Connect with us

Opinión

CRISTINA KIRCHNER VAPULEÓ AL PRESIDENTE Y TRATÓ DE MOSTRARSE FUERA DE UN GOBIERNO DEL QUE ES RESPONSABLE

Published

on

En Chaco, la Vicepresidente habló como una analista externa. No admitió yerros propios, dejó mal parado a Alberto Fernández, criticó el rumbo económico y sugirió que “algo, alguien o algunos” están fallando. La mención a “los defraudados”

Si alguien pensó que el discurso de la Vicepresidente al recibir un doctorado honorífico de la Universidad Nacional del Chaco Austral, tendría un tono académico, es que no conoce a Cristina Fernández. A lo largo de una hora, lanzó una arenga auto exculpatoria, alejó de su persona el drama por el que atraviesa el país bajo el gobierno que ella integra, criticó las fisuras ya descascaradas que rodean la gestión de Alberto Fernández, como si no hubiese sido ella misma, su hijo Máximo y los estandartes de La Cámpora quienes alimentaron y alimentan esas llamas. Volvió a esmerilar al presidente, que parece ser ya su deporte favorito y atacó a la Corte Suprema de Justicia, su gran preocupación, su única preocupación, dado las causas judiciales que la acechan a ella y a sus hijos.

En el colmo de la complacencia, dijo: “Algo, alguien o algunos están fallando”. Alguien, algo o algunos. Están, no “estamos”. Son los otros. La culpa siempre la tiene el otro. Kirchnerismo puro. “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo al ataque con el ataque”, decía una premisa gobbeliana

Cristina Kirchner habló sobre la fórmula con Alberto Fernández

La vicepresidente, que se dio el lujo de designar al presidente como candidato y seguro ganador de las elecciones de 2019, pretende hacer creer que aquel fue un error. Si lo fue, está en juego su pretendida astucia política. Ni Cristina Fernández, ni Alberto Fernández creyeron que esa mal nacida relación, luego de las críticas feroces que el hoy presidente lanzó sobre la entonces presidente, iba a transitar los caminos de la paz y la armonía. Solo que confiaron en el vamos viendo, esa degradación sublime del pragmatismo.

En su discurso de anoche, la vicepresidente vistió de generosidad, la suya, la estratagema política que le permitió al kirchnerismo regresar al poder. Dijo que pudo elegir como candidato al representante de alguna fuerza política interna del peronismo, a un gobernador o a un miembro de la CGT. Nada de lo que dice Cristina Fernández es inocente. Como quien no quiera la cosa, se arrogó el derecho eterno de elegir candidatos a presidentes, una aberración que esquiva lo normal, que el presidente elija a su vice. Estas cosas pasan sólo en Argentina. Enseguida lanzó un gancho al mentón del presidente. Dijo que había elegido a alguien que no representaba a ninguna fuerza política “y, además, me había criticado”, recordó. “¿Alguien piensa que yo puedo decidir las cosas por enojo?”, preguntó con aire inocente. Y hasta calificó de generosidad, la suya, el haber permitido que el Presidente haya podido elegir a su equipo económico.

Es difícil no rendirse ante tanta generosidad. ¿Pretendía la vicepresidente designar también al equipo económico? Porque a lo que hoy aspira es a desalojar del gobierno el ministro de Economía. Casi habría que pedirle a la vicepresidente que administre mejor su generosidad.

Luego la vicepresidente reveló que cuando el entonces ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dejó el ministerio, el presidente Fernández llamó al diputado Kirchner, hijo de la vicepresidente, para decirle que iba a designar como reemplazo de Arroyo a Andrés Larroque. Y agregó, para pegar un par de palos durísimos al “albertismo”, si es que eso existe. Dijo que su hijo le dijo al Presidente que iba a dejar a Larroque en el gobierno de la provincia de Buenos Aires. “Ponelo a Juanchi Zabaleta”, dice la vicepresidente que le dijo su hijo al Presidente. Zabaleta es hoy el ministro. “Me parece que algunos y algunas deberían revisar editoriales. ¡Cuánta mediocridad y chatura hay!”

Traducción: los palos iban para quienes, en el gabinete nacional, vociferan contra La Cámpora a la que acusan de criticar al gobierno pero permanecen en él y en el manejo de las “cajas”. Por lo que fuere, La Cámpora no renuncia al manejo de esas cajas. Pero en la revelación del diálogo Kirchner hijo-Alberto Fernández, el Presidente volvió a salir vaciado de autoridad. Ya no sólo elige la vicepresidente, el hijo también elije.

La referencia a Larroque no fue casual. Es la voz de Cristina Fernández. El martes pasado, dijo que el Presidente “hace operaciones de desgaste” contra la vicepresidente y desafió: “El gobierno es nuestro”. En este clima de directos al mentón y palos a la cabeza, la vicepresidente aclaró que no hay pelea en el gobierno y menos con el Presidente. Habló de “un debate de ideas”. Ahí queda eso.

Cristina Kirchner y un discurso pronunciado en Chaco que impactó en el escenario político.Cristina Kirchner y un discurso pronunciado en Chaco que impactó en el escenario político.

Cargó con dureza contra la Corte Suprema. Dijo “La Corte que decide sobre la vida y la libertad de los cuarenta y cinco millones, la integran solo cuatro personas”, el quinto juez en reemplazo de la renunciante Elena Highton de Nolasco debe nombrarlo el gobierno que integra la vicepresidente y no lo hace, como tampoco nombra a infinidad de jueces, vitales para el funcionamiento de la Justicia que dice defender Cristina Fernández. “¿No será que al poder le conviene poquitos?”, preguntó con cierta malicia y sin aclarar a cuál poder hacía referencia, ¿el propio Poder Judicial, el Ejecutivo, el Legislativo? Y castigó al presidente de la Corte Suprema de Justicia. Horacio Rosatti.

Por supuesto, atacó la política económica del gobierno que integra y del que es la responsable número dos. Casi la número uno, si se tiene en cuenta su generosidad al haber designado candidato a Alberto Fernández. Cargó contra el ministro Guzmán, a quien quiere fuera del gobierno a como dé lugar: “Hoy hay una insatisfacción democrática grande, la plata no alcanza, no llega a fin de mes y se produce un fenómeno que no habíamos conocido que es el de los trabajadores en relación de dependencia pobres. Esto nunca había pasado”. ¿Nunca había pasado? ¿De verdad siempre los trabajadores en relación de dependencia vivieron por encima de la línea de pobreza? Negó que la inflación sea producida por la emisión monetaria, la adjudicó a la falta de dólares y por primera vez bajó del sitial de analista externa del gobierno que integra y confesó: “No le estamos haciendo honor a tanta confianza, tanto amor y tanta esperanza que depositaron en nosotros”.

Fue sobre el final de su discurso de casi una hora y media y después de vapulear y dejar mal parado a la cabeza del gobierno al que pertenece.

La aplaudieron unas cuatro mil quinientas personas entre quienes destacaban su ex ministro, hoy gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el senador Oscar Parrilli.

Se avecinan más discursos como este, acaso más subidos de tono incluso, mientras la sociedad asiste en silencio a los caprichos de la familia Kirchner, a los deseos de La Cámpora y a la guerra desatada en un gobierno devastado que no atina a enfrentar el drama social y económico del país.

Pero, ya se sabe, no es guerra. Ni siquiera es una “operación especial”. Es un debate de ideas.

FUENTE : INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

MDP : En el municipio no conforman los resultados del Censo 2022

Published

on

“Tiene muchísimas falencias”, dijo el senador Alejandro Rabinovich, hombre del intendente Guillermo Montenegro. “El Gobierno sigue engañando con los números del Indec”, agregó.

En el gobierno municipal pusieron en duda los resultados del Censo 2022 y aseguraron que “hay números que están mal tomados”.

El senador provincial Alejandro Rabinovich (Juntos por el Cambio), vocero de la administración de Guillermo Montenegro en el tema, aseguró que el relevamiento “tiene muchísimas falencias”.

“Hay que revisar todos los distritos. El caso de Mar del Plata es realmente asombroso y no coincide con los propios números de algunos informes que nos han alcanzado”, indicó en diálogo con LA CAPITAL.

“Lo que hicieron fue un dibujo general con muchísimas cuestiones que son burdas y es una cuestión más del gobierno, que sigue engañando con los números del Indec”, agregó.

Rabinovich sostuvo que “hay números que están mal tomados” y que el director del Indec, Marco Lavagna, “tiene que explicar cómo lo hicieron y dónde está la falla”.

Su par radical Ariel Martínez Bordaisco se manifestó en similar sentido.  “No sé si el Censo 2022 tiene inconsistencias técnicas, pero lo que seguro tiene es una enorme falta de credibilidad”, lanzó. Y acotó: “Al Gobierno lo precede su reputación, sus mentiras con las vacunas, la trampa de La Matanza. Dicen que somos 682.605 habitantes en MDP, pero ¿podemos creerles?”. 

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

Exclusivo: En el kirchnerismo acusan a Albistur de complicar el encuentro de Lula con Cristina

Published

on

Dicen que le sobrecargó la agenda para que no pudiera llegar al Senado. Desde la comitiva brasileña afirman que igual quieren reunirse con Cristina.

 No es un secreto que la fiesta de homenaje a Lula de este lunes en el CCK fue organizada por Pepe Albistur. El ex secretario de Medios logró imponerse en la confianza de Alberto Fernández luego de pelear una larguñisima interna por la cercanía al presidente con Víctor Santa María. El arribo de su mujer, Victoria Tolosa Paz, al ministerio de Desarrollo Social, fue la confirmación de su ascenso en el entorno del Presidente.

Empoderado, ahora Albistur quiere que Tolosa Paz sea candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en el armado por la reelección de Alberto, que tiene como hipótesis de conflicto interno la candidatura de Massa a Presidente, en alianza con Kicillof en la provincia, como reveló en exclusiva LPO.

Ese es el plan A, pero en el entorno del ex secretario de Medios tampoco descartan que la ministra de Desarrollo Social termine peleando una candidatura a vicepresidenta. “En la fórmula que sea pero que no sea k”, definen en su entorno.

Esa tensión alimentó las suspicacias del kirchnerismo que observaron con fastidio las dificultades para concretar un encuentro entre la vicepresidenta y Lula. Según fuentes de ese sector, la agenda del brasileño diagramada por Cancillería fue intervenida por Albistur con la intención de impedir que el presidente brasileño acuda al Senado de la Nación donde lo esperaba Cristina.

“Le llenaron la agenda, se la sobrecargaron a propósito para que no le quedara tiempo de ir al Senado a reunirse con Cristina”, afirmó a LPO una fuente al tanto de las tensiones.

Ante estas dificultades, esta noche circuló la versión que Lula le habría ofrecido a Cristina que se reúnan en el Sheraton. “Es obvio que eso no lo decidió él. Lula comprende los impedimentos logísticos que implican la seguridad posterior a un intento de magnicidio”, agregó la fuente consultada

Imposibilitada de ver a Lula, la estrella del encuentro de la Celac, Cristina se reunió con su amiga Xiomara Castro. presidenta de Honduras.

Consciente de estas tensiones en la comitiva brasileña adelantaron a LPO que podrían el encuentro de Cristina y Lula podría concretarse este martes. “Vamos a buscar un espacio para que Lula logre reunirse con Cristina”, afirmó la fuente consultada.

FUENTE LA POLITICA ONLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

Leopoldo Moreau ¡chapeau!

Published

on

Los que promovieron el golpe de estado en Bolivia, los que enviaron pertrechos para reprimir y asesinar bolivianos que defendían la democracia, los que han sido aliados del fascista Bolsonaro, los que desde el Grupo de Lima alentaban una guerra entre Colombia y Venezuela hoy se muestran indignados porque en argentina se van a reunir 33 naciones y 15 presidentes de América Latina y el Caribe para afianzar la paz y el desarrollo en el Continente.

Que pregonen el odio los cipayos de la ignorancia amontonados en el PRO es propio de lo que son y representan pero que se les pliegues quienes se dicen dirigentes del radicalismo arrastrando a la indignidad una sigla histórica como la UCR subleva, causa dolor y tristeza.

Es el partido de Yrigoyen que mantuvo la neutralidad en la primera guerra mundial y ordenó al crucero 9 de Julio saludar solo la bandera de la República Dominicana cuando ese país estaba ocupado por los invasores norteamericanos.

Es el partido de Illia al que EEUU y Ongania derrocaron, entre otras razones, porque se negó a enviar soldados argentinos a participar de la invasión norteamericana a Santo Domingo consumada por EE.UU bajo la bandera de la OEA.

Es el partido de Alfonsin el primer presidente Latinoamericano que visitó Cuba desde que fue expulsada de la OEA para romper el bloqueo político desde Estados Unidos y reintegrar a esa nación al diálogo plural. Ese paso y la relación política y personal que estableció con Fidel Castro le permitió encarar con su ayuda evitar la invasión que el gobierno de Reagan preparaba contra Nicaragua que de concretarse hubiera desatado un nuevo Vietnam en América Central.

Pero seguro que los dirigentes de la UCR no le cuentan esta parte de la historia a los jóvenes militantes y les hacen creer que la UCR nació con el gobierno de De la Rúa y que ser radical es ser antiperonista o antipopulista. Están otra vez condenados a la intrascendencia de ser furgón de cola de la derecha. Es inexorable.

 

FOTO TAPA AMBITO

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas