Connect with us

Sin categoría

CORDOBA : Incorporan nuevo equipamiento en los hospitales de Jesús María y Bell Ville

Published

on

Jesús María y Bell Ville (Córdoba) – El ministro de Salud, Francisco Fortuna, estuvo en el Hospital Regional Vicente Agüero de la ciudad de Jesús María donde recorrió las instalaciones y supervisó el funcionamiento de un nuevo equipamiento incorporado.
Se trata de aparatos entregados recientemente al Hospital para optimizar la atención en varios servicios. La nueva aparatología incluye dos equipos de rayos x, -uno móvil y uno fijo-; un ecógrafo; una incubadora de transporte para el área de neonatología; un equipo para luminoterapia; un equipo de alto flujo- que es una novedad para atender problemas respiratorios-; una lámpara cialítica de dos brazos; y una mesa de anestesia para el quirófano.
“La adquisición de este equipamiento implicó una inversión de 3 millones de pesos, que incluyó la compra de los mismos y el mejoramiento de la infraestructura para la adecuación de las respectivas salas”, anunció el Ministro. Además, según anunció Fortuna, “está en proceso de compra una mesa de cirugía electrohidráulica”.
Asimismo, a través del recupero de gasto del Hospital, se realizó una inversión de más de un millón de pesos en distintas remodelaciones, tales como pintura de muros externos e interiores del nosocomio y el mejoramiento en los techos.
En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria se refirió a la relevancia que tiene en la región el Hospital Vicente Agüero: “Este es un hospital que tiene una importancia inmensa, ya que es referencia del norte de nuestra provincia, y estas incorporaciones nos permitirán tener una mejor respuesta del sistema sanitario”, afirmó.
Finalmente, Fortuna destacó que el Gobierno está avanzando en la compra de nuevo equipamiento para todos los hospitales de Capital e interior, para lo cual se ha abierto una licitación pública por 760 millones de pesos. “La inversión va a implicar todo un nuevo sistema de esterilización que estará relacionado y articulado por nodos regionales, como así también la digitalización de todo el sistema”, sostuvo el funcionario.
En el caso de Bell Ville, Fortuna inauguró formalmente el nuevo servicio de rehabilitación del Hospital Regional “Dr. Jose A. Ceballos”.
Se trata de un proyecto integral que funciona como centro de rehabilitación, que cuenta con un área de neurorehabilitación con su correspondiente gimnasio, y también con un área de fisioterapia.
Al respecto, Jesica Oviedo, jefa del servicio de Rehabilitación, se refirió a la importancia de lograr un trabajo dinámico por parte del equipo, especialmente teniendo en cuenta que el abordaje está orientado a la discapacidad. “Hemos recibido el equipamiento que solicitamos, por eso hoy nos encontramos en condiciones de trabajar para mejorar la calidad de la atención”, afirmó.
Por su parte, Fortuna explicó que con este equipamiento “incorporamos a Bell Ville y a toda la región un servicio de Rehabilitación integral para los pacientes, que nos permite cubrir un aspecto sustancial en las enfermedades crónicas no transmisibles, los accidentes cerebro vasculares, los problemas que están vinculados con los politraumatismos. Nos permite avanzar con un tratamiento de mayor complejidad”.
Además, en el Hospital se efectuaron trabajos de mejora en la infraestructura que demandaron una inversión de 500 mil pesos. La inversión total del equipamiento incorporado recientemente al hospital de Bell Ville fue de un millón de pesos.

Continue Reading

Sin categoría

LA LEY DE ALQUILERES FUERA DE LA AGENDA DE DIPUTADOS. SE ESPERAN FUERTES CRUCES Y RECLAMOS EN LA SESION

Published

on

En medio de la crisis que atraviesa el Frente de Todos, la Cámara de Diputados sesiona una batería de proyectos que tienen acuerdo entre distintos bloques. Sin embargo, Juntos por el Cambio no dará quórum porque no se incluyó la Ley de Alquileres,

 que deberá esperar en un cajón para su tratamiento.

Ya se emitieron dos dictámenes por este tema, el del Frente de Todos consiguió más firmas en las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda. Pero se espera que tenga mayoría en recinto el de Juntos por el Cambio con los bloques provinciales.

Si bien el tema no estará incluido en la sesión, se espera que la oposición pida un apartamiento del reglamento para que se incluya la Ley de Alquileres. Esto solo genererá ruido político. Para que se sume el tema, se necesita que tres cuartos de los presentes en el recinto den el visto bueno. Esto no va a suceder porque ninguno de los espacios cuenta con los números necesarios.

Juntos por el Cambio decidió no dar quórum ayer en una reunión donde participaron los jerarcas de los distintos espacios, que fue por zoom. La intención del interbloque es además, hacer una reflexión y un llamado de atención frente a la crisis que atraviesa la coalición oficialista.

Se espera que tenga mayoría el dictamen de de Juntos por el Cambio con los bloques provinciales

A partir de eso se espera que los distintos jefes de bloque hagan un análisis de la situación del oficialismo que generó la última crisis el sábado pasado cuando renunció el ministro de Economía. Si bien la intención es que sea un debate sin levantar demasiado el tono, se espera que los más duros de la oposición utilicen el recinto como la caja de resonancia para hacer sentir sus críticas a la coalición oficialista.

El quórum y el acuerdo para tratar los distintos temas está garantizado. La convocatoria la firmaron los distintos interbloques minoritarios (Provincias Unidas y Federal) para tratar estos temas. Se destaca el que declara el agujero azul en el Atlántico Azul, una iniciativa de la diputada Graciela Camaño.

Entre otros temas aparece el proyecto de promoción de inversiones en la industria automotriz, que declara como sector estratégico a la producción autopartista. A esto se suma la iniciativa que extiende hasta 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y amplía su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología.

Además, del proyecto de Alquileres, quedará por fuera la iniciativa que crea un Fondo de dinero fugado al exterior sin declarar para pagar la deuda al FMI. Tiene dictamen de las comisiones, pero aún no están los votos y también tendrá que esperar.

Antonio Riccobene para Perfil

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Sin categoría

LA SUBA DEL DOLAR SUMA PRESION A LA INFLACION

Published

on

El escenario de máxima tensión financiera con los dólares alternativos quebrando récords, que le siguió a las medidas adoptadas por el Banco Central respecto a las importaciones, le suma presión a la inflación. Es que, tal como remarcan los analistas, la incertidumbre atenta contra las expectativas de que el costo de vida pueda aplacarse en los próximos meses y eso puede generar, a su vez, remarcaciones “preventivas o especulativas”.

 

Continue Reading

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Más Vistas