Connect with us

Deportivo XFN

Conmoción en el fútbol uruguayo por el suicidio Williams Martínez

Published

on

La Asociación Uruguaya de Fútbol, junto con otras entidades deportivas, expresaron sus condolencias tras la muerte del jugador de 38 años

El futbolista falleció a los 38 años El futbolista falleció a los 38 años

La muerte del futbolista de Villa Teresa (Segunda División del fútbol uruguayo), Williams Martínez, significó un duro golpe para el deporte charrúa. Según informó la agencia Efe, fuentes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) reconocieron que se trató de un suicidio.

El zaguero, de 38 años, estaba disputando el torneo Apertura de la Segunda División aunque llevaba algunas fechas fuera del plantel debido a que había sido diagnosticado con un positivo de contagio por Covid-19 el 23 de junio pasado.

El experimentado jugador tuvo una dilatada trayectoria que incluyó a equipos como el Defensor Sporting, Ferro argentino, West Bromwich -donde compartió equipo con el reconocido exfutbolista Nwankwo Kanu, o el Reims, donde fue dirigido por el franco-español Luis Fernández.

“Lamentamos con profundo dolor y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Williams Martínez. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”, publicó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su cuenta de Twitter.

Asimismo, fueron varios los equipos que se hicieron eco de la trágica noticia y recordaron al futbolista.

“Una noticia nos golpea y muy duro. Williams Martínez falleció en la noche de hoy. No hay palabras ni consuelo. Q.E.P.D. campeón. Con esa sonrisa te recordaremos siempre”, publicó el Defensor Sporting -club de donde surgió Martínez- junto a una foto suya celebrando.

Cabe señalar que el fallecimiento de Martínez se dio en el mismo día en el que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio.

Según el último registro presentado por el Gobierno uruguayo este viernes, en 2020 hubo 718 suicidios y una tasa de 20,30 cada 100.000 habitantes, por lo que esta problemática es de las que despierta mayores preocupaciones a nivel nacional.

Del total de casos, 80,92 % son hombres, aunque en relación a los intentos de suicidio las mujeres son las que más cantidad registran.

En febrero de este año el también futbolista uruguayo Santiago ‘Morro’ García se suicidó en su hogar en Argentina mientras militaba en el Godoy Cruz de aquel país. Ambos jugadores supieron ser compañeros de equipo en 2014, en el River Plate uruguayo.

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda, puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomienda sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL ) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar al +1-888-628-9454.

Mientras que en el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Se puede llamar, también, al Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).

(Con información de EFE)

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

PENKA AGUIRRE LLEGA A REGATAS DE CORRIENTES

Published

on

Tras su despedida de San Lorenzo luego de seis años gloriosos, se confirmó el destino del jugador más ganador de la competencia nacional en los últimos tiempos. Su nuevo equipo será Regatas. El Fantasma se adueñó de un refuerzo de alta jerarquía y de renombre de cara a la temporada venidera de Liga Nacional. Nicolás “Penka” Aguirre se transformó en la segunda cara nueva del conjunto que dirigirá Gabriel Piccato.

El multicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol llega proveniente de San Lorenzo de Almagro, club donde estuvo seis temporadas -contando el certamen que debió suspenderse por la pandemia mundial-. El base nació el 31 de marzo de 1988 (33 años) en Santiago del Estero, mide 1.89 metros, y es un jugador que aportará mucho talento al equipo, además de su estirpe ganadora. Su trayectoria está marcada por varios clubes de la competencia nacional, y también algunos del exterior. Debutó en la Liga en 2007 vistiendo la camiseta de Quilmes de Mar del Plata, al año siguiente pasó por Boca Juniors. Para la temporada 2010/11, el santiagueño pasó a La Unión de Formosa.

De Formosa fue para su provincia, ya que vistió los colores de Quimsa. Luego jugó para Sionista de Paraná, y allí se dio su regreso a la institución santiagueña, donde comenzaría su glorioso camino. Fue campeón con la Fusión en la temporada 2014/15, y de allí pasó al Ciclón, donde obtuvo cinco títulos consecutivos de Liga, y dos Ligas de las Américas, entre otros títulos. Con ese andar, Aguirre acumula un récord histórico: ser el único jugador con seis títulos de Liga Nacional de Básquetbol de manera seguida.

Además supo ser campeón de la LNBP de México con Fuerza Regia en la temporada 2020. También vistió los colores de la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin lugar a dudas, el Remero suma un hombre que puede aportar mucho al equipo, y que llega con todos los certificados de ser un refuerzo de lujo. El Penka se suma a Agustín Cáffaro, Martín Fernández, Xavier Carreras, Juan Pablo Arengo y Skyler Hogan, además de los juveniles del plantel.

Fuente: Prensa Regatas

Continue Reading

Deportes

DJOKOVIC A UN PASO DE LA MEDALLA

Published

on

El número 1 del mundo en tenis, Novak Djokovic, quedó a un paso de la medalla olímpica en los Juegos de Tokio y sigue firme en su objetivo de conquistar el Golden Slam. Este jueves, el serbio se sacó de encima con facilidad al local Kei Nishikori, por un claro 6-2 y 6-0, y se clasificó para las semifinales del certamen, donde chocará con el alemán Alexander Zverev (5°).

 

Me siento cada vez mejor y hoy fue mi mejor actuación en el torneo. No es que los partidos estén siendo cada vez más fáciles, sino que mi tenis va mejorando. Me ha pasado muchas veces en mi carrera. Soy ese tipo de jugador que mejora su juego a medida que avanzan los torneos”, sostuvo Nole una vez terminado el encuentro.

Djokovic sumó su 22ª victoria consecutiva en la temporada y mantiene vivo el objetivo de conquistar el Golden Slam: los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año, hazaña solo lograda en la historia por la alemana Steffi Graff en 1988. En caso de ganar la dorada, al serbio le quedaría solamente imponerse en el US Open.

Por la otra parte del cuadro en semisse enfrentarán el español Pablo Carreño (N.11) y el ruso Karen Khachanov (N.25), después de que el español eliminase al número 2 mundial Daniil Medvedev, por 6-2 y 7-5.

La final que ya se conoce es la femenina, que enfrentará el sábado a la suiza Belinda Bencic (12°) y a la checa Marketa Vondrousova (42°), tras imponerse este jueves a la kazaja Elena Rybakina (N.20) y a la ucraniana Elina Svitolina (N.5), respectivamente.

Fuente: Ole

Continue Reading

Deportes

RIVER SIN PIEDAD CON LANUS

Published

on

RIVER DESDE LA SOLIDEZ Y SIN PIEDAD CON LANÚS

En una fecha que comenzó en Mar del Plata con la derrota el martes por la noche de Aldosivi contra Racing por 2 a 0, el miércoles aportó la gran victoria de River en “La Fortaleza” de Lanús, un escenario siempre difícil para el Millonario, por 3 a 0 con Bruno Zuculini como figura de la cancha y otra notable actuación en la tarea ofensiva de Matías Suárez y Nicolás de la Cruz.

Justamente fue Zuculini quien abrió el marcado seguido del doblete del uruguayo de la Cruz.
Así el conjunto de Gallardo se acomodó en la parte superior de la tabla con 6 puntos.

La tabla de posiciones por ahora está comandada por San Lorenzo con 7 puntos, el equipo de Boedo le ganó al Boca de juveniles por 2 a 0 en la Bombonera en la fría noche del martes. Quien comparte la punta con “El cuervo de Boeado” es “El Rojo de Avellaneda”, que le ganó por 2 a 0 a Patronato también durante la noche del miércoles. Los goles de Independiente fueron anotados por el colombiano Roa y Silvio Romero.

La fecha continuará el jueves con Central Córdoba vs Talleres – Gimnasia vs Rosario Central – Newell´s vs Estudiantes y Arsenal vs Argentinos. En caso de ganar en Sarandí, el conjunto de la Paternal, podrá subirse también a la punta del torneo.

Continue Reading

Más Vistas