Connect with us

Sin categoría

Cómo es por dentro el avión hospital que Alemania envió a Italia para recoger a enfermos de coronavirus

Avatar

Published

on

La aeronave completó varios trayectos este fin de semana para trasladar a territorio germano a pacientes italianos con Covid-19 en cuidados intensivos

Una foto del A310 tomada en Colonia, Alemania, el 18 de marzo (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

Una foto del A310 tomada en Colonia, Alemania, el 18 de marzo (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

El sistema sanitario de Italia se encuentra desbordado. Con 97,689 casos positivos, y 10,779 muertes, este país europeo es hoy el segundo más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus -solo por detrás de EEUU-. En sus zonas más afectadas, hace semanas que los hospitales rebasaron su máxima capacidad. Por eso, Alemania activó este sábado un imponente avión militar y lo envió a Italia para recoger a pacientes con Covid-19, y trasladarlos a territorio germano.

Se trata del Airbus A310 MedEvac, una aeronave médica que cuenta con unidad de cuidados intensivos (UCI). A través de redes sociales, la Fuerza Aérea Alemana compartió varias fotografías del interior del avión, que tiene una capacidad total de 44 camas (16 para pacientes de UCI), y espacio suficiente para 25 sanitarios.

“El #A310 de nuestra flota aérea está en camino de nuevo. Volverá a Bérgamo, Italia, para recoger a otros seis pacientes de cuidados intensivos junto con @SanDstBw”, informó en Twitter la Fuerza Aérea Alemana (Foto: Team_Luftwaffe)

Una foto del exterior del A310 (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

Una foto del exterior del A310 (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

El A310 tiene una capacidad de 44 camas (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

El A310 tiene una capacidad de 44 camas (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

Las imágenes compartidas en Twitter fueron tomadas momentos antes de que el avión militar despegara a las 06:00 horas del sábado con destino Bérgamo, en Italia.

“El #A310 #MedEvac ahora está esperando a los pacientes en Bérgamo. Para la tarea especial de transporte de cuidados intensivos se encuentran a bordo 3 especialistas en medicina intensiva, 3 enfermeras especialistas en medicina intensiva, así como otro tipo de personal médico”, informó la Fuerza Aérea Alemana tras aterrizar en Italia.

Al vuelo embarcaron seis italianos con Covid-19 en cuidados intensivos. Todos fueron trasladados a distintos hospitales alemanes.

“Hecho. Los seis pacientes de cuidados intensivos de Bérgamo, Italia, aterrizaron en Colonia con nuestro #A310. Serán transportados a clínicas en Colonia, Bonn y Bochum. Junto con @SanDstBw se planean más vuelos en los próximos días. #Covid19. #JuntosSomosMásFuertes @GermaniaItalia”, escribió la división alemana.

En el trayecto de ida y vuelta viajaron seis sanitarios expertos en medicina intensiva, y otro tipo de personal médico (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

En el trayecto de ida y vuelta viajaron seis sanitarios expertos en medicina intensiva, y otro tipo de personal médico (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

El A310 completó dos viajes de ida y vuelta este fin de semana (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

El A310 completó dos viajes de ida y vuelta este fin de semana (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

Una foto del A310 (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

Una foto del A310 (Foto: EFE/EPA/KEVIN SCHREIB/Twitter @Team_Luftwaffe)

La operación volvió a repetirse el domingo, y el #A310 arrancó motores de nuevo y recorrió el trayecto hasta Italia para trasladar a otros seis enfermos de coronavirus a clínicas alemanas.

“Ahora, el #A310 de nuestra #flotaaérea está en camino de nuevo. Volverá de Bérgamo, Italia, junto con otros 6 pacientes de cuidados intensivos“, narró la Fuerza Aérea Alemana.

En esta ocasión, cuatro de los enfermos fueron internados en hospitales de la Bundeswehr en Hamburgo y Westerstede. Los otros dos, volaron a Colonia y fueron transferidos a una clínica en Coblenza.

