Connect with us

Deportes

Colón sacó pasaje a los 16avos de la Sudamericana

Published

on

El Sabalero derrotó en Santa Fe 1 a 0 (3-0) a Zamora de Venezuela en la vuelta por los 32avos de final y accedió a la siguiente fase.

Colón hizo gala de una gran practicidad para resolver  la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, al vencer por 1 a 0 a Zamora y sacar rédito del 2-0 con el que se volvió de Venezuela hace 15 días en el partido de ida de esta primera ronda del certamen.

Sin mostrarse como claro dominador, sobre todo en el tramo inicial de la segunda etapa, cuando los venezolanos quemaron las naves en pos de un descuento en el marcador global, Colón siempre tuvo en claro su objetivo: no complicarse y mantener el balón siempre alejado del internacional ecuatoriano Alexander Domínguez.

Y con eso le alcanzó y sobró al equipo dirigido por Eduardo Domínguez para no pasar zozobras y recortarle toda chance de recuperación a su rival.

Inclusive en el primer período, cuando más tiempo tuvo el “Sabalero” la pelota en su poder, Colón pudo marcar con un magnífico remate de media distancia de Matías Fritzler que rebotó en el travesaño.

Pero la única conquista de la noche iba a llegar mucho después, cuando promediaba ya el segundo tiempo y la siempre afinada pegada de Alan Ruiz de un tiro de esquina desde la derecha encontró la cabeza del capitán Germán Conti para quebrar la resistencia del arquero Joel Graterol.

El resto de la noche quedó entonces para la celebración y el regocijo de la parcialidad local, que pobló de luces y color las graderías del muy lindo estadio que tiene el club “rojinegro” de la capital santafesina.

Colón, que está peleando en igualdad de puntaje uno de los dos últimos lugares de la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo con su clásico rival,Unión, y Defensa y Justicia, venía de empatar sin goles el pasado fin de semana por ia Superliga, en el mismo escenario del juego de esta noche.

Por su parte Zamora marcha como escolta de Mineros en el campeonato venezolano con 11 unidades, producto de tres victorias y dos empates (ambos de local), al cabo de cinco jornadas.

Y la fiesta fue completa para la falange colonista cuando a 10 minutos del final ingresó el experimentado Clemente Rodríguez (36 años) por el ex Banfield Gustavo Toledo, para cumplir con su centésimo partido en el orden internacional, luego de su dilatada trayectoria por Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.

En los otros dos partidos de esta noche pasaron a la segunda ronda Caracas, pese a caer como local en Venezuela con Everton, de Chile, por 1 a 0 (gol de Alvaro Madrid), aprovechando el 2-1 conseguido en la ida en Viña del Mar, y lo propio ocurrió previamente con El Nacional, de Ecuador, que empató 1 a 1 con San José, en los 3.750 metros de altura de la ciudad boliviana de Oruro y sacó rédito del triunfo por 3-2 logrado en Quito.

Fuente: Mdza- H.Z.

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas