Connect with us

Noticias

Claudio Bonadio le respondió a Julio De Vido dónde está el dinero de los cuadernos

Publicado

on

Habló de propiedades de Néstor y Cristina Kirchner, de las inversiones de Daniel Muñoz, campañas electorales y los bolsos de López

Escondida en una de las 127 páginas del fallo que procesó al empresario Paolo Rocca y a otros hombres de negocios junto a ex funcionarios, el juez federal Claudio Bonadio envió una respuesta al ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, quien lo había desafiado a encontrar la plata de los cuadernos de la corrupción.

Tal como reveló Infobae el 13 de noviembre pasado, De Vido declaró en indagatoria en la causa de los cuadernos. Precisamente se trató de una ampliación de las acusaciones en su contra. En aquel momento, De Vido rechazó las imputaciones y advirtió: “¿Si ese dinero existió, dónde está?”.

Lo que nadie preveía fue que Bonadio le contestara a De Vido en su propio procesamiento. El juez le respondió a De Vido que la plata se encontraba en las campañas electorales de La Cámpora, en las propiedades del matrimonio Kirchner y del ex secretario privado de Néstor Kirchner en el exterior y hasta en los bolsos que el ex secretario de Obras Públicas José López llevó al convento de General Rodríguez. Y también le dijo que los investigadores siguen buscando la ruta del dinero y están en las mira los bienes de los imputados.

Los números detrás de la banda de los cuadernos

Los bolsos y los dólares con los que José López fue detenido

Los bolsos y los dólares con los que José López fue detenido

Bonadio sostuvo que detrás de los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido, se movieron 100 millones de dólares. Puntualmente, Bonadio advirtió que “de los elementos de prueba colectados y los distintos descargos efectuados en las presentes actuaciones es posible afirmar que, los recaudadores de la asociación ilícita contaron con la participación de empresarios que pagaron sumas de dinero por un monto aproximado de u$s 55.460.000, en un sinnúmero de oportunidades entre 2003 y 2015 lo que permite acreditar la permanencia en el tiempo de la organización ilícita”.

“Como consecuencia de las maniobras realizadas se perjudicaron las arcas del Estado Nacional, en razón que debieron afrontarse gastos en obras y servicios públicos superiores a lo que correspondían y por los que los imputados –ya sea funcionarios o empresarios-, obtuvieron considerables réditos económicos -aseguró Bonadio-. Debe destacarse que producto de la investigación aquí desarrollada se ha podido establecer que al patrimonio de los ex funcionarios públicos imputados en el marco de la presente causa habría ingresado una suma cercana a los cien millones de dólares”.

Dónde está el dinero recaudado por la banda de los cuadernos, según Bonadio

“¿Si ese dinero existió, dónde está?”, preguntó De Vido en su indagatoria. El juez aprovechó el fallo, que incluyó el procesamiento del ex ministro, para responder: “En el marco de la presente causa no sólo se encuentra acreditada la entrega de sumas de dinero tanto al imputado como al personal del ex Ministerio que estuvo a su cargo, sino también la posterior circulación de este dinero dentro de la banda investigada”.

Según señaló, la plata se usó “para atesoramiento personal -como en el caso de Néstor Kircher, Cristina Fernández o Daniel Muñoz-, como así también para el sustento de acciones de índole político (campañas electorales o financiamiento de la agrupación La Cámpora)”.

Sobre ese punto, el juez avanzó en torno al procesamiento que, en la misma resolución, dictó sobre el ex jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y su secretario Martín Larraburu, como miembros de la asociación ilícita de los cuadernos. “Debe señalarse que Abal Medina y Larraburu indicaron que Roberto Baratta y Nelson Lazarte les entregaron fondos para la campaña electoral correspondiente al año 2013”, indicó.

Fue ahí que Bonadio comenzó a hacer las cuentas. “Así, como fue mencionado anteriormente, de los archivos obrantes en los pendrives secuestrados en el domicilio de Larraburu obran los ingresos correspondientes a la citada campaña, surgiendo la suma de 95.000.000 de pesos en el rubro ‘PL’ (Planificación) y 152.467.662 pesos en el rubro ‘JDV’ (Julio De Vido)”.

El juez añadió: “Además, a modo de ejemplo, también se pueden mencionar los bienes detectados a otros miembros de la organización, como ser Héctor Daniel Muñoz, respecto de quien surge la constitución de empresas y la compra de inmuebles a nombre de éstas por un valor aproximado de U$S 70.146.600, como así también otras propiedades que resultan objeto de investigación en la causa n° 17.459/18, conexa a la presente”.

“A su vez –abundó Bonadio-, a José Francisco López se le incautó el 14 de junio de 2016 la suma de U$S 8.982.047, $ 59.114 153.610″. Se trata de la plata que López llevó al convento de General Rodríguez y por está siendo juzgado por enriquecimiento ilícito.

“Finalmente, corresponde mencionar que de las medidas de prueba efectuadas se determinó la existencia de propiedades, dinero en efectivo y cuentas bancarias de las personas imputadas que podría tener vinculación con las maniobras ilícitas investigadas en el marco de la presente causa”, añadió.

Noticias

El basquetbolista Carlos Delfino fue citado a indagatoria en una causa por lavado

Publicado

on

El integrante de la Generación Dorada y su padre están involucrados en un caso en el que se investiga a una pareja santafesina

Carlos Delfino fue citado a indagatoria en una causa por lavado de activos

Carlos Delfino fue citado a indagatoria en una causa por lavado de activos

El basquetbolista argentino Carlos Delfino fue citado a indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga el lavado de activos por parte de una pareja santafesina en su provincia y en un viñedo de Mendoza.

La investigación es llevada adelante por Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez federal Francisco Miño, y tiene como fiscal a Walter Rodríguez. El magistrado citó, además, a Carlos Gustavo Delfino, el padre del deportista. Ambos deberán presentarse el próximo lunes a prestar declaración.

“Lancha” es uno de los integrantes de la Generación Dorada (Télam)

“Lancha” es uno de los integrantes de la Generación Dorada (Télam)

Los testimonios del integrante de la Generación Dorada del básquet argentino y de su padre se darán en el marco de la causa que los vincula con un hombre llamado Vicente Matías Pignata, que fue condenado hace dos años por venta de estupefacientes y que hoy está prófugo de la Justicia, y con la pareja de este, identificada como Elizabeth Yanina C.

El caso se centra en una propiedad ubicada en el Club de Campo “El Paso”, situado en la autopista Rosario-Santa Fe. El inmueble, que fue allanado este miércoles, figura a nombre de una offshore llamada Parmery Trading S.A., la cual firmó un contrato de comodato gratuito con Carlos Delfino (padre) por 95 años.

En noviembre de 2017, Delfino (hijo) presentó un escrito a la administración del Club de Campo notificando que ya no viviría en el inmueble y que, en su lugar, ingresaría a habitarlo Pignata.

Delfino y su familia (@luciogdelfino)

Delfino y su familia (@luciogdelfino)

Esto ocurrió, además, luego del robo que sufrió el basquetbolista en su casa de country de Santo Tomé, episodio en el cual se denunció que los delincuentes se llevaron joyas, un reloj y dinero en efectivo, así como premios y prendas de gran valor afectivo para “Lancha”.

Según el diario Uno de Santa Fe, el objetivo de los investigadores es determinar si esta cesión de la casa de “El Paso” por parte de los Delfino a Pignata -a quien, además, se le encontraron múltiples propiedades que no puede justificar con sus ingresos- se produjo con el objetivo de poner en circulación legal dinero proveniente del narcotráfico.

El escolta tuvo un paso por la NBA (AP)

El escolta tuvo un paso por la NBA (AP)

Carlos Delfino tiene 36 años y es uno de los integrantes de la recordada Generación Dorada, el equipo de la selección argentina que obtuvo los logros más importantes para el básquet en la historia del país. “Lancha” fue parte del plantel que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y con la de bronce en Beijing 2008.

En la Argentina jugó en clubes como Libertad de Sunchales, Unión de Santa Fe yBoca Juniors, entre otros. Tuvo pasos por Europa y también por la NBA, en franquicias como Detroit Pistons y Toronto Raptors. A principios de este año fue despedido del Fiat Torino de Italia tras un cruce con el vicepresidente del club. Días atrás, hizo su debut con la camiseta del Fortitudo Bologna.

Foto Tapa Misiones Online

Infobae

Seguir leyendo

Noticias

AVANZA LA OBRA DEL GASODUCTO E INICIA SU ETAPA FINAL

Publicado

on

La obra del gasoducto, una deuda de hace más de 30 años que permitirá la incorporación de 85 mil nuevos usuarios a Mar del Plata, continuó avanzando esta semana con la llegada de dos motocompresores de 1200 HP cada uno a Las Armas (Ruta 74 y Ruta 2), donde funcionará la planta.
 
Fue el diputado Guillermo Montenegro el encargado de supervisar la llegada del equipamiento que da inicio a la segunda etapa de la obra impulsada por los gobiernos, nacional y provincial, y que se espera poder culminar para mediados de año.
 
Durante la recorrida, Montenegro destacó la importancia de obra que no solo permite la incorporación de usuarios residenciales “sino también la del gas de uso industrial que es muy necesario para que nuevas empresas puedan instalarse en la ciudad, lo que redundaría en más puestos de trabajo”.
 
“También esto nos convoca a pensar en qué otras obras son necesarias. En días como el pasado jueves, donde se desarrolló una intensa lluvia y se inundaron distintas zonas de la ciudad, pensamos en la necesidad de cloacas, pavimentación y otras mejoras urgentes para los marplatenses”, sostuvo el legislador marplatense.
 
Montenegro valoró “el aporte de los gobiernos, nacional y provincial, que de esta manera responden a una necesidad tan prioritaria Mar del Plata” y agradeció también “a todos los que trabajan de manera incansable para terminar esta obra lo antes posible y que así el gas llegue a muchos más hogares”.
 
Junto a Alberto Brusco, subsecretario de Infraestructura Energética del Ministerio de Energía y Minería, dio cuenta de la llegada de los cuatro camiones al predio donde funcionará la planta de Las Armas, con dos motocompresores de 65 toneladas cada uno y dos enfriadores.
 
“Esto va a bombear el resto del gas para que Mar del Plata pueda cubrir su necesidad”, agregó Montenegro y respecto a los tiempos explicó que esta obra tiene dos etapas: “la primera fue la cañería que ya se está terminando, e incluso se pueden ver los caños sobre la ruta 226, y con eso ya se notará una mejora calidad del gas que reciben los marplatenses. La segunda, es esta, que le da la mayor potencia, y creo que se concluirá para junio-julio, dependiendo de cuestiones climáticas”.
 
La nueva planta compresora de Las Armas se integrará al sistema Tandil-Mar del Plata- De la Costa.
 
Los motocompresores se descargaron sobre sus bases de hormigón utilizando una grúa telescópica de 180 toneladas de capacidad.
 
Esta tarea da inicio al montaje mecánico de la planta que demandará 90 días de trabajo continuado hasta alcanzar la etapa de pruebas y puesta en marcha.
 
Montenegro supervisó los trabajos en Las Armas

Florencia Pérez Lalli

Seguir leyendo

Noticias

SE POSTERGO EL APAGON ANALOGICO EN ARGENTINA

Publicado

on

Vía el Decreto 173/2019, Mauricio Macri extendió el plazo establecido en el artículo 4° del Decreto N° 1148 del 31 de agosto de 2009 hasta el 31 de agosto de 2021. Además, transfirió a la órbita del Ente Nacional de Comunicaciones el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre

Decreto-2019-173-APN-PTE – Disposiciones.
Ciudad de Buenos Aires, 07/03/2019
Visto el Expediente N° EX-2019-10144712-APN-SSGO#SFM, las Leyes Nº 26.522 y Nº 27.078 y sus modificatorias, los Decretos Nº 2456 del 11 de diciembre de 2014, N° 1148 del 31 de agosto de 2009, N° 364 del 15 de marzo de 2010, N° 1010 del 19 de julio de 2010 y N° 257 del 12 de abril de 2017, las Resoluciones N° 4954 del 14 de agosto de 2018 y N° 84 del 17 de septiembre de 2018 del Ente Nacional de Comunicaciones, y N° 217 del 8 de agosto de 2018 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, yConsiderando:
Que por el artículo 93 de la Ley Nº 26.522 se establece que el Poder Ejecutivo Nacional aprueba el Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales, en el cual se fijarán las condiciones de emisión durante la transición a los servicios de radiodifusión digitales; debiéndose mantener los derechos y obligaciones de los titulares de licencias obtenidas por concurso público para servicios abiertos analógicos, garantizando su vigencia y área de cobertura, en tanto se encuentren operativos y hasta la fecha de finalización del proceso de transición tecnológica que al efecto establezca el Poder Ejecutivo Nacional.

Que a través del Decreto Nº 1148 del 31 de agosto de 2009 se creó el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), basado en el estándar denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial), el cual consiste en un conjunto de patrones tecnológicos a ser adoptados para la transmisión y recepción de señales digitales terrestres, radiodifusión de imágenes y sonido, estableciéndose un plazo de Diez (10) años a fin de realizar el proceso de transición de la televisión analógica a dicho sistema.

Que, por otro lado, oportunamente, por el Decreto Nº 1010 del 19 de julio de 2010 se otorgó a Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado permiso para la instalación, funcionamiento y operación experimental de un sistema digital de distribución de señales a nivel nacional denominado Sistema Experimental de Televisión Abierta Digital.

Que por la norma citada en el considerando precedente y en mérito a las razones allí explicitadas, se facultó provisoriamente a esa sociedad del estado a realizar transmisiones experimentales mediante la difusión de señales propias o de terceros, públicas o privadas, y a suscribir los convenios correspondientes con sus titulares registrados.

Que por el Decreto N° 267 del 29 de diciembre de 2015 se creó el Ente Nacional de Comunicaciones, organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las Leyes N° 27.078 y N° 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la ex Autoridad Federal de Comunicaciones Audiovisual.

Que por otra parte, resulta pertinente señalar que el Jefe de Gabinete de Ministros tiene entre sus atribuciones las de entender en la formulación, ejecución y control de las políticas de comunicación social y de medios de comunicación social y en el lineamiento de las políticas referentes a Medios Públicos Nacionales y su instrumentación, así como la de supervisar el diseño y ejecución de políticas relativas a las telecomunicaciones y servicios de comunicación audiovisual.

Que, entre otras cuestiones, le corresponde a la Secretaría de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros entender en la administración, operación, desarrollo y explotación de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional a nivel local e internacional, producir contenidos y difundir el conocimiento a través de los medios bajo su competencia, y producir y promover contenidos relacionados con el arte, la cultura, la educación y la ciencia, procurando llegar al público de todas las edades en todo el país.

Que además, es pertinente recordar que por el citado Decreto N° 1148 del 31 de agosto de 2009 se creó el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, en la órbita del entonces Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Que por la Resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros N° 217 del 8 de agosto de 2018 se dio por integrado el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), con representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del MINISTERIO DE HACIENDA, del entonces Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y de los ex MINISTERIOS DE MODERNIZACIÓN, DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, DE PRODUCCIÓN, DE EDUCACIÓN, DE DESARROLLO SOCIAL, y DE CULTURA.

Que por el artículo 5º del Decreto Nº 364 del 15 de marzo de 2010 y sus modificatorios se asignaron determinadas facultades al Presidente del referido Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

Que por otra parte, mediante el Decreto N° 2456 del 11 de diciembre de 2014 se aprobó el Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales.

Que el Ente Nacional de Comunicaciones, a través del dictado de la Resolución N° 4954 del 14 de agosto de 2018, inició el procedimiento de elaboración participativa de la norma referida a la “Modificación al Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales aprobado por Decreto N° 2.456/14”, de conformidad con las previsiones del artículo 93 de la Ley N° 26.522.

Que posteriormente por la Resolución del Ente Nacional de Comunicaciones N° 84 del 17 de septiembre de 2018 se aprobó el proyecto de norma identificado como: “Modificación al Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales aprobado por Decreto N° 2.456/14”, respecto del cual se recabaron opiniones en la audiencia pública celebrada con fecha 6 de noviembre de 2018.

Que en dicho marco normativo, y teniendo en cuenta el estado actual de implementación del proceso de transición de la televisión analógica al estándar digital adoptado en nuestro país se hace necesario prorrogar el plazo establecido en el artículo 4° del Decreto N° 1148/09, a los efectos de permitir el desarrollo de adecuadas políticas que incentiven la culminación exitosa de dicho proceso, garantizando el acceso de las audiencias a la televisión abierta y gratuita.

Que el proceso de transición al que se viene refiriendo exige la adopción de medidas que conjuguen la idoneidad técnica propia de la Autoridad de Aplicación de la Ley N° 26.522 con la velocidad de los cambios tecnológicos, la realidad económica y la necesidad de proteger los intereses de las audiencias, lo que obliga a realizar replanteos del tema.

Que asimismo, las medidas que se adopten en dicho proceso deben responder a un análisis completo y transversal que vincule a la administración eficiente e inclusiva del espectro radioeléctrico con la protección de derechos de raigambre constitucional vinculados a los medios de comunicación audiovisual, tanto del sector público como del sector privado, atendiendo a las particularidades de cada uno de los servicios y áreas del país.

Que en tal sentido, la Secretaría de Contenidos Públicos dependiente de la Secretaría de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos entiende necesario extender el plazo establecido por el artículo 4° del Decreto N° 1148/09, a fin de realizar el proceso de transición de la televisión analógica al Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) basado en el estándar internacional denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial), en atención al estado de implementación de la instalación de plantas transmisoras y digitalización de las existentes, para la prestación del servicio de televisión digital abierta del sistema de televisión pública que administra Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado y su red de repetidoras.

Que refuerza la conclusión arribada el impacto que genera la implementación efectiva de la transición a modulación digital, en las audiencias, especialmente en las más vulnerables, en función de la situación técnica descripta respecto de la efectiva disponibilidad de receptores digitales.

Que, por su parte, el área con incumbencia específica del Ente Nacional de Comunicaciones también aconseja prorrogar el plazo previsto para la transición, puesto que el estado actual del sector indica que no podrá ser acompañado de un encendido digital en el que pueda asegurarse a las audiencias la recepción de los servicios a los que hoy acceden, en condiciones previamente verificadas por dicho organismo.

Que asimismo, por cuestiones operativas resulta conveniente reubicar en la órbita del Ente Nacional de Comunicaciones al Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

Que en la misma inteligencia corresponde habilitar al citado ente autárquico para dar por concluido parcialmente el proceso de transición de la televisión analógica al Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), a la luz de la experiencia y de los adelantos que se verifiquen en el sector y del grado de implementación del Sistema.

Que en otro orden, resulta pertinente dotar a Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado de las herramientas necesarias para adecuar las transmisiones experimentales mediante la difusión de señales de terceros en la grilla de canales que administra dicha Sociedad en el marco del Sistema Experimental de Televisión Abierta Digital, de conformidad con las disposiciones del Decreto N° 1010/10.

Que la demanda de incorporación al proceso experimental a cargo de Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado excede la oferta que puede ofrecer la citada entidad estatal, por lo que deviene necesario establecer mecanismos de selección para el otorgamiento de los permisos precarios a concederse.

