Connect with us

Policial

CRIMEN DE LUCAS GONZÁLEZ: ORDENARON LA DETENCIÓN DE OTROS CINCO POLICÍAS ACUSADOS DE ENCUBRIMIENTO

Published

on

El juez Martín del Viso ordenó la detención de otros cinco policías acusados de encubrimiento delasesinato de Lucas González,el adolescente de 17 años asesinado de un balazo por efectivos de la Policía de la Ciudad el 17 de noviembre último en el barrio porteño de Barracas.

La decisión responde al pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, quien ya había solicitado la captura de ocho efectivos acusados de “encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad agravada y falsedad ideológica”. Finalmente, la orden recayó sobre un subcomisario, un oficial mayor, un oficial principal y dos oficiales que habrían participado del procedimiento inmediatamente posterior al momento del crimen de Lucas.

Leé también: Detuvieron a dos policías por balear a un joven en el ojo: “Me arruinaron la vida”

Cuál fue el argumento del juez para ordenar las detenciones

“A tenor de lo valorado, entiendo que las circunstancias relatadas no pueden ser neutralizadas con cautelares de menor intensidad que la detención de los imputados, medida que al menos de momento se rebelan como necesarias, idóneas y proporcionadas en este estado de la investigación”, indicó Del Viso.

Advirtió también que si los acusados estuvieran en libertad, podrían “destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos de prueba, así como influir en los testigos del hecho”.

Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, los tres primeros policías detenidos por el crimen de Lucas (Foto: Captura TN).
Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, los tres primeros policías detenidos por el crimen de Lucas (Foto: Captura TN).

Leé también: Violencia policial y gatillo fácil: el crimen de Lucas González reavivó el debate sobre la falta de estadísticas oficiales

Según lo que sostuvo el juez en un fallo de 14 páginas al que accedió la agencia Télam, cinco de los ocho señalados por la fiscalía “habrían alterado los rastros y pruebas” para encubrir el homicidio. En el escrito, el subcomisario “aparece como suscriptor del parte informativo” que daba cuenta de la detención de tres sospechosos “en un ‘enfrentamiento’ que no fue tal”.

Tormentos y sufrimientos físicos y psicológicos

Tres de los nuevos oficiales acusados habrían reducido y esposado a los tres adolescentes de 17 que acompañaban a Lucas, además de someterlos a “tormentos y sufrimientos físicos y psicológicos”.

Otro dato es que la fiscalía indicó que “al llegar el personal policial a ese lugar del procedimiento cuestionado, los nombrados les habrían referido a los adolescentes frases tales como ‘a estos villeritos, hay que darle un tiro en la cabeza a cada uno. Dónde tenés la falopa, dónde está el arma con la que mataste a tu amigo’”.

FOTO l LUCAS GONALES

FUENTW : TN.COM.AR

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

Una investigación entre la DDI y el Municipio desbarató una banda que realizaba salideras bancarias

Published

on

Días atrás, un grupo de delincuentes robó del interior de vehículos en movimiento dinero que previamente había sido extraído en diferentes bancos de la ciudad. Bajo esta modalidad delictual robaron a tres vecinos. Tras un operativo durante cinco días, se logró detener a quienes cometieron los delitos.

 

Del análisis de los registros fílmicos de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se determinó que el delincuente que marcaba a las víctimas afuera del banco era un hombre que se movilizaba en un monopatín.

 

Además, con el aporte de las víctimas, se estableció el motovehículo en el que se desplazaban para perpetrar los robos.

 

Cabe señalar que con los registros de las cámaras se logró reconstruir los trayectos tanto de las víctimas como de los delincuentes, para luego, detectar las zonas en que éstos aguardaban para perpetrar los delitos.

Por ello, en un operativo conjunto con la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI), durante cinco días consecutivos, se realizó el monitoreo del banco y las inmediaciones, hasta que se pudo dar con quien marcaba las víctimas.

 

Tras merodear durante más de una hora la zona del banco, preparándose para detectar una nueva víctima y ejecutar un robo, el personal de DDI redujo a los delincuentes y secuestró los vehículos en los que se desplazaban: el monopatín y la moto.

 

La fiscal Interviniente dispuso la formación de la causa penal por robo agravado y el alojamiento de los delincuentes en la Unidad Penal 44 de Batán.

El Marplatense

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

Preocupación por el aumento del narcomenudeo: Las plazas Mitre, Rocha y Colón los puntos céntricos más calientes

Published

on

López expresó en primer lugar su inquietud por la constante inseguridad en la ciudad y cuestionó la efectividad del grupo UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) como solución al problema. Según sus declaraciones, los patrulleros policiales no están siendo suficientes para combatir el crimen, y es necesario aumentar la presencia policial tanto en las calles como en los barrios para hacer frente a la proliferación de robos.

 

“Los patrulleros no dan abasto. La inseguridad en la ciudad es constante, y no creo que el grupo UTOI sea la solución, se necesita más presencia policial en las calles y en los barrios, ya que hay muchos robos y no dan abasto”, afirmó López.

 

El presidente del Foro de Seguridad municipal también destacó la importancia de reforzar las comisarías locales y asegurarse de que cuenten con suficiente personal. Según sus palabras, las comisarías son el primer lugar al que acuden las personas afectadas por un robo, por lo que es fundamental que estén bien equipadas y funcionando de manera eficiente.

 

«No se puede depender de la fuerza UTOI cuando las comisarías y los móviles policiales no tienen personal, por eso hay que reforzar las cuadrículas y las comisarías, porque es el primer lugar al que va la gente cuando sufre un robo. Hay que cargar bien las comisarías”, agregó López en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

 

El presidente del Foro de Seguridad también reveló que se ha mantiene contacto constante con la Departamental y el Secretario de Seguridad del municipio, Martin Ferlauto, para solicitar más controles en las plazas de la ciudad. López señaló que las plazas Mitre, Rocha y Colón han sido identificadas como puntos de narcomenudeo, y es necesario tomar medidas para evitar que esto continúe sucediendo.

 

“Estamos en contacto permanente con la Departamental. Hemos hablado con el secretario de Seguridad del municipio, Martin Ferlauto, para contar con más controles en las plazas. Notamos que tanto en la plaza Mitre, como la Rocha y la Colón, hay mucho narcomenudeo, y tenemos que tratar de que eso no suceda”, concluyó López.

 

Loquepasa.net

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

Violento choque de una ambulancia en el centro: “Venía con la sirena y el auto no se corrió”

Published

on

Una ambulancia chocó este lunes con un auto en la zona del centro de Mar del Plata y terminó arriba de la vereda, a metros de una farmacia.

El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 11 de la mañana en Independencia y Rivadavia cuando la ambulancia iba a una emergencia y embistió a un vehículo.

“La ambulancia iba con la sirena, pero el vehículo no se corrió y lo embistió”, contó un testigo del accidente a Ahora Mar del Plata.

Tras el fuerte impacto, la ambulancia sufrió daños en el capot y terminó arriba de la vereda, a pocos metros de la farmacia Bauza.

El accidente ocurrió en una zona con intenso movimiento, en el que suele andar caminando mucha gente, y no hubo heridos de milagro.

Imagenes gentileza de Diez Ahora

Continue Reading

Más Vistas