Connect with us

Deportes

Conductor designado

Published

on

San Lorenzo le ganó a Quilmes de Mar del Plata por 107 a 96 en el Polideportivo Roberto Pando. Nicolás Aguirre se llevó todas las miradas, ya que encestó 10 puntos, 10 rebotes y repartió 12 asistencias. Se convirtió en el jugador número 11 en registrar un triple-doble en la historia de la Liga Nacional de Básquet. Además, Ricardo Sánchez y Gani Lawal Jr lograron un doble-doble

Tras el salto inicial El Cuervo no logró definir dos ofensivas consecutivas. Por el contrario, El Cervecero convirtió en su primer ataque. Tras esto, los locales lograron definir tres situaciones bajo el aro y se pusieron por delante 6 a 2. En la desesperación por no poder anotar, El Indio entró en penalización en menos de 3 minutos y medio. Además, Eric Flor debió ser sustituido porque cometió 2 faltas personales. Instantes más tarde, Enzo Ruíz anotó un triple y falta que igualo el tanteador en 6.

En menos de 5 minutos de juego, El Ciclón iba ganando por 11 a 6 con Javier Justiz Ferrer convirtió 7 tantos, 2 rebotes y un tapón. Pasada la mitad del parcial, Quilmes no logró encontrar ocasiones claras para disminuir la distancia. Por el otro lado, el Azulgrana defendió con mucha presión. Esto provocó que tapen tres tiros. Por esto, el Tricolor comenzó a intentar lanzamientos exteriores. A pesar de que pudieron disminuir una máxima diferencia de 12, solo anotaron 6 de 22 en este segmento.

En el segundo capítulo Eric Flor fue quien abrió el marcador con una bandeja, con la que Quilmes logró ponerse a 1. Sin embargo, siguieron cometiendo muchas faltas personales ya que en menos de 3 minutos realizaron 4. A falta de 6:32 para que termine la primera mitad, Flor convirtió un doble y falta para empatar el juego. Luego, dos perdidas consecutivas de los comandados por Gonzalo Garcia culminaron en triples de los visitantes en el otro aro. Estaban arriba por 34 a 28 tras un parcial de 26-6.

En los últimos minutos del cuarto, los lanzamientos exteriores del Indio seguían entrando. Además, José Vildoza debió retirarse de la cancha por un golpe en la rodilla. Los 13 tantos de Eric Flor no bastaron para ir al descanso ganando. En los segundos finales, San Lorenzo logró volver a ponerse por delante con un triple de Nicolás Aguirre y dos tiros libres de Javier Justiz Ferrer. El segmento terminó en 44 a 41 para los locales. Además, en estos 10 minutos Gani Lawal Jr encestó 14 puntos.

En el inicio del tercer periodo Lawal Jr anotó 7 tantos consecutivos. Luego de algunas posesiones, el jugador nigeriano cometió una falta antideportiva. A esto el Tricolor lo cobró convirtiendo ambos libres y encestando un triple. Tras varias actuaciones destacadas de Omar Canton, lograron ponerse a 3 en varias ocasiones. Sin embargo, un lanzamiento exterior (3-15 en triples del equipo) de Selem Safar volvió a ampliar la diferencia. Instantáneamente Ricardo Sánchez respondió con el mismo lanzamiento.

En las últimas jugadas del cuarto, los dos equipos fueron muy sólidos en sus ofensivas. Pero el Ciclón lo cerró mejor en los segundos finales. Combinó una gran defensa con contundentes contrataques. Logró irse al capítulo final con una ventaja de 11 con un marcador de 77 a 66. Justiz y Lawal eran los goleadores hasta el momento con 22 y 21 puntos respectivamente.

En el cuarto periodo el Azulgrana fue muy contundente con sus ataques ya que circuló de gran forma el balón. Un doble de José Vildoza, que volvió al partido tras haber salido lesionado, permitió que San Lorenzo ampliara su máxima distancia a 16. Sin embargo, Quilmes logró anotar un parcial de 10-2, lo que los acercó a 8 tantos (93-85). Pero Mathias Calfani anotó 3 puntos para volver a alejarse. Sucesivamente, Canton volvió a encenderse e hizo 4 tantos para acortar a 7.

En los minutos finales, Vildoza metió dos tiros exteriores consecutivos para ponerse 102 a 90. Nicolás Aguirre cerró un extraordinario partido con un tiro de tres. Además, logró el triple-doble número 11 en la historia de la Liga Nacional. Además, Lawal anotó 21 tantos y 10 rebotes, y Canton logró 30 y recogió 11 rebotes.

Emilio Martínez

www.pickandroll.com.ar

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas