Connect with us

Local

COMIENZA A FUNCIONAR LA COMISARIA 15 CAMET

Published

on

La Comisaría 15ta, instalada en el Parque Camet, comenzará a funcionar este miércoles, luego de la autorización del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en su visita a la ciudad.

La comisaría está ubicada sobre la calle principal, donde funcionó el Comando de Patrullas Norte. Berni recorrió las instalaciones de la dependencia junto al intendente Guillermo Montenegro, el secretario de Seguridad local, Horacio García, y el subsecretario de Seguridad, Martín Ferlauto. Además, estuvo el jefe de Gabinete de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña y y el jefe de policía, el comisario general Daniel García.

La instalación de la comisaría en el Parque Camet generó rechazo de ciertos sectores de la población. Vecinos y vecinas de la Zona Norte se mostraron en contra del traslado de la comisaría, que estaba ubicada en la ruta 11.

A su vez, desde la Defensoría del Pueblo habían rechazado la idea. “Es pública la oposición de sociedades de fomento, uniones vecinales, núcleos de vecinos ambientalistas y una enorme cantidad de entidades a este traslado. La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón ha acompañado esta postura vecinal y la sigue acompañando por creer que el Parque Camet no puede ser sede de una comisaría porque su destino es el esparcimiento de los vecinos y no la sede de una fuerza de seguridad”, expresaron en un comunicado Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón.

Montenegro y Berni, mantuvieron este lunes una reunión y luego brindaron una conferencia de prensa donde destacaron el trabajo en conjunto y remarcaron que en el distrito “disminuyó el robo automotor”.

“Nosotros venimos trabajando en conjunto en todas las actividades que realizamos. Hay operativos con Prefectura, bomberos, la Policía Federal y la bonaerense”, remarcó el jefe comunal durante su exposición en el COM. Y le agradeció a Berni “todo el laburo que se vienen haciendo en conjunto”.

Por su parte, Berni dijo que “estar en el COM es como estar en mi segunda casa porque lo vi nacer cuando lo financiamos para construirlo” y recordó que con Montenegro trabajan “desde que él era secretario de Seguridad en Capital y yo en Nación”.

“A pesar de estar en partidos políticos muy distantes, trabajamos por el bien de la gente”, aseguró Berni. En este sentido, destacó que “siempre que se sientan en una misma mesa, las miradas políticas quedan de lado y se trabaja en conjunto”. Fuente: Infobrisas

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EN BATAN SE CELEBRAN LOS 211 AÑOS DE LA FORMACIÓN DE CHILE COMO NACIÓN INDEPENDIENTE

Published

on

Estimados Amigos  lectores les dejamos la invitación para que nos acompañen a celebrar nuestro 211 años de la formación de Chile como nación independiente.

La Cita es este Sábado 18 de Septiembre en la Ciudad de BATAN a las 15 Hs en la Plazoleta de la Amistad CHILE – ARGENTINA (Ruta 88 y la entrada de la ciudad) frente a la Escuela N°7 , donde la comunidad chilena y los que gusten pueden acompañarnos y ser parte.

Cerraremos el Acto con bailarines de cueca realizando un esquinazo.

Continue Reading

Local

EMPRESARIOS DE LA NOCTURNIDAD PRESENTAN PROCOLO A LA PROVINCIA

Published

on


Empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata impulsan un nuevo protocolo de seguridad e higiene que será elevado en las próximas horas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Piden eliminar las burbujas y trabajar con aforos. Para ingresar, sería obligatorio estar vacunado contra el Covid-19 o al menos tener PCR negativo.

Tras una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Inspección General, desde el sector avanzaron en la confección de un nuevo protocolo que sería elevado a la Provincia por el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

“En base a la situación sanitaria, creemos que es el momento de empezar a trabajar en un formato como nuestra actividad y no tanto con el formato gastronómico. Por eso, trabajaríamos con aforos del 50% en el interior y del 70% en el exterior; y no sobre burbujas”, explicó el empresario Juan Rodríguez.

Además, indicó que para ingresar al local bailable se establecería como requisito obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 o un test PCR negativo con 72 horas de antelación. “Nosotros también queremos incentivar a la vacunación de los jóvenes, que son los más retraídos con esta decisión”, sostuvo.

“Desde marzo de 2020 que estamos sin trabajar. La pandemia nos complicó bastante. Tuvimos un verano muy malo. Ya casi estamos sin recursos para continuar. Necesitamos volver a la actividad y creemos que es el momento adecuado”, concluyó Rodríguez. Fuente:223digital

Continue Reading

Local

COMPACTAN AUTOS Y MOTOS SECUESTRADOS

Published

on

Los vehículos estaban dispuestos en el playón municipal. Lo recaudado por la venta de la chatarra será entregado a la Fundación del Materno Infantil.
La Municipalidad de General Pueyrredon procedió a compactar más de 2.100 vehículos secuestrados que se encontraban alojados en los playones municipales y que habían sido secuestrados por infracción a las normas de tránsito.

Se trata de 598 autos y 1.563 motos que no habían sido retirados por sus propietarios dentro de los plazos legales y en las últimas horas fueron compactados para reducir la ocupación del predio de secuestro.
Asimismo, desde el Municipio indicaron que lo recaudado por la venta de la chatarra resultante de la compactación será entregado a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami).

Este proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio de General Pueyrredon se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512.

Estas acciones preventivas tienen impacto no solo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del medio ambiente. Fuente:223

Continue Reading

Más Vistas