Que en consecuencia corresponde establecer criterios de objetividad y transparencia en la administración de recursos radioeléctricos asignados para la prestación del servicio de televisión abierta y gratuita digital.

Que a tal efecto resulta pertinente la previa intervención técnica del Ente Nacional de Comunicaciones y de la Secretaría de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, tanto en la formulación de las condiciones respectivas como en la realización de los procesos de selección correspondientes.

Que en este orden de ideas y teniendo en consideración las particularidades del Sistema Experimental de Televisión Abierta Digital, es menester que el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, dada la representatividad transversal de su conformación, participe de manera activa en la determinación de las señales que serán incorporadas al referido Sistema.

Que por último, en atención a las competencias asignadas reseñadas precedentemente, resulta conveniente delegar en la Jefatura de Gabinete de Ministros la aprobación de la modificación al Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales aprobado por Decreto N° 2456/14, que elaborará el Ente Nacional de Comunicaciones en cumplimiento de la Ley N° 26.522 y de conformidad con los procedimientos implementados de audiencia pública y elaboración participativa de normas, al amparo de las Resoluciones del citado Ente Nros. 4954/18 y 84/18.

Que han tomado intervención los servicios de asesoramiento jurídico permanente de las jurisdicciones involucradas.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 2 de la Constitución Nacional y la Ley Nº 26.522.

Por ello,
El Presidente de la Nación Argentina
Decreta:
Artículo 1°.- Extiéndese el plazo establecido en el artículo 4° del Decreto N° 1148 del 31 de agosto de 2009 hasta el 31 de agosto de 2021.

Artículo 2°.- Transfiérese a la órbita del Ente Nacional de Comunicaciones al Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, que será presidido por el funcionario a cargo de la Presidencia del Directorio de dicho Organismo.

El Presidente del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre reglamentará su funcionamiento.

Artículo 3°.- El Ente Nacional de Comunicaciones podrá dar por concluido parcialmente el proceso de transición de la televisión analógica al Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), a la luz de la experiencia recabada, de los adelantos que se verifiquen en el sector y del grado de implementación del Sistema.

Artículo 4°.- Delégase en la Jefatura de Gabinete de Ministros la aprobación de la modificación al Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales aprobado por Decreto N° 2.456/14, que elaborará el Ente Nacional de Comunicaciones en cumplimiento de la Ley N° 26.522 y de conformidad con los procedimientos implementados al efecto.

Dicha norma deberá ser dictada por lo menos Noventa (90) días corridos antes del vencimiento del plazo fijado en el artículo 1° del presente.

Artículo 5°.- Incorpórase como artículo 5° bis del Decreto Nº 1010 del 19 de julio de 2010, el siguiente:

Artículo 5° bis.- La suscripción de los convenios a que refiere el artículo 5º del presente deberá ser precedida de un sistema de selección ajustado a los siguientes lineamientos:

a. Transparencia y fijación de parámetros objetivos en la selección de señales.

b. Publicidad de los procesos.

c. Intervención técnica, previa y obligatoria del Ente Nacional de Comunicaciones en la elaboración de los reglamentos que rijan los procesos de selección referidos y evaluación de admisibilidad.

d. Intervención previa y obligatoria de la Secretaría de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos a fin de establecer los criterios para la selección de las señales.

El Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, previa sustanciación de los procesos de selección por parte del Ente Nacional de Comunicaciones, determinará aquellas señales que habiendo cumplido los recaudos establecidos previamente, serán incorporadas al Sistema Experimental de Televisión Abierta Digital”.

Artículo 6°.- Los requisitos para la selección de las señales a las que se refiere el artículo 5° del presente serán aprobados en el plazo de Treinta (30) días contados desde el dictado del presente.

Artículo 7º.- Derógase el artículo 5° del Decreto N° 364 del 15 de marzo de 2010 y sus modificatorios.

Artículo 8°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Macri – Marcos Peña

Seguir leyendo

Tendencia