Un despliegue solidario en medio de reproches

Imagen del A400M (Foto: Twitter Fuerza Aérea Alemana @Team_Luftwaffe)

Imagen del A400M (Foto: Twitter Fuerza Aérea Alemana @Team_Luftwaffe)

El Airbus A310 no fue la única aeronave que Alemania activó este fin de semana para ayudar a sus países vecinos. Según contó a la agencia EFE un portavoz del Ministerio francés de Defensa, un avión alemán de transporte militar, el A400M, aterrizó en Estrasburgo (al noreste de Francia) este fin de semana, para llevar desde allí a dos enfermos de coronavirus hasta la ciudad alemana de Ulm. Antes de emprender este viaje, el A400M ya había trasladado a territorio germano a pacientes italianos de Bérgamo.

“Estas evacuaciones médicas encarnan la solidaridad europea cuando nuestros países se enfrentan a una gran crisis”, dijo a la agencia EFE el portavoz del Ministerio de Defensa de Francia.

De hecho, este arranque de solidaridad alemana llega después de la guerra de acusaciones e improperios que cruzaron hace algunos días varias potencias europeas. Comenzó cuando el ministro de Finanzas de Holanda, Wopke Hoekstra, defendió que Bruselas debía investigar a España por no contar con capacidad presupuestaria para frenar el coronavirus, y no haber ahorrado cuando debía.

Imagen del A400M (Foto: Twitter Fuerza Aérea Alemana @Team_Luftwaffe)

Imagen del A400M (Foto: Twitter Fuerza Aérea Alemana @Team_Luftwaffe)

Ante estas declaraciones de Hoekstra, el presidente de Portugal, Antonio Costa, salió en defensa de su país vecino. Reprendió a Holanda por su actitud y tachó las palabras del ministro de finanzas de “repugnantes”. Después, recordó a Europa que “no fue España quien creó el virus o importó el virus”, y exigió al resto de mandatarios de la Unión mostrar altura política.

“Si no nos respetamos, y si no entendemos que, ante un desafío común, debemos ser capaces de responder en común, entonces nadie ha entendido nada sobre la Unión Europea”, se quejó Costa.

De este modo, parece que la decisión del país de Angela Merkel de desplegar una flota de aviones médicos militares para ayudar a Italia y Francia a combatir el coronavirus, busca restaurar la imagen de una Unión dañada, y mostrar al mundo que Europa continúa unida. Y aunque en cada avión alemán suben como máximo seis pacientes extranjeros, lo cierto es que es un mensaje de una evidente carga simbólica.

FUNETE : INFOBAE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Excarcelaciones por Covid-19: revocan prisión domiciliaria a delincuente que cumple una pena por homicidiolo

Avatar

Published

on

La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, a cargo de los jueves Esteban Viñas y Marcelo Riquert, resolvió revocar el beneficio a un delincuente que cumple una pena de 16 años de prisión por homicidio y robo.

Tras la presentación de un recurso de apelación de los fiscales Guillermo Nicora y Marcos Pagella, la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, a cargo de los jueves Esteban Viñas y Marcelo Riquert, dispuso revocar el beneficio de prisión domiciliaria que tenía un peligroso delincuente.

 

El hombre estaba cumpliendo una pena única de dieciséis años y seis meses de prisión que vencerá el día 12 de diciembre de 2023. Sin embargo el Juez de Ejecución Penal, Juan Sebastián Galarreta, lo incorporó al régimen de prisión domiciliaria.

 

A la hora de fundamentar el pedido para revocar el beneficio, los fiscales remarcaron que el delincuente cumple una pena por homicidio y otra de robo con arma aparente, “dos delitos graves que han involucrado violencia personal y que en un caso costó la vida de una persona”.

 

Al respecto agregaron que “al ser declarado reincidente no podría recibir libertad condicional y la libertad asistida recién le correspondería dentro de tres años y tres meses. Además, sostuvieron que mientras cumplía su primera condena, aprovechó una salida transitoria para cometer el segundo delito”.

 

Tras aclaran además que las víctimas no fueron notificadas del beneficio, Guillermo Nicora y Marcos Pagella indicaron que “no existe constancia que permita suponer que Luna tenga algún riesgo aumentado de comorbilidad de contraer Covid-19, por lo que la decisión no se corresponde con las condiciones fijadas por la autoridad sanitaria”

 

Finalmente la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, a cargo de los jueves Esteban Viñas y Marcelo Riquert, dispuso que el delincuente regrese al Penal de Batán.

