Connect with us

Noticias

Crece el escándalo del vacunatorio vip: Carlos Zannini se vacunó como “personal de salud”

Avatar

Published

on

El Procurador del Tesoro, dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 22 de enero, según registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA

Carlos Zannini, actual procurador del Tesoro (Adrián Escandar)

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se sumó a la lista de funcionarios que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El dirigente, de 66 años, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchnerse inoculó el pasado 22 de enero, anotado como personal de salud, según registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.

El escándalo del llamado “vacunatorio vip” dejó al descubierto el caso de algunos allegados del Gobierno que recibieron la Sputnik V en el Ministerio de Salud, a pesar de que no les correspondía hacerlo de esa manera según el cronograma establecido por las propias autoridades nacionales. Otros, como el dirigente kirchnerista, se vacunaron en diferentes centros sanitarios, pero sin respetar el esquema recomendado por el propio Gobierno.

La polémica que se desató fue tan grande que derivó en la renuncia del entonces ministro de Salud, Ginés González García, quien fue reemplazado en el cargo por quien era su número dos en esta cartera, Carla Vizzotti.

Con diferentes realidades, y responsabilidades, Zannini engrosa así la lista en la que figuran el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el propio Ginés García, entre otros.

También el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Lo mismo con varios legisladores provinciales del Frente de Todos, que aparecen vacunados a pesar de que aún no se completó la inmunización del personal de salud.

Carlos Zannini, junto a Cristina Kirchner y el ex secretario de Transporte, Ricardo JaimeCarlos Zannini, junto a Cristina Kirchner y el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime

Esta es la lista completa, por orden alfabético, de las autoridades, tanto del oficialismo como de la oposición, que ya fueron vacunadas:

*Gustavo Barrera: el intendente de Villa Gesell recibió la segunda dosis el 27 de enero. Se la aplicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en persona. Al salir, destacó que “cada vez estamos más cerca de superar la pandemia”.

*Juan Pablo Biondi: el secretario de Comunicación y Prensa no dudó en vacunarse apenas pudo, luego de que su madre falleciera en septiembre pasado como consecuencia del coronavirus.

*Federico Bodlovic: el intendente de la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena recibió críticas por inmunizarse antes que el personal de salud prioritario. También tuvieron este privilegio su esposa y el chofer del municipio.

*José Bodlovic: al igual que su hijo, el actual diputado provincial de Santa Cruz también pudo acceder, junto con su pareja, a las dosis de la Sputnik V.

*Lisandro Bonelli: es sobrino de Ginés González García y jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

*Gustavo Bordet: el gobernador de Entre Ríos fue inmunizado el 22 de enero pasado en su provincia y luego destacó que “la vacuna es muy necesaria”.

*Jorge Capitanich: el mandatario chaqueño inició la campaña de vacunación en su provincia recibiendo él mismo y su vice, Analía Rach Quiroga, las primeras dosis.

*Cristian Cardozo: el intendente del Partido de la Costa defendió la efectividad de la vacuna rusa en enero, cuando después de que se la aplicaran dijera que al otro día no se levantó “con ideas comunistas”.

*Arabela Carreras: La gobernadora de Río Negro se aplicó el 13 de enero último la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, en el centro de vacunación de la ciudad de Allen.

*Alejo Chornobroff: el intendente interino de Avellaneda también recibió la inyección.

*Alberto Fernández: el Presidente recibió en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, un día después de que la ANMAT la autorizara para mayores de 60 años.

*Jorge Ferraresi: el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat fue uno de los miembros del Gabinete inmunizado.

*Ezequiel Galli: el intendente de Olavarría primero dijo que no se iba a vacunar porque prefería “que se la aplique alguien de riesgo antes”, pero unas semanas más tarde cambió de parecer y mostró una foto en la que se la estaban inyectando.

*Cristina Kirchner: recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el 25 de enero pasado en un hospital de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

*Daniel Gollán: el ministro de Salud bonaerense se convirtió en el primer argentino mayor de 60 años en inmunizarse, tras la aprobación por parte de la ANMAT de su uso en la población de esa edad.

*Ginés González García: el ministro de Salud de la Nación recibió la Sputnik V el mismo día que el presidente Alberto Fernández.

*Omar Gutiérrez: el gobernador de Neuquén accedió a la vacuna en diciembre pasado, cuando llegaron las primeras dosis al país.

