Connect with us

Politica

Cristina Kirchner viajó a Santa Cruz para evitar el discurso de Mauricio Macri en el Congreso

Avatar

Published

on

La senadora no participó de la Asamblea de apertura de las sesiones legislativas que quedaron oficialmente inauguradas con las palabras del presidente

La ex jefa de Estado ingresando esta semana a Comodoro Py (Gustavo Gavotti)

La ex jefa de Estado ingresando esta semana a Comodoro Py (Gustavo Gavotti)

Otra vez faltó. Cristina Kirchner este año tampoco participó de la Asamblea Legislativa, la última apertura de Mauricio Macri como presidente de la Nación para el ejercicio 2015-2019. Se fue a Santa Cruz, viajó el miércoles por la noche, y allí se quedará durante el feriado largo de carnaval, según contaron sus allegados a Infobae.

La “inasistencia perfecta” alcanza también a su hijo Máximo Kirchner; quien no estuvo hoy en el Congreso tal cual sucedió años anteriores.

Distinto fue el caso de los principales diputados y senadores del espacio kirchnerista integrado por Unidad Ciudadana, La Cámpora y el Frente para la Victoria: estuvieron presentes Leopoldo Moreau, Juan Cabandié, Gabriela Estévez, Horacio Pietragalla y Agustín Rossi, entre otros. Algunos de ellos en sus bancas pusieron carteles: #HayOtroCamino.

La Asamblea en pleno (Crédito foto: Adrián Escandar)

La Asamblea en pleno (Crédito foto: Adrián Escandar)

Las primeras en llegar a su banca fueron dos de las principales figuras que han denunciado al kirchnerismo: Elisa Carrió y Graciela Ocaña.

Cristina Kirchner se refugió en la provincia sureña después de la sesión preparatoria del miércoles pasado en el Senado donde denunció ser víctima de una persecución judicial.

FOTO TAPA VIA PAIS

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

MDP : Asesor de una concejal renunció a su cargo y formalizó graves denuncias

Avatar

Published

on

El dirigente de UTHGRA Pablo Santín renunció al cargo de asesor de Mercedes Morro y expuso duras críticas hacia la ex titular del gremio. Advirtió “desviaciones”, nepotismo y “abandono” de afiliados.

Con una dura carta documento cargada de fuertes declaraciones, un dirigente gastronómico marplatense presentó hoy formalmente su renuncia al cargo de asesor de la concejal e histórica referente del UTHGRA Mercedes Morro, a quien acusó de atentar contra los trabajadores, “abandonar” a afiliados e introducir familiares en la conducción del gremio.

“Mi lugar no es donde se mantienen como normales y aceptadas algunas prácticas que van en contra de nuestros afiliados al sindicato de Gastronómicos y que muestran el nivel de bajeza y miseria humana en su mayor expresión”, expuso Pablo Santín, referente de UTHGRA, al renunciar al cargo de asesor de Mercedes Morro, quien se desempeña como concejal del Partido de General Pueyrredon en su unibloque “Tercera Posición”.

En la carta documento que redactó para oficializar su dimisión al cargo de asesor, sostuvo: “No quiero ser parte del despotismo que en los últimos años creció en usted y en sus numerosos familiares que trabajan en nuestro sindicato”.

Santín, quien hace años acompaña a los trabajadores gastronómicos y hoteleros de Mar del Plata y estuvo junto a los afiliados en conflictos resonantes, como la toma de la parrilla “Pampita” en defensa de sus puestos laborales y la resistencia de los empleados de la confitería “Boston” ante el avasallamiento de los empresarios -entre otras luchas-, acusó “actos en contra de nuestros trabajadores” que “aumentaron en los últimos años” al oficializar su alejamiento del espacio de la concejal Morro.

En ese sentido, apuntó que la gota que rebalsó el vaso fue, recientemente, el hecho de “negarle una caja de alimentos a un afiliado que caminó 60 cuadras para poder llevarles un plato de comida a sus hijos”, quien volvió con las manos vacías y “el sentimiento de abandono por parte del sindicato”.

Mercedes Morro, concejal y ex titular UTHGRA en Mar del Plata.Mercedes Morro, concejal y ex titular UTHGRA en Mar del Plata.

En medio de la pandemia de Covid-19 y su impacto económico en la gastronomía, trabajadores del rubro comenzaron a manifestar su disconformidad con el accionar del gremio y remarcan la necesidad de una renovación en la conducción.

En simultáneo, el dirigente gastronómico Pablo Santín denunció “desviaciones” dentro de sindicato ligadas a la concejalía de Morro y en ese sentido reflexionó: “¿Cuándo la burocracia le ganó a lo humano? ¿Cuándo perdió el rumbo y dejó de pensar en lo más importante para una sindicalista? ¿Cuándo dejó de pensar en nosotros, los afiliados? ¿Solo cuando hay cámaras usted hace donaciones? Yo no quiero ser parte de eso”.

Diferenciándose de la histórica dirigente gastronómica, quien al asumir en el Concejo Deliberante le cedió el cargo a su hija, la actual secretaria general, Nancy Todoroff, el dirigente advirtió: “Estoy convencido de que el sindicalismo lo hacemos entre todos, sumando a los que piensan distinto y que para ser parte de la gran familia gastronómica no es un único requisito tener lazos sanguíneos”.

Asimismo, Pablo Santín manifestó: “Estoy seguro que si nuestros dirigentes nacionales hacen un esfuerzo enorme al enviar miles de cajas de alimentos para nuestros afiliados, lo mínimo que debemos hacer es garantizar que lleguen a todos los que necesitan”.

Por último, el dirigente gastronómico aseguró que “es momento de reinventarse” y de “volver a pensar más en los afiliados, en sus familias, en sus fuentes de trabajo y menos en la politiquería barata”.

FOTO TAPA : NOTICIAS Y PROTAGONISTAS

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Continue Reading

Politica

Respuesta de Patricia Bulrich al presidente Aberto Fernandez

Avatar

Published

on

La dura respuesta de Patricia Bullrich a Alberto Fernández: “Usted fue uno de los primeros en vincular a nuestro gobierno con la desaparición de Maldonado”La presidenta del PRO pidió nuevamente transparencia en la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez y le recriminó al Presidente que durante la gestión anterior “no tuvo el menor empacho” en decir que la muerte del joven tatuador había sido un crimen de Estado
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich (Foto: Gustavo Gavotti)

La titular del PRO, Patricia Bullrich, le contestó en duros términos al presidente Alberto Fernández, quien había calificado como “canallesca” la postura de la oposición respecto al asesinato de Fabián Gutiérrez.

Esta mañana, el mandatario habló por primera vez de la muerte del ex secretario privado de Cristina Kirchner y apuntó contra el PRO, la UCR y la CC por haber firmado un documento “sembrando dudas” sobre su muerte. “Es canallesco”, remató.

Y agregó: “Me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”.

La respuesta de la oposición no se hizo esperar. En la tarde del domingo, Bullrich aclaró que desde su espacio no hicieron hipótesis sobre el crimen y le recriminó a Fernández no haber leído bien el documento.

“Entienda la gravedad de la situación, Presidente. Como hombre del Derecho no tengo que explicarle que el nuestro es un pedido de transparencia para el esclarecimiento del crimen”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Sin embargo, la crítica fue más allá. La ex ministra de Seguridad le recriminó al Presidente haber sido “uno de los primeros en vincular al gobierno anterior con la desaparición de (Santiago) Maldonado”.

“No tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado. Si digo que su actitud fue canallesca me quedo corta…”, disparó Bullrich.

Finalmente, volvió a publicar el comunicado de Juntos por el Cambio y señaló que “después de reiterados pedidos de audiencia denegados” no tiene “otros canales de comunicación a los cuales recurrir”.

“Lea bien, Presidente! No hacemos hipótesis sobre el crimen, dice el documento. Apéguese a la verdad y no a su tergiversación para acusar”, concluyó.

El crimen del ex secretario de Cristina Kirchner desató un fuerte disputa mediática entre el oficialismo y la oposición.

Anoche, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lamentó la postura de la oposición y sostuvo que “la sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad” en este hecho “es definitivamente repulsiva”.

A través de una serie de mensajes que publicó en su cuenta oficial de Twitter, los cuales fueron luego compartidos por el presidente Alberto Fernández, el funcionario consideró que Juntos por el Cambio “intenta sacar provecho en el electorado” con este tema.

El referente del oficialismo apuntó puntualmente contra el sector macrista y remarcó que “no vale todo porque no hay fin que justifique los medios y “tampoco las redes sociales se pensaron para difundir la mentira”.

Asimismo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo ayer que “la oposición apeló hoy otra vez a la mentira y al oportunismo” porque “especularon políticamente con la muerte de Fabián Gutiérrez mientras su familia pedía respeto”.

Esta tarde, el canciller Felipe Solá se sumó a la polémica y se preguntó: “¿Cómo saldrá Cambiemos de su actitud miserable cuando la Justicia aclare el asesinato de Gutiérrez?”.

Y continuó: “Hablan de economía y callan sobre la deuda y la fuga. Invocan la República y aparece el espionaje. Tengan como oposición la responsabilidad que no tuvieron para gobernar”.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Politica

Insólito: Cristina denunció espionaje con dos ex espías de testigos

Avatar

Published

on

Fue en el marco de la causa que investiga seguimientos en el Instituto Patria. Los nombres de los agentes fueron revelados por NOTICIAS en 2015.

Por estos días, la agenda de los medios tiene como un tema recurrente la causa de espionaje durante el macrismo que tuvo como víctimas a personajes como Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Hugo Moyano, entre otros. Esa causa, hasta esta mañana la llevaba adelante en el Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena. Por una decisión de la Cámara Federal de La Plata, el magistrado fue apartado y le enviaron el expediente a su colega del Juzgado Nº 2 de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé. En ese otro juzgado se investiga un seguimiento puntual que se hizo sobre el Instituto Patria, el bunker de CFK. Este caso está participa la fiscal Cecilia Incardona. La misma fiscal que también está en la otra causa, así de complejo.

En este expediente –el que investiga el espionaje en el Instituto Patria– quedó detenido hace poco menos de dos semanas el ex agente de inteligencia Alan Ruiz, quien, según la investigación, habría organizado este seguimiento ilegal. Pero una de las perlitas de la causa es que Cristina Kirchner presentó sus propios testigos. ¿Quienes fueron? dos ex agentes de inteligencia que que ingresaron a la AFI durante la gestión de Oscar Parrilli. Sus nombres se conocen, porque esta revista reveló en 2015 que el Gobierno K había intentado minar la AFI de militantes de La Cámpora tras el cambio de autoridades de fines del 2014.

Los agentes fueron Patricia Ponce de León, quien además integró la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en 2011, cuando Cristina fue en la lista con Amado Boudou. El lugar de Ponce de Leon era el Nº 33. El otro ex agente que salió de testigo fue Bruno Kruger, que se hizo célebre en 2016, porque en una videoconferencia de CFK se usó su cuenta de Skype y el hecho molestó a la ex presidenta, quien pidió que se creara una cuenta institucional del Instituto Patria para que no volviera a pasar una cosa así. Kruger, además, es hoy empleado del Congreso, según contó en Twitter el periodista Andrés Ballesteros.

Cristina denunció espionaje con dos ex espías de testigos

Conflictos. En este expediente se investiga también si hubo participación del juez Villena –el mismo que tiene la otra causa de espionaje– en el seguimiento sobre el Instituto Patria. Sucede que por una grabación que se le hizo al detenido Alan Ruiz, éste cuenta que para no evitar problemas judiciales, se habría arreglado con el magistrado “armar” una causa para darle “cobertura” a los agentes que fueron descubiertos en un auto a pocos metros del Instituto. La grabación fue transcripta en el pedido de detención de la fiscal Incardona.

“…Silvia no tiene en cuenta la parte administrativa, la parte interna, nosotros a veces tenemos mucho quilombo porque cualquier operación que hacemos con el enano (Juan Sebastián De Stéfano –ex director de Jurídicos de la AFI–, hacemos una cobertura judicial con algún juzgado”, comienza el audio, donde se escucha la voz de Ruiz. Luego continúa: “Así metimos la del coso, la del coche, la del…”. Y otra voz completa la frase: “la del instituto patria”. “Claro”, continuó Ruiz. “La metimos así en una causa, Villena nos armó todo un coso, hizo una entrada anterior, nos pidió muchas tareas y metimos varias tareas juntas y se metió entre todas y a la mierda y ahí salió el sobreseimiento al toque”, concluyó

En este expediente estaría comprometido el propio juez Villena por su participación, según el relato de Ruiz. Lo que queda por descifrar es saber si su rol fue a sabiendas de lo que hacía o fue utilizado por la banda de espías sin que él se diera cuenta. Por ahora esto es una incógnita.

Rodis Recalt

RODIS RECALT

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

FUENTE : NOTICIAS

Continue Reading

Más Vistas