FUENTE : LO QUE PASA .NET

Continue Reading

Sin categoría

REUNION POR ZOOM CON ENACOM FOMECA

Avatar

Published

on

Organizado por Martin Monita Delegado de ENACOM para Mar del Plata y la región  del cual participó Noticias XFN.

Fue el propio Martín Monita quien abrió el encuentro virtual acto seguido presentó a Ariel Martinez quien es el Jefe de Gabinete del ENACOM quien dejó en claro cual es la función de la entidad, CONTROL y REGULACION esas son las funciones específicas que debe desarrollar ENACOM .

Luego fue presentado Javier Forlenza Director Nacional de atención a usuarios y delegaciones y Pablo Urquiza Director Nacional de Fomento y Desarrollo quienes mostraron claramente los mecanismos de gestión de esta nueva conducción.

A su tiempo fué María Sucarrat Subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA) quien dio todas las explicaciones respecto de lo que ya tienen programado en referencia a los concursos para rdte año para los MEDIOS COMUNITARIOS y ASOCIACIONES CIVILES SIN FINES DE LUCRO.

Respuestas concretas a los planteos realizados por productores por caso Pablo Poli como así también de los representantes de ARBIA o Delamani de Radio de la Azotera entre tantos otros .

También manifestó que en MDP oportunamente en otros concursos SE PRERSENTATON 34 PROYECTOS DE 10 ENTIDADES reconociendo que en esta ciudad hay un importante desarrollo audiovisual y medios.

Informól que el próximo concurso será a partir del 29 de mayo y es PARA LICENCIATARIOS y EMISORAS DE RADIO y TV que tengan licencia o autorizaciones.

Para las radios habrá 1 MILLON y para la TV 4 MILLONES de pesos.

Sucarrat también dejó muy claro que las UNIVERSIDADES no tienen acceso a participar del concurso mencionado.

También comentó que se hizo en FOMECA un nuevo Reglamento 2020 habiendo consultado a los actores pertinentes y a productoras.

También explicó que habrá un PROGRAMA de CONCURSO para CONTENIDOS con tres lineamientos específicos :

1.- Identidad porque existe un fuerte compromiso con Estela de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo para insistir con el trabajo de lograr recuperar los 400 NIETOS FALTAN.

2.- Educación Sexual Integral.

3.- Soberania alimentaria.

Y está contemplado evaluar tener en cuenta la Emergencia sanitaria desatada por el Coronavirus para evaluarlo como tema de contenido audiovisual.

Sobre la consulta sobre el concurso LINEA E de equipamiento manifestó que actualmente está trabado por el cierre de fronteras y de la importación como argumentos validos por los importes de los proyectos.

Mas luego la TIC tuvieron su momento para expresar las problemáticas que sufren hace mucho tiempo y la imposibilidad para muchas cooperativas de la region por caso Chapadmalal , Batan y Miramar poder acceder a los ANR .

Quedaron en evidencia los problemas que se generan a la hora de la tardanza desde ENACOM de dar a conocer los ganadores de cada concurso como así también las liquidaciones a los ganadores.

En este específico Rubén Muñoz en nombre de CAPRICA la CAMARA DE PRODUCTORES Y REALIZADORES INDEPENDIENTES DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES dió detalles del comcurso ganado por la entidad en el año 2017 indicando que el proyecto fue predentado a un valor del dólar de $ 16 y la transferencia se realizó en Septiembre del 2019 cuando el valor de la moneda ya era de $ 58 . Lo que imposibilitó tener acceso solo a la compra de la mitad de un solo equipo de los 5 que estaban en el proyecto.

También el miembro de comisión directiva de CAPRICA sugirió que a futuro se contemplen los desfasajes de la inestabilidad de nuestra moneda porque los equipamientos en su gran mayoría no se fabrican en el país y son importados.

Del evento digital participaron el Conejal Ariel Ciano y uno de los Directores de Aerolineas Argentinas el empresario Teatral Javier Faroni ambos del espacio político del Frente Renovador a nivel local y del Frente de Todos a nivel nacional.

En el cierre las autoridades de ENACOM agradecieron y destacaron la labor de Alejandra Costaguta con vasta experiencia en la delegacion MDP, que realizó toda la operatoria y mantuvo operativa la oficina en el tiempo transcurrido hasta la puesta en funciones de Martin Monita.

Continue Reading

Sin categoría

Sergio Berni: “Si dependiera de mí, no sale ningún preso”

Avatar

Published

on

El ministro de Seguridad bonaerense se opuso a la salida de reclusos con riesgo de contagiarse de coronavirus. “El verso de que con la pulsera electrónica los pueden controlar es sarasa”, expresó

 Play
Sergio Berni contra la liberación de presos

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, criticó duramente la excarcelación de presos con riesgo de contraer coronavirus. Dijo que se trata de una situación excepcional que si dependiera de él, no contemplaría de ninguna manera la liberación de los reclusos de las cárceles del país.

“La verdad es que es una situación muy excepcional, donde mi visión no tiene mucha injerencia porque las cárceles dependen por un lado administrativamente del Ministerio de Justicia, y la libertad de cada uno de los presos depende de los jueces. Por suerte para los presos no depende de mi opinión porque ya se sabe cuál es: no sale ninguno”, dijo el funcionario en diálogo con el programa Animales Sueltos, que se emite por el canal América.

El ministro fue más allá y cuestionó la capacidad que tiene el Estado para controlar a aquellos presos que fueron liberados o que podrían serlo en el marco de la crisis sanitaria desatada por el COVID-19. “Los jueces han determinado que pueden salir. Algunos han salido con delitos menores. Otros han salido con delitos graves. Y lo que sí está claro y es lo que me ha pasado durante esta cuarentena es que por ejemplo en Pergamino quisieron robar un supermercado entre seis o siete personas. Uno de ellos tenía una pulsera electrónica, por lo tanto el verso de que con la pulsera electrónica los pueden controlar es sarasa”.

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni (Matías Arbotto)

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni (Matías Arbotto)

Específicamente advirtió que en la Provincia no hay cantidad suficiente de dispositivos “para todos los presos que quieran liberar”. “Estamos ante una situación excepcional y ante una situación así hay que remitirse a lo que dicen los dueños de cada una de las libertades de los presos, que son los jueces. No hay cantidad suficiente de pulseras electrónicas en la provincia de todos los que creen que van a liberar”, agregó el titular de la cartera de seguridad bonaerense.

También apuntó contra los organismos que reclaman una masiva liberación de presos en este contexto y los acusó de sobreactuar. “Hay una sobreactuación de algunos organismos de derechos humanos que tensan permanentemente y logran llevar una expectativa falsa. Hay una tensión, hay falsas expectativas y hoy las cárceles son un lugar complicado no solamente por la superpoblación que tienen sino por las expectativas que se van generando”, sentenció.

Berni no fue el único integrante del oficialismo que se manifestó en contra de las excarcelaciones, lo que indica que es un tema que divide a las filas del gobierno nacional. Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió que los jueces que liberen a los presos pueden ser sometidos a juicio político. “Estamos viendo que, en algunos lugares, algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable”, expresó.

“A mí me parece que las penas o las sanciones son para ser cumplidas, porque son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió, y cuando aparece una situación que viola esto, se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos”, señaló el diputado en diálogo con el periodista Luis Novaresio, en Radio La Red.

Sin embargo, el máximo referente del oficialismo, el propio presidente Alberto Fernández, avaló esta medida y aseguró que “las cárceles son un lugar de concentración humana muy riesgosa. El contagio y la contaminación pueden darse con muchísima facilidad”. Para argumentar su posición, el mandatario aseguró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya había recomendado atender la situación sanitaria en los penales. “Recomienda desde detención domiciliaria hasta libertades restringidas, como pueden ser las pulseras para tener un control”, dijo el jefe de Estado en diálogo con Radio con Vos.

FUENTE : INFOBAE

FOTO TAPA : DIARIO PANORAMA

Continue Reading

Más Vistas