*Martín Guzmán: el ministro de Economía es otro de los miembros del Gabinete que ya se encuentra inmunizado, según pudo confirmar Infobae.

*Oscar Herrera Ahuad: el mandatario de Misiones recibió la primera dosis en diciembre, también, y destacó el trabajo que estaba haciendo su administración en el marco de la campaña de vacunación.

*Sebastián Ianantuony: el intendente de General Alvarado, donde se encuentra Miramar, fue inmunizado a finales de enero, pero a los pocos días dio positivo de coronavirus de todas formas.

*Raúl Jalil: el gobernador de Catamarca fue uno de los primeros en su provincia en recibir la vacuna contra el COVID-19.

*Axel Kicillof: en enero, el gobernador bonaerense mostró por las redes sociales el momento en el que una médica le aplicaba la segunda dosis de la Sputnik V. La primera se la había aplicado el 29 de diciembre.

*Nicolás Kreplak: el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires también fue inmunizado, al igual que su superior, Daniel Gollán.

*Verónica Magario: la vicegobernadora bonaerense recibió la primera dosis en el Hospital de Trauma Federico Abete de Malvinas Argentinas y la segunda, en el Centro de Salud Norte de Villa Gesell.

*Julio César Marini: el intendente del partido bonaerense de Benito Juárez es otro de los jefes comunales que accedieron a la vacuna.

*Héctor Olivera: el intendente de Tordillo también se contagió de coronavirus poco después de haber recibido la Sputnik V.

*Gustavo Posse: el intendente de San Isidro fue uno de los primeros dirigentes de la oposición en aplicarse la vacuna.

*Analía Rach Quiroga: la vicegobernadora de Chaco recibió la Sputnik V el mismo día que lo hizo Jorge Capitanich.

*Alberto Rodríguez Saá: el gobernador puntano recibió la vacuna en el Hospital San Luis.

*Juan Schiaretti: el cordobés era uno de los mandatarios que había evitado hasta el momento inmunizarse. Sin embargo, el comité que lo asesora le recomendó que se aplicara la Sputnik V y así lo hizo a comienzos de febrero.

*Felipe Solá: el Canciller, de 70 años, hizo los trámites para pedir turno luego de la indicación del equipo médico del Ministerio de Relaciones Exteriores de que se inocule a la brevedad debido a los compromisos que se desprenden de su función. Lo hizo el viernes pasado en el Hospital Posadas.

*Jorge Taiana: el senador kirchnerista fue una de las figuras involucradas en el escándalo del vacunatorio vip.

*Eduardo Valdés: el diputado y ex embajador en el Vaticano fue el otro dirigente oficialista acusado de vacunarse sin seguir el protocolo establecido.

*Gustavo Valdés: el gobernador de Corrientes recibió la primera y la segunda dosis en el Hospital de Campaña de su provincia.

*Juan Vázquez: con apenas 54 añosel ex intendente de la localidad de Gobernador Gregores fue el primer diputado nacional que se vacunó al margen del protocolo nacional. Según registros a los que accedió Infobae, el diputado se vacunó con la primera dosis de la Sputnik V el 6 de febrero y fue inscripto en el sistema como parte del grupo de “18 a 59 años con factores de riesgo”, aunque en la provincia que gobierna Alicia Kirchner todavía no se terminó de inmunizar al personal de salud.

*Héctor Vidal: el actual mandatario de Gobernador Gregores también recibió la Sputnik V, a pesar de tener tan solo 38 años.

*Julio Vitobello: el secretario General de la Presidencia, por su cercanía con Alberto Fernández, también fue inmunizado contra el coronavirus.

*Gustavo Walker: el intendente de la localidad bonaerense de Pila es otro de los jefes comunales que accedieron a la vacuna.

*Carlos Zannini: procurador del Tesoro, 66 años.

*Sergio Ziliotto: “Acaban de aplicarme la vacuna contra el COVID-19. Ya comenzamos a vacunar a los trabajadores de la salud de La Pampa que diariamente ponen el cuerpo para cuidarnos. Hoy iniciamos el camino para inmunizar a muchos pampeanos y así terminar con este flagelo”, contó el gobernador de esta provincia, al recibir la primera dosis.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Los pedidos semanales de subsidios por desempleo en EEUU cayeron a 473.000, la menor cifra desde el inicio de la pandemia

Avatar

Published

on

Así lo informó este jueves el Departamento de Trabajo del país norteamericano

Un hombre pasa ante un letrero en una oficina del Departamento de Trabajo de Nueva York, Estados Unidos. EFE/EFE/Justin Lane/Archivo
Un hombre pasa ante un letrero en una oficina del Departamento de Trabajo de Nueva York, Estados Unidos. EFE/EFE/Justin Lane/Archivo

El número de estadounidenses que solicitan nuevas prestaciones por desempleo continúa descendiendo y cayó por debajo del medio millón, alcanzando así otro mínimo desde el inicio de la pandemia de coronavirus, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, consideradas una señal de despidos, alcanzaron 473.000 la semana pasada, por debajo del total revisado de 507.000 reportado la semana anterior, según datos publicados por el Departamento de Trabajo.

El número total de personas que reciben ayuda gubernamental sigue siendo elevado, con más de 16,8 millones de solicitudes de asistencia continua.

Imagen de archivo de gente haciendo fila afuera de un Kentucky Career Center buscando ayuda con sus solicitudes de subsidios por desempleo en Fráncfort, Kentucky, Estados Unidos. 18 de junio, 2020. REUTERS/Bryan Woolston/ArchivoImagen de archivo de gente haciendo fila afuera de un Kentucky Career Center buscando ayuda con sus solicitudes de subsidios por desempleo en Fráncfort, Kentucky, Estados Unidos. 18 de junio, 2020. REUTERS/Bryan Woolston/Archivo

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, bajó a 534.000 comparado con 560.000 la semana anterior.

La creación de empleo se frenó de forma inesperada en Estados Unidos en abril con 266.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que la tasa de desempleo subió al 6,1%, una décima más que en marzo, de acuerdo con las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus cifras en inglés).

El dato, muy inferior al millón de empleos que esperaban los analistas, rompió con la tendencia a la baja registrada en los últimos meses a medida que se consolida la recuperación económica en EE.UU.

La cifra de personas que reciben este beneficio quedó por debajo de cuatro millones por primera vez en un año en la semana que concluyó el 14 de marzo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durate una presentación sobre empleo y economía en la Casa Blanca, en Washington, EEUU, Abril 7, 2021. REUTERS/Kevin LamarqueEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durate una presentación sobre empleo y economía en la Casa Blanca, en Washington, EEUU, Abril 7, 2021. REUTERS/Kevin Lamarque

Estos datos se dieron a conocer dos días después de que la Casa Blanca rechazara que el refuerzo de los subsidios por desempleo sea una de las causas principales de la débil creación de empleo registrada en abril en EE.UU. al desincentivar la búsqueda de trabajo, y apuntó a la persistencia de la pandemia.

La portavoz presidencial, Jen Psaki, se defendió de las críticas desde la oposición republicana que ha afirmado que las ayudas gubernamentales hacen que los ciudadanos prefieran no trabajar.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al tema el pasado lunes al señalar que la “ley es clara”, por lo que quien “rechace” un puesto de trabajo “adecuado” no podrá seguir cobrando subsidios de desempleo.

Aunque Biden indicó que, por ahora, no ve “evidencia de esto”.

(Con información de EFE)

FOTO TAPA DW

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Éxodo de empresas: 18 multinacionales se fueron del país y la compraventa de compañías locales está en los valores más bajos en 10 años

Avatar

Published

on

 Así lo demuestra un estudio de First Capital Group que relevó datos de 2020. De cara a 2021, el informe augura que la Argentina todavía seguirá enfrentando más salidas de firmas extranjeras que quedarán en manos de compradores locales

Latam, una de las empresas que se fue del paísLatam, una de las empresas que se fue del país

Está claro que no es un buen momento para las inversiones privadas en la Argentina. La pandemia y un contexto económico de deterioro en aumento en los últimos años, sumados a la incertidumbre por lo que vendrá, generaron que las fusiones y adquisiciones, o M&A, de empresas en argentina registren los valores más bajo de la última década.

“Crecen las transacciones y bajan los montos de ventas y 18 multinacionales abandonaron el país”, detalló un reciente estudio de First Capital Group.El trabajo detalla que si bien la cantidad de deals aumentó un 15%, en términos monetarios los valores de transacciones disminuyeron un 75 por ciento. “Es el monto más bajo desde el año 2009″, explicaron.Durante el año 2020 se completaron 53 transacciones por un valor de USD 970 millones.

“De cara al 2021, el escenario es una Argentina que todavía seguirá enfrentando la salida de nuevas multinacionales, que quedarán en manos de compradores locales, más adeptos a la coyuntura argentina, protagonistas de deals oportunísticos. La tecnología fue un actor clave en 2020 y es probable que lo siga siendo. La Argentina mostró que tiene potencial para desarrollar tecnología y es un sector que seguirá con un crecimiento exponencial”, aseguró Juan Tripier, Senior Manager de First.

M&A en ArgentinaM&A en Argentina

En la comparación regional, Argentina es el tercer país más activo en M&A, después de Brasil y Chile, en relación al valor y cantidad de transacciones cerradas. Por la pandemia, a nivel global el negocio de M&A cayó un 25 por ciento.

“El panorama indica que seguirá habiendo exceso de pesos en el mercado, con expectativas devaluatorias de la moneda. En este sentido, todo negocio que sirva para absorber pesos y ofrezca cobertura cambiaria (ej. automóviles, construcción, real estate, agro, negocios de exportación, etc.) continuará siendo atractivo en 2021. Las empresas con proyectos de expansión deberán posicionarse para poder captar estos flujos–oportunidad para buscar socios”, agregó Tripier.

Las “multis” hicieron la valija

A la hora de enumerar las principales operaciones de salida de multinacionales en 2020, First destacó:

– Aerolíneas: “Latam, que anunció su salida de Argentina, Norwegian que vendió su operación domestica a JetSmart, Qatar Airways que deja su operación en el país, Emirates, que deja su operación en Buenos Aires, Air New Zeland que en Abril decidió cancelar su operación en Argentina)”.

CompradoresCompradores

– Autopartistas:”Los proveedores de pintura (coatings) Axalta, Basf y PPG que anunciaron el cierre de sus plantas en el país)”.

– Retail: “Walmart que vendió su operación en Argentina al Grupo De Narváez, Falabella que anuncio su intención de vender su operación en Argentina que incluye las unidades de negocios de Falabella y Sodimac)”.

– Textil: ”Nike con un intento frustrado de traspasar su operación local a la mexicana Axo Asics que traspasó su operación al Grupo DASS”.

“Las operaciones/anuncios se concentran principalmente en los sectores de Aeronáutica, Textil y Retail, sectores que han sido especialmente afectados por la pandemia y por la situación de crisis económica en Argentina”, explicó Tripier.

Principales transacciones

El trabajó destacó que casi el 50% de las operaciones fueron del tipo crossborder (el comprador es de un país extranjero) y que se revirtió la tendencia en relación a años anteriores donde los compradores extranjeros venían siendo mayoría.

En se sentido destacaron “la compra del 49% de la multinacional de servicios petroleros Schlumberger por parte Equinor y su socio Shell en partes iguales por USD 355 M (Ene-20); la adquisición de LCLA Daylight (L Catterton) de un porcentaje de Despegar.com por el valor de USD 200 M (Sep-20); la compra del Grupo Assa por parte de la compañía Argentina Globant por USD 74,5 M (Ago-20); y la adquisición de Walmart Argentina por parte del Grupo De Narváez por un total de USD 44 M (Nov-20)”.

Walmart vendió su negocio local al Grupo de Narváez (REUTERS/Edgard Garrido/File Photo)Walmart vendió su negocio local al Grupo de Narváez (REUTERS/Edgard Garrido/File Photo)

Y hay dos transacciones anunciadas que todavía no se han concretado por un valor total de casi USD 200 millones en el sector energético: “Carboclor (propiedad de la petrolera estatal uruguaya Ancap) acordó la venta con la compañía Arabe Pure Life General Trading por el monto de USD 45 millones. Y la adquisición de la mayor distribuidora eléctrica del país, Edenor por parte de José Luis ManzanoDaniel Vila y Mauricio Filiberti a través de Empresa de Energía del Cono Sur e Integra Capital. Se estima que la transacción se cerró en USD 150 millones”.

First identificó a los sectores más activos para ventas a los de Tecnología & Software (9 transacciones por un valor de USD 100 millones), Alimentos & Bebida, Turismo, Minería y Energía.

Y además de los negocios ya mencionados destacó que:

– En marzo Mercado Libre adquirió la empresa de software Lagash.

– Un grupo inversor desembolsó USD 23 millones en Agrofy, dedicada al E-commerce del sector Agro.

– Yamana Gold completo en mayo la venta de su cartera de intereses de regalías de la explotación de la mina de oro de Gualcamayo en San Juan por USD 65 millones a la compañía canadiense Nomad Royalty Company.

– La minera junior canadiense Cerrado Gold, con operaciones en Brasil, se quedó con la mina de oro en Santa Cruz de Minera Don Nicolás por USD 45 millones.

– Cervecería y Maltería Quilmes, subsidiaria de AB InBev, amplió sus portfolio de productos y entró a un nuevo segmento, con la compra de la empresa vitivinícola Dante Robino de la familia Squassini.

– Carlos Rosales adquirió la compañía de venta de electrodomésticos Garbarino.

“A raíz de la segunda ola en el hemisferio norte, y aun con las campañas incipientes de vacunación en el mundo, cerramos el año con una nueva ráfaga de incertidumbre” (Tripier)

“Entre las operaciones más relevantes del sector se encuentran la adquisición del 10% de la petrolera de la provincia de Neuquén GyP por ConocoPhillips (USA); Chevron vendió el 15% del paquete accionario del área El Trapial – Curamched a Corporación Financiera Internacional (CFI – parte del Banco Mundial)”, se informó.

Lo que nos vuelve a enseñar este año atípico es que a pesar de la crisis y el párate económico, la vida y los negocios continúan. Sin embargo a raíz de la segunda ola en el hemisferio norte, y aun con las campañas incipientes de vacunación en el mundo, cerramos el año con una nueva ráfaga de incertidumbre. El M&A es una actividad que en general necesita cierta estabilidad macroeconómica, por lo cual es probable que se repita un año similar al 2020 con deals reactivos de adaptación, con algún repunte hacia los últimos meses del 2021, cuando haya mayor previsibilidad acerca del futuro”, explicó Tripier.

El contexto se encuentra en un cuadro de monitoreo constante. A partir de marzo/abril, luego de los ’100 días’, se podrá vislumbrar las posibilidades y oportunidades que el mercado local brinde. Analizar y monitorear será la consigna para los próximos meses. Recordemos que Argentina es la tercera economía más grande de LATAM, y más allá de las distintas crisis, es y será siempre un mercado relevante Oportunidades siempre hay…”, cerró el analista.

FUENTE : INFOBAE

FOTO : LA OPINION AUSTRAL

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Quién es Alexis Guerrera, que jura hoy como sucesor de Mario Meoni

Avatar

Published

on

El reemplazo de Mario Meoni desempeñó cargos de concejal e intendente en la ciudad de General Pinto. Se incorporó al gabinete nacional como diputado del Frente de Todos y presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, tomará juramento este lunes al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Dicho acto tendrá lugar en la Casa Rosada, alrededor de las 12.

Procederá a asumirá la cartera de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, quien murió el 23 de abril tras sufrir un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de San Andres de Giles.

Con 25 años, Guerra comenzó su recorrido político al frente de la Juventud Peronista en la ciudad de General Pinto. En 2001 desempeñó el cargo de concejal y desde 2003 hasta 2019 fue intendente durante cuatro períodos.

Alexis Guerrera será el ministro de Transporte en reemplazo del fallecido Mario Meoni.
El nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Vinculada principalmente al “massismo“, figuró como miembro de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador, adonde oficializó su pase en 2016. En 2019, accedió a una banca como diputado provincial por el Frente de Todos.

El 22 de diciembre de 2020 dejó su banca, con licencia extraordinaria, para incorporarse al gabinete nacional como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, en reemplazo de Ricardo Lissalde.

Al frente de dicha sociedad, creada en 2008 y cuyo objeto es reordenar la actividad ferrroviaria, llevó adelante obras de modernización del transporte que diseñó junto a Meoni.

Alexis Guerrera Trasnporte
Guerrera planificó obras de modernización del transporte junto al difunto ministro, Mario Meoni.

Esas obras incluyeron la federalización de las obras, con pasos bajo nivel, recuperación de las vías del ferrocarril Belgrano Norte y el tren universitario de La Plata, entre otras. Además, en la gestión apuntaron a bajar el costo en la logística y ganar en seguridad.

JFG

FUENTE : PERFIL

FOTO TAPA : LA GACETA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas