atrape. De todos modos Peñarol achicó con tiros libres (18-22) y Quilmes cerró el primer cuarto muy bien para el 22-29 final del primer segmento (4/6 en triples Peñarol)

Para el segundo cuarto Quilmes trató de bajar el ritmo ofensivo, controlar las faltas y el cansancio. Flor se erigió como abanderado ofensivo al tiempo que Peñarol frenó un poco su intensidad de tiros de tres (24-32).

Con un largo de pase de Lamonte y mejor definición de contraataque de Alloatti Peñarol achicó a 6 (26-32) para que Bianchelli tenga que pedir minuto. La situación que el equipo de Leo Gutiérrez insistió (con Flor en cancha) fue en el cambio directo en el pick y Quilmes tuvo una gran lectura de esta situación para hacerle pagar todas las desventajas.

Mejorando un poco su defensa el “milrayitas” se puso a una pelota (33-36) y buena lectura de profundizar el balón bien cerca del canasto. Pero llegaron dos recuperos de la defensa de Quilmes que terminaron en dos volcadas de contraataque para que se erija la máxima (33-43).

La reacción de Peñarol quedó muy lejos, porque perdió definitivamente la brújula ofensiva, sin poder seguirle el ritmo anotador a su rival. Gianella y Zurschmitten quedaron aislados como hacedores de juego mientras Quilmes le profundizó todos los ataques (con perimetrales incluidos) en el corazón de la defensa rival. Un doble puro talento de Eric Flor cerró el primer tiempo con ventaja máxima de 12 (35-47).

En el primer tiempo Peñarol lanzó 6/17 (35%) en dobles y 5/10 en triples, mientras que Quilmes lo hizo con un altísimo 16/23 en dobles (69%) y 3/8 en triples (37%).

En el comienzo del tercer cuarto si bien Leiva no tuvo eficacia debajo del canasto, Gianella logró imponer su ritmo tanto en la velocidad como en el juego de Pick and Roll para que Peñarol tenga oportunidad de descontar. Quilmes salió a buscar con tiros apresurados ampliar la ventaja, perdió eficacia y se desacomodó.

Cuando Leiva por fin pudo hacerse fuerte en la pintura y apareció Lamonte Peñarol concretó un parcial 8-0 para achicar a solo 4 (43-47). Bianchelli se vio obligado a pedir minuto.

Quilmes intentaba aguantar con Basabe de 4 y un equipo más bajo. Pero la combinación Gianella- Lamonte empezó a funcionar a pleno para que Peñarol se ponga solo a uno (50-51) con un parcial de 15-4.

La defensa de Peñarol se hizo presente, pero cuando mejor estaba el “milrayitas”, Quilmes tuvo otra reacción de puro gol. Llegaron un par de dobles y un triple de Ruiz para tomar 8 (50-58)

Después de un doble que Zurschmitten le anotó a Sansimoni, el “Chule” le contestó de manera vigorosa con dos triples seguidos (52-64). Leo Gutiérrez tuvo que hacer regresar de manera urgente a Gianella al campo para jugar con doble base. Enseguida Quilmes empezó a sumar malas noticias como la quinta falta de Sansimoni.

Cuando Quilmes gobernaba el cierre del tercer cuarto (58-68) llegó una nueva reacción otra vez liderada por Gianella para cerrar el segmento 63-68. Ese vital parcial de 5-0 le permitió al “milrayitas” ponerse en juego sin que el rival le maneje el ritmo.

En el comienzo del último parcial el equipo de Bianchelli siguió sumando piedras en el camino ya que llegó rápida la cuarta falta de Basualdo (Ferreyra ya tenía 4) y cuando estaban 65-71 se tuvo que ir Flor lesionado por una contractura en el isquiotibial.

La doble base le siguió rindiendo muchos réditos a Peñarol para ponerse a un solo balón de distancia (70-73). Quilmes se quedó sin variantes y sin gol, perdió su buen pick and roll central desde donde comía y después de dos libres de Ferreyra (72-77) llegó una combinación letal con triple de Gianella, falta ofensiva de Basabe sobre Slider y dos libres de Zurschmitten para el ansiado empate en 77 que no se daba desde el inicio del primer cuarto.

Con el envión que traía Peñarol tomó el liderazgo del juego con un libre de Guaita para pasar al frente 78-77 y detrás del minuto de Bianchelli volvió Eric Flor (como podía) pero Zurschmitten se hizo cargo de todo mientras Gianella descansaba y anotó un gran triple para sacar 4 (81-77). Tan bueno fue el juego del base suplente de Peñarol en el segundo tiempo que tomó el lugar de Lamonte.

Quilmes nunca se dio por vencido, hizo el final emocionante y otra vez sacó la cara y empató en 83. Pero Peñarol tenía el As en la manga, el jugador del clásico. Volvió Gianella y metió 8 puntos seguidos (un doble, un triple y un doble más falta) para darle un gran caudal ofensivo a su equipo (89-86).

Pettigrew entraba para defender por las 4 faltas de Nico Gianella y el base entraba luego para atacar como habitualmente hace Sergio Hernández cuando dirige. Pero Flor apuró y erró un triple y en la contra hubo un gran desajuste defensivo, quedó solo Diego Guaita y facturó con triple para sacar 6 (92-86) a falta de solo 1 minuto 18 segundos.

Esa conversión fue la sentencia definitiva del juego que le permitió a Peñarol cerrar con tiros libres ante las urgencias de un Quilmes que ya no tendría más respuestas. El cervecero dominó el primer tiempo pero no pudo aguantar el ritmo que le impuso Peñarol al segundo. La acumulación de faltas en puestos claves sumado a la lesión Flor fueron contratiempos insalvables, en otro juego donde vuelve a recibir muchos puntos en contra.

El conjunto de Leo Gutiérrez tuvo como gran virtud sacarle provecho a los inconvenientes del rival, y aumentar la energía aprovechando los recambios. Esa madurez para cerrar el partido es lo que justamente le venía faltando en los últimos juegos. Sufrió y gozó por partes iguales pero al final se fue con una sonrisa enorme, ganando otro clásico y cortando una mala racha que ya terminó.

Crónica: Pablo Tosal – @pablotosal
Fotos: Demian Schleider para Prensa Peñarol

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas