Connect with us

Policial

Complicado: intiman a Boudou a justificar sus bienes y los de su testaferro

Published

on

Para el fiscal Di Lello se enriqueció; el ex vicepresidente debe explicar el origen de US$ 80.000, la casa de Agustina Kämpfer y el patrimonio de Núñez Carmona

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou justifique el origen de 80 mil dólares, la compra de un departamento a su ex novia y el patrimonio de su socio y amigo José María Núñez Carmona, en la causa por enriquecimiento ilícito que se sigue en su contra.

Se trata de un “requerimiento de justificación de bienes” ante el juez federal Ariel Lijo, de cara a resolver si llaman a indagatoria al ex vicepresidente y su entorno.

Para el fiscal, “se advierten indicios de una ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos con los que se realizaban consumos, se adquirían bienes y acciones, procurando mostrar una capacidad económica previa que justifique las operaciones realizadas”, según se desprende del dictamen al que accedió DyN.

Por lo pronto, el fiscal le pidió explicaciones sobre “las inconsistencias” detectadas en unos 80 mil dólares de los cuales no está claro su origen, los 120 mil dólares con los que se adquirió el departamento de la periodista Agustina Kämpfer mientras estuvieron en pareja y los fondos con los que su amigo y socio Núñez Carmona compró una serie de bienes.

Precisamente, Boudou y Núñez Carmona están sentados en el banquillo en el marco del juicio oral por el caso Ciccone, en donde se sospecha que a través de la sociedad The Old Fund se quedaron con la imprenta quebrada, con la ayuda de un plan de pagos especial que autorizó la AFIP.

Lijo no sólo investiga el crecimiento patrimonial de Boudou, sino también de allegados como su hermano Sebastián, Kämpfer, Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele, el monotributista que figuraba a cargo de The Old Fund, además de otras personas y empresas.

El juez ordenó un análisis sobre los bienes de todos los acusados al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema que duró más de dos años

Fue en ese marco en que el fiscal advirtió “diferentes cuestiones que hacen a la dudosa forma de manejar los registros patrimoniales tanto de las personas físicas como las jurídicas”.

Y por eso, tras detectar tres puntos dudosos, intimó a la defensa de Boudou a dar explicaciones. La Oficina Anticorrupción también hará una evaluación de estas cuestiones.

Una vez oídas las explicaciones del ex vicepresidente, el juez deberá resolver si lo llama a indagatoria.

Fuente: DyN

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

TARDE VIOLENTA EN PARQUE LURO

Published

on

El 3 de enero de 2017 una madre y su hija de 8 años, oriundas de Viedma, denunciaron que fueron atacadas a balazos en Beltrán y la Costa: la pequeña recibió dos disparos en las piernas y su madre fue rozada por una bala. El violento ataque llamó la atención de los investigadores que no lograron encontrar testigos, ni registros en las cámaras de lo ocurrido. Finalmente y acorralada por los investigadores la mujer se quebró y contó que el hecho, en realidad, había sido en una vivienda y que el ataque fue un “mensaje” para la pareja de la mujer. ¿Por qué este caso resurge hoy? Porque la casa en la que estaban es la misma donde un turista fue baleado e hirió a un delincuente este jueves por la noche.

Sí. La vivienda blanca, con rejas bajas de madera pintadas de bordó, ubicada en Daprotis al 4.100 fue escenario de los dos hechos de sangre. El dato ya está en poder del fiscal especializado en entraderas, Mariano Moyano, que si bien sostiene la hipótesis original del caso no descarta ninguna posibilidad, incluso que no se haya tratado de un robo.

Hace cinco años, Alicia Mambraeni fue atacada a balazos cuando dormía junto a su hija en esa vivienda. La había alquilado unos días antes y, según confesó a la justicia, el ataque había estado motivado por la fuga de su pareja, Iván “Chanchi” Becerra, un expolicía que se había fugado del penal de Viedma meses antes.

Luego de ser heridas, la mujer fue hasta la casa de una amiga en Los Talas al 3200 y esta mujer las llevó a ambas al Hospital Materno Infantil donde fueron atendidas y constataron que estaban fuera de peligro.

La investigación, entonces giró en torno a la búsqueda de Becerra en Mar del Plata, luego de su audaz fuga del penal de Viedma. La detención del peligroso delincuente llegó en abril de ese año cuando el expolicía fue detenido en el barrio Las Avenidas.

Este nuevo hecho está en plena etapa investigativa. Este jueves por la noche, dos delincuentes con ropa policial se metieron en la vivienda ocupada por un turista de 30 años que se encontraba junto a otro hombre, oriundo de Mar del Plata.

Hasta el momento, los investigadores saben que uno de los delincuentes logró escapar con 200 mil pesos, mientras que su cómplice se trenzó en una lucha con el turista que logró zafarse de uno de los precintos que le habían colocado. En el marco de la causa, ya se secuestraron dos celulares, según lo que pudo confirmar este medio.

En ese momento se produjeron los disparos, uno de los cuales le pegó en el pie al hombre de 30 años que estaba en la vivienda y otro impactó en el muslo de uno de los delincuentes que quedó tirado en el piso. Ese delincuente había sido condenado por un delito previo.

Los videos difundidos del lugar del hecho muestran cómo la víctima, con una herida en el pie, logró quedarse con dos armas que en principio serían de los delincuentes: una la que él mismo le sacó al ladrón herido y otra que perdió o arrojó quien logró fugarse. A su vez, creen que en el hecho participó una tercera persona que los esperaba en un auto por Patagones.

A partir de estos hechos, el fiscal Mariano Moyano debe terminar de dilucidar si la motivación fue una entradera y además saber si había algún tipo de conocimiento previo entre los delincuentes y las víctimas.

Continue Reading

Policial

UNA LLAMADA Y UN GOLPE EN LA CAMIONETA: LAS NUEVAS CLAVES DE LA INVESTIGACIÓN POR EL CRIMEN DEL EX RUGBIER

Published

on

La comunicación quedó registrada en el celular de Marcelo Longhi y se produjo el mismo día del hallazgo del cadáver. Comienzan nuevas pericias clave

Continue Reading

Policial

ROSARIO SIN CONTROL: SICARIOS ASESINARON A UNA EMBARAZADA Y BALEARON A SU HIJA DE 9 AÑOS

Published

on

Ocurrió en la noche del domingo. La menor se encuentra internada en grave estado

La violencia y el sicariato en Rosario llegaron anoche a un nuevo nivel de infamia.

Ayer domingo a las 21, minutos antes de que comenzara una fuerte tormenta, una joven embarazada fue asesinada de un tiro en la cabeza en un ataque ocurrido en un complejo Fonavi ubicado en Viamonte al 7300, en el límite entre el barrio Santa Lucía y el barrio Godoy, situados en el extremo oeste de la ciudad. Su hija de 9 años también recibió un disparo en el hombro y se encuentra internada en grave estado.

De acuerdo a los primeros datos que aportaron vecinos a la Policía, dos pistoleros ingresaron al departamento 4 del segundo piso de una de las tiras del complejo y pidieron por Débora Andino, una mujer que aparentemente vivía en ese lugar.

En el departamento estaba Débora Celeste Andino, de 31 años, y su hija Sofía, de 9 años. En el acto, la mujer fue asesinada de un disparo en el cráneo y quedó tendida en el suelo de su habitación, frente a su cama: las manchas de sangre llegaron hasta los almohadones. Al llegar la Policía provincial, se constató que Débora cursaba un embarazo de seis meses, según la estimación hecha en base a testimonios brindados en el lugar.

Su hija de 9 años fue baleada en el hombro izquierdo. Los investigadores policiales creen que los sicarios la dieron por muerta, aseguran fuentes del caso a Infobae, pero la niña fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se encuentra internada con pronóstico reservado. La bala que hirió a Sofía tuvo una trayectoria curiosa, entró por el hombro y terminó alojada en el hígado, según el parte médico. En el Vilela, la menor hizo un paro cardiorrespiratorio y fue enviada al quirófano. Su estado era crítico.

La Policía provincial en el edificio de Débora.

Poco después del crimen, se hizo presente el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, que dio aviso al fiscal de Homicidios Dolosos de turno Ademar Bianchini, quien a su vez ordenó medidas investigativas a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como la toma de testimonios, levantamiento de rastros y vainas servidas así como el relevamiento de cámaras en la zona.

En la Fiscalía no es la primera vez que se escucha el apellido Andino. Un hermano de Débora, según fuentes de la investigación, está señalado como un presunto vendedor de droga en ese complejo de Fonavi del oeste de Rosario. Incluso desde la propia fuerza de seguridad recordaron que en esa zona se hicieron procedimientos en 2020 con la Agencia de Investigación Criminal por una causa por venta de estupefacientes.

El operativo ocurrió el 8 de mayo de 2020 en Nicaragua y Volta, a muy pocos metros de donde fue el crimen de anoche. En ese procedimiento, precisamente, fue aprehendido Lucas Andino, hermano de Débora, con 10 envoltorios de cocaína que llevaba en el barbijo. Investigadores de la brigada Antinarcóticos de la AIC habían detectado que el joven de por entonces 25 años menudeaba droga en el lugar.

Según fuentes del caso, el hermano de Débora figura en el radar de la Fiscalía como un supuesto aliado de la banda conocida como “Los Romero”, que opera territorialmente en la zona norte de la ciudad, principalmente en barrio Nuevo Alberdi y disputa territorio allí, entre otros, con Los Monos. No estaba confirmado si en estos momentos seguía vigente ese vínculo entre Andino y Romero.

El clan Andino también aparece investigado en otra unidad fiscal que investiga las disputas territoriales entre las bandas. Esa familia, de acuerdo a esta información, tiene domicilios en barrio Godoy y en el barrio Santa Lucía, ubicados los dos en el punto extremo de la zona oeste de la ciudad.

En el departamento Rosario se registraron 241 homicidios dolosos durante 2021. Esta cifra es más elevada que la registrada en años anteriores para el mismo período, aunque se ubica por debajo del conteo de 2014. El dato corresponde al informe anual del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación. Se cometieron otros nueve crimenes en el departamento en lo que va del año. Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado el viernes último en una zanja y luego remitido a la Morgue Judicial para su autopsia.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

  

Continue Reading

Más Vistas