Connect with us

Deportes

Clásica recuperación

Avatar

Published

on

Peñarol cortó la mala racha a expensas de Quilmes. Jugó un mal primer tiempo y un gran complemento para quedarse con el clásico por 98-90 (anotó 63 puntos en la segunda mitad). Nicolás Giánella dio cátedra y fue la gran figura. Enorme partido de Zurschmitten
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

En el inicio empezó mandando Peñarol con tres triples seguidos de Ale Diez, que no falló para darle la ventaja de 9-6. Aunque pronto se descubrió que sería la única herramienta válida que contó el local.

Enseguida pasó al frente Quilmes 9-13 repartiendo el goleo en los cinco jugadores titulares. Todos convertían y de diferentes maneras. La dinámica siguió igual y la ventaja siguió ampliándose (11-17) para que Leo Gutiérrez pare el partido con un minuto de una volcada de contraataque de Basualdo (8).

Al regreso Pettigrew achicó con un triple (14-17) pero Quilmes siguió muy bien en ofensiva sacando mucho provecho del cambio de marca a Peñarol para volverse a escapar 14-22. A Lamonte lo contuvieron muy bien con el step del Basualdo y por los costado directamente doble marca con atrape. De todos modos Peñarol achicó con tiros libres (18-22) y Quilmes cerró el primer cuarto muy bien para el 22-29 final del primer segmento (4/6 en triples Peñarol)

Para el segundo cuarto Quilmes trató de bajar el ritmo ofensivo, controlar las faltas y el cansancio. Flor se erigió como abanderado ofensivo al tiempo que Peñarol frenó un poco su intensidad de tiros de tres (24-32).

Con un largo de pase de Lamonte y mejor definición de contraataque de Alloatti Peñarol achicó a 6 (26-32) para que Bianchelli tenga que pedir minuto. La situación que el equipo de Leo Gutiérrez insistió (con Flor en cancha) fue en el cambio directo en el pick y Quilmes tuvo una gran lectura de esta situación para hacerle pagar todas las desventajas.

Mejorando un poco su defensa el “milrayitas” se puso a una pelota (33-36) y buena lectura de profundizar el balón bien cerca del canasto. Pero llegaron dos recuperos de la defensa de Quilmes que terminaron en dos volcadas de contraataque para que se erija la máxima (33-43).

La reacción de Peñarol quedó muy lejos, porque perdió definitivamente la brújula ofensiva, sin poder seguirle el ritmo anotador a su rival. Gianella y Zurschmitten quedaron aislados como hacedores de juego mientras Quilmes le profundizó todos los ataques (con perimetrales incluidos) en el corazón de la defensa rival. Un doble puro talento de Eric Flor cerró el primer tiempo con ventaja máxima de 12 (35-47).

En el primer tiempo Peñarol lanzó 6/17 (35%) en dobles y 5/10 en triples, mientras que Quilmes lo hizo con un altísimo 16/23 en dobles (69%) y 3/8 en triples (37%).

En el comienzo del tercer cuarto si bien Leiva no tuvo eficacia debajo del canasto, Gianella logró imponer su ritmo tanto en la velocidad como en el juego de Pick and Roll para que Peñarol tenga oportunidad de descontar. Quilmes salió a buscar con tiros apresurados ampliar la ventaja, perdió eficacia y se desacomodó.

Cuando Leiva por fin pudo hacerse fuerte en la pintura y apareció Lamonte Peñarol concretó un parcial 8-0 para achicar a solo 4 (43-47). Bianchelli se vio obligado a pedir minuto.

Quilmes intentaba aguantar con Basabe de 4 y un equipo más bajo. Pero la combinación Gianella- Lamonte empezó a funcionar a pleno para que Peñarol se ponga solo a uno (50-51) con un parcial de 15-4.

La defensa de Peñarol se hizo presente, pero cuando mejor estaba el “milrayitas”, Quilmes tuvo otra reacción de puro gol. Llegaron un par de dobles y un triple de Ruiz para tomar 8 (50-58)

Después de un doble que Zurschmitten le anotó a Sansimoni, el “Chule” le contestó de manera vigorosa con dos triples seguidos (52-64). Leo Gutiérrez tuvo que hacer regresar de manera urgente a Gianella al campo para jugar con doble base. Enseguida Quilmes empezó a sumar malas noticias como la quinta falta de Sansimoni.

Cuando Quilmes gobernaba el cierre del tercer cuarto (58-68) llegó una nueva reacción otra vez liderada por Gianella para cerrar el segmento 63-68. Ese vital parcial de 5-0 le permitió al “milrayitas” ponerse en juego sin que el rival le maneje el ritmo.

En el comienzo del último parcial el equipo de Bianchelli siguió sumando piedras en el camino ya que llegó rápida la cuarta falta de Basualdo (Ferreyra ya tenía 4) y cuando estaban 65-71 se tuvo que ir Flor lesionado por una contractura en el isquiotibial.

La doble base le siguió rindiendo muchos réditos a Peñarol para ponerse a un solo balón de distancia (70-73). Quilmes se quedó sin variantes y sin gol, perdió su buen pick and roll central desde donde comía y después de dos libres de Ferreyra (72-77) llegó una combinación letal con triple de Gianella, falta ofensiva de Basabe sobre Slider y dos libres de Zurschmitten para el ansiado empate en 77 que no se daba desde el inicio del primer cuarto.

Con el envión que traía Peñarol tomó el liderazgo del juego con un libre de Guaita para pasar al frente 78-77 y detrás del minuto de Bianchelli volvió Eric Flor (como podía) pero Zurschmitten se hizo cargo de todo mientras Gianella descansaba y anotó un gran triple para sacar 4 (81-77). Tan bueno fue el juego del base suplente de Peñarol en el segundo tiempo que tomó el lugar de Lamonte.

Quilmes nunca se dio por vencido, hizo el final emocionante y otra vez sacó la cara y empató en 83. Pero Peñarol tenía el As en la manga, el jugador del clásico. Volvió Gianella y metió 8 puntos seguidos (un doble, un triple y un doble más falta) para darle un gran caudal ofensivo a su equipo (89-86).

Pettigrew entraba para defender por las 4 faltas de Nico Gianella y el base entraba luego para atacar como habitualmente hace Sergio Hernández cuando dirige. Pero Flor apuró y erró un triple y en la contra hubo un gran desajuste defensivo, quedó solo Diego Guaita y facturó con triple para sacar 6 (92-86) a falta de solo 1 minuto 18 segundos.

Esa conversión fue la sentencia definitiva del juego que le permitió a Peñarol cerrar con tiros libres ante las urgencias de un Quilmes que ya no tendría más respuestas. El cervecero dominó el primer tiempo pero no pudo aguantar el ritmo que le impuso Peñarol al segundo. La acumulación de faltas en puestos claves sumado a la lesión Flor fueron contratiempos insalvables, en otro juego donde vuelve a recibir muchos puntos en contra.

El conjunto de Leo Gutiérrez tuvo como gran virtud sacarle provecho a los inconvenientes del rival, y aumentar la energía aprovechando los recambios. Esa madurez para cerrar el partido es lo que justamente le venía faltando en los últimos juegos. Sufrió y gozó por partes iguales pero al final se fue con una sonrisa enorme, ganando otro clásico y cortando una mala racha que ya terminó.

Crónica: Pablo Tosal – @pablotosal
Fotos: Demian Schleider para Prensa Peñarol

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La NBA establece estrictas medidas de seguridad anti Covid-19 en sus protocolos

Avatar

Published

on

Ante el inminente inicio de los entrenamientos este próximo martes, la liga envió a todos los equipos una completa ‘Guía de protocolo de salud y seguridad’ de 134 páginas con el objetivo de limitar al máximo la propagación del virus

Antes del inicio a partir del próximo martes de los entrenamientos de los equipos de la NBA, la liga envió a todos los equipos una ‘Guía de protocolo de salud y seguridad’ de 134 páginas mientras la pandemia de Covid-19 continúa arrasando en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos.

Tras decidir la NBA que no repetirá la experiencia de la burbuja de Orlando, los equipos tendrán que comenzar a viajar a través de todo el país, lo que ha forzado a la Liga a establecer nuevos protocolos de seguridad con la esperanza de limitar al máximo la propagación del virus.

Bajo los nuevos protocolos de seguridad, si un jugador da positivo por Covid-19, hay dos formas de obtener la autorización para regresar. La de estar en cuarentena al menos 10 días transcurridos desde la prueba inicial positiva o el comienzo de los síntomas, o bien someterse a dos pruebas de PCR negativas con 24 horas de diferencia.

Después que un jugador haya sido autorizado para volver a la competición, deberá pasar dos días trabajando solo sin nadie más presente. El jugador tampoco podrá usar el vestuario ni cambiarse de ropa y deberá llevar una mascarilla y hacerse un examen cardíaco.

Los jugadores que den positivo en la prueba al Covid-19 tampoco podrán hacer ejercicio durante al menos 10 días y luego deberán someterse a un control, mientras duren los entrenamientos individuales, durante dos días.

Por lo tanto, incluso en el caso de un jugador asintomático que de positivo al Covid-19, éste se perdería al menos 12 días de competición.

Sin embargo, en la nueva guía no se dan a conocer criterios para cuántas pruebas positivas o cualquier otra métrica que requiera la cancelación de un partido, como ha sucedido con otras ligas profesionales, como las del Fútbol Americano (NFL) y las Grandes Ligas de béisbol (MLB).

En la nueva guía de protocolos también se establece que en los entrenamientos que comienzan el martes los trabajos individuales estarán limitados a cuatro jugadores y cuatro miembros del personal del equipo a la vez. Y todos los participantes deben registrar antes tres pruebas PCR negativas.

Cualquiera que participe en el campo de entrenamiento debe estar en cuarentena desde al menos el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre y las pruebas ya comenzaron este mismo sábado.

La NBA establecerá una línea directa para reportar violaciones de seguridad y protocolo, que ya quedó establecida desde la burbuja de Orlando y que fue criticada por los jugadores.

Los protocolos reiteran la importancia de mantener la llamada “distancia social”, el uso de las máscaras faciales en todo momento excepto para comer o beber, practicar o jugar en el campo, o mientras esté encerrado en una oficina sin nadie más a su alrededor.

Además, se requerirán pruebas diarias. Finalmente, se muestra como requisito la formación virtual y las sesiones de sensibilización.

Cada equipo de la NBA, la próxima temporada, tendrá un especialista en enfermedades infecciosas, un especialista en control de infecciones, un coordinador de pruebas rápidas, un oficial de pruebas, un gerente de pruebas y un oficial de rastreo de contactos, dos marcadores de contactos y un oficial de cumplimiento del protocolo del club.

Además, los equipos también tendrán dos encargados de la aplicación de mascarillas, un enlace de jugadores, un especialista de higiene de las instalaciones, un gerente de salud e higiene del campo, un profesional de educación y concienciación sobre la salud y otro de seguridad en los viajes.

La nueva guía de la NBA también establece que los equipos podrán pagar la vivienda de los jugadores para aislar a los que den positivo, tal y como ya tiene establecido el PGA Tour en el golf.

Normalmente, tienen prohibido pagar la vivienda, ya que se considera una forma de eludir el tope salarial.

La expedición de cada equipo en sus desplazamientos a otras ciudades cuando les toque viajar estará limitada a 45 personas, incluidos hasta 17 jugadores.

FUENTE : EFE / MUNDODPEORTIVO

 

 

Continue Reading

Deportes

“Debo ir a cumplir mi sueño”: la emotiva carta de despedida de Facundo Campazzo al Real Madrid antes de desembarcar en la NBA

Avatar

Published

on

El base, de 29 años, jugó su último partido en el Merengue: anotó 20 puntos y regaló cuatro asistencias en la victoria 100-78 ante Baxi Manresa, por la Liga ACB. Firmará por dos temporadas con Denver Nuggets

A los 29 años, Facundo Campazzo llevará su talento a la NBAllegó a un acuerdo con Denver Nuggets, franquicia con la que firmará contrato por dos años. Antes de su desembarco, disputó su último partido en el Real Madrid. Y se destacó como lo que es: el base más determinante a nivel FIBA. El cordobés anotó 20 puntos, recogió dos rebotes y regaló dos asistencias en la victoria del conjunto merengue 100 a 78 frente a Baxi Manresa, por la Liga ACB.

El ex Peñarol y Murcia fue el máximo anotador de su elenco (los también argentinos Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola convirtieron 12 y cuatro tantos, respectivamente). Pero además jugó como para darle un cierre a la etapa a la altura de su sello: en la Casa Blanca celebró dos Euroligas, tres ligas ACB, cuatro Supercopas y dos Copas del Rey.En consecuencia, brilló como en sus mejores jornadas. La Liga destacó dos asistencias en sus redes sociales. A la primera, un pase de sobrepique a su compatriota Deck, la calificó como “de mago”. La cesión se dio mientras se encontraba apareado por un rival, al claro, con una visión periférica sorprendente. La otra fue por encima de todos sus adversarios.

Tras llegar a la cúspide del nivel FIBA, Campazzo tendrá su experiencia en la liga de básquet más competitiva del mundo en los Nuggets, una franquicia en alza, que llegó a la final de la Conferencia Oeste en la última edición del torneo. “Ficharon a una gema”, lo elogió Manu Ginóbili.

 

Cuando fue reemplazado tras su última entrada al encuentro, Campazzo recibió el homenaje por parte de sus compañeros y el cuerpo técnico (por la pandemia de coronavirus los duelos se disputan sin público). Fue saludado afectuosamente por cada uno de los integrantes del plantel.

Minutos después del festejo ante el Manresa, Facundo publicó en sus redes sociales una emotiva carta para despedirse del Real Madrid y del básquet español. “Debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperándolo”, firmó.

infobae-image infobae-image

LA CARTA COMPLETA DE FACUNDO CAMPAZZO

Llegó el momento. Hoy fue mi último partido en el Real Madrid y la verdad es que tengo una mezcla de sentimientos muy grande. Siento nostalgia desde hace ya varios días. En este club pasé momentos únicos, inolvidables, que marcaron mi carrera y mi vida. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar en el futuro.

Me voy de España siendo una persona completamente distinta de la que llegó en 2014. Acá aprendí madurez, comprendí el valor del trabajo, conocí lugares hermosos y gente increíble. Recibí afecto y contención en cada uno de los pasos que fui dando. Sería injusto no mencionar a la familia de UCAM Murcia: a su dirigencia, a su afición, a los amigos que me quedaron. También ocupan un lugar central en mi corazón.

Se termina una etapa. De crecimiento y enseñanzas permanentes. Fui muy feliz en este país. Pero ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo. Gracias por tanto.

FUENTE : IMFOBAE

 

FOTO TAPA: PRENSA LA IUNION  DONDE CAMPAZO ESTA MARCANDO EN EL AÑO 2012 A UN JUGADOR DE LA UNION DE FORMOSA

Continue Reading

Deportes

EL CONSEJO FEDERAL INFORMÓ EL FORMATO Y COMENZARÁ EL 6 DE DICIEMBRE PARA EL FEDERAL A

Avatar

Published

on

En la reunión virtual de la categoría que se realizó este martes, el Consejo Federal del fútbol argentino le anunció a los dirigentes de los 26 clubes participantes, cómo se disputará la recta final del certamen que pondrá en juego los dos ascensos a la Primera Nacional. Se dividirá en dos zonas Campeonato y dos Zonas Reválida. Círculo participará de la “Reválida Sur” y tiene asegurado seis partidos. Sólo el primero se meterá en las instancias de playoffs. Comenzará el fin de semana del 6 de diciembre y finalizará el 31 de enero.

De acuerdo a los equipos que confirmaron la presencia, el Consejo Federal determinó que habrá una Zona Campeonato Sur y una Zona Campeonato Norte con 7 equipos cada una, y una Zona Reválida Sur con 7 clubes y una Zona Reválida Norte con 5.

En lo que a nosotros nos interesa, Círculo integrará la Reválida Sur junto a Cipolletti, Camioneros, Estudiantes de San Luis, Desamparados y Peñarol de San Juan y Sol de Mayo de Viedma. Se jugará todos contra todos a una rueda, serán siete fechas con localía a sortear(seis partidos y una fecha libre) y únicamente el primero avanzará a las instancias de playoffs, donde se juntarán con el ganador de la Reválida Norte y los doce que clasifiquen del segundo al séptimo puesto de las zonas Campeonato.

En los playoffs serán 14 en la primera etapa. De ahí quedarán 7 y se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Luego serán cuatro y quedarán dos para la final. El ganador se quedará con el segundo pasaje a la Primera Nacional y el perdedor jugará por un tercer ascenso contra un equipo de la Primera B Metropolitana. Todas las instancias de playoffs se disputarán a partido único en cancha neutral.

TODAS LAS ZONAS

Campeonato Sur: Villa Mitre (Bahía Blanca), Deportivo Maipú (Mendoza), Huracán Las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida (San Luis), Sansinena (General Cerri) y Olimpo (Bahía Blanca)

Campeonato Norte: Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta, DEPRO (Entre Rios) y Douglas Haig de Pergamino.

Reválida Sur: Cipolletti (Río Negro), Camioneros, Estudiantes (San Luis), CÍRCULO, Desamparados (San Juan), Peñarol de Chimbas y Sol de Mayo (Viedma).

Reválida Norte: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión de Sunchales, Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Sportivo Belgrano (San Francisco)

PRENSA CIRCULO DEPORTIVO

Continue Reading

Más Vistas