Connect with us

Policial

Cómo viven la cárcel cada uno de los presos K

Published

on

Las cartas de De Vido, la psicosis de López y la pelea de Jaime por tener DirecTV

“Está shockeado, deprimido. Siente que no tiene que estar preso, que es un atropello jurídico lo que le hicieron”, dice un miembro del círculo íntimo del ex superministro Julio De Vido, detenido en el penal de Ezeiza. “Hoy no se lo ve tan poderoso, está metido en una depresión absoluta”, completa uno de los hombres del equipo de seguridad que lo vigila.

El desaforado diputado pasa sus días dentro del Hospital Penitenciario Central (HPC) del complejo de Ezeiza, una dependencia del penal dedicada a los convictos con problemas de salud, psicológicos o posibles de sufrir ataques si se los junta con el resto de la población. El funcionario se pasa sus días escribiendo cartas de puño y letra, algunas de las cuales ven la luz gracias a su esposa, Alessandra Minnicelli, que se encarga de transcribirlos y difundirlos a través de medios de comunicación.

El general Milani, otrora jefe del Ejército K, procesado y detenido por crímenes de lesa humanidad pasó, en abril, del pabellón de los presos por delitos de “lesa” al HPC. “Sufre un estrés severo, está angustiado, se siente un rehén, aunque intenta salir a flote escribiendo y leyendo”, asegura su abogado Gustavo Feldman, quien intenta conseguir un arresto domiciliario para su cliente.

Por su parte José López, antiguo Secretario de Obras Públicas, es quien peor la está pasando: luego de que lo encontraran con 9 millones de dólares y un arma de alto calibre en un convento de General Rodríguez, cayó en una psicosis profunda que le demandó meses de trabajo para volver a conectar con la realidad. Hoy, López está mejor que cuando llegó, aunque a veces cae en paranoias profundas.

En el “C” también está Báez y los guardias arman sus rutinas especialmente para que jamás se crucen. El supuesto testaferro K terminó de redactar su nuevo testamento y, de todos, es quien más sereno se muestra y quien mejor se adaptó a la prisión.

En tanto, Ricardo Jaime sigue irritado con el servicio penitenciario: sus abogados se cansaron de presentar habeas corpus para que le den acceso a DirecTV, y así poder ver los partidos de fútbol. Aunque parece difícil, su defensa espera que ahora, luego de la privatización del fútbol, la Justicia le conceda ese “capricho”. Además, en Marcos Paz están alojados Roberto Baratta, mano derecha y amigo de Jaime, Claudio “el Mono” Minnicelli, cuñado del ex Secretario de Transport .

En el mismo establecimiento que Jaime y sus ex laderos, se encuentran Víctor Manzanares, ex contador de la familia Kirchner, y el sindicalista Omar “Caballo” Suárez. Ambos pueden llegar a ser trasladados al penal de Marcos Paz.

Finalmente, en Jujuy, Milagro Sala, la líder de la Tupac, sigue detenida. Había conseguido la prisión domiciliaria, pero la perdió a principios de octubre. No tiene los beneficios del programa IRIC y está con reclusas comunes, muchas de las cuales fueron beneficiarias de sus dádivas en otros tiempos.

Con información de Revista Noticias

Nexofin

Continue Reading

Internacional

Detuvieron a Facundo Jones Huala en El Bolsón: estaba prófugo desde hace un año

Published

on

En un operativo realizado en la madrugada de este lunes, la Policía de Río Negro detuvo a Facundo Jones Huala en una vivienda de El Bolsón. El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se encontraba prófugo de la Justicia de Chile desde el 11 de febrero de 2022 y, según informaron a Infobae desde el gobierno provincial, fue capturado mientras se encontraba escondido en el quincho de la vivienda de una vecina del barrio La Esperanza.

Tras la detención, la provincia articula con la Justicia Federal y con la Justicia Ordinaria respecto a pasos procesales a seguir. Como primera instancia fue trasladado a Bariloche.

De acuerdo consignó el parte policial, el operativo se realizó de la siguiente manera: “Procedemos a revisar el lugar y observamos una persona en una habitación, tirado sobre un montón de ropa, presumiblemente dormido quien vestía una pollera de jeans hasta la rodilla y una blusa color negro con tachas doradas y una remera manga larga floreada debajo de la misma, al consultarle quien era, dijo ser Jones Huala”.

“Había rumores de personas que lo habían identificado en la zona desde hace varios meses y finalmente pudimos dar con él. Estaba en estado de ebriedad, en buena condición física, sólo, escondido y en una situación de delito común”, amplió la gobernadora Arabela Carreras a este medio.

Actualmente Facundo Jones Huala presenta vigente una alerta azul de Interpol, destinada a conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal.

Según informó el gobierno de Río Negro, el Juzgado Federal de Bariloche mantiene comunicaciones con el Juzgado de origen Chile que emitió la alerta, para que en el término de 4 horas informe si transformará la misma en alerta roja para habilitar la captura internacional y el correspondiente pedido de extradición.

Más allá de la causa en Chile, podría ser imputado por distintos cargos por la justicia provincial.

La justicia chilena había declarado a Jones Huala como “prófugo” a mediados de febrero de 2022 por no haberse presentado luego de que la Corte Suprema de aquel país le revocara la libertad condicional con que había sido beneficiado. “Nos queda encontrarlo, ponerlo donde corresponde, que es privado de libertad, para que cumpla su condena en nuestro país y ahora está prófugo de la Justicia”, sostuvo en aquel momento el subsecretario del Interior chileno, Juan Francisco Galli.

Chile condenó a nueve años de prisión al líder de la RAM por quemar una vivienda y amenazar a una familia con armas de fuego, aunque la pena se redujo a 6 debido a que computaron el tiempo en el que estuvo detenido en Argentina, en la cárcel federal de Esquel, antes de su extradición. Ese episodio ocurrió en 2013 en Pisu Pisué. En enero de 2022 Jones Huala había obtenido el beneficio de libertad condicional, ya que el Tribunal de Apelaciones de Temuco evaluó su “buena conducta” durante el cumplimiento de la pena.

“El gobierno nacional tiene que tomar cartar en el asunto sobre la peligrosidad de este hombre, que por suerte lo ha capturado la provincia; es el líder de estos encapuchados que están profugos como él, que escaparon el 4 de octubre arriba de la montaña en Villa Mascardi”, señaló a radio Rivadavia Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi y uno de los denunciantes sobre los violentos ataques de la RAM.

“Aníbal Fernández nos menospreciaba a los vecinos cada vez que denunciamos el lugar exacto donde estaba; yo denuncié el lugar exacto donde estaba mirando la final del mundial”, amplió.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

Murio atropellada una ciclista que intento esquivar un bache

Published

on

Una joven turista murió atropellada por un camión de basura cuando andaba en bicicleta por la zona de Punta Mogotes, en Mar del plata. El chofer del vehículo quedó a disposición de la Justicia por el trágico episodio.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana de este sábado en Avenida de los Trabajadores y Carriego. La víctima, de 22 años, habría perdido el equilibrio por un bache que había en la calle, cayó al suelo y el camión recolector de residuos no pudo esquivarla.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y constató la muerte de la joven, quien falleció en el acto. Según informó 0223, especialistas del área de Asistencia a la Víctima trataron de contener a los familiares de la joven turista que estaban en estado de shock.

También arribó a la escena personal de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes para determinar la mecánica del accidente y establecer si hubo alguna responsabilidad por parte del conductor del camión recolector de basura.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien imputó preliminarmente al chofer por “homicidio culposo” y quedó a disposición de la Justicia.

La esquina en la que ocurrió el choque falta. (Foto: Google Maps).
La esquina en la que ocurrió el choque falta. (Foto: Google Maps).

Según trascendió, el conductor del camión recolector de residuos tiene 31 años y trabaja para la empresa Ciageser. Mientras que la víctima fatal -de la cual aún no se conoce la identidad- tiene 22 años, era oriunda de Sarandí y estaba de vacaciones en la ciudad costera.

Mar del Plata: dos trágicos accidentes en menos de 12 horas

La muerte de la turista fue el segundo trágico accidente en Mar del Plata en las últimas horas, ya que durante la noche del viernes un joven murió mientras se desplazaba en moto tras un choque con un auto en la zona de la Ruta 88 y Vértiz.

Según confirmaron fuentes oficiales, un auto Chevrolet Astra, conducido por un joven de 27 años, habría impactado contra una moto Honda CBX250 en la que se desplazaba la víctima, de 24 años.

Como consecuencia del fuerte choque, el motociclista cayó sobre el asfalto, resultó gravemente herido y murió en el lugar, según constataron los médicos de una ambulancia del SAME.

Inspectores de la Dirección de Tránsito municipal realizaron el control de alcoholemia al conductor del auto, que arrojó resultado negativo. La autopsia del cuerpo de la víctima se realizará durante la tarde de este sábado.

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

MDP : Un hombre fue asesinado por su concubina de una puñalada

Published

on

Ocurrió en una vivienda del barrio Libertad cuando el joven de 26 años fue atacado por su pareja, una mujer de 24. La víctima recibió una puñalada. Murió en el HIGA.

Un joven de 26 años murió en la noche del martes al recibir una puñalada en el pecho y por el crimen quedó detenida su pareja, una mujer de 24.

El homicidio se produjo en un domicilio del barrio Libertad donde, bajo circunstancias que se investigan, Alan Yair Salinas (26) mantuvo una pelea con su conviviente Brenda Tello (24).

La mujer asestó un puntazo a la altura del corazón de Salinas, quien logró salir a la  vereda para pedir ayuda. Un vecino lo asistió y de inmediato lo trasladó al centro de Salud Ameghino, pero los médicos al comprobar la gravedad de la herida lo derivaron al Hospital Interzonal.

Salinas murió minutos después de su ingreso a la guardia, mientras que Tello fue detenida por policías de la comisaria sexta.

Interviene la fiscal Andrea Gómez.

FUENTE LA CAPITAL MDP

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas