Connect with us

Deportes

Copa Argentina: Alvarado perdió en Gral Roca, Di Grazia fue el responsable

Published

on

El arquero de Deportivo Roca fue la gran figura de la noche en el “Luis Maiolino”, se encargó de ahogar una y otra vez el grito de gol marplatense para darle a su equipo y sumado al gran derechazo de Guillermo Aguirre en la primera parte, formaron un combo que le dio el triunfo por 1 a 0 a los de Río Negro sobre Alvarado en el partido de ida de la segunda fase preliminar de la Copa Argentina. El conjunto de Mauricio Giganti, con un mix de habituales titulares y suplentes, hizo méritos para traerse al menos un empate y ahora deberá ganar en el Minella, el lunes a las 21, para meterse nuevamente en los 32avos de final.
La única diferencia en el primer tiempo, fue ese derechazo letal de Guillermo Aguirre, apenas pasado el cuarto de hora, que rompió el cero. Porque antes y después, fue un partido parejo, en el que los dos tuvieron situaciones y el empate era el resultado que mejor se adaptaba al desarrollo. Pero el fútbol se gana con goles y Deportivo Roca se fue al vestuario 1 a 0, porque el tiro libre de Prioreschi fue bien despejado dentro del área, pero no hubo nadie en el rebote y el central llegó a la carrera para sacar un remate inolvidable, fuerte, que pasó entre mucha gente y se clavó contra el caño izquierdo de Matías Degrá que sólo atinó a mirar.
El arranque había favorecido al “torito” que presionó alto, no dejó jugar cómodo al local y se mantuvo lejos de su arco. Sin embargo, los de Laspada demostraron que con poco podían llegar y generaron dos jugadas rápidas, con Prioreschi como protagonista. En la primera, le erró por poco al arco y en la siguiente arrancó con un caño en la mitad de la cancha y terminó con un remate en diagonal llegando al área chica que despejó bien el arquero. El que se empezó a lucir de a poco fue el “uno” de Roca, que antes del gol le ahogó el grito a Lucero que había anticipado muy bien un centro bajo de Gentile y ya con el 1 a 0, sacó de manera increíble un cabezazo al piso de Tomás Mantia que tenía destino inexorable de red.
En el complemento, el dueño de casa estaba cómodo con la ventaja y se retrasó. No tuvo en cuenta que Alvarado se lo iba a llevar por delante y en 15′ le generó varias chances de gol que no llegaron a buen puerto por las fallas en el último pase o las buenas intervenciones del arquero Di Grazia. Giganti empezó a mover el cambio para darle frescura al ataque, pero Deportivo Roca no dejaba espacios y cuando se podían sacar un hombre de encima aparecía otro para desactivar los intentos. En la primera pelota que tocó, Rodrigo Depetris se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y le sacó pintura al ángulo derecho.
El trámite favorecía a la visita y Roca sintió el desgaste, pero seguía faltando el toque final. El ingreso de Emanuel Urquiza fue importante en la banda derecha, pero el capitán tampoco pudo aportar esa claridad en los metros finales. En los últimos minutos, en su afán por ir a buscar, Alvarado dejó espacios y se hizo de ida y vuelta, el local no tuvo aire para aprovechar las contras que le quedaron y en la más clara chocaron contra una buena respuesta de Degrá y la mala resolución de Prioreschi en el rebote. Sin embargo, el cierre de la película tenía destinadas dos participaciones más de Di Grazia que se llevó el rol protagónico. Primero, el arquero se hizo enorme para sacar un tiro libre de Mantia que se le colaba por encima y en la última, cuando habían pasado cuatro minutos de descuento, se jugó la vida ante Emiliano López que recibió de Depetris, el “Colo” no pudo controlar bien con el cuerpo y el arquero selló la victoria de su equipo.
Quedan 90 minutos por delante y Alvarado mostró tener con qué para revertir la serie. Ahora deberá hacerlo en el José María Minella el próximo lunes, y tendrá que cuidarse porque vale el gol de visitante y un tanto rionegrino lo obligará a hacer tres para seguir en carrera.
Síntesis
Deportivo Roca (1): Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Gastón Portiño, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Cambios: ST 0′ Joaquín Alderete por Ostapkiewicz, 23′ Gonzalo Garavano por Portiño y 39′ Facundo Ruiz por Prieto.
Alvarado (0): Matías Degrá; Alejandro Espinoza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Márquez; Darío Stefanatto y Matías Caro; Gaspar Gentile, Brian Visser y Gonzalo Lucero; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 14′ Julián Bonetto por Lucero, 20′ Emanuel Urquiza por Espinoza y 25′ Rodrigo Depetris por Visser.
Goles: PT 16′ Aguirre (DR).
Árbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.
Estadio: Luis Maiolino.
Partido de vuelta: Lunes 21hs.
FUENTE: PRENSA ALVARADO-H.Z.

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas