Connect with us

Cultura

Con los primeros programas en vivo se inauguró Radio XFN

Avatar

Published

on

La luz roja se encendió a las 8.30 de la mañana para comenzar esta nueva etapa de XFN. La radio empezó con su programación en vivo con dos programas nuevos que darán color a los sábados a la mañana y que suman calidad y calidez a los contenidos que ya se venían transmitiendo.

En la primer parte de la mañana, Ruben Muñoz, expresidente de CAPRICA, explicó cómo fue el recorrido para generar tanto la cámara de productores y realizadores como para armar el canal y la radio de XFN. También recordó que se pueden ver los dos contenidos desde la web por sus páginas, canalxfn.com y radioxfn.com o a través de la app para android canalxfn y radioxfn.

El proceso de crecimiento en el que están las herramientas comunicacionales de CAPRICA es el reflejo de mucho trabajo y esfuerzo, de varias gestiones que nos permitieron crecer y mejorar los equipamientos.

Desde hoy, los sábados de 9 a 10 estará el equipo de Raíces Argentinas, conducido por Charlie Fredriksson y Susana Arán. Toda la cultura, la música, las costumbres de los argentinos, el orgullo de la celeste y blanca en este programa de interés cultural.

Luego, de 10 a 13 horas, se presenta “Ahí Vamos”, un magazine con mucha onda, alegre y amiguero conducido por Adrián Scalora y Javier Ordoqui. Repaso de los temas más importantes de la semana, entrevistas en vivo, una agenda musical elegida para cada sábado, lo que pasa en las redes sociales y el segmento vintage dedicado a los mejores recuerdos.

Cultura

Lavate y Vamo representará a Argentina en el 1º Encuentro Nacional de Carnaval a Distancia de San Carlos, Uruguay.

Avatar

Published

on

La Murga de Mar del Plata Lavate y Vamo fue invitada por la organización y será la única representante de Argentina en participar en el Carnaval a Distancia de la ciudad de San Carlos, Uruguay.

“El espíritu del Encuentro es que a pesar de la pandemia podamos unir a la familia carnavalera y llevar su arte mediante la televisión a todos los hogares”, expresó Julio Mendoza, director del Programa Mano a Mano con el Carnaval que se emite por Canal 2 HD San Carlos.

La modalidad del carnaval, dada la pandemia, será virtual y sin jurado, buscando mostrar cómo ha sido el trabajo de las murgas adaptándose a la nueva normalidad impuesta por el Covid.

Así, la agrupación de Mar del Plata presentará su trabajo en video según las condiciones fijadas: sin vestuarios ni maquillajes. El mismo será transmitido en vivo los días 26 y 27 de febrero por la televisión uruguaya. Además, la oportunidad servirá como presentación del nuevo trabajo de Lavate “FLORESSER” seres que florecen.

“Argentina tiene un excelente representante en la Murga Lavate y Vamo que cuando ha venido a Uruguay no sólo ha dejado muy alta la vara sobre el escenario sino que debajo de él, por su calidad de gente, quedamos todos encantados. Será un placer que Lavate y Vamo nos acompañe en este evento”, señaló Mendoza.

El Encuentro podrá seguirse a través de la web https://tv.vera.com.uy/canal/8204 y por la página de Facebook del Programa Mano a Mano con el Carnaval: https://www.facebook.com/manocarnavalcanal2

Son integrantes de Lavate y Vamo Facundo Aguirre, Juan Salvatore, Andrés Sánchez, Daire Machado, Emilio García Barral, Jorge Méndez (Primos); Nicolás Caraballo, Noelia Pereira, Jorge Martínez (Sobreprimos); Maximiliano Sequeira, Alejandro Tucci, Santiago Baude, Julio Martínez, Marcos Sequeira, Elías Acosta, Jorge Pirez (Segundos); Mauricio Vega (platillos), Enzo Vega (bombo), Víctor Hugo Vega (redoblante) Dirección escénica: David Blicher. Arreglos corales: Jesús Fernández y David Blicher.

FUENTE : LEANDRO SANCHEZ

Continue Reading

Cultura

Murió César Isella, el gran compositor y cantante argentino de folklore

Avatar

Published

on

El autor de los clásicos “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas” falleció hoy a los 82 años de edad. Meses atrás estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) por una grave complicación coronaria

Dolor en el mundo del folklore y en la música popular: murió César Isella. El autor de “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas” falleció hoy a los 82 años de edad. Seis meses atrás estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) por una grave complicación coronaria: padecía una cardiopatía severa que surgió de la quimioterapia a la que fue sometido en 2012. Desde entonces fue internado tres veces allí.

En julio, su hijo Fernando explicó: “No va a quedar internado pese a que la situación coronaria que atraviesa mi padre es jodidísima”. “Al estar en España se me complica tener el seguimiento de la situación y no pude hablar con la cardióloga que lo atiende”, agregó sobre su padre, uno de los cantantes y compositores de folklore más respetados de la Argentina y una de las figuras de lo que fue el Movimiento del Nuevo Cancionero.

El parte suscrito por el director médico del Comité Médico Operativo del ICBA, Alberto Alves de Lima, decía entonces: “El Sr. César Isella estuvo internado en esta institución por descompensación de su enfermedad de base y respondió adecuadamente al tratamiento implementado. Por lo cual en el día de hoy será externado y continuará su seguimiento por el área ambulatoria”.

César IsellaCésar Isella

El cuadro de salud del autor salteño que integró el conjunto Los Fronterizos y una importante dupla compositiva con Armando Tejada Gómez generó una preocupación en ese momento, por lo que otros músicos estaban preparando un homenaje titulado #FuerzaCesarIsella donde se proponían cantar en Instagram dos de sus obras más populares: “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”.

En su carrera también se puede destacar que fue el impulsor de Soledad Pastorutti cuando ésta era una niña, pero la relación terminó en malos términos y llegaron a la instancia judicial. En 2010 ganó con su composición “El cantar es andar” el certamen folclórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En total, grabó 13 discos con Los Fronterizos y 15 como solista.

Isella nació en Salta el 20 de octubre de 1938 y murió hoy, 28 de enero de 2021, a los 82 años. En las redes sociales, quienes amaban su música lo despidieron con mucha tristeza, recordando sus grandes creaciones artísticas y destacando el aporte invaluable que le hizo a la música popular argentina.

FUENTE INFOBAE

Continue Reading

Cultura

Feministas cuestionan el endurecimiento de la prohibición del aborto

Avatar

Published

on

Las mujeres agrupadas en el colectivo que evoca la figura de la maestra y feminista Visitación Padilla (1882-1960) condenaron el hecho de que la despenalización del aborto en Honduras sea consultada a las iglesias, pese a que el Estado es laico.

El Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla de Honduras repudió hoy la decisión adoptada ayer por el Congreso de blindar el artículo 67 de la Constitución, que prohíbe el aborto por cualquier causa.

“Repudiamos la manipulación por parte del oficialismo cachureco (conservador), ya que este es un problema grave de salud pública que, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud, solo en 2019 generó más de 1.000 ingresos hospitalarios por aborto en el sistema de salud pública y se dieron 882 partos en niñas de entre 10 y 14 años producto de violencia sexual”, señala un comunicado.

La organización feminista consideró “enemigos” a los diputados que votaron a favor de esa resolución, y llamó a no votarlos en las elecciones generales del 28 de noviembre próximo.

La reforma del artículo 67 de la Constitución “considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida por parte de la madre o un tercero al que está por nacer” y, a partir de lo votado ayer por el legislativo unicameral, esta norma “solo podrá reformarse por una mayoría de tres cuartas partes de los miembros del pleno del Congreso Nacional”.

Las mujeres agrupadas en el colectivo que evoca la figura de la maestra y feminista Visitación Padilla (1882-1960) condenaron el hecho de que la despenalización del aborto en Honduras sea consultada a las iglesias, pese a que el Estado es laico.

“Nos indigna la demagogia al utilizar un problema vital para las mujeres como distractor, en medio de los señalamientos que sufre el Ejecutivo en estos momentos por sus vínculos con el narcotráfico”, manifestó la organización, según la agencia Sputnik.

Honduras integra, junto a El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Haití y Surinam, la lista de países de la región que prohíben el aborto de manera absoluta. Con la modificación de ayer, se necesitan 96 votos, de un total de 128, para impulsar una reforma al cuestionado artículo.

Un comunicado difundido el martes por un grupo de organizaciones advirtió que en el país “una de cada cuatro niñas ha estado embarazada al menos una vez antes de cumplir los 19 años”.

FUENTE :https://www.mdzol.com/

Continue Reading

Más Vistas