Connect with us

Salud

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: CONFIRMARON 3.089 CONTAGIOS, LA CIFRA MÁS ALTA EN TRES MESES

Published

on

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 7 de diciembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 23 muertes y 3.089 nuevos contagios de coronavirus: la cifra más alta en tres meses. La última vez que se había superado ese número de casos fue el 9 de septiembre, cuando se registraron 3.661.

Así, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia ascendió a 5.346.242. En tanto, los fallecimientos fueron 116.703.

Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados 49.100 testeos, con un índice de positividad del 6,29%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 26.501.999 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 24.005 casos positivos activos en todo el país y 5.205.534 recuperados.

Del total de fallecidos reportados hoy 11 son hombres y 12 mujeres. Las provincias que más decesos informaron fueron Buenos Aires (8), Salta (5) y Entre Ríos (4). La Ciudad de Buenos Aires no registró muertes.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 687 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 40,0%.

De los 3.089 nuevos contagios, 1219 son de la provincia de Buenos Aires, 515 de la Ciudad de Buenos Aires, 21 de Chaco, 23 de Chubut, 2 de Corrientes, 148 de Córdoba, 20 de Entre Ríos, -2 de Formosa, 21 de Jujuy, 9 de La Pampa, 1 de La Rioja, 83 de Mendoza, 15 de Misiones, 121 de Neuquén, 103 de Río Negro, 117 de Salta, 9 de San Juan, 8 de San Luis, 5 de Santa Cruz, 93 de Santa Fe, 4 de Santiago del Estero, 3 Tierra del Fuego y 551 de Tucumán.

La provincia de Catamarca no reportó casos en el día de hoy.

Ayer se conocieron detalles del primer caso de la variante Ómicron en el país. Se trata de un hombre de 38 años oriundo de San Luis que viajó a Sudáfrica para realizar una capacitación. La información la dio a conocer la ministra de Salud provincial, Silvia Sosa Araujo, y explicó que, de momento, esta persona se encuentra aislada en su hogar y en buen estado de salud.

La funcionaria, en declaraciones radiales, detalló que su círculo familiar y el chofer del remís que lo trasladó desde el aeropuerto de Ezeiza hasta su hogar se testearon, con un primer resultado negativo, y se encuentran aislados. Además, señaló que el hecho de tener el “esquema completo de vacunación” y que el hombre “ya había tenido coronavirus en marzo 2021″, hacen que transite la enfermedad sin síntomas. “No tiene que hacer ningún tratamiento, solo un seguimiento”, señaló la funcionaria.

Más tarde, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió tema y destacó que la variante Ómicron, al tener tantas mutaciones, da la sensación que es más contagiosa, pero menos letal. “Por eso los pacientes son asintomáticos o muy leves”, dijo la titular de la cartera sanitaria. Para explicar el por qué podría ser más transmisible pero menos grave, Vizzotti argumentó que “los virus buscan ser más transmisibles y menos letales porque nos necesitan a nosotros (los humanos) para replicarse, nos necesita, no nos quiere matar”.

El primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 detectado en Argentina se conoció ayer a través de un comunicado del Ministerio de Salud El primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 detectado en Argentina se conoció ayer a través de un comunicado del Ministerio de Salud

La variante Ómicron fue reportada por primera vez en Sudáfrica, el 24 de noviembre. Apenas 48 horas después la Organización Mundial de la Salud (OMS), la caracterizó como “variante de preocupación” del COVID-19.

“La clasificación tan rápida de la OMS de esta variante como de preocupación tiene que ver con que, además de la gran cantidad de mutaciones, en los datos epidemiológicos de Sudáfrica se vio que desde la detección hubo un rápido aumento de frecuencia y reemplazo del virus circulante, que en ese momento era la variante Delta, y también un rápido aumento de casos”, indicó el virólogo Humberto Debat.

Debat, que integra el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS), aseguró que hasta que no haya más datos de otros países, es apresurado evaluar cuánto más transmisible es que Delta, que era la variante más transmisible detectada hasta el momento. “No obstante, en la comunidad científica está habiendo consenso en que sería más transmisible aún”, sostuvo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al primer caso argentino contagiado con la variante Ómicron (Foto/EFE/Juan Ignacio Roncoroni) La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al primer caso argentino contagiado con la variante Ómicron (Foto/EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Mientras tanto, el Gobierno apunta a que quienes no se aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 lo hagan antes de fin de año. Hoy al mediodía, durante una conferencia de prensa el gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, dijo que, a partir del 21 de diciembre, la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha el pase sanitario.

Según el funcionario, el pase será para eventos masivos y actividades y trámites provinciales y privados en lugares cerrados. Deberán presentarlo mayores de 13 años. La misma obligación correrá para trámites públicos ante organismos provinciales y gubernamentales y para privados en lugares cerrados. Asimismo, los trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas, también están alcanzados por la medida.

“Sigue la experiencia de muchos países: Francia, Italia, Israel, la ciudad de Nueva York, Suiza, Alemania, Portugal, España y aquí en Argentina se han tomado medidas similares en Tucumán y Salta”, explicó Kicillof.

Continue Reading

Salud

TRAS EL CASO SOSPECHOSO EN ARGENTINA: CÓMO AVANZA LA VIRUELA DEL MONO EN EL MUNDO Y QUÉ DICEN LOS EXPERTOS

Published

on

Ya son al menos 15 países con casos confirmados o bajo estudio de viruela símica. Qué se sabe, hasta el momento, del brote que ya preocupa a la comunidad científica internacional.

Pasaron menos de 3 semanas desde que se identificó el primer caso de viruela del mono fuera de África. Desde ese momento hasta la actualidad, ya son, al menos, unos 15 los países que, entre confirmados y sospechosos, dieron aviso de la llegada de la enfermedad. La primera nación en América Latina en notificar la presencia de esta patología dentro de su territorio fue la Argentina. Cuál es la situación mundial y qué dicen los expertos.

“Hasta el 21 de mayo, a las 13:00, se han notificado a la OMS 92 casos confirmados por laboratorio y 28 casos sospechosos de viruela símica con investigaciones en curso en 12 Estados Miembros que no son endémicos para el virus de la viruela símica, en tres regiones de la OMS. No se han reportado muertes asociadas hasta la fecha”, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este sábado.

Antes de que la Argentina informara la identificación del primer caso sospechoso de viruela del mono en América Latina, y desde el pasado 7 de mayo, cuando se identificó el primer contagio fuera de África, se registraron afectados (entre confirmados y bajo estudio) en: Reino Unido, España, Portugal, Italia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Suecia, Francia, Bélgica y Alemania. Por otro lado, los Países Bajos, Israel y Suiza, pese a la información brindada por sus autoridades sanitarias locales, aún no se incluyeron en la lista emitida por el ente internacional.

- Distribución geográfica de casos confirmados y sospechosos de viruela símica en zonas no endémicas entre el 13 y el 21 de mayo de 2022, a las 13:00 horas 
- Fuente de datos: Organización Mundial de la Salud / Producción de mapas: Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS / Fecha del mapa: 21 de mayo de 2022 
Crédito: OMS– Distribución geográfica de casos confirmados y sospechosos de viruela símica en zonas no endémicas entre el 13 y el 21 de mayo de 2022, a las 13:00 horas – Fuente de datos: Organización Mundial de la Salud / Producción de mapas: Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS / Fecha del mapa: 21 de mayo de 2022 Crédito: OMS

Las investigaciones epidemiológicas están en curso, sin embargo, los casos notificados hasta el momento no tienen vínculos de viaje establecidos a áreas endémicas. Según la información actualmente disponible, los casos se han identificado principalmente, pero no exclusivamente, entre hombres que tienen sexo con hombres (HSH) que buscan atención en clínicas de atención primaria y salud sexual”, advirtió la OMS.

Según el ente sanitario internacional, “la identificación de casos confirmados y sospechosos de viruela símica sin vínculos directos de viaje a un área endémica representa un evento muy inusual. La vigilancia hasta la fecha en áreas no endémicas ha sido limitada, pero ahora se está expandiendo. La OMS espera que se notifiquen más casos en áreas no endémicas. La información disponible sugiere que la transmisión de persona a persona está ocurriendo entre personas en contacto físico cercano con casos que son sintomáticos”.

Qué dicen los expertos sobre la viruela del mono

Vale recordar que el Ministerio de Salud nacional informó, este domingo, la detección del primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina. Se trata de un hombre residente de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra aislado, que presenta “buen estado general” y está “recibiendo tratamiento sintomático”. Además, detallaron que cuenta con un antecedente de viaje a España, donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022.

Imagen de archivo de una toma de microscopio electrónico (EM) que muestra partículas maduras del virus de la viruela del mono, de forma ovalada, así como semilunas y partículas esféricas de viriones inmaduros, obtenidas de una muestra clínica de piel humana asociada al brote de perros de la pradera de 2003
REUTERSImagen de archivo de una toma de microscopio electrónico (EM) que muestra partículas maduras del virus de la viruela del mono, de forma ovalada, así como semilunas y partículas esféricas de viriones inmaduros, obtenidas de una muestra clínica de piel humana asociada al brote de perros de la pradera de 2003 REUTERS

La viruela del mono es la infección más importante causada por los orthopoxvirus desde la erradicación de la viruela. El primer aislamiento viral se produjo en un niño en la RDC en 1970, a 9 meses de la erradicación de la viruela en dicho país. Desde entonces, casos esporádicos son reportados en países del centro y oeste africano donde la enfermedad se considera endémica”, aseguró Lilian Testón, médica infectóloga del FUNCEI (Fundación del Centro de Estudios Infectológicos del doctor Daniel Stamboulian) en diálogo con Infobae.

Según la experta: “El aumento de los casos reportados puede atribuirse a una pérdida de la inmunidad de rebaño en la población, luego de que finalizó la vacunación contra la viruela en 1980″. Aunque aclaró que la diseminación en seres humanos de esta enfermedad no es fácil. Se realiza a través de contacto estrecho con personas o animales infectados, o bien con materiales contaminados”. “La transmisión en humanos ocurre como consecuencia de contacto con fluidos corporales o lesiones, además de contagio mediante relaciones sexuales”, agregó.

En diálogo con Infobae, el virólogo Mario Lozano, doctor en Ciencias Bioquímicas y experto en Biología Molecular, afirmó: “La viruela de simios o de monos es una enfermedad producida por el virus Monkeypox. Este virus es un pariente del virus de la viruela humana (virus variola) que fue erradicado de la Tierra en 1980. Aunque su nombre señala a los monos, porque fue detectada primero en estos animales, se supone que su anfitrión natural son los roedores”.

“Esta enfermedad cuenta con un menor riesgo que la viruela habitual, pero sí se presenta con manifestación cutáneas, fiebre, mal estar general y el dolor de cabeza. Lo habitual para una enfermedad infecciosa”, describió a Infobae Ricardo Teijeiro (MN 58065)
REUTERS/Archivo“Esta enfermedad cuenta con un menor riesgo que la viruela habitual, pero sí se presenta con manifestación cutáneas, fiebre, mal estar general y el dolor de cabeza. Lo habitual para una enfermedad infecciosa”, describió a Infobae Ricardo Teijeiro (MN 58065) REUTERS/Archivo

Esta enfermedad cuenta con un menor riesgo que la viruela habitual, pero sí se presenta con manifestación cutáneas, fiebre, mal estar general y el dolor de cabeza. Lo habitual para una enfermedad infecciosa”, describió a Infobae Ricardo Teijeiro (MN 58065), infectólogo del Hospital Pirovano y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Más allá de los brotes, según explicó el virólogo: “Esta es la primera vez que se ha relacionado el contagio a través de relaciones sexuales pero este modo de transmisión novedoso para este virus todavía requiere de confirmación. Hasta ahora, este virus no suele transmitirse fácilmente entre personas por lo que no es muy contagioso”. Al tiempo que aclaró: “Los casos son muy pocos, por lo que la enfermedad no conlleva un riesgo sanitario que debiera preocupar a la población”.

De todos modos, el virólogo resaltó que “es importante que los sistemas de salud estén atentos a cualquier brote. Sobre todo ahora cuando se sospecha que se abrió una nueva vía de contagio, aunque insisto… no esta confirmada todavía”. “La señal de alarma de estos pequeños brotes es el modo de transmisión, ‘hombres que tienen sexo con hombres’, que anteriormente no se tenía registrado esta forma de transmisión”, añadió Darío Álvarez, bioquímico y especialista en virología (MN 10659), en diálogo con Infobae.

BONDUA, LIBERIA - UNDATED: In this 1971 Center For Disease Control handout photo, monkeypox-like lesions are shown on the arm and leg of a female child in Bondua, Liberia. The Centers for Disease Control and Prevention said June 7 the viral disease monkeypox, thought to be spread by prairie dogs, has been detected in the Americas for the first time with about 20 cases reported in Wisconsin, Illinois, and Indiana.  (Photo Courtesy of the CDC/Getty Images) BONDUA, LIBERIA – UNDATED: In this 1971 Center For Disease Control handout photo, monkeypox-like lesions are shown on the arm and leg of a female child in Bondua, Liberia. The Centers for Disease Control and Prevention said June 7 the viral disease monkeypox, thought to be spread by prairie dogs, has been detected in the Americas for the first time with about 20 cases reported in Wisconsin, Illinois, and Indiana. (Photo Courtesy of the CDC/Getty Images)

Cuáles son los síntomas

La OMS advierte que, tras un periodo de incubación de entre 6 y 16 días (que puede variar entre 5 y 21), la infección se divide en dos periodos:

Invasión (entre los días 0 y 5): caracterizado por fiebre, cefalea intensa, linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos), dolor lumbar, mialgias (dolores musculares) y astenia intensa (falta de energía)

Erupción cutánea (entre 1 y 3 días después del inicio de la fiebre): aparecen distintas fases del exantema. En general, primero afecta al rostro y luego se extiende al resto del cuerpo, siendo que las regiones del cuerpo más afectadas son la cara (en el 95% de los casos), las palmas de las manos y las plantas de los pies (en el 75% de los casos). La evolución de esta suerte de ampollas avanza a maculopápulas (lesiones de base plana) a vesículas (ampollas llenas de líquido), pústulas y costras (tras unos 10 días), las cuales desaparecen por completo hasta 3 semanas más tarde.

En tanto, la ubicación y gravedad de las lesiones varían dependiendo de las personas. Las zonas afectadas son: mucosas de la boca (70% de los casos), los genitales (30%), la conjuntiva palpebral (20%) y la córnea (globo ocular). De todas maneras, la viruela símica suele ser una enfermedad autolimitada con síntomas que duran de 14 a 21 días, siendo que los casos graves se producen con mayor frecuencia entre los niños y su evolución depende del grado de exposición al virus, el estado de salud del paciente y la gravedad de las complicaciones, detalló la OMS.

La viruela símica suele ser una enfermedad autolimitada con síntomas que duran de 14 a 21 días, siendo que los casos graves se producen con mayor frecuencia entre los niños y su evolución depende del grado de exposición al virus
REUTERS/Christine UyanikLa viruela símica suele ser una enfermedad autolimitada con síntomas que duran de 14 a 21 días, siendo que los casos graves se producen con mayor frecuencia entre los niños y su evolución depende del grado de exposición al virus REUTERS/Christine Uyanik

Además, Álvarez explicó a Infobae que “los signos y síntomas son semejantes a los de la viruela común aunque más leve, donde los pacientes presentan, fiebre, síntomas respiratorios y un exantema vesicular parecido al de la viruela, con la diferencia que en la viruela de mono la linfadenopatia (agrandamiento de los ganglios linfáticos) son más grandes en los estadios iniciales”.

Es importante que entendamos que no hay que asustarse por la aparición de estos virus, aparecen constantemente de varios tipos diferentes y aparecían hace muchas décadas también, lo que pasa es que solo detectamos lo que buscamos… y ahora se los busca más activamente”, señaló Lozano. Quien además afirmó: “El problema en África es de varias magnitudes mayor y ocurre hace mucho tiempo. Sin embargo, también es importante que estemos alertas para evitar que se propague una nueva afección en nuestro territorio y que podamos detener rápidamente un brote apenas empieza”.

Asimismo, Lozano destacó: “La viruela humana fue una enfermedad muy grave que produjo varias pandemias y millones de muertes; pero la viruela de monos es una enfermedad menos grave. Produce miles de infecciones en África al año, con una mortalidad entre el 1% y, en algunos casos, el 10%”. “Esta patología no tiene un tratamiento específico y los riesgos de contraerla siempre van a estar mientras el humano vaya invadiendo el hábitat de los animales”, explicó Teijeiro. Mientras que, en paralelo, Álvarez señaló: “La inmunización con vacuna antivariólica previene la enfermedad y evita la diseminación masiva de la infección (la mortalidad de la infección por viruela suele ser del 30 % en pacientes no-inmunes), además la vacuna protege o reduce las manifestaciones clínicas de la viruela de mono”.

FUENTE : INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Salud

ESTRÉS: CÓMO IMPACTA EN LA SEXUALIDAD Y QUÉ HACER PARA SUPERARLO

Published

on

Tras largos períodos de estrés, es probable que se presenten dificultades para conectar con el deseo y la excitación. Cómo reconocer la situación y actuar para cambiarla
Ya con poder conectar con el cuerpo y el contacto y sentirnos a gusto con eso estamos trabajando para activar el sistema parasimpático del cerebro

El estrés desencadena una cascada de reacciones hormonales para preparar nuestro cuerpo y nuestra mente a adaptarse a las amenazas percibidas. Cuanto más a menudo sucede esto, menos eficaz es el cuerpo para responder a situaciones estresantes. Entonces, cuanto más crónico es el estrés, más difícil es para el cuerpo y la mente adaptarse a él. Resulta que esto puede afectar diferentes hormonas y procesos biológicos en el cerebro y el cuerpo. Es por eso que el estrés está relacionado con una disminución del deseo sexual, dificultades para alcanzar y sostener la excitación, y un reporte de menor satisfacción durante la actividad sexual.

Para una mejor comprensión, profundicemos en el sistema nervioso. Los seres humanos tenemos dos sistemas nerviosos que actúan de manera autónoma. El sistema nervioso simpático, que podemos entenderlo como el acelerador, y el sistema nervioso parasimpático, que podemos entenderlo como el freno.

Cuando nos encontramos ante una amenaza nuestro sistema nervioso simpático reacciona con una respuesta fisiológica que prepara nuestro cuerpo con el objetivo de sobrevivir. Es un sistema de control que actúa de forma inmediata y regula el ritmo cardíaco, la digestión, la frecuencia respiratoria, la respuesta pupilar, la micción y la excitación sexual. Es una respuesta adaptativa que nos prepara para el ataque o la huida, generando una cascada de actividad neurológica y hormonal que inicia cambios fisiológicos para ayudarnos a sobrevivir. Nuestro corazón late más rápido, la sangre es bombeada con más fuerza, aumenta la presión arterial y se acelera la respiración, los músculos se tensan, disminuye la percepción de dolor, se afila la atención, el pensamiento se centra en el aquí y ahora, y se “cancelan”, es decir, pierden prioridad, las funciones que no son necesarias para esta respuesta: se enlentece la digestión y se silencia la respuesta sexual.

La respuesta simpática es una inyección de energía para brindarle a nuestro cuerpo los recursos necesarios para dar frente a la amenaza. Una vez que esta amenaza se resuelve, el cuerpo activa el sistema parasimpático, el freno. La respuesta sexual, es decir la respuesta que prepara a nuestro cuerpo para afrontar la actividad sexual, funciona a partir de este sistema.

El estrés está relacionado con una disminución del deseo sexual, dificultades para alcanzar y sostener la excitación, y un reporte de menor satisfacción durante la actividad sexual (IStock)
El estrés está relacionado con una disminución del deseo sexual, dificultades para alcanzar y sostener la excitación, y un reporte de menor satisfacción durante la actividad sexual (IStock)

Pero sucede que cuando experimentamos estrés durante un largo período de tiempo, en realidad podemos sentir que nuestro acelerador se ha atascado. Nuestro cuerpo está trabajando horas extras, todo el tiempo, y nunca permitimos que nuestros frenos se activen. Es por eso que tras largos períodos de estrés, es probable que presentemos dificultades para conectar con el deseo y la excitación, sintiendo que nuestro cuerpo “no responde”. Además, nuestro ánimo se vuelve más depresivo, y podemos volvernos más agresivos e irritables.

Lo primero es identificar el estado en el que nos encontramos y comprender cómo nos impactan los estresores. Comenzar por no exigirnos a nivel sexual cuando nos encontramos en ese estado, ya que esto se tornaría en mayor presión aumentando así la tensión. Es decir, que si podemos reconocer que nos encontramos en esta situación, lo primero es abordar la causa. Poner en palabras que los cambios en nuestra sexualidad tienen que ver con un estado de estrés. Permitirnos que nuestro deseo o disponibilidad hacia el sexo fluctúe y tenernos paciencia.

Luego es importante concentrarnos en activar el freno, el parasimpático. Ocuparnos de desarrollar herramientas para conectar con un estado de tranquilidad requiere tiempo para salir de un estado y entrar en otro. Incorporar rituales que nos aflojen y permitan dejar los pensamientos fuera. Reforzar y expandir los abrazos, los besos, los masajes, la respiración, preparar el ambiente utilizando aquellos elementos que nos brinden calma. Y es importante habilitarnos la posibilidad de llegar hasta donde podamos.

¿Qué quiere decir esto? Que iniciemos el encuentro y que si en algún momento nos dispersamos o frustramos, podamos expresar que necesitamos parar. Muchas veces creemos que el encuentro sexual debe ser “completo”, desde el deseo, la excitación y hasta llegar al orgasmo. Pero esto no es necesario. Ya con poder conectar con el cuerpo y el contacto y sentirnos a gusto con eso estamos trabajando para activar ese parasimpático. Esto también lo podemos hacer con nosotros mismos, es decir, sin una pareja sexual.

Respecto de los estresores diarios, algunas sugerencias para incorporar y combatir el estrés en general:

Uno de los tips para superar el estrés: activar la respiración consciente. Ya sea a través de prácticas de meditación, yoga, o la herramienta que más te funcione (Foto: Pixabay)Uno de los tips para superar el estrés: activar la respiración consciente. Ya sea a través de prácticas de meditación, yoga, o la herramienta que más te funcione (Foto: Pixabay)

 Actividad física: la ciencia nos dice que la actividad física es el mejor recurso para disminuir el estrés. Lo recomendable es entre 20 y 60 minutos por día.

– Activar la respiración consciente. Ya sea a través de prácticas de meditación, yoga, o la herramienta que más te funcione.

– Reírse, aunque no sepas de qué, pues la conducta genera la emoción.

– El afecto: ejercitar los besos y los abrazos largos. Un beso de seis segundos y un abrazo de veinte segundos por lo menos.

– Llorar. Para liberar las emociones

– Expresarse artísticamente. No hace falta ser pintor, actor o poeta. Cualquier manifestación del ser nos ayuda a combatir el estrés, entrando en un estado creativo de aquí y ahora.

– Sueño regular. Cuando dormimos menos de 5 horas consecutivas durante la noche, el ritmo circadiano natural de las secreciones de cortisol se altera. Incluso cuando dormimos lo suficiente (en términos de horas acumuladas), nuestros niveles de cortisol pueden verse afectados negativamente si nuestro sueño se interrumpe con frecuencia.

*Cecilia Ce es psicóloga, sexóloga y autora de los libros Sexo ATR y Carnaval toda la vida (editorial Planeta). En Instagram: @lic.ceciliace

FUENTER : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Salud

SE TRIPLICARON LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA: LA EXPLICACIÓN DEL GOBIERNO

Published

on

En los reportes diarios se informaron entre 3 mil y 4 mil contagios diarios durante la semana. Sin embargo, este viernes se detectaron más de 14 mil infectados. El motivo.

La cifra que se registró en el último parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación este viernes fue de 14.416 contagiados de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, hubo 77 muertos por esa enfermedad. El total de casos impactó de lleno, ya que el número se vio triplicado al promedio que se venía informando durante la semana.

Desde el Gobierno nacional explicaron que el viernes último “ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) cerca de 9.500 casos confirmados notificados por parte de un establecimiento privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que corresponden a fechas previas (fundamentalmente a los meses de enero y febrero)”.

Las autoridades de la cartera de Salud dijeron que se trata de unas 3.000 personas que residen en diferentes barrios porteños y además, otras 6.500 que viven en otras localidades del conurbano, las cuales tuvieron que recibir atención médica en ese lugar.

“Debido a que los casos se reportan a partir de la información ingresada entre el corte de ayer (jueves) y el de hoy (viernes) en el sistema, se vio incrementado el número de casos por esta razón, pero no corresponden a casos del día sino a una carga atrasada de un efector”, anunciaron desde Salud.

Si lo comparamos con el día jueves, el número es considerablemente mayor en cuanto a contagios. Ese día se registraron 4.577 contagios, mientras que el miércoles fue de 4.681. La tasa de positividad, así, aumentó al 26,9%.

FUENTE : MDZOL.COM
Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas