Connect with us

Sin categoría

Comprender el placer sexual no es sólo divertido, es crucial para tu relación

Published

on

¿Y si la educación sexual se centrara en el placer, en lugar del miedo?

Andrea Barrica creció siendo una filipina católica, lo que significa, según nos explicó, que la única educación sexual que recibió fue que le dijeran que no debía tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

“Eso fue más o menos lo que me dijeron”, le dice a Broadly la joven de 27 años. El mensaje era que “todo lo que haces antes del matrimonio es un pecado. Nunca aprendí nada acerca del consentimiento o consenso. La razón por la que nunca aprendí sobre ello es: ¿por qué iba siquiera a pensar en ello? Se trataba de todo o nada. El tener un simple faje o llegar hasta el coito significaba que arderías en el infierno”.

Los efectos nocivos de este enfoque único de miedo y abstinencia con respecto a la educación sexual hicieron que Barrica se diera cuenta de que la positividad sexual es crucial para una educación sexual eficaz. Motivada por esta revelación, Barrica y su equipo lanzan este octubre O.School, una plataforma en línea impulsada por el streaming en vivo y el chat en vivo. O.School tiene como objetivo dar a la gente un espacio seguro para aprender sobre placer sexual, identidad y comunicación en la cama.

“La idea es convertirnos en el lugar más confiable en línea para hablar de sexo, resolver problemas íntimos y explorar la identidad sexual”, dice Barrica. “Eso es realmente diferente de la información basada en el miedo que recibes en la escuela: ‘Así es como evitas quedar embarazada; así es como evitas una ETS; ésta es la menstruación, éste es tu cuerpo’. Todo eso es muy importante, pero realmente no alcanza a cubrir ni un poco lo que significaría tener conocimientos sobre sexo y placer. Y es que ni siquiera en la clase de ciencias se aborda el tema del placer más allá de las explicaciones puramente anatómicas”.

Uno de los resultados de la destigmatización del placer —ayudar a las personas a deshacerse de la vergüenza y la incomodidad sexual— es lograr sexo más seguro. En los Países Bajos, por ejemplo, una educación sexual completa comienza desde los cuatro años, y los educadores apoyan la filosofía de que el placer sexual es normal. En un estudio realizado en 2011 en Women’s Health Issues, nueve de cada diez adolescentes holandeses reportaron haber usado anticonceptivos durante su primer encuentro sexual. Y la tasa de embarazo adolescente en los Países Bajos es menos de una cuarta parte de la de los E.U., de acuerdo con un estudio del Journal of Adolescent Health.

Varios estudios han relacionado la inclusión del placer en la educación sexual con otros resultados positivos, entre ellos “mayor comunicación en cuanto a las prácticas e identidades sexuales, desarrollo de una conciencia crítica (feminista), desarrollo de un mayor conocimiento de la logística y la respuesta corporal sexual e incremento de la libertad sexual y el empoderamiento; esto en particular, pero no exclusivamente, para las mujeres jóvenes”, según una reseña de Sex Education.

La educación sexual basada en el placer puede incluso ayudar a que las personas entiendan el consentimiento. Una vez que las personas tengan las herramientas para articular lo que quieren en la cama, Barrica argumenta que también tendrán las herramientas para articular lo que no quieren. “Al hacer que la educación sexual sea positiva, le enseñamos a la gente sobre el deseo, y cuando le enseñamos sobre el deseo, entonces puede comenzar a hablar sobre consentimiento y todas esas otras magníficas cosas que le enseñan a la gente cómo estar segura y cómo negociar los límites”, nos dice.

“La positividad sexual le permite saber a la gente que tener sexo no es algo malo”.

Megan Stubbs, sexóloga certificada radicada en Michigan, también es una gran defensora de que se eduque a la gente acerca del placer. “Una vez que eres capaz de darte permiso de decir: ‘Soy un ser sexual’… [tienes] poder real para tomar decisiones y abogar por [tu] propio bienestar sexual”, le dice a Broadly.

“Las mujeres comúnmente son complacientes” cuando se trata de sexo, dice Stubbs, y que ellas aprendan lo “poderosa” que puede ser la palabra “no” podría beneficiar su salud sexual y su bienestar.

De hecho, un análisis de 22 programas de educación sexual para adolescentes y adultos jóvenes publicado en International Perspectives on Sexual and Reproductive Health encontró que el 80 por ciento de los programas de educación sexual con al menos una lección sobre género y poder trajo como resultado una disminución significativa en los embarazos o las ETS, en comparación con tan solo el 17 por ciento de los que no incluyeron esa lección.

“Con todo esto”, dice Barrica, “estamos haciendo que la gente hable más sobre sexo. Es muy raro que se le enseñe a la gente a hablar de sexo. En las películas hacen parecer que todo es muy natural y no requiere esfuerzo. Se supone que debes saber qué hacer, y esto nos conduce a tener sexo [poco seguro] porque tal vez no hablamos de las barreras que se sienten mejor.O quizás no hablamos de nuestra historia porque tenemos miedo de hablar de lo que estamos a punto de hacer”.

“La positividad sexual le permite saber a la gente que tener sexo no es algo malo”, continúa. “El sexo es algo bueno, y dado que es bueno, ¿por qué no deberías hablar al respecto? ¿Por qué no habrías de conseguir lo que deseas de él? Cuando te educan con la mentalidad de que el ‘sexo es malo’, no recibes todas las herramientas para poder protegerte”.

Publicado originalmente en VICE.com

Por Kimberly Lawson; traducido por Laura Castro; ilustración deLia Kantrowitz

Continue Reading

Sin categoría

LA KONGA HIZO BAILAR A TODO EL POLIDEPORTIVO ISLA MALVINAS

Published

on

foto gentileza Ines A.

La K´onga es una agrupación argentina de cuarteto, oriundo de Córdoba, liderada por los cantantes Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé.

Luego de agotar diez teatro Gran Rex y tres Movistar Arena, La Konga se presento este jueves en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Oriundos de la ciudad de Villa Dolores, Córdoba, este grupo lleva dieciocho años de carrera. Pasó a ser una de las bandas más trascendentes del país, por su energía, profesionalismo y fuerza que en conjunto brinda sobre el escenario.

Nació en 2003 y brilló a partir del éxito nacional “La Cabaña”. Luego, siguieron éxitos que se escucharon y se escuchan en los principales medios del país y aún en países limítrofes.

Diego Granade, Nelson Aguirre y Pablo Tamagnini son las voces que le ponen toda su energía a cada uno de sus temas. En cada show, hacen vibrar a los miles de seguidores de todo el país, junto a una extraordinaria banda y una imponente puesta en escena.

A lo largo de su carrera, la banda editó diecinueve discos junto a la compañía discográfica Leader Music. Fueron ganadores del Gardel 2020 con el disco “Culpables” y hoy presentan su último material: “El mismo aire”.

 

Fotos gentileza Ines A.

Continue Reading

Sin categoría

CONTINUA EL GOBIERNO DESAFIANDO LA INDEPENDENCIA DE LOS PODERES

Published

on

El Gobierno quiere que los jueces de la Corte vayan al Congreso: “Son los acusados”

Germán Martínez, jefe de bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, confirmó este sábado que evalúan citar a los miembros de la Corte Supremaal Congreso.

Germán Martínez, jefe de bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, confirmó este sábado que evalúan citar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) al Congreso en el marco del próximo tratamiento del pedido de juicio político impulsado por el Gobierno contra el máximo tribunal.

“¿Cómo lo vamos a descartar, si son los acusados?”, aseguró Martínez en una entrevista radial en la que también ahondó sobre el pedido que les hizo el presidente Alberto Fernández a los legisladores del oficialismo y sobre los ejes de la acusación.

Al ser consultado en CNN Radio sobre la posibilidad de que la comisión de Juicio Político cite a los jueces supremos al Congreso, Martínez explicó cómo es el tratamiento de un pedido de juicio político en la Cámara Baja. “En una primera etapa se hace un análisis formal de las condiciones que sustentan el juicio político y se abre un sumario. Después viene la etapa probatoria, donde uno trata de reunir la mayor cantidad de elementos para sustentar la acusación”, dijo y agregó: “Allí se puede obviamente pedir la presencia de aquellos que son acusados. Por lo tanto, eso está bajo análisis”.

A continuación, al legislador le preguntaron si desde el Gobierno habían pedido a sus diputados citar a los miembros de la Corte, a lo que respondió: “¿Cómo lo vamos a descartar, si son los acusados en este proceso? Vamos a invitar a todos los que tengamos que invitar”.

“Pensamos que el tema tiene una trascendencia institucional enorme. Ha habido por parte de la Corte sistemáticas incursiones en competencias que son del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo. Hablamos de aspectos institucionales que afectan al conjunto de la democracia, gobierne el Frente de Todos u otro espacio político”, completó Martínez.

“Primero el Presidente nos pidió que la solicitud realizada por él y por los gobernadores de las provincias pueda tener trámite parlamentario. Eso implica la canalización administrativa necesaria para que nosotros podamos tener condiciones de tratarlo en la comisión de Juicio Político y que podamos allí iniciar el proceso solicitado”, indicó y continuó: “Después, nos pidió ser muy argumentativos, fundamentar todo, darle mucha seriedad institucional al proceso y tratar de que sea un espacio con muchos argumentos y pocas chicanas. También nos recomendó un apego absoluto no solamente a lo que indica el reglamento de la Cámara, sino de la comisión de Juicio Político”.

Con relación a la escasez de diputados oficialistas para la aprobación del pedido, el jefe de la bancada del FdT planteó: “Nosotros trabajamos para que pueda tener aprobación en el ámbito de la comisión y también en el recinto. Excepto en 2015, cuando hubo un intento de juicio político contra el juez de la Corte Carlos Fayt, nos tenemos que remontar al año 2003 o 2004 para encontrar un escenario parecido al que estamos viviendo hoy con la Corte Suprema de Justicia. En ese momento también se dudaba de la capacidad del por entonces presidente [Néstor] Kirchner de generar las mayorías necesarias para avanzar, por ejemplo, con el juicio político contra Moliné O’Connor. Así que nosotros vamos a trabajar para eso”.

Respecto de los argumentos que fundan el pedido de juicio político impulsado por el Ejecutivo, Martínez comentó: “Creemos que es una solicitud absolutamente justa y razonable. Se reúnen todos los condimentos, y las condiciones objetivas y subjetivas para que se pueda avanzar en el juicio político”.

Acto seguido, detalló: “Acá hay dos pilares de la acusación: uno tiene que ver con el absoluto desquicio que la Corte Suprema de Justicia realizó en el ámbito del Consejo de la Magistratura, con decisiones absolutamente equivocadas como haber declarado inconstitucional la ley del año 2006 después de 15 años de vigencia, haberle fijado un plazo al Congreso para que tenga que dictar una ley y la reposición de una ley de 1997. Eso llevó a una parálisis absoluta al consejo que perjudica a todo el Poder Judicial. Y después la transferencia de recursos a la ciudad de Buenos Aires”.

FUENTE : MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sin categoría

CAPRICA despidió el 2022 con una cena de lujo en el Club 9 de Julio

Published

on

Estas fechas son complejas para reunirse pero cuando hay voluntad cada uno hace el esfuerzo para acomodarse y asistir, aunque muchas veces por la profesión que nos involucra muchos de nosostros tienen que trabajar.

No obstante la concurrencia fue muy buena Socios fundadores de nuestra entidad dijeron presente Hugo Cea , Walter Wolfram , Adrian Ladanaj , Mauro Zamboni , Fernanda Zubeldía , Marcos Folgar, Claudio Malacalza , Rubén Muñoz .

También dijeron presentes los socios que fue generando desde Enero 2021 la radio digital radioxfn.com que a la fecha tiene la particularidad de ser una radio a demanda para los programas nativos de su programación.

Guillermo Quiroga conductor de del programa Mar de Velez los martes de 20 a 22 hs por radio xfn junto a Rubén Ruso Muñoz de Basquet Vision TV .

Basquet Vision , Rojo 7000 y El Show de los Notables algunos veteranos y la potencia de los jovenes , los veteranos Muñoz y Wolfram y el joven Alberto Codagnone.

En esta Giovani Vittielo( se comprometió a cantar en la próxima reunión), Fernanda Zubeldia la conductora del recordado programa de TV Play Again ,Padel y Tenis , Adrian ladanaj de Panorama Inmobiliario y Lorena Lastagary de las ONG y la gente, profesionales dedicados a la producción y realización de contenidos audiovisuales.

Los 3 conductores de Jubilados por Jubilados siempre estan, algunos de ellos acompañados por sus señoras esposas, un clasico de los martes y viernes de 17 a 18 hs en VIVO  por radio xfn. En la foto Roberto Barozzi

En el fondo de la imagen Francisco Pancho Minnini , Agustin Nogueira los otros dos jubilados conductores y a su lado quien fuera el promotor del contenido y del nombre Mauro Zamboni del recordado programa Mascotas en TV. Cierra la imagne la sonrisa especial de Claudia Palas la abogada columnista en los espacios de las ONG y la gente

Históricos de la Tv Claudio Malacalza y Marcos Folgar (ADN Ahora la Discapacidad es Noticia) .

El de sombrero Daniel Niro a su lado Gustavo Balboa conductores de La Butaca los jueves de 16 a 18 en radio xfn que la podes escuchar con la APP Android Radio xfn en Play Store , el de la derecha Hugo Cea de Hugolf un clásico de toda la vida ligado al Hoyo en Uno.

Desde españa dijo presente Jorge Topo Topalian luciendo en sus brazo a su nieta.

Aplausos medallas y besos para quienes nos brindaron la gastronomia Empanada – Chorizo – Morcilla – asado – vacio. ensalada- postre todo expectacular gracias mil Club 9 de Julio (ubicado en calle 9 de julio 5275) gracias familia Palanca .

 

Continue Reading

Más Vistas