Connect with us

Deportivo XFN

COMPARTIMOS EL COMUNICADO RECIBIDO DE ACPFBA

Published

on

Para el basquetbol argentino y los distintos componentes de sus estamentos el 15 de Septiembre de 2021 pasará a ser otra fecha histórica para recordar.

 

ACPFBA, Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino se convirtió en la primer asociación civil legal con personería jurídica que representa y defiende los intereses de todos los preparadores físicos del básquet argentino.

 

Hace poco más de un año, 33 soñadores decidieron crear una entidad que represente la problemática de todas y todos los Preparadores Físicos del Básquet Argentino, con el objetivo de brindarles capacitación de calidad a sus asociados, ofrecer bolsa laboral, entre otras cosas.

 

Estar legalmente constituidos con personería jurídica y matrícula (cuyo número definitivo se obtendrá el 18 de Octubre), es haber creado una entidad que pueda expresarse libremente ante todas las entidades madres que gobiernan nuestro básquet argentino.

 

ACPFBA agradece a la Municipalidad de Pergamino y la gestión del Intendente Dr. Javier  Martínez, así también al Dr. Matías Mercader que nos apoyaron incondicionalmente.

 

Ahora vendrán trámites de escribanía y los correspondientes para legalizar libro de actas y libro contables para la presentación del primer balance.

 

COMISION DIRECTIVA ACPFBA

 

AUTORIDADES ACPFBA

PRESIDENTE.  Pablo Esper (Pergamino)

VICE 1°. Daniel Pérez (Córdoba)

VICE 2°. Natalia Domínguez (San Juan)

VICE 3°. Omar Vilca (Jujuy)

SECRETARIO GENERAL: Ezequiel Lavayen (Entre Ríos).

TESORERO: Martín Carretero (Bs. As.)

GERENTE GENERAL: Ignacio Barrera (Mendoza – Región 5)

 

VOCALES TITULARES:.

  1. LUCAS NOGUES (Río Negro)
  2. RAFAEL PADILLA (Salta)
  3. MOSCONI SOLEDAD (San Luis)

 

VOCALES SUPLENTES:

  1. LEANDRO SENOFF (Chaco)
  2. EDUARDO VALENTINI (Santa Fe)
  3. GABRIEL DEL EGIDO (Neuquén)

 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS TITULARES.

  1. ADRIAN BAZAN (Santa Cruz)
  2. SERGIO DE LA IGLESIA (Santiago del Estero)

 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS SUPLENTES.

  1. RENE LUNA (Córdoba)
  2. SERGIO AGUILERA (La Pampa)

 

APREBA felicita y acompaña a la ACPFBA y los insta para continuar trabajando en forma conjunta por un básquet mejor.

 

Continue Reading

Deportivo XFN

ESTA VEZ FUE MEJOR EN EL CIERRE Y PUDO FESTEJAR POR PRIMERA VEZ

Published

on

Quilmes venció a Estudiantes, en Olavarría, 79 a 75, por Liga Argentina de Básquetbol.

OLAVARRIA, (E) – Y llegó el primer triunfo para Quilmes en la Liga Argentina de Básquetbol 2021/22. Por cómo se había perfilado el último cuarto, parecía que podía llegar a festejar sin sobresaltos. Sin embargo, el desenlace fue apretado, aunque favorable. El “tricolor” se impuso sobre Estudiantes, en Olavarría, por 79 a 75. Si bien Lucas Ortiz fue el máximo anotador, hubo aporte claves de Leonardo Catelotti y Agustín Ecker.

La paridad fue un rasgo distintivo de la primera mitad, si bien cada uno tuvo sus momentos positivos. Es más, el conjunto marplatense llegó a recolectar una ventaja de 9 puntos (34-25) antes de llegar a la mitad del segundo cuarto. Pero no logró sostener es buen andar y enseguida las acciones volvieron a equilibrarse.

Con un muy certero Martín Cabrera, Estudiantes capturó las primeras ventajas apreciables (14-9), pero Quilmes apretó los dientes en defensa y consiguió equiparar el juego y las cifras, a riesgo de tener que prescindir de Lucio Castellani (2 faltas personales).

Sin embargo, Agustín Ecker, su reemplazante, resultó muy útil. Aportó intensidad y también puntos (7) y rebotes (5). Mientras Quilmes repartía mejor las responsabilidades en ataque, Estudiantes tenía menos vías de gol aunque muy productivas: Cabrera y Mateo Battistino, si bien luego se sumó desde el banco Julián Ruiz (3/4 triples en el primer tiempo).

Cuando Lucas Ortiz (12 puntos en los primeros 20 minutos) consiguió escapar a las precauciones defensivas del Bataraz, el “tricolor” disfrutó de pasajes positivos. Ya fuera por definiciones del propio Ortiz o por los espacios que generaba para sus compañeros.

Así consiguió su máxima ventaja, los mencionados 9 puntos, pero esa brecha duró un suspiro. Estudiantes respondió con una andanada de cuatro triples en menos de dos minutos (con ejecutores diferentes), y dejó todo nuevamente en un plano de equilibrio.

Siempre en un contexto de paridad, al margen de la productividad de Ortiz, por primera vez en la noche el conjunto de Manuel Gelpi logró hacer jugar a Leonardo Catelotti (anotó 3 dobles seguidos) en el poste bajo.

Una mínima diferencia en otro capítulo en el que prácticamente no se sacaron ventajas, y todo quedaba por resolverse para el último segmento.

Con un juego fluido y con variantes en ataque, más una acertada defensa, Quilmes se alejó 72-64. Pero luego estuvo más de 2 minutos sin anotar.

La proximidad del desenlace provocó nervios en ambos conjuntos y esto llevó a cometer errores. El visitante impuso su máxima (76-66) a 4 minutos del epílogo, y si bien intentó ser inteligente, a veces fue demasiado pasivo. Terminó administrando con lo justo la ventaja y se volvió feliz a Mar del Plata.

Síntesis:

Estudiantes (O) 75

M. Cabrera 13, M. Battistino 10, J.I. Fernández 3, J. Merchant 16 (x) y C. Scaramuzzino 5 (FI). T. Pérez 7, J. Castillo Borja 10, J. Ruiz 11, I. Amán 0. DT: Cristian Colli

Quilmes 79

F. Gago 11, A. Jara 5, L. Ortiz 18, L. Castellani 9 y L. Catelotti 14 (FI). A. Negrete 6, D. Skidelsky 0, A. Ecker 9, T. Nally 2, F. Arraiz 5. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, en Olavarría.
Arbitros: M. Sotelo, F. Ronconi y E. Bister.
Parciales: 19-20, 41-40 y 60-63.

FUENTE . diario la capital mdp

Foto: Emiliano Iriondo. Lanzamiento a distancia de Lucas Ortiz, que falló bastante en triples pero igual fue el máximo anotador de Quilmes.

Continue Reading

Deportivo XFN

QUILMES SE DESDIBUJÓ EN EL CUARTO FINAL Y EL ESTRENO FUE CON DERROTA

Published

on

El equipo marplatense perdió ante Ciclista Juninense, 86 a 76, por la Liga Argentina de Básquetbol.

La fiesta del retorno del básquetbol, con un buen marco de público que incluyó a los pibes de inferiores ubicados en las rebatibles, no fue completa. Quilmes perdió frente a Ciclista Juninense, por 86 a 76, en la fecha inicial de la Liga Argentina de básquetbol.

Le costó afirmarse a Quilmes en los primeros compases en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Acaso porque el rival llegaba con más rodaje en amistosos, el local fue superado en el arranque. Ciclista lució más fluido, tomó rápidas ventajas de 7-0 y 10-3, amparado en una muy buena eficacia de su tiro abierto. Que luego se extendió también a tiros más cercanos. Superada la mitad del cuarto de apertura, la visita acumulaba 7/8 en lanzamientos de cancha y el “tricolor” veía cómo se consolidaba la desventaja (10-17).

Si bien Quilmes había empezado a encontrar algunas buenas combinaciones ofensivas, era necesario mejorar atrás. Y cuando lo hizo, el panorama cambió.

Pasó por primera vez al frente (21-20), con 2m24s por jugar en el capítulo. Y logró establecer una postura de cierto dominio a partir de la energía que aportaron los relevos, especialmente Alex Negrete (para prestarle mucha atención esta temporada) y Darío Skidelsky, siempre bajo el liderazgo de Lucas Ortiz (17 puntos y 4 asistencias en la primera mitad), un jugador extremadamente bueno para la categoría.

A Ciclista lo fue abandonando su eficacia con el lanzamiento exterior, y así Quilmes disfrutó de ventajas del orden de los 8 puntos (31-23, 42-34) y alcanzó una máxima de 45-35.

Podría decirse que impresionó con su ofensiva de 49 puntos, pero en realidad, el negocio estuvo atrás. En los primeros 5m30s permitió 20 puntos de su oponente, la misma cantidad que recibió en los siguientes 14m30s.

El regreso a la acción no fue bueno para el local, que estuvo casi 6 minutos sin anotar. Sus buenas prestaciones defensivas al menos no permitieron que Ciclista tomara el control en el resultado. Pero claramente su ventaja se esfumó.

Ciclista encontró buenas respuestas en Manuel Lambrisca y Valentín Duvanced, una ofensiva más fluida y con el recurso de la marca zonal le complicó la vida al “tricolor”, que por momentos volvió a parecerse al del comienzo del partido. Oportunas apariciones de Lucio Castellani y el sexto triple en ocho intentos de Ortiz dejó todo igual (60-60) antes de ingresar en el segmento definitorio.

Los juninenses contaron con una eficaz conducción de Agustín Bualó y reencontraron su alta eficacia con el tiro abierto en ese último parcial lo controlaron mucho mejor a Ortiz y se adueñaron del juego (69-75 a 3m20s del epílogo). En los últimos minutos, Quilmes se desdibujó, desperdició varias ofensivas con lanzamientos apurados o por llegar al límite de la posesión (apenas convirtió 27 puntos en todo el segundo tiempo), y en defensa no ofreció garantías. Mañana, a partir de las 20, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata para intentar redimirse.

Síntesis

Quilmes (76): F. Gago 3, A. Jara 11 (x), L. Ortiz 20, L. Castellani 12 y L. Catelotti 4 (FI). A. Negrete 14, T. Nally 0, D. Skidelsky 8, F. Arraiz 0, A. Ecker 4. DT: Manuel Gelpi.

Ciclista Juninense (86): A. Bualó 13, C. Boudet 6 (x), M. Sesto 12, M. Lambrisca 26 y V. Duvanced 19 (FI). A. Townes 7, V. Feuillade 0, M. Tamburini 3, J. Larraza 0. DT: Daniel Jaule.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: J. Domínguez, M. Pietromónaco y F. Benzer.
Parciales: 25-23, 49-40 y 60-60.

 

LA CAPITAL

 

Continue Reading

Deportivo XFN

QUILMES COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS PARA SU REGRESO A LA COMPETENCIA

Published

on

Ya están disponibles las entradas para el comienzo de la temporada de Liga Argentina, que representará el viernes la vuelta del público al Polideportivo.

Luego de más de 19 meses de restricciones por la pandemia de coronavirus, finalmente los hinchas de Quilmes podrán volver a ver a su equipo en el Polideportivo Islas Malvinas este viernes y desde el club notificaron que comenzó la venta de entradas para los dos partidos que el equipo tiene por delante como local.

Es que para el elenco marplatense la nueva temporada de la Liga Argentina comienza este viernes desde las 21 cuando reciba a Ciclista Juninense, en lo que será no solo el primer encuentro de la temporada sino que también está marcado por el reencuentro de los hinchas Cerveceros con su equipo después de más de 19 meses.

La temporada pasada se disputó mediante “burbujas” y a sede única, y si bien Quilmes jugó de local en el Polideportivo Islas Malvinas, en esos partidos no contó con la presencia del público ya que aún no estaba el permiso gubernamental por la situación sanitaria. Ya habilitado el regreso del público, Quilmes lanzó la venta de entradas.

Para los dos primeros partidos del equipo que dirige Manuel Gelpi -el viernes desde las 21 ante Ciclista y el domingo a partir de las 20 ante Gimnasia de La Plata-, el club marplatense notificó que las entradas generales para socios y socias cuestan $400, mientras que para los no socios el valor asciende a los $500. Además, los menores de 12 años entrarán gratis.

Las entradas están a la venta en su sede social, ubicada en avenida Luro y Guido, y se pueden obtener en los siguientes horarios: miércoles y jueves de 10 a 18, viernes de 9.30 a 13, sábado de 10 a 18 y domingo de 9.30 a 13.

Cabe mencionar que para ingresar al estadio a presenciar los partidos, será obligatorio que cada persona mayor de 18 años tenga aplicada al menos una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Para constatar esto, deberá presentar el certificado físico o virtual. A su vez, quienes ya hayan adquirido su entrada y no se han vacunado ni lo harán en los próximos días, podrán solicitar reembolso en la sede social.

LA NUEVA TEMPORADA DE LA LIGA ARGENTINA

La nueva temporada cuenta con nuevo formato: la Liga Argentina tendrá 30 equipos y la primera fase de la competición se estructurará a las dos conferencias en cuatro grupos cada una. El calendario se conformará con la disputa de partidos ida y vuelta entre los equipos de la misma zona, y además cruces entre las zonas A y B y entre los clubes de la C ante la D. Así, cada equipo completará un total de 14 partidos y los primeros de cada Grupo disputarán el Súper 8, a sede única aún no definida, con llaves eliminatorias a partido único y a desarrollarse en diciembre.

En este marco, Quilmes conforma el Grupo D de la Conferencia Sur junto a Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense y Gimnasia La Plata, en tanto que el Grupo C al que también se enfrentará está compuesto por Villa Mitre, Bahía Basket, Deportivo Viedma y Del Progreso.

EL PLANTEL DEL “CERVECERO”

Aunque aún quedan dos fichas mayores disponibles para completar el plantel, el elenco marplatense comenzará una nueva edición de la Liga Argentina una vez más con Manuel Gelpi como entrenador y con los siguientes jugadores: en la base seguirán, como en la última temporada, Facundo Gago, Darío Skidelsky (ficha U23) y el juvenil Francisco Arraiz; en el puesto de escolta se encuentran Agustín Jara (U23) y los juveniles Juan Ignacio Barón y Thiago Ghietti.

A su vez, en el puesto de alero se encuentra el experimentado Lucas Ortíz, quien retornó al club y disputará su quinta temporada en el Cervecero (ascendió en la temporada 2012/13), además de Francisco González quien está recuperándose de una grave lesión y Alex Negrete (U23).

En lo que respecta al juego interno de Quilmes, el entrenador Gelpi cuenta con Lucio Castellani, Agustín Ecker (U23) y Nicolás Bravo (U23 – en recuperación de una lesión que sufrió a comienzos de año-, el propio Leonardo Catelotti y los juveniles Tomás Nally y Axel Marino.

 

Continue Reading

Más Vistas