Connect with us

Politica

Cristina envía a su tropa a acelerar el golpe contra la Corte

Published

on

Empecinada en torcer las causas judiciales que la involucran junto con sus hijos ordenó este fin de semana acelerar el ataque contra los jueces. Peligro de golpe «blando» si no hay resultados.

 

Enceguecida, furiosa con el presidente -al que considera cómplice de una operación mediática y judicial en su contra- y dispuesta a conseguir garantías antes de que alumbre la feria de enero, Cristina Fernández de Kirchner ordenó a los suyos un asalto final a la Corte Suprema de Justicia y a los magistrados federales que se niegan a apartarla a ella y a los suyos de las graves causas por corrupción que hoy enfrenta.

La marcha bajo el lema «Una Navidad sin presos políticos», que exige la libertad de los detenidos pero incluye entre las presuntas víctimas a la propia Cristina, es un claro mensaje al poder político: o está con ella o está contra ella.

Aunque para lograr sus objetivos deba aparecer en una misma imagen con muchos a os que preferiría tener lejos y depositar en el arcón de las cosas pasadas. ¿O alguien puede creer que a la actual vice le entusiasma ver su cara junto a la de Boudou -al que en privado trata de traidor por haber pretendido aprovechar la muerte de Néstor Kirchner para quedarse con algunos negocios entre los que el de Ciccone es solo uno de ellos- Luis D’Elía,  Esteche o su odiado Julio De Vido?. ¿Siente Cristina que su destino histórico es compartir escenario con el Pata Medina o con Jaime y Schiavi bajo la sombra de aquellos muertos de Once a los que intentó desconocer cuando las mieles del poder le sonreían?.

Por momentos la viuda de Kirchner parece hacer suya la letra de la milonga El Conventillo en la que el inmortal Edmundo Rivero cantaba aquello de «colgué mi fotografía donde esta la galería de los ases del choreo». Pero la necesidad tiene cara de hereje y sumarse al rosario de «perseguidos políticos» sirve al menos para presionar ante los distraídos poderes que desde Balcarce 50 parecieran no estar dispuestos a hacer otra cosa que no sea apoyar desde la palabra.

Tal vez por eso, y para recordarle a Alberto Fernández quien maneja los controles del avión del poder, mandó a uno de los suyos a presionar desde adentro del propio gabinete de gobierno. No es raro que haya sido uno de sus predilectos -al que nombró en público en las ultimas horas mientras a Wado De Pedro le dedicaba un «no lo registraba» para dejar en claro las diferencias que hoy son cada vez más profundas y que nacen justamente de la cuestión judicial- el que salió a sostener su postura frente al tema: “sí, claro, hay presos políticos”, dijo el ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié ante una pregunta de los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Y cuando se le consultó qué tenía que hacer el Gobierno al respecto remarcó que “la Justicia tiene que intervenir, pero tenemos que poner las discusiones en la arena pública”.

Comenzó el asalto final y esta vez no hay término medio: o salen fallos exculpatorios o sale la Corte vía juicio político, o sale el kirchnerismo a la calle a voltear al poder judicial o sale…¿Alberto?.

Lo único que está claro es que Cristina no quiere sentarse en el banquillo en ningún juicio oral y exige que todas las causas por corrupción vayan a parar al archivo.

Y no acepta minucias inconducentes como eso del estado de derecho….

LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Politica

SILVINA BATAKIS NUEVA MINISTRA DE ECONOMIA DE LA NACION

Published

on

Exministra de Economía bonaerense en el gabinete de Daniel Scioli, al que arribó de la mano de Alejandro Arlía, que entonces lideraba el grupo de trabajo y militancia “Peronistas sin fronteras”. Actual secretaria de Provincias del Ministerio del Interior que conduce el camporista Eduardo “Wado” de Pedro. Siempre hincha de Boca. Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de la Nación, donde reemplazará a Martín Guzmán.

Como ministra de Scioli, le tocó pelear y perder la batalla para que Cristina Kirchner habilitara más fondos a la provincia. Tras la derrota, tuvo que anunciar el desdoblamiento de los aguinaldos mediante un decreto, una medida que, según dijo, la dejó “angustiada”, y que desencadenó una huelga de estatales y docentes que profundizó un conflicto que no parece tener solución a la vista. Como funcionaria de Alberto Fernández y De Pedro, encabezó la batalla para que la ciudad de Buenos Aires no recupere en la Corte Suprema los fondos de la coparticipación que le retrajo la Casa Rosada en 2020.

La mujer que entonces le llevaba los números a Scioli no era política, sino una funcionara técnica que transpiraba la interna feroz entre el exgobernador y la expresidenta. Así y todo, dentro de las tribus del sciolismo siempre fue identificada en el plano más cercano al pensamiento kirchnerista. Su incorporación a la tropa de “Wado” de Pedro, años después, confirmaría esa proximidad.

Siempre prefirió el bajo perfil, salvo para profesar su amor por la camiseta azul y amarilla. “Es ferviente seguidora de Boca. Va a la cancha sola o con su hijo. A su marido no le gusta el fútbol, pero ella se vuelve loca”, dijo un compañero del gabinete sciolista, que en ese entonces la describió como “simpática, optimista y divertida”.

Egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Batakis se diplomó con un máster en Finanzas públicas provinciales y uno en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Obtuvo diversas becas en el exterior. Se capacitó en Francia, Inglaterra y Chile. Su referente en Economía era entonces Patricio Narodowski, un economista heterodoxo. Hoy se presenta como doctoranda de la Universidad Austral.

Batakis ascendió en el gabinete sciolista de la mano de Arlía, quien murió en julio de 2016. Cuando Arlía fue titular de Economía en el gabinete de Scioli, ella fue jefa de asesores y subsecretaria de Hacienda. Y en 2011, al dejar la cartera económica para ir a Infraestructura, Arlía la propuso como su sucesora. Entonces, Batakis tuvo la oportunidad para la que se había preparado a lo largo de toda su vida académica: si Scioli llegaba a la Presidencia, iba a convertirse en su ministra de Economía. Lo logró seis años después, con el motonauta como ministro de la Producción.

 

María José Lucesole para La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Politica

LOS LOGROS DE MARTÍN GUZMÁN POR LOS QUE ALBERTO FERNÁNDEZ LO SOSTENÍA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Published

on

Entre ellos, el presidente destacaba que en 30 meses al frente, Guzmán renegoció la deuda con bonistas y el Fondo Monetario Internacional.

Continue Reading

Politica

SUMA CRISIS EN EL GOBIERNO LA INDEMNIZACIÓN: FUERTES CRÍTICAS KIRCHNERISTAS A LA DECISIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Published

on

Tras no renovar el decreto de la doble indemnización, una parte del kirchnerismo criticó al Ejecutivo, Por esto, MDZ Radio entrevistó al exlegislador nacional, Héctor Recalde, quien le advirtió al presidente que “le ha levantado la barrera al despido sin justificación”.

Continue Reading

Más Vistas