Connect with us

Local

Construirán un hospital modular en Mar del Plata para ampliar la disponibilidad de camas

Avatar

Published

on

El nuevo hospital se montará en el predio del Higa.

Tendrá 500 metros cuadrados y contará con 36 camas. Se montará en el predio del Higa Oscar Alende y esperan que en menos de un mes esté terminado.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de construir hospitales modulares en distintos puntos del país para fortalecer la disponibilidad de camas para atender posibles casos de coronavirus, en las últimas horas se confirmó que Mar del Plata recibirá uno de esos hospitales y sumará 36 camas más.

En las últimas horas, funcionarios del Ministerio de Obras de la Nación trabajaron en conjunto con la ministra de Desarrollo de la Comunidad Fernanda Raverta, con quien recorrieron las instalaciones del Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende, donde se construirá este nuevo centro sanitario.

El domingo por la noche, junto al director del hospital, recorrieron el predio y visitaron el lugar donde se montará. Los arquitectos de la cartera nacional se llevaron los planos. En total, será un espacio de 500 metros cuadrados, lo que se considera “medio módulo” dentro del plan nacional que lanzó el presidente Alberto Fernández y busca sumar 560 camas de internación y terapia intensiva en todo el país.

“Se proyectan construir al lado de las Unidades de Pronta Atención (UPA). Tiene que estar conectado al sistema del hospital. La gente de Nación ya vio el terreno que alcanza con comodidad y ahora hay que empezar a trabajar”, confió una fuente consultada por 0223.

En estas horas habrá una reunión con el secretario de Obras Jorge González para que el municipio lleve adelante las tareas para alinear el suelo, colocar hormigón y obras complementarias como cloacas y conexión eléctrica. La idea es que en los próximos días las máquinas del Emvial ya puedan comenzar a trabajar en el terreno.

“En otros lugares donde ya se avanzó la tarea de acomodar todo el terreno lleva una semana aproximadamente. Luego la instalación de los módulos demora otros 15 días. Si todo sale bien, en tres semanas podríamos tener un nuevo hospital en Mar del Plata”, se esperanzó la fuente consultada, quien marcó la importancia de cumplir con esos plazos para tener la nueva estructura antes del pico de la pandemia.

En principio el nuevo hospital tendrá 36 camas (24 de internación y 12 de terapia intensiva). “Lo importante es que estos hospitales se montan completamente equipados. No es solo la estructura”, aclararon.

Además, no descartan que se puedan incorporar otras 12 camas en este lugar. “En otros lugares montan medio módulo por una cuestión de espacio. Acá espacio nos sobra, por lo que si sobran camas de otro hospital en el que no entran podríamos recibirlas nosotros”, señaló la fuente consultada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Avatar

Published

on

Se trata de dos casos importados. Hasta el momento son tres los casos confirmados y nueve sospechosos.

Al caso positivo de la semana anterior se le sumaron dos casos más. Además, hoy son 5 los casos sospechosos en el Partido de General Pueyrredón.

Ayer por la noche se sumó un nuevo caso sospechoso, siendo 9 los casos aislados e internados esperando la confirmación o la desestimación del laboratorio.

Según el informe del Sisa se trata de dos casos importados. Uno de ellos de 66 años proveniente de Estados Unidos y uno de 55 años que llegó de España.

Además, el  Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria desestimó dos casos sospechosos: un menor que había regresado de España y otra mujer de 28 años.

Nota en desarrollo
FUENTE : 0223.COM.AR

Continue Reading

Local

MDP : Por el coronavirus, prorrogan los vencimientos de VTV y licencias de conducir

Avatar

Published

on

La provincia prorrogó la vigencia de la VTV.

Fue establecido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Para evitar la aglomeración de personas, se darán nuevos turnos con mayor distancia horaria.

Con el objetivo de evitar la propagación del COV-19 y atentos a las recomendaciones del Ministerio de Salud, la Provincia prorrogó los vencimientos de la Verificación Técnico Vehicular (VTV) y el de las licencias de conducir.

Con fecha del 16 de marzo, a través de la Disposición N° 109/2020, se estableció prorrogar por el término de 60 días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, “que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 01 de abril del mismo año”.

En ese contexto, se determina que “la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, dependiente de esta Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, a articular con los Centros Emisores de Licencias de Conducir, la reducción de la atención al público en las sedes de dichos establecimientos, a fin de morigerar la presencia masiva de personas en los mismos”, remarca el escrito.

Por otra parte, el gobierno de Axel Kicillof estableció asimismo la prorroga de los vencimientos de las verificaciones técnicas de los vehículos y motovehículos particulares producidos o a producirse en los meses de marzo y abril de 2020, hasta el 31 de mayo de 2020. Al respecto, el jefe de gabinete de la Subsecretaria de Transporte bonaerense, Rodrigo Lynch, precisó en diálogo con 0223 Radio que se  busca “evitar que la gente se agolpe en las oficinas durante los meses en los que será el pico del virus”.

“Los concesionarios deberán otorgar los turnos con mayor distancia horaria entre los mismos a fin de evitar la concentración y circulación de personas y vehículos en las plantas verificadoras durante el periodo establecido como emergencia”, establece la medida provincial.

Por otro lado, Lynch también abordó de las medidas adoptadas para líneas de colectivos urbanas e interurbanas. “Estamos implementando un protocolo en donde todas las unidades muestren cartelería con información para combatir el coronavirus. Además, todos los pasajeros deben viajar sentados y a una distancia prudencial. A su vez, enviamos a las empresas un instructivo de limpieza y desinfección para las unidades”, deslizó.

Por último, el jefe de gabinete de la Subsecretaria de Transporte provincial destacó: “Estamos en contacto e interactuando constantemente con las empresas, los gremios y las cámaras del sector, trabajando y tomando medidas en conjunto. Todos sabemos que hay que hacer un esfuerzo para enfrentar al coronavirus”.

FUENTE : 0223.COM.AR

Continue Reading

Local

MDP : Murió un motociclista tras chocar en la autovía 2

Avatar

Published

on

El siniestro tuvo lugar en la noche de este viernes, a la altura del barrio La Florida. La víctima tiene 31 años.

Un joven motociciclista perdió la vida en horas de la noche de este viernes después de haber protagonizado un fuerte siniestro cuando circulaba por la autovía 2, a la altura del barrio La Florida.

Fuentes oficiales que consultó 0223 confirmaron que la víctima del choque ocurrido en el kilómetro 399 fue identificada como Darío Argañaraz, de 31 años.

Se desconocen los causales que provocaron el trágico hecho aunque las primeras reconstrucciones que pudo hacer la policía descarta la participación de terceros en la colisión.

En principio, los investigadores presumen que el joven habría perdido el control de la moto por circular a alta velocidad. En el caso ya tomaron intervención las autoridades de turno de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº11 de Delitos Culposos.

FUENTE : 0223.COM.AR

Continue Reading

Más Vistas