Connect with us

Sociedad

Cómo será ir al gimnasio, al shopping o comer afuera tras la cuarentena

Avatar

Published

on

En lo gimnasios, el staff solo podrá acercarse a los socios con barbijo, guantes, antiparras o máscaras de protección Fuente: LA NACION

El coronavirus llegó para cambiar el paisaje de las ciudades y trastocar casi todas las costumbres, entre ellas, algunas que entusiasman a muchos argentinos, como salir a comer a restaurantes y bares, ir al gimnasio, a la peluquería o al shopping. Y es que, si bien todos estos establecimientos permanecen aún cerrados y no está claro cuándo tendrán permitido abrir sus puertas, las cámaras de cada sector ya trabajan en protocolos para la reapertura.

La principal dificultad que se desprende de todos los borradores pendientes de aprobación por parte del Gobierno tiene que ver con el distanciamiento social. Por caso, en bares, restaurantes y locales de comida rápida el personal deberá mantener una distancia de 1,5 metros ante cualquier persona y cada mesa (que no podrá tener más de cuatro comensales) deberá estar separada de otras contiguas por 2 metros de distancia.

En los gimnasios, en tanto, tendrá que haber un socio cada 4 metros cuadrados, lo que significa una reducción de más de un 50% de su capacidad, se suspenderán todas las clases que impliquen contacto y se redistribuirá el equipamiento de manera tal que quede un equipo de por medio o 2 metros de distancia entre cintas, bicicletas y toda máquina.

La medida en shoppings, por su parte, será la siguiente: una persona cada 16 m2 en espacios comunes, mientras que los locales deberán indicar la capacidad máxima permitida según metraje propio.

En cuanto a las tiendas gastronómicas tendrán capacidad reducida de mesas a la mitad con la distancia prudencial especificada. En escaleras mecánicas se exigirá dejar tres escalones libres para garantizar distancia.

En las escaleras mecánicas habrá que dejar tres escalones vacíos para garantizar la distancia
En las escaleras mecánicas habrá que dejar tres escalones vacíos para garantizar la distancia Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

Para peluquerías, el procedimiento parece más sencillo: se trabajará a agenda cerrada, con turnos separados que permitan higienizar y desinfectar el lugar y los elementos de trabajo entre clientes.

Otro apartado en los protocolos es el de las medidas de higiene y autocuidado. El personal de restaurantes y bares no deberá usar maquillaje u otros productos cosméticos que produzcan mayor sudoración o picazón para evitar tocarse la cara y no tendrán permitido el uso del celular en la zona de trabajo.

Además, se les tomará la temperatura, deberán desinfectar sus manos con una solución de alcohol al 70% o gel alcohólico antes de tomar los pedidos y después de manipular el dinero y tendrán que usar uniforme y zapatos exclusivamente para el trabajo.

Las mesas tendrán que estar separadas unas de otras por dos metros de distancia
Las mesas tendrán que estar separadas unas de otras por dos metros de distancia Fuente: LA NACION

Los peluqueros también tendrán que privarse de utilizar alhajas, maquillajes o esmalte de uñas y deberán utilizar barbijo o tapaboca, guantes y delantal en todo momento. Por su parte, el staff en los gimnasios sólo se acercará a los alumnos con el equipo básico de protección personal (barbijo, guantes, antiparras o máscaras de protección) y a ambos grupos se les tomará la temperatura. En los shoppings se medirá la temperatura de los visitantes en el acceso.

En cuanto a los espacios de trabajo y de atención al público en todos los casos deberán contar con esquemas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto habitual de los trabajadores y los clientes. Se ofrecerá alcohol en gel en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua y jabón en sanitarios.

Por último, en restaurantes no se podrán realizar degustaciones de alimentos, las servilletas serán de papel y se desaconsejarán los clásicos buffets de autoservicio. La vajilla deberá ser lavada con agua por encima de los 80 grados, los manteles a más de 60, y los alimentos deberán ser cocinados por encima de los 70 grados.

FUENTE : LA NACION

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

GRABOIS Y EL USO DE LA MISERIA HUMANA

Avatar

Published

on

El dirigente social preparó con tiempo un escenario en el que los pobres pusieron el lomo y él y quienes lo protegen -desde impensados lugares de privilegio- sacan rédito del dolor ajeno.

En diferentes lugares del país, de los que no estuvo ausente Mar del Plata, las organizaciones sociales que conduce el dirigente Juan Grabois estaban preparadas con todo su poder de fuego para protestar por el desalojo ordenado por la justicia en Guernica.

Ya no tenía sentido estar en el lugar de los hechos junto a quienes, una vez más, quedarían desposeídos de todo y sin saber muy bien como seguirán sus vidas. Ellos, los pobres, ya habían cumplido su cometido: poner el lomo para recibir palazos y hacer a cambio de falsas promesas y fuertes engaños.

Para Grabois solo el hecho político es lo importante. La pretensión de incorporar al eterno debate argentino la cuestión de la propiedad privada -al mismo tiempo en que a su alrededor florece una estructura inmobiliaria que lo acerca más al delito que a la sensibilidad social- y su inocultable voluntad de sumergir al propio Papa Francisco en cada una de sus violentas aventuras -sin que el pontífice termine de comprender el alto costo que la Iglesia paga día a día por la ausencia de una clara desmentida al aval vaticano que el líder piquetero deja trascender a cada paso- sobrevuelan cada una de las apariciones de estas «organizaciones sociales» que dividen ahora su tiempo entre usurpaciones de un pobrismo que fomentan y la toma de costosas propiedades para lo que no dudan en enfrentar familias y falsificar instrumentos públicos como una más de sus muchas violaciones a la ley.

Grabois en Guernica y Grabois en el campo de la familia Etchehevere. Grabois omnipresente y marcando el paso de la realidad nacional con silencios y omisiones cómplices avalándolo.

Los bienes usurpados ya están nuevamente en manos de sus titulares legítimos por acción de una justicia que esta vez actuó con presteza y ajustada a derecho. Pero el mal que se buscaba se ha producido y la sociedad sabe que nadie está seguro en el país, que la propiedad privada está hoy sujeta a controversia y que si la sociedad no se moviliza en forma permanente, sale a la calle y exige a sus autoridades, los silencios cómplices, las palabras sesgadas y las complicidades ocultas seguirán abonando el accionar de este y otros delincuentes que en nombre del pueblo, la dignidad humana y hasta de Dios -y sus legales representantes- todo es posible y todo es expropiable.

Justo lo que quería Juan Grabois y alguien le mandó a conseguir…

 

LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Sociedad

¿QUIÉN TIENE MEJOR IMAGEN, ALBERTO FERNÁNDEZ O MAURICIO MACRI?

Avatar

Published

on

Los últimos sondeos de opinión pública los encontrás en Grupo La Provincia. La Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) sondeó quién tiene mejor imagen, si el ex presidente o el actual.

El estudio se llevó a cabo entre el 10 y el 15 de octubre, entre 890 argentinos mayores de 16 años, con un error muestral de +/- 4.2% para un nivel de confianza del 95%.

 Fuente: Consultora CIGP.

En el estudio, se puede ver como el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuenta con un capital de imagen positiva, entre muy buena y buena, de un 39%; mientras que el ex presidente, Mauricio Macri, cosecha tan sólo un 17%.

 Fuente: Consultora CIGP.

En relación a la imagen negativa, el ex presidente cuenta con un 61%, mientras que el actual titular del Ejecutivo nacional, quien cosecha un 42% de imagen de capital negativo.

Cabe destacar que en los últimos tiempos, el ex presidente Mauricio Macri tuvo una serie de apariciones públicas en las que se pronunció acerca de la gestión Fernández, y sobre los errores de su gobierno, que según una entrevista, “terminó económicamente el 11 de agosto” de 2019, tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio en las PASO.

FOTO TAPA . LA PRENSA

FUENTE : https://www.grupolaprovincia.com/

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sociedad

Qué opinan los argentinos sobre el Gobierno, la economía y el manejo de la pandemia tras siete meses de cuarentena

Avatar

Published

on

La Universidad de San Andrés realizó una encuesta a nivel nacional entre 7 y el 16 de octubre. Continúa el descenso de la imagen de Alberto Fernández y del Gobierno nacional. Cuáles son los dirigentes mejor considerados por la ciudadanía

El 77% de los argentinos está insatisfecho con la marcha general de las cosas en el país y el 75% considera que la situación empeoró en relación al año pasado. Los datos surgen de una encuesta realizada entre el 7 y el 16 de octubre por la Universidad de San Andrés a nivel nacional en base a 1.060 entrevistas (margen de error: +/− 3.15).

Según el estudio, apenas el 21% se mostró conforme con el rumbo del país, lo que muestra una fuerte caída respecto al mes de julio, cuando la satisfacción llegaba al 37%. Asimismo, el nivel de conformidad decrece con el aumento de la edad: llega al 27% entre los miembros en la Generación Z (nacidos después de 1994) y cae a 0% en la Generación Silenciosa (nacidos entre 1928 y 1945).

Por otro lado, la encuesta evidencia una fuerte raíz partidaria en la opinión sobre la satisfacción: entre los votantes de Alberto Fernández la satisfacción total es del 58% mientras que entre los votantes de Mauricio Macri es del 3%.

infobae-image

Al igual que los niveles de satisfacción con la situación general, la aprobación del gobierno de Alberto Fernández cayó al 35%, unos 32 puntos menos que el pico de abril (67%). La desaprobación del Gobierno es del 62%. Las regiones con mayores niveles de satisfacción son el Gran Buenos Aires (43%), la Ciudad de Buenos Aires (43%) y el Noroeste argentino (43%).

En cuanto a la satisfacción con las distintas políticas implementadas por el gobierno nacional, las más valoradas son la política científica (38%) y la política de salud (33%). En cambio, los mayores niveles de insatisfacción se concentran en la política de seguridad (85%), la política económica (80%) y la política educativa (72%).

Entre los principales problemas que afectan hoy a la Argentina, los encuestados pusieron a la corrupción en primer lugar (40%), seguida por la inseguridad (34%) y la inflación (34%). Epidemias y enfermedades pasó del quinto lugar en la lista de problemas (en julio) al séptimo lugar (23%), por debajo de la pobreza (28%) y la falta de empleo/desempleo (29%).

infobae-image

Al segmentar las respuestas según el voto, quienes eligieron a Fernández consideran que las epidemias enfermedades son el principal problema del país (42%), mientras que para los votantes de Macri es la corrupción (56%).

Consultados sobre la situación del país en comparación con el año pasado, el 75% opinó que está peor a nivel general y el 56% dijo estar peor a nivel personal. Por su parte, un 8% respondió que todo está mejor a nivel general y un 10% dijo estar mejor a nivel personal.

Respecto al futuro, el 23% cree que dentro de un año la situación del país mejorará, frente a un 56% que opina que empeorará. A nivel personal, un 27% cree que su situación mejorará, mientras que el 37% considera que empeorará. En ambos casos las expectativas son menos alentadoras que en la medición de julio.

infobae-image

La imagen de los principales dirigentes políticos

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se mantiene como el dirigente con mayor imagen positiva (53%), seguido por la ex gobernadora María Eugenia Vidal (46%) y el embajador Ricardo Alfonsín (40%).

El cuarto puesto lo ocupa la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich (40%) y en quinto lugar quedó el presidente Alberto Fernández (37%). La imagen del mandatario cayó 18% en relación a la medición de julio y continúa en descenso desde el pico de abril (68%). Completan el ranking Martín Lousteau (35%), Elisa Carrió (34%), Mauricio Macri (31%), Axel Kicillof (23%), Sergio Massa (21%) y Cristina Kirchner (21%).

infobae-image

Por el lado del oficialismo, los tres funcionarios con mayor imagen positiva entre los encuestados son el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni (28%), el ministro de Salud Ginés González García (22%) y el titular de Educación Nicolás Trotta (18%).

infobae-image

Las preocupaciones de los argentinos

El precio de los alimentos básicos (96%) fue la principal preocupación de los argentinos, seguido por el desempleo (95%) y los impuestos (93%). En contraste, los temas que menos preocupan a la gente son la posibilidad de un ataque terrorista (21%), la inmigración ilegal (53%) y la seguridad de las drogas farmacéuticas (59%).

Aquí también se observaron claras divisiones partidistas: la preocupación por las restricciones a la libertad individual separa a los votantes de Macri (91%) de los de Fernández (52%).

infobae-image

El 46% de los encuestados está de acuerdo con las medidas temporales implementadas por el Gobierno, mientras que un 52% está en desacuerdo. Esta conformidad con las acciones llevadas adelante alcanza un 83% entre los votantes de Alberto Fernández y solamente un 21% entre los votantes de Mauricio Macri.

Las medidas percibidas como menos necesarias fueron la suspensión de medios de transporte de larga distancia (57%) y la restricción de circulación en las fronteras provinciales (58%).

infobae-image

Finalmente, la encuesta también evidenció un aumento entre quienes consideran que el Gobierno debería priorizar la apertura para reactivar la economía (57%). En julio fue del 44%.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas