Connect with us

Policial

Condenaron a siete años de cárcel a Ibar Esteban Pérez Corradi por el tráfico de efedrin

Published

on

La fiscalía había pedido 10 años de prisión. Se tuvo en cuenta su rol de arrepentido en la investigación

Ibar Esteban Pérez Corradi fue condenado a la pena de siete años de prisión por el desvío ilegal de miles de kilos efedrina entre los años 2004 y 2008. La decisión la tomaron esta tarde los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8 de la Capital Nicolás Toselli, Sabrina Namer y María Gabriela López Iñíguez.

El juicio había comenzado el 13 de septiembre y la fiscalía, a cargo de Marcelo Colombo, había pedido para él una pena de diez años de prisión. Fuertemente custodiado, el acusado escuchó el veredicto. Según trascendió, se tuvo en cuenta su rol de arrepentido en el marco de la investigación.

Pérez Corradi se encargaba de traer al país efedrina –un precursor químico que se utiliza para elaborar drogas sintéticas– para venderlo al narcotráfico.

Prófugo durante cuatro años, fue recapturado el 19 de junio de 2016 en Foz de Iguazú, Brasil, y extraditado al país desde Paraguay. Inmediatamente, quedó detenido en el edificio “Centinela” de Gendarmería Nacional bajo el régimen de protección de testigos e imputados del Ministerio de Justicia de la Nación.

En su rol de imputado-colaborador, declaró en unas diez ocasiones para confirmar que había comercializado estupefacientes y había hecho ingresar efedrina al país: unos 14 mil kilogramos de esa droga. En sus declaraciones, también involucró a policías federales y funcionarios de Aduana.

El ingreso desproporcionado de efedrina al país quedó al descubierto tras el “triple crimen” de General Rodríguez, cometido en agosto de 2008, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Pérez Corradi se convirtió uno de los principales sospechosos: Forza le había querido robar un negocio y Pérez Corradi había prometido vengarse. Incluso, un testigo aseguró que le habían ofrecido dinero para matarlo.

No obstante, la jueza María Servini dictó la falta de mérito de Pérez Corradi por ese triple crimen, al entender que no había pruebas o elementos para procesarlo por esa masacre.

Foto : Pérez Corradi detenido (Fabian Ramella)

Infobae

Continue Reading

Policial

El emotivo abrazo entre la madre de Fernando Baez Sosa y el abuelo de Lucio Dupuy

Published

on

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio Dupuy, se acercó al tribunal de Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en la lectura de la sentencia contra los ocho rugbiers acusados por el crimen del joven de 18 años. Allí se fundió en un largo abrazo con Graciela Sosa, madre del chico asesinado, en la previa del inicio de la audiencia.

En un breve diálogo con la prensa, Ramón comentó que le había prometido a Graciela que estaría presente esta jornada. “Vine a saludar, ojalá sea un fallo ejemplar”, pidió Ramón.

Según contó, con los padres de Báez Sosa se conocieron el año pasado en el Congreso, donde tuvieron un diálogo sobre sus casos. Ramón comentó que estuvo siguiendo durante los últimos años el caso de la muerte del joven, ocurrido en enero de 2020. “Vinimos a acompañar. Ojalá les den la condena que se merecen, ojalá sea así”, pidió Ramón, que luego opinó que la sentencia “debería ser una prisión perpetua”.

Consultado sobre qué opina de la justicia argentina, Ramón se quedó en silencio un instante. “Sin palabras”, dijo, antes de retirarse.

Cuando le preguntaron por el caso del asesinato de su nieto, dijo que no hablaría sobre el caso de Lucio. La semana pasada, el tribunal de La Pampa había encontrado culpables a las dos acusadas, aunque la sentencia se conocerá finalmente el próximo 16 de febrero.

Luego de hablar con la prensa, Dupuy pudo encontrarse con Graciela y Silvino. Allí se dio un largo abrazo con la madre, antes de intercambiar algunas palabras en privado.

 

La Union

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

Atentado a Cristina Kirchner: Las intimidaciones al testigo que denunció a Gerardo Milman

Published

on

El diputado Marcos Cleri habló sobre la denuncia que realizó su colaborador Jorge Abello, el hombre que declaró haber escuchado al dirigente del PRO decir “cuando la maten yo estoy camino a la costa”.

“Todo lo que el testigo escuchó, lo que vio, todo sucedió”, dice el diputado del Frente de Todos, Marcos Cleri, para referirse a su colaborador en el Congreso, Jorge Abello, el hombre que declaró bajo juramento que había escuchado en el bar Casablanca al diputado del PRO Gerardo Milman decir “cuando la maten yo estoy camino a la costa” dos días antes del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. Cleri contó quedó impactado cuando recibió el mensaje. “Me pedía que le creyera”, describió. También contó que Abello “tuvo persecuciones, algunas intimidaciones” y “sufrió un ACV”. “Debían resguardar su identidad”, y responsabilizó a la jueza María Eugenia Capuchetti. “Filtró su nombre”, dijo.

“Cuando fui a llevar el mensaje que había recibido (de Abello) la jueza Capuchetti no me atendió. Fui con un escrito, con copia certificada del mensaje y puse el celular a disposición, si querían tener mi teléfono para comprobar la certificación. Esperé 45 minutos”, relató en diálogo con la AM990. Hasta ahora el diputado no había hablado públicamente de estos hechos. “Pasaron como veinte días hasta que declaré. Ellos decían que estaban ocupados tomando testimonios. Es como dice Cristina, no querían llevar adelante la investigación”, criticó. “Ni la justicia, una jueza de primera instancia ni la Corte Suprema tomaron las acciones para clarificar y mostrarle a la ciudadanía qué pasó, quién financió, quién fue el autor intelectual, ni hicieron nada por acompañar a la víctima. Muestran que las acciones partidistas son las que gobiernan gran parte del Poder Judicial en Comodoro Py esto se debe corregir”, sostuvo Cleri.

Abello le envió el mensaje a Cleri el 1 de septiembre a las 22.36, un rato después del intento de magnicidio, según declararon ambos ante Capuchetti. ¿Qué decía? “Marcos ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba Milmann (sic) con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa. Y se mataban de risa”. Luego agregaba: “Están las cámaras que no me dejan mentir”. “Creeme estoy temblando”, le insistía. Cleri contó este sábado que vio el mensaje recién a la madrugada, en medio de la conmoción por el atentado.  “Cuando lo vi quedé impactado. Estábamos todos y todas organizando la marcha del día siguiente, que fue multitudinaria. En defensa de Cristina, que se haga la investigación y que no continúe la violencia política. Intentaron matar a Cristina”, subrayó. También dijo que le generó “dolor” conocer “la crudeza que se manifestaban estas personas (Milman y sus colaboradoras), la impunidad y la sobreactuación. Estar en un bar diciendo esas cosas, manejándose así, esperando que eso suceda”.

“Lo que el testigo vio, escuchó, todo sucedió”, remarcó Cleri y se recordó que  celulares de las dos colaboradoras de Milman aún no fueron analizados. Primero la jueza no había querido secuestrarlos, luego la Cámara Federal se lo indicó, y las mujeres dijeron, una que había borrado el contenido y la otra que había cambiado de aparato. Capuchetti al final ordenó recuperar y analizar el contenido desde el día del atentado, pero la querella de CFK pide que sea al menos desde un mes antes. La Cámara debe resolver esta cuestión, ya dilatoria.

Cleri también cuestionó a Milman por denunciar a Abello “sin siquiera dar el testimonio debido” y tratándose de “la persona acusada”. La jueza hizo la denuncia por falso testimonio y el colaborador del diputado tiene una causa abierta. Luego contó que además de situaciones intimidatorias, en su casa montaron una guardia periodística porque se había filtrado su identidad. “También había mayor presencia de ciertas personas, policía también”, sembró sospechas. Detalló que aunque “está mas tranquilo sufrió un pequeño ACV”.

FUENTE : PAGINA 12

FOTO TAPA C5N

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

Se entregaron los otros dos acusados que estaban prófugos por el robo millonario en los departamentos

Published

on

Mauricio Di Norcia y Ricardo Soteris se presentaron junto al abogado Lautaro Resua en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones. Quedaron detenidos en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Los dos hombres acusados de formar parte de una banda que cometió varios robos por un monto millonario en departamentos de la ciudad se entregaron este sábado a la mañana en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y quedaron así a disposición de la Justicia.

Mauricio Di Norcia y Ricardo Soteris llegaron a la dependencia policial acompañados del abogado Lautaro Resua, quien también defiende a los otros dos imputados, Facundo Carro y Agustín Suárez, que ya habían sido detenidos y que este viernes se negaron a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri en Tribunales.

Ahora, Di Norcia y Soteris correrán la misma suerte que ellos y serán alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

El caso comenzó cuando el 28 de julio del año último ladrones robaron en un edificio de Moreno al 3000 y unos días después, el 1° de agosto, la banda regresó al mismo lugar para cometer otro robo hecho.

Aunque se investiga si participaron en asaltos parecidos, solo se comprobaron dos. El siguiente fue fue en Bolívar al 3500 el 13 de noviembre y el cuarto en Rodríguez Peña al 100 el pasado 20 de enero.

La metodología era investigar la tenencia de dinero de las futuras víctimas y luego hacer copia de las llaves de los edificios, muchas veces engañando a otros vecinos.

Lo que investiga el fiscal Berlingeri son también los gastos desmedidos de los cuatro involucrados: hubo compras de vehículos de alta gama, armas de fuego, incluso una operación para la compra de una vivienda y hasta viajes a Qatar para ver el mundial. El sindicado como jefe de la organización habría realizado gastos por 70 millones de pesos.

FUENTE : LA CAPITAL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas